Garantias Comerciales

Posteado: 07/01/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 8,559 |

LAS GARANTIAS SON DE DIFERENTES TIPOS, POR LO CUAL SOLO ESTUDIAREMOS LAS COMERCIALES, LAS CUALES SIRVEN PARA EL ESTUDIO Y CONOCIMIENTO DEL DERECHO.


UNA CLASIFICACION CLASIFICA A LAS GARANTIAS COMERCIALES EN:


1) GARANTIAS PRESENTES.


2) GARATNIAS FUTURAS.


DENTRO DE LAS PRIMERAS SE UBICA LA GARANTIA MOBILIARIA, AL MENOS EN EL DERECHO PERUANO PERO DESDE EL AÑO 2006, EN EL CUAL SE APROBO LA LEY DE GARANTIA MOBILIARIA.


LA GARANTIA MOBILIARIA TIENE SU PROPIA NORMATIVIDAD, DENTRO DE LA CUAL PODEMOS CITAR SU LEY Y SU REGLAMENTO DE LAS INSCRIPCIONE3S.


LAS GARANTIAS SON BASTANTE UTILES PARA EL CREDITO Y MOVIMIENTO ECONOMICO, EN TAL SENTIDO ES CLARO QUE DE EXISTIR ESTAS ULTIMAS ES CLARO QUE LA VENTA A PLAZOS NO EXISTIRIA O SERIA MAS COMPLEJA.


EN EL DERECHO PERUANO NO EXISTE ALGUNOS SEGUROS, DENTRO DE LOS CUALES PODEMOS CITAR EL SEGURO DE CREDITO, POR LO CUAL ES CLARO QUE SI EXISTIRIA ESTE ES CLARO QUE PODRIA EL MERCADO SER MAS AGIL.


EN TODO CASO LAS GARANTIAS DEBEN SER ADECUADAS PARA EL MERCADO Y EN TODO CASO ES CLARO QUE PODEMOS ESTUDIARLAS SEGUN EL DERECHO DE CADA ESTADO, DEJANDO CONSTANCIA QUE DERECHO NO ES IGUAL QUE LEGISLACION.


EL DERECHO ROMANO YA CONOCIA LAS GARANTIAS PERO NO CONOCIA E4L DERECHO EMPRESARIAL, Y NI SIQUIERA EL DERECHO COMERCIAL, LO CUAL DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO POR PARTE DE LOS TRATADISTAS.


EN TODO  CASO ES CLARO QUE PODEMOS ESTUDIAR ESTE TEMA EN FORMA MAS AMPLIA, SIN EMBARGO, YA LO HEMOS TOCADO EN OTRAS SEDES.


LAS GARANTIAS CUMPLEN UNA FUNCION IMPORTANTE DENTRO DEL DERECHO Y LA ECONOMIA, POR QUE DE NO EXISTIR ES CLARO QUE EL MERCADO SERIA MAS LENTO PORQUE PARA INVERTIR SOLO SE PODRIA AHORRAR Y NO PRESTARSE CON GARANTIAS, COMO POR EJE MPLO LA HIPOTECA, LA CUAL HA SIDO CONSIDERADA POR ALGUNOS COMO LA REINA DE LAS GARANTIAS. SIN EMBARGO, EN ESTOS TIEMPOS YA SE ESCUCHA HABLAR DE LA CAIDA DE LA HIPOTECA, LA CUAL ES UNA GARATIA BASTANTE UTILIZADA, POR LO CUAL ES CLARO QUE DEBEMOS ESTUDIAR A FONDO ES TE TEMA Y EN ESTE ORDEN DE IDEAS  ES CLARO QUE AMERITA LA PUBLICACION CORRESPONDIENTE.


AL PARECER EN ALGUNOS LUGARES LA HIPOTECA YA DEJO SER LA REINA DE LAS GARANTIAS, LO CUAL DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO POR PARTE DE LOS TRATADISTAS.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/leyes-articulos/garantias-comerciales-714126.html

    Agregue un nuevo comentario

    En la presente investigación se desarrollará la nueva ley de garantía mobiliaria, en tal sentido podemos afirmar que con estos comentarios se podrá tener una idea preliminar de ley en mención

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 04/05/2008 lVistas: 4,648

    En todo estudio jurídico es necesario tener en cuenta a las fuentes o partes del derecho, las cuales son la ley, la doctrina, la jurisprudencia, las ejecutorias, los principios generales del derecho, la realidad social y la manifestación de voluntad, entre otras.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/05/2008 lVistas: 638 lComentarios: 1
    Mochilero Argentino

    México es un país lleno de atractivos para todo tipo de turistas, porque podrá encontrar playa, selva, cultura e historia, grandes ciudades, entretenimiento y mucho más. Entonces, ¿qué más pensar? Para aquellos que desean viajar, México es un excelente destino.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 25/05/2012 lVistas: 79

    Pequeños Préstamos Comerciales - Lasmejor forma de obtener prestamos comerciales te lo revelemaos.Entra Ahora!!

    por: daniell Finanzas> Préstamosl 08/06/2012 lVistas: 92

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha animado a las empresas valencianas a apostar por la exportación e internacionalización de sus productos, que junto con la innovación, la calidad y la diversidad, "son la mejor garantía de bienestar y creación de empleo en estos momentos de crisis".

    por: Equipo2.0vlcl Marketing> Notas de Prensal 28/08/2012

    En un contexto de crisis como el actual, que afecta considerablemente el comercio local, proliferan portales donde las empresas y el comercio (tiendas y establecimientos) de todo tipo, pueden anunciarse y publicar ofertas y cupones descuento, todo tipo de eventos empresariales... y algunas van más allá e incluso dan la posibilidad a los usuarios registrados, de publicar anuncios clasificados de compra venta de artículos de segunda mano, etc. Una solución integral para particulares y empresas.

    por: Mónica Martínl Internet> Publicidadl 15/11/2013 lVistas: 26

    La conservación o la eliminación de los colegios profesionales está en pleno debate. Los detractores de los colegios profesionales lo consideran un límite injustificado al acceso del ejercicio profesional. Los defensores de los colegios profesionales fundamentan su existencia en un mejor servicio para los ciudadanos. En este artículo voy a hablar del supuesto concreto de los administradores de fincas.

    por: Pilar Piquerl Leyes> La Ley En Internetl 19/06/2014 lVistas: 17

    Una empresa o un préstamo comercial préstamo hipotecario se puede aplicar a la compra de bienes inmuebles o bienes de cualquier índole. Pero la propiedad que se compra con una hipoteca comercial debe utilizarse sólo para fines comerciales.

    por: Aishanil Finanzasl 26/12/2008 lVistas: 384

    El análisis económico del derecho no es de aplicación exclusiva al derecho civil, sin embargo, la mayor parte de estudios en nuestro medio sobre dicho método tienen un enfoque para el derecho civil.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 04/05/2008 lVistas: 1,834
    Renée Muchen

    Beneficios de la mediación comunitaria, en asuntos de familia, consorcios, vecinales, locaciones-

    por: Renée Muchenl Leyesl 19/07/2014

    DEBERES Y DERECHOS LABORALES DE LOS EXTRANJEROS EN COLOMBIA:Ante las leyes colombianas, todos los trabajadores son iguales, cuentan con la misma protección y garantías. A todo ciudadano nacional o extranjero que establezca una relación laboral en Colombia, se le aplican las disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo que regula las normas del derecho individual del trabajo de carácter particular y las del derecho colectivo del trabajo, oficiales y particulares, que rigen en todo el territor

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 07/05/2014 lVistas: 17

    En nuestra legislación interna, el artículo 34 de la ley 50 de 1990, modificado por la Ley 755 de 2002, contempla la Ley María como una licencia remunerada que se le concede al trabajador al nacimiento de su hijo.

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 05/05/2014 lVistas: 26
    Manuel de Cristobal

    Carta de un hijo a un padre, pidiendole el coche, e informándole de las infracciones que el no va a cometer, pero su padre si. (La carta es real, incluidas las amenzas)

    por: Manuel de Cristoball Leyesl 30/04/2014 lVistas: 17

    Las incidencias aéreas son el pan de casi cada día para los que acostumbran a coger vuelos con cierta regularidad. El problema es que se hace difícil llevar a cabo reclamaciones por vuelos malos a las aerolíneas.

    por: Luis Olmillol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 26

    Llegar al momento de elegir el divorcio con su pareja, es quizás una de las decisiones más difíciles de tomar, sobretodo porque sabe que al tomar esta decisión se enfrente a la lucha de la custodia de sus niños, si es que han tenido hijos en común.

    por: Helena Salgadol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 21

    Los detectives privados llevan años reclamando el derecho a realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, es decir, delitos públicos como pudiera ser un robo. Actualmente, la Ley de Seguridad Privada que rige esta profesión señala que los detectives privados tienen prohibido realizar por cuenta propia este tipo de investigaciones, lo cual deja fuera de su ámbito de actuación una gran cantidad de casos en los que podrían colaborar y aportar recursos materiales y humanos.

    por: Noa Zapcerl Leyesl 02/03/2014

    Todo lo que debes saber sobre el procedimiento concurso de acreedores, convocación, fases a seguir, sentencia y conclusión final.

    por: Contenidos7l Leyesl 09/01/2014 lVistas: 26

    EL DERECHO NOTARIAL RESULTA SER UNA RAMA DEL DERECHO PUBLICO BASTANTE IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO DEL MERCADO.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 14/05/2010 lVistas: 1,092

    EL PRESENTE TRABAJO CONTIENE LOS ASPECTOS MAS RESALTANTES DENTRO DEL DERECHO COMPARADO, LO QUE PERMITE CONOCER DE MANERA PANORAMICA ESTA IMPORTANTE DISCIPLINA JURIDICA, LA CUAL NO ES UNA RAMA DEL DERECHO.-

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 20/01/2010 lVistas: 675

    LA RESPONSABILIDAD DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO EN TODAS LAS DISCIPLINAS JURIDICAS Y LO MISMO OCURRE EN EL CASO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL, ES DECIR, SE TRATA DE TEMAS QUE DEBEN SER ESTUDIADOS POR PARTE DE TODOS LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE DERECHO

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 21/12/2009 lVistas: 976 lComentarios: 1

    LOS DIPLOMADOS EN DERECHO SON MUY IMPORTANTES PARA APRENDER DERECHO, Y REQUIEREN LA DEDICACION AL ESTUDIO DEL INDICADO, POR LO CUAL, ESPERAMOS QUE TODOS PUEDAN SEGUIR ESTOS ESTUDIOS, PORQUE DE ESTA MANERA SE PODRA DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO HACIA MAYOR NUMERO DE PERSONAS

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 30/11/2009 lVistas: 2,075

    EL PRESENTE TRABAJO CONSTITUYE UN APORTE IMPORTANTE EN EL ESTUDIO DEL DERECHO EMPRESARIAL, POR LO TANTO, RECOMENDAMOS SU ESTUDIO A EFECTO DE QUE TODOS TENGAN ACCESO A UN TRABAJO DE INVESTIGACION CON EL CUAL PUEDEN TENER UNA IDEA PREVIA AL ESTUDIO DEL DERECHO EMPRESARIAL

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/09/2009 lVistas: 1,831

    EL PRESENTE CONSTITUYE PARTE IMPORTANTE DE UN TRATADO DE DERECHO EMPRESARIAL, SIENDO ESTA ULTIMA UNA RAMA IMPORTANTE EN EL ESTUDIO DEL DERECHO, LA CUAL ABARCA DENTRO DE SUS RAMAS A VARIAS RAMAS DEL DERECHO, DENTRO DE LAS CUALES PODEMOS CITAR AL DERECHO CORPORATIVO, ES DECIR, ESTA ULTIMA ES UNA RAMA DEL DERECHO EMPRESARIAL. ES DECIR, EL DERECHO EMPRESARIAL TIENE MAYOR CAMPO DE APLICACION. EN TAL SENTIDO EL DERECHO CORPORATIVO ES MAS ESPECIFICA QUE EL DERECHO CORPORATIVO,-

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/09/2009 lVistas: 2,446 lComentarios: 1

    El diccionario materia de la presente es un breve trabajo, el cual venimos realizando desde hace algunos años, por lo tanto, esperamos que sea del agrado de todos.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 22/05/2009 lVistas: 5,411 lComentarios: 1

    LAS GARANTIAS ES UN TEMA IMPORTANTE NO SOLO EN EL DERECHO CIVIL, SINO QUE SE UBICA O ABARCA A OTRAS RAMAS O DISCIPLINAS JURIDICAS, LO QUE DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO POR PARTE DE TODOS LAS PERSONAS QUE TENGAN QUE VER CON ESTE TEMA.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2009 lVistas: 797

    Comments on this article

    0
    ALDEMAR MARTINEZ 01/10/2010
    que garantias puedo ofrecer a una empresa que me paga por realizar un trabajo de investigacion, estudio y diseño
    0
    anonimoxxx 20/01/2010
    Se nota que estudiaste en la UNiversidad Catolica de Santa Maria, puesto que pequeño articulo no ayuda en nada, y solo haces referencia a la ley de garantia mobiliaria.
    saludos
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast