Trata De Personas

Posteado: 02/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 403 |

Este delito a pesar de que es uno de los peores vistos para las garantías individuales no en todos los estados de la repùblica mexicana es penado, solo en 13 de 32 estados han hecho conciencia de lo que esto significa por lo cual han considerado hacer modificaciones en sus códigos penales.

 En Coahuila  y Jalisco no es castigado a quien solicite, traslade o reciba para la explotación laboral y el comercio infantil, mientras en Quintana Roo, puebla y Distrito Federal no es considerado a castigar a quien promueve o solicite esto.

 En investigaciones realizadas encontramos un nivel muy alto de foco rojo en varios estados de  México dejando como principal a Tlaxcala ya que se ha convertido en el favorito para la explotación sexual y laboral; dejando en segundo lugar a Michoacán en el trafico de mujeres y niños , que los llamados “polleros” usan para la venta de droga en Estados Unidos y cubrir un gran sector para la prostituciòn  después de haber abusado de la integridad de estas personas para secuestrarlas y después poder hacer el negocio, pero por otro lado también han llegado a usar a las personas como si fueran objetos pues se aprovechan de las personas que son ilegales sin importar genero ni edad para subastarlas y ofrecerlas a las redes Estadounidenses.

 En los trece estados  que mencionábamos anteriormente en los que se  han hecho modificaciones en los códigos penales están: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas pero no se ajustan a  las mismas conductas que establece la Ley Federal: que es sentenciar a las personas que promueva u ofrezca este delito así como al que  lo solicite, traslade o que lo facilite, como al que entregue y que reciba a una persona para explotarla sexual y laboralmente o para extirparle sus órganos

 Eso significa que en alguna entidad, podrá una persona, de acuerdo con la ley federal, cometer un delito de trata de personas, pero si en en ese estado esa conducta no es considerado como delito, la trata no se le podrá castigar. Eso significa que se va a tener un desacuerdo en ideologías en los estados.

 Concluyo lo anterior con que el gobierno mexicano no ha tenido la responsabilidad de que en todos sus estados sea penalizado este delito, pues creo que como paìs deberíamos de tener un mismo criterio basado en nuestra cultura y educación.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/leyes-articulos/trata-de-personas-1529529.html

    Agregue un nuevo comentario

    Trata De de Personas

    El articulo pretende iniciar al pensamiento de la trata sexual de personas desde una perspectiva de discriminación por razones de género y como una forma de violencia consecuencia de esto

    por: Trata De de Personasl Noticias & Sociedad> Polítical 05/11/2011 lVistas: 141
    maga

    Más de once millones de personas en los Estados Unidos sufren de depresión cada año. Esta dolencia que afecta a la mente, puede tener efectos duraderos, tales como un sentimiento de desesperanza, falta de ambición y una incapacidad para concentrarse.

    por: magal Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 22/08/2011 lVistas: 113

    ¿Desearías saber cómo se trata la eyaculación precoz para durar más con tu pareja debajo de las mantas? Si es así, no eres el único que lo desea. Hay varios hombres que nunca han sufrido de este problema a lo largo de su vida, pero para muchos otros les pasa cada vez que intentan hacer el amor. Si estas buscando la solución para aprender como se trata la eyaculación precoz, y durar mas entonces sigue leyendo para enterarte de algunas de las posibles soluciones.

    por: Gregorio D.l Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 14/11/2010 lVistas: 377
    Carlos

    La definición se encuentra en el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (también conocido como el Protocolo contra la trata de personas), complementario a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, conocida también como la Convención de Palermo.

    por: Carlosl Noticias & Sociedadl 14/03/2013 lVistas: 33
    Carlos

    La mayoría de los países que niegan la existencia de víctimas de la esclavitud moderna dentro de sus fronteras no están buscando, intentando ni cumpliendo los mandatos del Protocolo de Palermo ni lo que nuestra humanidad común exige.

    por: Carlosl Noticias & Sociedadl 15/12/2010 lVistas: 132
    Juanfra Lorente

    Tu éxito va a depender de como trates a las personas, ya sean de tu organización en Marketing Multinivel o no.

    por: Juanfra Lorentel Marketing> Marketing MLMl 04/02/2013 lVistas: 30
    Margarita Morales Maldonado

    La palabra amor y toda la gama de significaciones que le damos, desde los diferentes lugares donde se nombra. Hay de amores a amores... pero en la pareja, ¿de qué palabra amor se habla cuando se trata con la pareja? El amor erótico es de otra consistencia. Entonces surgen las rupturas de la pareja, diferentes amores que se tratan de hacen "encajar" en la pareja.

    por: Margarita Morales Maldonadol Relaciones Humanas> Matriomoniol 01/03/2012 lVistas: 97
    Isabel Linares

    Algunos de los consejos para perder peso más útiles es algo que usted puede hacer todos los días. Estas son cosas de sentido común que a menudo se olvidan. Este artículo le recuerda lo que son esas cosas. Al leer a través de ellos, piense en cómo puede aplicarlas a su vida diaria.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/11/2012 lVistas: 11
    Dra. Marta Cubells Micó

    La sensibilidad dental es un problema muy frecuente que puede cronificarse y condicionar nuestro día a día. En este articulo explicamos las causas y los posibles tratamientos.

    por: Dra. Marta Cubells Micól Medicina> Odontologíal 01/09/2012 lVistas: 145
    Renée Muchen

    Beneficios de la mediación comunitaria, en asuntos de familia, consorcios, vecinales, locaciones-

    por: Renée Muchenl Leyesl 19/07/2014

    DEBERES Y DERECHOS LABORALES DE LOS EXTRANJEROS EN COLOMBIA:Ante las leyes colombianas, todos los trabajadores son iguales, cuentan con la misma protección y garantías. A todo ciudadano nacional o extranjero que establezca una relación laboral en Colombia, se le aplican las disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo que regula las normas del derecho individual del trabajo de carácter particular y las del derecho colectivo del trabajo, oficiales y particulares, que rigen en todo el territor

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 07/05/2014 lVistas: 16

    En nuestra legislación interna, el artículo 34 de la ley 50 de 1990, modificado por la Ley 755 de 2002, contempla la Ley María como una licencia remunerada que se le concede al trabajador al nacimiento de su hijo.

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 05/05/2014 lVistas: 26
    Manuel de Cristobal

    Carta de un hijo a un padre, pidiendole el coche, e informándole de las infracciones que el no va a cometer, pero su padre si. (La carta es real, incluidas las amenzas)

    por: Manuel de Cristoball Leyesl 30/04/2014 lVistas: 16

    Las incidencias aéreas son el pan de casi cada día para los que acostumbran a coger vuelos con cierta regularidad. El problema es que se hace difícil llevar a cabo reclamaciones por vuelos malos a las aerolíneas.

    por: Luis Olmillol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 25

    Llegar al momento de elegir el divorcio con su pareja, es quizás una de las decisiones más difíciles de tomar, sobretodo porque sabe que al tomar esta decisión se enfrente a la lucha de la custodia de sus niños, si es que han tenido hijos en común.

    por: Helena Salgadol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 20

    Los detectives privados llevan años reclamando el derecho a realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, es decir, delitos públicos como pudiera ser un robo. Actualmente, la Ley de Seguridad Privada que rige esta profesión señala que los detectives privados tienen prohibido realizar por cuenta propia este tipo de investigaciones, lo cual deja fuera de su ámbito de actuación una gran cantidad de casos en los que podrían colaborar y aportar recursos materiales y humanos.

    por: Noa Zapcerl Leyesl 02/03/2014

    Todo lo que debes saber sobre el procedimiento concurso de acreedores, convocación, fases a seguir, sentencia y conclusión final.

    por: Contenidos7l Leyesl 09/01/2014 lVistas: 23

    Habla acerca de los carteles en México y cuales son los que se manejan en México y quienes los crearon

    por: Salvador Navarrol Negociosl 02/12/2009 lVistas: 988

    Habla acerca de las negociaciones que existen entre los paises de la unasur

    por: Salvador Navarrol Finanzasl 02/12/2009 lVistas: 705

    legalización de drogas en México y la diferencia de cultura y educación que existe en otros países para el uso de las mismas

    por: Salvador Navarrol Leyesl 02/12/2009 lVistas: 744

    El expresidente VIcente Fox acusa a Chávez de promover droga y violencia

    por: Salvador Navarrol Comunicacionesl 02/12/2009 lVistas: 47

    El BRIC son las nuevas potencias emergentes como Brasil, Rusia India y china

    por: Salvador Navarrol Finanzasl 02/12/2009 lVistas: 7,380 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast