Legalización De Drogas

Posteado: 02/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 744 |

Como ya todos sabemos  el día 23 de abril del 2009  en nuestro país México el senado aprueba dosis personal de droga y la ley de combate al narcomenudeo  mucha gente se preguntara el porque de esta aprobación y si es correcta.

Lo que podemos decir sobre esta ley es que por una parte el senado tuvo mucha razón en crearla debido a que México es uno de los países con mas trafico de droga.

En America latina  los últimos 30 años se a perdido la guerra contra las drogas aunque haya bastantes políticas y penalizaciones que se apliquen y es urgente que esta estrategia se  volviera a evaluar ya que esto no nomás es una guerra contra la droga si no contra todo el crimen organizado que existe en estos países.

México se ha convertido en el centro de atención de esto dado a que es uno de los países con mas actividad de violencia, grupos criminales dedicados al narcotráfico  y esto no nomás es una lucha de un solo país  si no que también tienen algo de corresponsabilidad los países vecinos como Estados Unidos o los países a los que son enviados las drogas como Europa.

En el caso de Europa se a puesto un poco de mas atención a como llegan las drogas hasta esos países y últimamente  la ruta que se esta utilizando para hacer llegar la droga a estos países es por medio de los países del continente africano como Nigeria, esto nos indica que ya existen focos rojos en este caso puesto que afecta a demasiadas personas.

Por otra parte al legalizar las drogas yo creo que bajaría mucho el índice de consumo puesto que la mentalidad de la gran mayoría de mexicanos es que nos gusta hacer las cosas que siempre están o se encuentran prohibidas por el gobierno aunque con esto en gran medida estas afectando el negocio del narcomenudeo que es un buen inicio puesto que cualquiera persona va a poder vender droga y así podrás llegar a bajar los índices de delincuencia o de narcotráfico, pero a la ves esta haciendo que muchas personas que no la consumían  puedan llegar a hacer uso de estas drogas y si afectaras algo al narcotráfico pero si en verdad supiéramos las cifras que llegan a ganar con tanta droga y diferentes cosas que hacen los narcotraficantes pudiéramos decir que en verdad pueden llegar a ser potencias  con los millones de dólares que llegan a ganar  y no anualmente sino mensualmente.

Y todos nos preguntamos como le hacen los países como Bélgica o Holanda en los cuales las drogas son permitidas en algunas ciudades  y ahí es a donde queremos llegar con esto que en México todavía no se tiene la cultura ni la educación para poder llegar a estas cosas, aunque nos duela decirlo pero es México y creo que vamos un buen retrasados a estas culturas q son un poco mas liberalista que las  mentalidades que existen en México.

Para concluir con este tema de la legalización de drogas yo quier decir que en verdad primeramente  la gente tome conciencia de lo que va a consumir y de los daños que le puede llegar a causar primeramente a su persona y segundo a la gente que se encuentra cerca de ellos puesto que no nomás se friegan la vida ellos sino que también se llevan a sus familiares entre las piernas y esto que también haga que nos  enteremos de cuales son las dosis  que el gobierno mexicano esta permitiendo hacer uso sin ninguna penalización y que si en verdad el gobierno quiere empezar a combatir a los del narcomenudeo y así que primero se tienen que llegar a fijar en las grandes cabezas que existen en los carteles del narcotráfico en nuestro país y en los índices de delincuencia que esto genera.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/leyes-articulos/legalizacion-de-drogas-1529838.html

    Agregue un nuevo comentario

    Por medio de este ensayo se pretende dar a conocer al lector los problemas, consecuencias y hechos que indican que la legalización de las drogas no es viable en nuestro país.

    por: Juan Mal Educaciónl 22/04/2009 lVistas: 13,477 lComentarios: 33

    EN EL PRESENTE SE ANALIZA DE MANERA GLOBAL LA PROBLEMATICA DE LEGALIZAR LA COMERCIALIZACION DE DROGA. ASI MISMO SE ANALIZA DE MANERA GENERAL ASPECTOS JURIDICOS DEL TRAFICO ILICTO DE DROGAS SEGUN LA LEGISLACIÓN PERUANA

    por: Juan Jose Diaz Guevaral Leyesl 12/02/2009 lVistas: 8,778 lComentarios: 7
    José Brechner

    En el mundo occidental uno puede darse el lujo de vivir de acuerdo a sus propios valores, lo que ha hecho que la sociedad admita la libertad sexual irrestricta, aunque aún cuestiona la ingestión de sustancias recreativas.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedadl 18/12/2008 lVistas: 230

    Conviene estudiar el dopaje mismo con los pies en el suelo y sin caer en trampas intelectuales pensando que cuatro inyecciones te dan la corona de laureles por puro ensalmo. En el caso de Contador, seguramente ganara el Tour limpio como una patena; pero el caso es que ha dado positivo. Con todo, quizás no sea lo más idóneo poner como chupa de dómine a los laboratorios que llevan a cabo los análisis, sino empezar a cambiar el enfoque del problema.

    por: Samdll Noticias & Sociedad> Deportesl 12/10/2010 lVistas: 109

    Nuestra situación actual, nos ha llevado al límite dónde solamente con la legalización podremos vencer al narcotráfico y terminar la guerra contra el mismo que tantas vidas ha costado en México.

    por: Ricardo Sisnettl Noticias & Sociedad> Polítical 26/04/2009 lVistas: 351

    Cada vez son más comunes las desmitificaciones en el mundo del deporte. El dopaje acecha por cada rincón de la élite del mundo mientras que el COI y demás organismos competentes se cuelgan medallas al mérito por su lucha contra los tramposos. Pero, ¿realmente son tan tramposos los deportistas que recurren a ardites más o menos elaborados? ¿Son minoría en el estrato superior del mundo deportivo? ¿Podrá un gato torpe y lento con tantos ratones?

    por: Samdll Deportes> Atletismol 10/08/2010 lVistas: 231

    Según el COI, se establecen tres dogmas de Fe que hay que seguir a pies juntillas y con esparadrapo en la boca, y por los cuales el dopaje es la Bestia a batir. A saber: daña la ética del deporte; es perjudicial para la salud del deportista; y menoscaba el principio de igualdad de oportunidades; pero ¿vulnera de verdad el dopaje los tres preceptos del COI o son ellos quienes se encargan de menoscabar la integridad del deporte con su hipocresía? ¿Prima la Ética o la Fe?

    por: Samdll Noticias & Sociedad> Deportesl 12/10/2010 lVistas: 159

    En este articulo podras encontrar mi punto de vista acerca de como se esta comportando la sociedad en la actualidad ademas de tratar de concientizar un poco mas a la sociedad en temas dificiles de discutir.

    por: Manuel Carlos Gayoso Sanchezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 03/07/2009 lVistas: 1,846 lComentarios: 1
    José Brechner

    La marihuana que se comercializa en Argentina, Brasil y Uruguay, proviene del Paraguay. Es de pésima calidad, viene prensada en ladrillos, con hojas, ramas y semillas incluidas.

    por: José Brechnerl Leyesl 06/09/2009 lVistas: 1,151
    Renée Muchen

    Beneficios de la mediación comunitaria, en asuntos de familia, consorcios, vecinales, locaciones-

    por: Renée Muchenl Leyesl 19/07/2014

    DEBERES Y DERECHOS LABORALES DE LOS EXTRANJEROS EN COLOMBIA:Ante las leyes colombianas, todos los trabajadores son iguales, cuentan con la misma protección y garantías. A todo ciudadano nacional o extranjero que establezca una relación laboral en Colombia, se le aplican las disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo que regula las normas del derecho individual del trabajo de carácter particular y las del derecho colectivo del trabajo, oficiales y particulares, que rigen en todo el territor

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 07/05/2014 lVistas: 17

    En nuestra legislación interna, el artículo 34 de la ley 50 de 1990, modificado por la Ley 755 de 2002, contempla la Ley María como una licencia remunerada que se le concede al trabajador al nacimiento de su hijo.

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 05/05/2014 lVistas: 26
    Manuel de Cristobal

    Carta de un hijo a un padre, pidiendole el coche, e informándole de las infracciones que el no va a cometer, pero su padre si. (La carta es real, incluidas las amenzas)

    por: Manuel de Cristoball Leyesl 30/04/2014 lVistas: 17

    Las incidencias aéreas son el pan de casi cada día para los que acostumbran a coger vuelos con cierta regularidad. El problema es que se hace difícil llevar a cabo reclamaciones por vuelos malos a las aerolíneas.

    por: Luis Olmillol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 26

    Llegar al momento de elegir el divorcio con su pareja, es quizás una de las decisiones más difíciles de tomar, sobretodo porque sabe que al tomar esta decisión se enfrente a la lucha de la custodia de sus niños, si es que han tenido hijos en común.

    por: Helena Salgadol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 21

    Los detectives privados llevan años reclamando el derecho a realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, es decir, delitos públicos como pudiera ser un robo. Actualmente, la Ley de Seguridad Privada que rige esta profesión señala que los detectives privados tienen prohibido realizar por cuenta propia este tipo de investigaciones, lo cual deja fuera de su ámbito de actuación una gran cantidad de casos en los que podrían colaborar y aportar recursos materiales y humanos.

    por: Noa Zapcerl Leyesl 02/03/2014

    Todo lo que debes saber sobre el procedimiento concurso de acreedores, convocación, fases a seguir, sentencia y conclusión final.

    por: Contenidos7l Leyesl 09/01/2014 lVistas: 26

    Habla acerca de los carteles en México y cuales son los que se manejan en México y quienes los crearon

    por: Salvador Navarrol Negociosl 02/12/2009 lVistas: 988

    Habla acerca de las negociaciones que existen entre los paises de la unasur

    por: Salvador Navarrol Finanzasl 02/12/2009 lVistas: 706

    El expresidente VIcente Fox acusa a Chávez de promover droga y violencia

    por: Salvador Navarrol Comunicacionesl 02/12/2009 lVistas: 47

    Aqui hablamos sobre el delito de la trata de personas que no es bien penalizado en México por las leyes

    por: Salvador Navarrol Leyesl 02/12/2009 lVistas: 404

    El BRIC son las nuevas potencias emergentes como Brasil, Rusia India y china

    por: Salvador Navarrol Finanzasl 02/12/2009 lVistas: 7,383 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast