Sobre Los Derechos Humanos

Posteado: 14/04/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 202 |

 

No dispares la flecha que puede volverse contra ti. Proverbio kurdo

Es impresionante como cada día se hacen referencia a los derechos humanos, muchas páginas se han escrito en muchos diarios nacionales sobre la violación a los derechos humanos. No nos sorprende, que muchos periodistas redactan  artículos sobre los derechos humanos, en donde ellos manifiestan su protesta de que  muchas veces se les han violado en el ejercicio de su profesión.

 Todo indica, que aquel compromiso con sustancia jurídica incorporada como uso ideal en la declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, hoy se olvide, especialmente su forma jurídica obligatoria, a pesar de que se logró tan solo en 1966 cuando la Asamblea general promulgó los Pactos internacionales de derechos Civiles y políticos y de derechos Económicos, Sociales y Culturales.

 Lo cierto,  es que por primera vez en su historia, la ONU dispone de una base jurídica, concientizada y especificada, en sus esfuerzos para asegurar los derechos humanos, pero, al mismo tiempo, como lo señala el Dr. Tomuschat, de la universidad de Bonn, se disgregó la unidad en el estándar de estos derechos humanos. Existen por una parte, los Estados Unidos que rectificaron ambos pactos, y por otra, aquellos que únicamente se han obligado a observar los principios fundamentales de la carta, que son muchos más viejos y menos apropiados para su aplicación jurídica.

Por tanto, se puede señalar, que la declaración Universal de derechos humanos de 1948 y ambos pactos de derechos humanos de 1966, que se denomina The Internacional Hill of Human Rights han sido complementados por una serie de declaraciones, emitidas principalmente por la Asamblea General y por convenciones Internacionales que se refieren a problemas específicos de la protección de los Derechos Humanos.

En el presente, la situación fundamental de los derechos humanos, cuentan con el temor que expresan muchos estados, de que la palabra clásica derechos humanos puede mal usarse como pretexto para  descuidar el mandato de la no intervención en las cuestiones internas de otros pueblos. Especialmente como  en el caso de Cuba, países socialistas, comunistas como China, que en base de esta posición y como lo refiere Tomuschat, comparten consecuentemente el punto de vista de que la ONU debe limitarse a la tarea de sentar derecho, siendo la aplicación y el control del nivel de los derechos humanos una cuestión que incumbe únicamente a los diferentes estados, con excepción de casos extremos.

Considérese que en un mundo destruido no se puede hablar de la cualidad de la vida. Asegurar por tanto, la paz y la justicia es solo una meta lejana indirecta de proteger los derechos humanos. Para la creación de tales condiciones, la ONU cuenta precisamente con instituciones que son más apropiadas para enfrentarse con la complejidad de la realidad.

Los órganos dedicados a la protección de estos derechos humanos deben limita su campo focal- sin incurrir en ingenuidad simplificante, actuando con su esfuerzo consciente- para preguntarse, si los hombres sufren injusticias. Tómese en cuenta, que la concepción fundamental de los derechos humanos es que cada individuo, independientemente de la situación política cambiante, goce de protección frente al poder público. La vida, la salud, y la libertad de los ciudadanos deben respetar todo Estado de cualquier tiempo.

Confiamos y esperamos que los derechos humanos sean una realidad concreta en su aplicación y protección por la ONU y que todo atropello sea debidamente señalado y se tomen las medidas drásticas al respecto por cualquier Estado que la viole.

 

 

 

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/leyes-articulos/sobre-los-derechos-humanos-866291.html

    Agregue un nuevo comentario

    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Guántanamo ha significado y significa la perpetración de una sistemática violación de derechos humanos. Detenciones secretas, encarcelamientos clandestinos, ausencia de acusaciones, desapariciones forzadas, torturas, negación de salvaguardas legales básicas y ausencia de cualquier tipo de protección jurídica.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 18/01/2009 lVistas: 200

    “Delante de la impotencia de las naciones es imprescindible que un órgano internacional pueda hacer intervenciones normativas activas y acompañar el procedimiento del cumplimiento de los deberes acordados por los Estados en ejecutar.”

    por: PRISCILA ALMEIDAl Noticias & Sociedadl 26/07/2009 lVistas: 110
    Ilse Klapp González

    El incremento poblacional desde 1925, que en esa fecha era de sólo 2 mil millones de habitantes, ha subido a más de 6 mil millones en el presente. Para los demógrafos, este crecimiento debería continuar en los próximos años llegando a cerca de 9 mil millones para en el año 2050. Esta explosión no sería preocupante si los recursos no se consumieran más rápidamente de lo que se forman. Cerca del 20% de la humanidad utiliza el 85% de los recursos y a este consumo excesivo por parte de los países de

    por: Ilse Klapp Gonzálezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 09/10/2011 lVistas: 199

    El presente articulo tiene el objetivo de ofrecer una visión general de la situación fáctica y jurídica a la que a día de hoy se enfrentan derechos fundamentales como la intimidad, el honor y la propia imagen personal.

    por: abogael Leyes> La Ley En Internetl 30/11/2010 lVistas: 1,022

    Articulo que nos explica que son los derechos humanos, quienes estan obligados a garantizarlos, un analisis de la figura juridica del abuso de autoridad, como delito que se usa para violar los derechos constitucionales, las leyes en agarvio de los administrados en Peru.Casos practicos de violacion a los derechos humanos, por parte de funcionarios publicos y autoridades regionales. Muy util para los estudiantes de derecho, que creen en la vigencia de los derechos humanos, las garantias constituci

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Leyesl 25/02/2010 lVistas: 9,647
    Carlos

    Sabemos que los recursos finitos de todas las partes del mundo apenas puede hacer frente a los ritmos acelerados de cambio, que es necesario crear conciencia sobre la necesidad de preservar las especies, que las empresas cumplan con su responsabilidad social y que las universidades divulguen los conocimientos e información básica sobre el alcance, repercusiones de la biodiversidad, ecología, en pro de la garantía de la supervivencia de las futuras generaciones.

    por: Carlosl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 16/11/2008 lVistas: 588
    Teódulo López Meléndez

    Aparecen "indignados"en Israel por razones domésticas muy loables, pero deberían indignarse también por la política de su Estado hacia el pueblo palestino.

    por: Teódulo López Meléndezl Noticias & Sociedad> Polítical 07/08/2011 lVistas: 30
    Ricardo Sánchez-Serra

    Qué hace las NNUU ante las agresiones de Corea del Norte y Nicaragua. ¿Vale la pensa desarmarse?

    por: Ricardo Sánchez-Serral Noticias & Sociedad> Polítical 06/12/2010 lVistas: 104
    Roberto Cruz Acosta

    El proyecto de desarrollo económico y social llevado a cabo por el pueblo cubano, lo coloca en una situación ventajosa para emprender el reto de la informatización y el tránsito hacia una sociedad basada en el conocimiento.

    por: Roberto Cruz Acostal Educaciónl 26/05/2010 lVistas: 830 lComentarios: 1
    Renée Muchen

    Beneficios de la mediación comunitaria, en asuntos de familia, consorcios, vecinales, locaciones-

    por: Renée Muchenl Leyesl 19/07/2014

    DEBERES Y DERECHOS LABORALES DE LOS EXTRANJEROS EN COLOMBIA:Ante las leyes colombianas, todos los trabajadores son iguales, cuentan con la misma protección y garantías. A todo ciudadano nacional o extranjero que establezca una relación laboral en Colombia, se le aplican las disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo que regula las normas del derecho individual del trabajo de carácter particular y las del derecho colectivo del trabajo, oficiales y particulares, que rigen en todo el territor

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 07/05/2014 lVistas: 17

    En nuestra legislación interna, el artículo 34 de la ley 50 de 1990, modificado por la Ley 755 de 2002, contempla la Ley María como una licencia remunerada que se le concede al trabajador al nacimiento de su hijo.

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 05/05/2014 lVistas: 26
    Manuel de Cristobal

    Carta de un hijo a un padre, pidiendole el coche, e informándole de las infracciones que el no va a cometer, pero su padre si. (La carta es real, incluidas las amenzas)

    por: Manuel de Cristoball Leyesl 30/04/2014 lVistas: 17

    Las incidencias aéreas son el pan de casi cada día para los que acostumbran a coger vuelos con cierta regularidad. El problema es que se hace difícil llevar a cabo reclamaciones por vuelos malos a las aerolíneas.

    por: Luis Olmillol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 26

    Llegar al momento de elegir el divorcio con su pareja, es quizás una de las decisiones más difíciles de tomar, sobretodo porque sabe que al tomar esta decisión se enfrente a la lucha de la custodia de sus niños, si es que han tenido hijos en común.

    por: Helena Salgadol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 21

    Los detectives privados llevan años reclamando el derecho a realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, es decir, delitos públicos como pudiera ser un robo. Actualmente, la Ley de Seguridad Privada que rige esta profesión señala que los detectives privados tienen prohibido realizar por cuenta propia este tipo de investigaciones, lo cual deja fuera de su ámbito de actuación una gran cantidad de casos en los que podrían colaborar y aportar recursos materiales y humanos.

    por: Noa Zapcerl Leyesl 02/03/2014

    Todo lo que debes saber sobre el procedimiento concurso de acreedores, convocación, fases a seguir, sentencia y conclusión final.

    por: Contenidos7l Leyesl 09/01/2014 lVistas: 26
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Carlos Mora Vanegas

    Las empresas deben contar con un buen gerente que este plenamente identificado con el alcance y repercusiones que se logra, cuando se utilizan los estímulos motivacionales correctos en beneficio de la productividad, eficiencia, logro de un buen comportamiento organizacional, de ahí ,el interés del escrito ,adentrarse cuáles son los factores que deben ser tomados en cuenta para que se de la motivación en el personal.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 06/03/2014 lVistas: 25
    Carlos Mora Vanegas

    Los postgrados para ser eficaces y realmente cumplir con su mision de acuerdo a los escenarios academicos del presente, requieren de transformaciones, cambios que les permita cumplir con su mision, responsabilidad por la que fueron creados. De ahi, la importancia de tener esto presente las actuales autoridades universitarias del postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo

    por: Carlos Mora Vanegasl Educaciónl 11/11/2013 lVistas: 23
    Carlos Mora Vanegas

    Se han sucitado nuevas competencias que deben ser tomadas muy en cuentas . Al respecto,Alicia Pomares comenta, que se tomen en cuenta que los profesionales ante esta realidad tienen que cambiar sus comportamientos, habilidades y conocimientos para provocar cambios en la empresa y afrontar las situaciones y asi salir avante.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 15/10/2013 lVistas: 51
    Carlos Mora Vanegas

    En el presente no pueden las empresas ignorar el rol de los Sistemas de Gestion de la Calidad que va mas alla de las mejoras del producto y el servicio. Ello le favoreceraq en su operatividad, productividad, alcance de los objetivos establecidos Con un buen sistega de gestion de la calidad, se guian las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada .

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 15/10/2013 lVistas: 29
    Carlos Mora Vanegas

    En el presente escrito, se exponen algunos aspectos que deben ser tomados en cuentas para lograr ser un buen emprendedor. Para lograrlo debe indentificarse con la exelencia, de dar lo mejor de lo mejor en todo aquello que se propone alcanzar, no desxcuidar sus objetivos, conocerse y emprender las acciones que lo conlleven a obtener los resultados que se ha propuesto lograr.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 14/10/2013 lVistas: 32
    Carlos Mora Vanegas

    Las reuniones involucran personas, equipo de trabajo, y como se sabe, el´ trabajo en equipo es la base fundamental para la consolidación y el éxito de un proyecto, y una herramienta valiosísima en una empresa que quiera alcanzar los mejores resultados y el logro cabal de todos sus objetivos, sin olvidar que con esto se da una integración de ideas, propósitos y metas organizacionales.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 01/09/2013 lVistas: 36
    Carlos Mora Vanegas

    La gerencia moderna afronta en el presente escenarios competitivos, dinámicos con muchos cambios que han incidido significativamente en las organizaciones, tornandolas complejas y requiriendose que estas estén muy controldas para evitar situaciones que afecten significativamente su comportmaiento organizacional y no dejrse atrapar por su complejidad.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 25/08/2013 lVistas: 47
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast