Garantias Comerciales

Posteado: 07/01/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 8,483 |

LAS GARANTIAS SON DE DIFERENTES TIPOS, POR LO CUAL SOLO ESTUDIAREMOS LAS COMERCIALES, LAS CUALES SIRVEN PARA EL ESTUDIO Y CONOCIMIENTO DEL DERECHO.


UNA CLASIFICACION CLASIFICA A LAS GARANTIAS COMERCIALES EN:


1) GARANTIAS PRESENTES.


2) GARATNIAS FUTURAS.


DENTRO DE LAS PRIMERAS SE UBICA LA GARANTIA MOBILIARIA, AL MENOS EN EL DERECHO PERUANO PERO DESDE EL AÑO 2006, EN EL CUAL SE APROBO LA LEY DE GARANTIA MOBILIARIA.


LA GARANTIA MOBILIARIA TIENE SU PROPIA NORMATIVIDAD, DENTRO DE LA CUAL PODEMOS CITAR SU LEY Y SU REGLAMENTO DE LAS INSCRIPCIONE3S.


LAS GARANTIAS SON BASTANTE UTILES PARA EL CREDITO Y MOVIMIENTO ECONOMICO, EN TAL SENTIDO ES CLARO QUE DE EXISTIR ESTAS ULTIMAS ES CLARO QUE LA VENTA A PLAZOS NO EXISTIRIA O SERIA MAS COMPLEJA.


EN EL DERECHO PERUANO NO EXISTE ALGUNOS SEGUROS, DENTRO DE LOS CUALES PODEMOS CITAR EL SEGURO DE CREDITO, POR LO CUAL ES CLARO QUE SI EXISTIRIA ESTE ES CLARO QUE PODRIA EL MERCADO SER MAS AGIL.


EN TODO CASO LAS GARANTIAS DEBEN SER ADECUADAS PARA EL MERCADO Y EN TODO CASO ES CLARO QUE PODEMOS ESTUDIARLAS SEGUN EL DERECHO DE CADA ESTADO, DEJANDO CONSTANCIA QUE DERECHO NO ES IGUAL QUE LEGISLACION.


EL DERECHO ROMANO YA CONOCIA LAS GARANTIAS PERO NO CONOCIA E4L DERECHO EMPRESARIAL, Y NI SIQUIERA EL DERECHO COMERCIAL, LO CUAL DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO POR PARTE DE LOS TRATADISTAS.


EN TODO  CASO ES CLARO QUE PODEMOS ESTUDIAR ESTE TEMA EN FORMA MAS AMPLIA, SIN EMBARGO, YA LO HEMOS TOCADO EN OTRAS SEDES.


LAS GARANTIAS CUMPLEN UNA FUNCION IMPORTANTE DENTRO DEL DERECHO Y LA ECONOMIA, POR QUE DE NO EXISTIR ES CLARO QUE EL MERCADO SERIA MAS LENTO PORQUE PARA INVERTIR SOLO SE PODRIA AHORRAR Y NO PRESTARSE CON GARANTIAS, COMO POR EJE MPLO LA HIPOTECA, LA CUAL HA SIDO CONSIDERADA POR ALGUNOS COMO LA REINA DE LAS GARANTIAS. SIN EMBARGO, EN ESTOS TIEMPOS YA SE ESCUCHA HABLAR DE LA CAIDA DE LA HIPOTECA, LA CUAL ES UNA GARATIA BASTANTE UTILIZADA, POR LO CUAL ES CLARO QUE DEBEMOS ESTUDIAR A FONDO ES TE TEMA Y EN ESTE ORDEN DE IDEAS  ES CLARO QUE AMERITA LA PUBLICACION CORRESPONDIENTE.


AL PARECER EN ALGUNOS LUGARES LA HIPOTECA YA DEJO SER LA REINA DE LAS GARANTIAS, LO CUAL DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO POR PARTE DE LOS TRATADISTAS.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/leyes-articulos/garantias-comerciales-714126.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mochilero Argentino

    México es un país lleno de atractivos para todo tipo de turistas, porque podrá encontrar playa, selva, cultura e historia, grandes ciudades, entretenimiento y mucho más. Entonces, ¿qué más pensar? Para aquellos que desean viajar, México es un excelente destino.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 25/05/2012 lVistas: 65

    En la presente investigación se desarrollará la nueva ley de garantía mobiliaria, en tal sentido podemos afirmar que con estos comentarios se podrá tener una idea preliminar de ley en mención

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 04/05/2008 lVistas: 4,619

    Pequeños Préstamos Comerciales - Lasmejor forma de obtener prestamos comerciales te lo revelemaos.Entra Ahora!!

    por: daniell Finanzas> Préstamosl 08/06/2012 lVistas: 77

    En todo estudio jurídico es necesario tener en cuenta a las fuentes o partes del derecho, las cuales son la ley, la doctrina, la jurisprudencia, las ejecutorias, los principios generales del derecho, la realidad social y la manifestación de voluntad, entre otras.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/05/2008 lVistas: 624 lComentarios: 1

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha animado a las empresas valencianas a apostar por la exportación e internacionalización de sus productos, que junto con la innovación, la calidad y la diversidad, "son la mejor garantía de bienestar y creación de empleo en estos momentos de crisis".

    por: Equipo2.0vlcl Marketing> Notas de Prensal 28/08/2012

    En un contexto de crisis como el actual, que afecta considerablemente el comercio local, proliferan portales donde las empresas y el comercio (tiendas y establecimientos) de todo tipo, pueden anunciarse y publicar ofertas y cupones descuento, todo tipo de eventos empresariales... y algunas van más allá e incluso dan la posibilidad a los usuarios registrados, de publicar anuncios clasificados de compra venta de artículos de segunda mano, etc. Una solución integral para particulares y empresas.

    por: Mónica Martínl Internet> Publicidadl 15/11/2013 lVistas: 22

    Una empresa o un préstamo comercial préstamo hipotecario se puede aplicar a la compra de bienes inmuebles o bienes de cualquier índole. Pero la propiedad que se compra con una hipoteca comercial debe utilizarse sólo para fines comerciales.

    por: Aishanil Finanzasl 26/12/2008 lVistas: 370

    El análisis económico del derecho no es de aplicación exclusiva al derecho civil, sin embargo, la mayor parte de estudios en nuestro medio sobre dicho método tienen un enfoque para el derecho civil.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 04/05/2008 lVistas: 1,818

    El derecho romano apareciò el derecho civil, en la edad media apareciò el derecho mercantil, en la edad contemporànea apareciò el derecho de la empresa o derecho de los negocios o derecho empresarial y posteriormente apareciò el derecho corporativo

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2008 lVistas: 9,324

    Las incidencias aéreas son el pan de casi cada día para los que acostumbran a coger vuelos con cierta regularidad. El problema es que se hace difícil llevar a cabo reclamaciones por vuelos malos a las aerolíneas.

    por: Luis Olmillol Leyesl 18/03/2014

    Todo lo que debes saber sobre el procedimiento concurso de acreedores, convocación, fases a seguir, sentencia y conclusión final.

    por: Contenidos7l Leyesl 09/01/2014 lVistas: 14

    Si no se tiene de antes, elegir un despacho de abogados puede ser una tarea un poco ardua pensando en una situación en particular o en una relación laboral a largo plazo.

    por: Helena Salgadol Leyesl 02/12/2013

    La Justicia de hoy en España, una mezcla entre miserable e incapaz, debería ser motivo de vergüenza para cualquier persona. Los más altos Tribunales, el Supremo y el Constitucional, han celebrado sin ninguna dimisión de sus miembros, el zarandeo profesional del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Admitida por ambos la doctrina Parot, ahora revocada por quienes son más competentes y justos, ha dejado con el culo al aire a los políticos y legisladores españoles.

    por: DIAS IRAEl Leyesl 19/11/2013 lVistas: 12

    La jurisprudencia española diseña una interesante posición jurídico - penal cuando el agente inicia sus actos delictivos (ingfractores) cuando éste es menor de edad y éstos se prolongan en el tiempo ingresando a la mayoría de edad convirtiéndose en delitos para la ley penal formal.

    por: LUIS ENRIQUE VALDIVIA CALDERONl Leyesl 24/09/2013 lVistas: 19

    Derecho aduanero. Conjunto de normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, el tráfico aduanero y despacho aduanero.

    por: Karla Elizabeth Nava Beltránl Leyesl 27/08/2013 lVistas: 28
    Lisbeth Holgado Noa de Cáceres

    NOTAS PRELIMINARES PARA LA ADOPCIÓN DEL SISTEMA REGISTRAL CONSTITUTIVO EN EL PERÚ

    por: Lisbeth Holgado Noa de Cáceresl Leyesl 06/08/2013 lVistas: 28
    Lisbeth Holgado Noa de Cáceres

    Derechos Que Se Alegan En El Proceso De Amparo Contra Una Resolución Judicial

    por: Lisbeth Holgado Noa de Cáceresl Leyesl 05/08/2013 lVistas: 43

    EL DERECHO NOTARIAL RESULTA SER UNA RAMA DEL DERECHO PUBLICO BASTANTE IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO DEL MERCADO.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 14/05/2010 lVistas: 1,027

    EL PRESENTE TRABAJO CONTIENE LOS ASPECTOS MAS RESALTANTES DENTRO DEL DERECHO COMPARADO, LO QUE PERMITE CONOCER DE MANERA PANORAMICA ESTA IMPORTANTE DISCIPLINA JURIDICA, LA CUAL NO ES UNA RAMA DEL DERECHO.-

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 20/01/2010 lVistas: 543

    LA RESPONSABILIDAD DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO EN TODAS LAS DISCIPLINAS JURIDICAS Y LO MISMO OCURRE EN EL CASO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL, ES DECIR, SE TRATA DE TEMAS QUE DEBEN SER ESTUDIADOS POR PARTE DE TODOS LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE DERECHO

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 21/12/2009 lVistas: 945 lComentarios: 1

    LOS DIPLOMADOS EN DERECHO SON MUY IMPORTANTES PARA APRENDER DERECHO, Y REQUIEREN LA DEDICACION AL ESTUDIO DEL INDICADO, POR LO CUAL, ESPERAMOS QUE TODOS PUEDAN SEGUIR ESTOS ESTUDIOS, PORQUE DE ESTA MANERA SE PODRA DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO HACIA MAYOR NUMERO DE PERSONAS

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 30/11/2009 lVistas: 2,024

    EL PRESENTE TRABAJO CONSTITUYE UN APORTE IMPORTANTE EN EL ESTUDIO DEL DERECHO EMPRESARIAL, POR LO TANTO, RECOMENDAMOS SU ESTUDIO A EFECTO DE QUE TODOS TENGAN ACCESO A UN TRABAJO DE INVESTIGACION CON EL CUAL PUEDEN TENER UNA IDEA PREVIA AL ESTUDIO DEL DERECHO EMPRESARIAL

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/09/2009 lVistas: 1,801

    EL PRESENTE CONSTITUYE PARTE IMPORTANTE DE UN TRATADO DE DERECHO EMPRESARIAL, SIENDO ESTA ULTIMA UNA RAMA IMPORTANTE EN EL ESTUDIO DEL DERECHO, LA CUAL ABARCA DENTRO DE SUS RAMAS A VARIAS RAMAS DEL DERECHO, DENTRO DE LAS CUALES PODEMOS CITAR AL DERECHO CORPORATIVO, ES DECIR, ESTA ULTIMA ES UNA RAMA DEL DERECHO EMPRESARIAL. ES DECIR, EL DERECHO EMPRESARIAL TIENE MAYOR CAMPO DE APLICACION. EN TAL SENTIDO EL DERECHO CORPORATIVO ES MAS ESPECIFICA QUE EL DERECHO CORPORATIVO,-

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/09/2009 lVistas: 2,338 lComentarios: 1

    El diccionario materia de la presente es un breve trabajo, el cual venimos realizando desde hace algunos años, por lo tanto, esperamos que sea del agrado de todos.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 22/05/2009 lVistas: 5,360 lComentarios: 1

    LAS GARANTIAS ES UN TEMA IMPORTANTE NO SOLO EN EL DERECHO CIVIL, SINO QUE SE UBICA O ABARCA A OTRAS RAMAS O DISCIPLINAS JURIDICAS, LO QUE DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO POR PARTE DE TODOS LAS PERSONAS QUE TENGAN QUE VER CON ESTE TEMA.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2009 lVistas: 770

    Comments on this article

    0
    ALDEMAR MARTINEZ 01/10/2010
    que garantias puedo ofrecer a una empresa que me paga por realizar un trabajo de investigacion, estudio y diseño
    0
    anonimoxxx 20/01/2010
    Se nota que estudiaste en la UNiversidad Catolica de Santa Maria, puesto que pequeño articulo no ayuda en nada, y solo haces referencia a la ley de garantia mobiliaria.
    saludos
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast