Cómo Motivar A Tus Empleados

Posteado: 20/06/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,529 |

Resumen: Muchas mujeres empresarias que tienen empleados, se plantean cómo lograr que rindan al 100 % sin que haya porque subirles los ingresos. Se encuentran con el gran obstáculo de tener empleados desmotivados y que no se involucran.

En este artículo te voy a enseñar cómo eliminar este obstáculo y tener a tus empleados contentos y motivados, lo que supondrá mayores ingresos para ti con lo cual también podrás subirles sus salarios. Producto de esto aún estarán más felices y producirán más, será todo como una rueda de éxito que gira sin parar.

Reúnete con tus empleados diariamente y semanalmente.

Para comenzar un proceso de motivación con tus empleados y mantenerlo, debes buscar un hueco en tu agenda para reunirte con ellos diariamente y semanalmente.

Piensa que aunque te parezca que no tienes tiempo,  es una inversión. Las reuniones en las que se organice el trabajo y se fomente la comunicación van a ahorrarte luego tiempo y dinero.

Haz una reunión semanal principalmente para que te informen de cómo van las cosas y de los problemas a los que se enfrentan. Provoca conversaciones entre tus empleados delante de ti, para que puedas detectar cualquier resistencia o conflictos entre ellos y entonces poder indagar en lo que pasa.

Se trata de que adoptes el rol del líder-coach.

Haz también una reunión diaria, a primera hora de la mañana, en la que se organice el trabajo del día.

En las reuniones permite que tus empleados den su opinión, y provoca que la den (valorando sus comentarios), para poder buscar soluciones.

 

Promueve la comunicación con tus empleados.

Es importante además que estés muy al tanto de lo que pasa en todo momento con ellos.

Sería bueno que también te reunieras de cuando en cuando, aunque sea una vez al mes en privado con cada empleado para poder llegar a lo personal y a cosas que no se comenten en grupo por incompatibilidades con otras personas, o por vergüenza.

Haz por involucrarte, muestra interés en ellos haciéndoles ver que sus ideas son importantes para ti.  Felicítales sus ideas, aunque luego no se lleven a cabo por otras circunstancias y explícales siempre las razones para que no saquen sus conclusiones erróneas, ni se sientan infravalorados. Motívales a que den su opinión y aporten sus ideas. Preocúpate por tus empleados  también a nivel personal y demuéstraselo.

Fórmalos en la asertividad.

Motiva a tus empleados sin provocar competencias tóxicas.

Te recomiendo que crees incentivos comunes. Incentivos que no creen competencias entre ellos, sino que favorezcan el que cooperen. Lo que se pretende con esto es que no se generen competencias entre los empleados, ya que estas no son buenas.  Y casi siempre la primera perjudicada con este tipo de competencias, es tu empresa.

¿Cuántas veces se habrá dejado de dar un recado para dejar mal a otro compañero? y todo eso al final va en detrimento de la empresa. Por ello es importante que no fomentes los individualismos.

Preocúpate por ellos a nivel individual, pero incentívalos como grupo. Prémialos a todos si se llega a unos objetivos.

Sigue estas estrategias con tus empleados y ya verás como aumenta la productividad, el buen ambiente, y tus empleados se involucrarán en tu empresa como si ésta fuera suya.

 

     Ana Zabaleta Arrese

"La Coach de la Empresaria

www.coachdelaempresaria.com                                                  

 

Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas, visita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/como-motivar-a-tus-empleados-983767.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ana Zabaleta

    Resumen: Una buena gestión del tiempo es indispensable, sobre todo para las mujeres que necesitamos que el día tenga un mayor número de horas para poder llevar a cabo todas nuestras tareas.

    por: Ana Zabaletal Psicologíal 26/06/2009 lVistas: 499
    Ana Zabaleta

    Resumen: Es muy importante gestionar correctamente el dinero que dispones para invertir en tu negocio, sea mucho o sea poco, porque si es mucho y lo inviertes mal, supone un montón de dinero tirado a la basura. Y si es poco, la razón es obvia, tienes que sacarle el mayor rendimiento posible.

    por: Ana Zabaletal Negocios> Administraciónl 05/06/2009 lVistas: 587
    Ana Zabaleta

    La falta de dinero y de financiación se ha convertido en el gran obstáculo de nuestra sociedad, cuanto más a las empresarias/os . Con la crisis mundial este problema se ha acrecentado.

    por: Ana Zabaletal Autoayudal 14/07/2009 lVistas: 221 lComentarios: 1
    Ana Zabaleta

    Muchas mujeres sienten que su edad las está limitando para conseguir sus objetivos. En este artículo te voy a enseñar como la cuestión de la edad, está más en tu cabeza que la limitación real que supone la misma. Es verdad que cuando los años pasan, estos tienen unos efectos físicos sobre nuestra persona, que hacen que bajen nuestras capacidades y con ellas por desgracia también nuestra autoestima.

    por: Ana Zabaletal Autoayudal 21/08/2009 lVistas: 160

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014
    Ana Zabaleta

    Conservar la ilusión es indispensable a la hora de conseguir cualquier meta. Es necesario que no decaiga el ánimo para mantener el empuje necesario con el menor esfuerzo posible. Procura eliminar la palabra esfuerzo de tu vocabulario y cámbiala por ilusión.

    por: Ana Zabaletal Negocios> Coaching Empresariall 03/12/2011 lVistas: 57
    Ana Zabaleta

    Las mujeres, tenemos muchos y diferentes obstáculos, pero donde coincidimos la gran mayoría es en la falta de asertividad. Esto es por causas culturales y educacionales. A las mujeres se nos educó para complacer a todo el mundo, para decir siempre que sí.

    por: Ana Zabaletal Psicología> Generall 08/07/2010 lVistas: 177
    Ana Zabaleta

    Muchas mujeres sienten que su edad las está limitando para conseguir sus objetivos. En este artículo te voy a enseñar como la cuestión de la edad, está más en tu cabeza que la limitación real que supone la misma. Es verdad que cuando los años pasan, estos tienen unos efectos físicos sobre nuestra persona, que hacen que bajen nuestras capacidades y con ellas por desgracia también nuestra autoestima.

    por: Ana Zabaletal Autoayudal 21/08/2009 lVistas: 160
    Ana Zabaleta

    La falta de dinero y de financiación se ha convertido en el gran obstáculo de nuestra sociedad, cuanto más a las empresarias/os . Con la crisis mundial este problema se ha acrecentado.

    por: Ana Zabaletal Autoayudal 14/07/2009 lVistas: 221 lComentarios: 1
    Ana Zabaleta

    Resumen: Una buena gestión del tiempo es indispensable, sobre todo para las mujeres que necesitamos que el día tenga un mayor número de horas para poder llevar a cabo todas nuestras tareas.

    por: Ana Zabaletal Psicologíal 26/06/2009 lVistas: 499
    Ana Zabaleta

    Resumen: Hablar en público es una habilidad que a más de una causa pavor, incluso a algunas que están más acostumbradas. Aprende en este artículo como quitarte ese miedo.

    por: Ana Zabaletal Comunicacionesl 11/06/2009 lVistas: 4,789 lComentarios: 1
    Ana Zabaleta

    Resumen: Es muy importante gestionar correctamente el dinero que dispones para invertir en tu negocio, sea mucho o sea poco, porque si es mucho y lo inviertes mal, supone un montón de dinero tirado a la basura. Y si es poco, la razón es obvia, tienes que sacarle el mayor rendimiento posible.

    por: Ana Zabaletal Negocios> Administraciónl 05/06/2009 lVistas: 587
    Ana Zabaleta

    Resumen: La toma decisiones y la capacidad resolutiva son las habilidades imprescindibles para conseguir tus metas. Como he dicho en otros artículos la formación es importante, pero no imprescindible. Sin embargo la capacidad para resolver y el tomar decisiones son fundamentales para conseguir nuestros deseos.

    por: Ana Zabaletal Autoayuda> Coachingl 29/05/2009 lVistas: 1,132
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast