El Carisma De Un Lider

Posteado: 04/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 556 |

EL CARISMA DE UN LIDER 

El carisma se puede definir como una facilidad innata de hacerse querer, es un poder de atracción, es puro magnetismo personal.   El carisma tiene un fundamento esencialmente genético.  No obstante, aunque resulta muy difícil adquirirlo, sí se pueden aprender ciertas técnicas que permiten suplir parcialmente su ausencia o a realzar aún más el carisma que uno ya posee.

La característica que define a un líder carismático es su capacidad de seducir, tiene una personalidad enormemente atractiva con la que consigue atraer a los demás miembros del grupo.   El líder carismático suele ser también un gran comunicador, tiene un poder natural de persuasión y convencimiento.

Cuando un líder tiene carisma no solo lidera sino que hace que le sigan y quieran seguir, la imagen de un líder es realmente muy importante y prácticamente se podría decir que toda aquella persona que vota en unas elecciones lo hace muchas veces hacia un político y no hacia un partido. En cuanto nos encontramos con alguien con carisma y buen juicio enseguida le respaldamos y admiramos. Esto pasa contadas veces dado que los políticos y la gente normal no suelen tener carisma pero si alguna vez te has encontrado con alguien muy a gusto y le admirabas de algún modo es que te has encontrado con alguien carismático y que si se lo propusiera podría llevar a cabo un gran liderazgo carismático.

El liderazgo carismático es una mezcla de liderar y carisma, es decir, liderar con carisma. Cuando se tiene un liderazgo carismático se tiene mayor control debido a que tu carisma cautiva en cierto modo a las personas y hace que éstas te apoyen y sigan más debido a quién eres y el quién eres está formado por tu carisma, un carisma que por supuesto no es estático.

Cualquier persona puede aprender a ser carismática si sabe cómo,  aprender Carisma significa aprender a atraer a los demás tanto por tu lenguaje corporal, vestimenta como por tus palabras, tono de voz etc.

El liderazgo es todo un arte y el elegir un líder o no, no solo lo elegimos por su liderazgo sino en gran medida por su carisma. Por eso es tan importante tener liderazgo y carisma, porque el carisma facilita muchísimo el que te sigan, respeten tus decisiones y las sigan y el liderazgo hace que sepas indicar la dirección correcta y cómo hacerlo.

Los líderes carismáticos se distinguen por cuatros cualidades que son:

1.- Aman la Vida: Los líderes que atraen la ambición externa de ser seguidos son apasionados por la vida. Celebran, no son quejosos. Se caracterizan por la alegría y el afecto. Son enérgicos y radiantes de una manera muy influenciable.

2.- Valoran el Potencial de la Gente: Si se quiere llegar a ser un líder atractivo y carismático, espere lo mejor de su gente. Ven a la gente, no como son, sino como podrían ser. Desde esta ventajosa perspectiva, ayudan a otros a construir un puente entre el presente y el futuro deseado.

3.- Generan Esperanza: La gente tiene un incentivo o deseo interno de mejorar su futuro y sus fortalezas. Los líderes carismáticos se conectan con la gente pintando un mañana más brillante que el hoy. El futuro está lleno de oportunidades asombrosas y de sueños por realizar.

4.- Comparten sus Dones: Un líder con carisma otorga valor agregado a la gente compartiendo la sabiduría, el carácter. Abrazan el poder de la inclusión, invitando a otros a que recorran el camino de alimentarse de nuevas experiencias, participar de reuniones de análisis racional o simplemente comparten una taza de café.

Las personas carismáticas se encuentran en las actividades públicas o de relaciones humanas. Son dirigentes políticos, sociales, militares y empresariales, vendedores, artistas, estrellas del espectáculo, periodistas, entre otros. Sin embargo, es bueno destacar que no todos los líderes son carismáticos ni toda persona carismática es un líder.

La seducción es la principal arma del carisma, y la sonrisa es la principal arma de la seducción.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/el-carisma-de-un-lider-4981614.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ricardo Candela Casas

    Como la belleza, la suerte y la posición social, el carisma puede abrir muchas puertas en la vida. A diferencia de estas otras cualidades, cualquiera puede llegar a ser carismático.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Recursos Humanosl 16/04/2009 lVistas: 3,607 lComentarios: 2

    El líder de acuerdo a la definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa: Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora, Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva, Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase. Existen tres teorías sobre el liderazgo: Teorías de rasgos de personalidad, esto es de acuerdo a sus características físicas, intelectuales, sociales y rasgos relacionado

    por: Oliver Cascol Negocios> Liderazgol 04/06/2011 lVistas: 298
    Beatriz Tom Fiscal

    El liderazgo en todas sus formas, estilos y medios, es determinante y marca la diferencia en el desarrollo de un grupo, ya que sin un liderazgo, es mínima la posibilidad de supervivencia del mismo.

    por: Beatriz Tom Fiscall Educaciónl 15/06/2009 lVistas: 2,772

    El liderazgo es la capacidad de hacer que los demás te sigan, se basará en tu poder de comunicación, de emocionar al público, de conectar con la gente, ser humilde y transmitir bien lo que quieres hacer de forma que los demás te apoyen, el liderazgo hace énfasis en el estilo; el poder en contraste, no requiere de compatibilidad, sólo necesita de dependencia El poder es la capacidad que tiene una persona u organización para conseguir los objetivos marcados.

    por: José Antonio Carapia Riosl Negocios> Liderazgol 08/06/2011 lVistas: 898
    Wilman Roa

    El liderazgo se podría definir básicamente como la capacidad de influir positivamente en otros seres humanos para el logro de una finalidad cualquiera que sea. Si observemos detenidamente, en los últimos años ha existido un especial interés....

    por: Wilman Roal Autoayudal 06/10/2007 lVistas: 5,538 lComentarios: 1

    Se mencionan los diferentes tipos de temperamentos que desde la antigüedad se ha clasificado como el sanguineo, colérico, melacólico y flemático, y como han existido líderes con uno u otro, asi mismo se menciona el carisma y su importancia en los líderes políticos.

    por: Javier Sotelo Ochoal Negocios> Liderazgol 03/07/2011 lVistas: 543
    Ernesto Franco

    La excelencia, el éxito de una organización están determinados por la cultura organización que impera en ella. La percepción que tienen los empleados de los elementos culturales es lo que determina el clima organizacional. Esta percepción abarca el sentir y la manera de reaccionar de los miembros de una organización ante las características y calidad de la cultura de esa organización.

    por: Ernesto Francol Negocios> Liderazgol 06/12/2010 lVistas: 422

    Los buenos comunicadores tienen algo especial que muchas veces no se puede definir, y en realidad, es carisma. Las personas los ven atractivos, los siguen de manera incondicional y generan en las personas que los rodean buenos sentimientos, sienten placer cuando los escuchan. Poseen una gran habilidad que es transmitir sus pensamientos sin miedo, y el gran objetivo de realizar una buena comunicación, es convencer y seducir a sus oyentes.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 11/08/2011 lVistas: 55
    David Millán

    El liderazgo de emprendedores, empresarios y directivos es un punto clave para poder trabajar en equipo de manera eficaz. El liderazgo juega un importante y estratégico papel en cualquier negocio que se precie

    por: David Millánl Autoayuda> Consejosl 02/04/2014

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014 lVistas: 16

    Para ser líder solo se requiere una sola cosa, SEGUIDORES, la cuestión de cómo ser líder no tiene que ver con una posición o rango; tiene que ver con las Actitudes que el líder tenga para con sus seguidores, ya que de esta manera se podrá ganar su Confianza, convirtiéndose en una persona con credibilidad en su actuar; y una persona con credibilidad puede persuadir e influir en los demás. Y esta influencia que una persona ejerce sobre otras personas para que participen en un fin por su propia v

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 04/10/2013 lVistas: 40

    Para aprender liderazgo, primero debemos conocer la trayectoria de algunos líderes, que cambiaron el curso de la vida de muchas personas y de la historia; líderes que tomaron la decisión de entregar su vida por un sueño, que supieron establecer claramente su misión de vida; sus sueños y sus metas; y para esto debemos saber que sus características comunes son las siguientes

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 18/03/2013 lVistas: 54

    El Estrés (del inglés stress, ‘tensión') es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando

    por: Inés Ramírez Cervantesl Psicología> Psicología Laborall 05/11/2012 lVistas: 72

    Hoy en día es de vital importancia para el éxito de las organizaciones, que exista una buena comunicación en sus diferentes ámbitos.

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Recursos Humanosl 09/09/2012 lVistas: 50

    La Dirección por Calidad es una forma de ser, orientada a la mejora continua de personas, procesos, productos y servicios en toda la organización, que nos permita crear valor al cliente y a la sociedad, con una Misión y Visión bien definidas; sin olvidarnos del entorno y variedad cultural y geográfico de la organización.

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 17/06/2012 lVistas: 312

    Un líder puede tener brillantes ideas, ser capaz de inventar estrategias invencibles, pero si el grupo que dirige y del que depende para ejecutar sus planes es indeferente y poco creativo, y si sus miembros ponen en primer instancia su agenda personal, las ideas y planes del líder no significarán nada.

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 17/07/2011 lVistas: 234

    Las formas de comunicación humana pueden agruparse en dos grandes categorías: la comunicación verbal y la comunicación no verbal

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 04/07/2011 lVistas: 189

    Coaching no es facilitar el crecimiento por el solo hecho de crecer. No es estar al servicio de lograr más, que es lo que nos ha mantenido atrapados por siglos. El coaching nos enseña a reconocer nuevamente lo sagrado de la naturaleza y a llenarnos de gratitud por el infinito misterio y belleza que nos rodea.

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Coaching Empresariall 19/06/2011 lVistas: 482
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast