El Caracter De Un Líder

Posteado: 01/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 274 |

El liderazgo no tiene que ver con la posesión de una personalidad encantadora y llamativa, una gran sonrisa o una voz aterciopelada. Lo que SÍ necesitas es carácter y credibilidad. El liderazgo es influencia, y sin credibilidad, su influencia no irá muy lejos.  Tal vez la gente te siga por un tiempo, pero no pasará mucho antes de que se den cuenta de que vas por un camino que no lleva a ninguna parte. Reputación es lo que la gente dice que eres. Carácter es lo que realmente eres.
El carácter es lo que somos, cuando nadie nos está mirando.

No hay un tipo de personalidad concreto para los líderes. Tal vez alguna vez escuchamos decir en el pasado que los líderes son personas de temperamento colérico, o que son personas que se hacen cargo de las situaciones. Pero hay líderes de todas las formas, de todos los tamaños y de todos los temperamentos. Lo que se necesita para el liderazgo es carácter. Es la única cosa que tienen en común todos los grandes líderes. Cuando una persona carente de carácter llega a un puesto de liderazgo esos defectos de carácter causan su caída.

Los Líderes carismáticos suelen tener convicciones sólidas, autoconfianza y presentar un fuerte anhelo de poder. Por otro lado, las conductas típicas de estos líderes incluyen: el buen manejo de las impresiones para mantener la confianza de los seguidores, la definición de metas, para consolidar el compromiso de los demás y mostrar confianza en las habilidades de los seguidores con el fin de consolidar la autoconfianza.

El Carisma es por otra parte, una habilidad magnética que poseen ciertas personas para inspirar y conducir a otros. El significado original de la palabra "carisma" era empleado para referirse a aquella persona bendecida con la "gracia dada por los dioses". Como regalo de los dioses, no obstante, es una cualidad que no pertenece a la estructura innata de la personalidad. Pues un hombre carismático capaz de hacer surgir las pasiones a sus seguidores, puede canalizar las mismas tanto para el bien como para el mal.

 El Liderazgo se funda en la autoridad o influencia, en el servicio, el sacrificio y por supuesto, en el amor. Cuando se lidera con autoridad, existe el llamado a dar lo mejor de uno mismo, a servir, amar e incluso a sacrificarse por los demás. Y el amor no consiste en lo que se siente por los demás, sino en lo que se hace o se está dispuesto a hacer por los demás. El Liderazgo tiene que ver con virtudes como: Paciencia, que consiste en aceptar los males con resignación; es ser perseverante y exige mostrar dominio de uno mismo, Afabilidad, que se refiere a ser cordial y estar dispuesto a prestar atención, Humildad, implica ser auténtico, desprenderse de pretensiones y arrogancias vánales. Implica rebajar el ego y la soberbia, Respeto al tratar a los otros como gente importante, porque cada persona lo es, Generosidad al  ser de corazón noble, dispuesto a dar y satisfacer las necesidades de los demás, Indulgencia al ser capaz de perdonar, no guardar rencor cuando te perjudiquen, Honradez al proceder con rectitud e integridad, manifestarse sin engaños, Compromiso es atenerse a las elecciones propias y ser cumplido.

Señala Covey en su libro Liderazgo centrado en principios que para lograr un verdadero liderazgo la confianza es un factor clave. "La confianza es producto de nuestra confiabilidad a lo largo de los años. Cuando ésta es elevada, nos comunicamos fácilmente, con poco esfuerzo y en el acto. Aunque cometamos errores, los demás seguirán captando nuestro mensaje. Pero cuando la confianza es escasa, la comunicación requiere mucho tiempo y se hace fatigosa, ineficaz y extremadamente difícil.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/el-caracter-de-un-lider-4976507.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy en día, las exigencias de comportamiento ético y socialmente responsable por parte de los consumidores hacia las empresas se han convertido en algo común y en crecimiento. Nuestros clientes han cambiado...

    por: karlol Negocios> Liderazgol 30/09/2015

    Hoy en día, las organizaciones han evolucionado, los cambios que suceden en el mundo tienen una influencia notoria e importante en las decisiones que se toman y las acciones que se llevan a cabo en las empresas, es por ello....

    por: karlol Negocios> Liderazgol 29/09/2015
    Miguel Alejandro Torres

    ¿Qué es la Sinergia y para qué nos sirve? El trabajo en equipo es inidspensable para lograr mejores resultados. Sin embargo, ¿Qué se necesita para que todos los involucrados colaboren al mismo nivel para alcanzar los objetivos?

    por: Miguel Alejandro Torresl Negocios> Liderazgol 11/06/2015

    La mayoría de las veces estas fallas son difundidas por los medios de comunicación social, denigrando la imagen de la organización y convirtiéndola

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 16/11/2014
    Karina Bonifacio

    "Los grandes líderes marcan una gran diferencia en comparación con los líderes simplemente buenos."

    por: Karina Bonifaciol Negocios> Liderazgol 08/11/2014 lVistas: 29

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 27

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 18

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014 lVistas: 23

    Un maestro, en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Liderazgol 15/07/2011 lVistas: 207

    Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

    por: Miriam Lopez Gomezl Psicología> Generall 22/06/2011 lVistas: 169

    El Derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad, es un aspecto fundamental para el desarrollo de un país. En México e el porcentaje de analfabetismo de las mujeres, cuyo nivel educativo repercute en las oportunidades de sobrevivencia de sus hijos, por ello se necesitan grandes esfuerzos para lograr una educación de calidad.

    por: Miriam Lopez Gomezl Noticias & Sociedad> Educaciónl 10/06/2011 lVistas: 363

    Todo proceso de dirección estratégica en una organización cuenta con, la planificación o formulación, la implementación y el control.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Liderazgol 02/06/2011 lVistas: 112

    La importancia de la comunicación organizacional radica en que ésta se encuentra presente en toda actividad empresarial y por ser además el proceso que involucra permanentemente a todos los empleados. Para los dirigentes es fundamental una comunicación eficaz porque las funciones de planificación, organización y control sólo cobran cuerpo mediante la comunicación organizacional.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Liderazgol 26/05/2011 lVistas: 166

    La Inmportancia de la Planeación Financiera para las Empresas Cuando nos refieren a la Planeación Financiera intuitivamente quizá pensamos en un modelo de proyecciones financieras que arroje los estados financieros de resultados, balance y flujos de recursos con sus respectivos indicadores. Sin embargo, aquella comprende todo un conjunto de actividades, las cuales se desarrollan principalmente en el nivel estratégico tanto de negocio como funcional y en menor grado, en el nivel operativo.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Planificación Estratégical 07/04/2011 lVistas: 1,300

    El liderazgo es la influencia que ejercemos sobre las personas que nos siguen. Los grandes líderes de la historia han sabido esto y gracias a su influencia han alcanzado grandes cosas. El liderazgo trae consigo las cualidades naturales. Muchos psicólogos y sociólogos creen que los líderes no nacen, sino que se hacen. Esto por el complejo comportamiento de éstos. La Personalidad de un líder dice mucho de él. Líder es todo aquel que es seguido por los demás, sin importar la edad

    por: Miriam Lopez Gomezl Autoayudal 26/10/2010 lVistas: 1,000

    Aún así, hay quienes consideran al "liderazgo inconsciente" un concepto dudoso. Muchos, utilizando un concepto diferente de liderazgo, alegarían que ni siquiera puede llamársele liderazgo porque no existe una intención deliberada de ser líder

    por: Miriam Lopez Gomezl Psicología> Generall 26/10/2010 lVistas: 6,529
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast