Derecho Empresarial

Posteado: 01/05/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 21,290 |

El derecho empresarial puede ser definido como la rama del derecho que estudia y regula la empresa, por lo cual es claro que la misma existe en todos los paìses.

La empresa debe ser estudiada en el derecho empresarial, sin embargo, sus estudios son muy escasos.

La ubicaciòn del derecho estudiado como es el derecho empresarial es en el derecho privado, pùblico y social. Es en derecho privado porque abarca a derecho civil y comercial o mercantil. Es en derecho pùblico porque abarca a registral, notarial, tributario, aduanero, penal de la empresa, constitucional de la empresa, entre otras. Y es en derecho social porque abarca al derecho laboral o de trabajo y al derecho familiar o derecho familiar.


La rama del derecho o disciplina jurìdica estudiada es muy importante para el desarrollo de los pueblos, por lo cual a mayor difusiòn del mismo es claro que existe mayor tendencia al desarrollo.

Un tema importante son las fuentes de la rama del derecho estudiada, por lo cual debemos dejar constancia que las mismas vàrìan de acuerdo a la rama del derecho estudiada, por que no son iguales las fuentes del derecho en el derecho civil que en el comercial o mercantil, o en el derecho tributario, por lo cual estos temas son muy delicados, sin embargo, debe ser materia de estudio hasta que punto el legislador puede limitar el desarrollo de una rama del derecho.

Es decir, si se domina esta rama del derecho es claro que se conoce gran parte del mencionado, ya que permite conocer muchas ramas del derecho.

Dentro del derecho estudiado corresponde tener en cuenta el derecho del deporte empresarial y el derecho empresarial internacional, las cuales son muy importantes en el desarrollo de los pueblos, sin embargo, se encuentran muy descuidadas, todo lo cual debe ser materia de estudio.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/leyes-articulos/derecho-empresarial-401572.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cuándo fue la última vez que disfrutó de una experiencia de compra verdaderamente excepcional? Investigaciones indican que, menos del 10 % de los consumidores están satisfechos con el servicio al cliente que reciben, ya sea en alguna compra o, al alojarse en algún un hotel.

    por: Liderazgol Negocios> Coaching Empresariall 07/11/2013 lVistas: 19
    Baudilio Barahona

    En este artículo te muestro 4 factores básicos que muestran que definitivamente si te quieres iniciar en un negocio, lo más recomendable es que empieces por uno que esté basado en el sistema de redes de mercadeo o multinivel.

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing MLMl 05/06/2011 lVistas: 245

    Articulo que nos da ideas claras de como incursionar en servicios de seguridad privada como pequeña empresa, en sociedad , util para militares, policias en retiro, Un articulo util para personas que desean inciarse en estos servicios como pequeña empresa. Recomendaciones a tener en cuenta si desea que le resulte bien.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Pequeños Negociosl 18/06/2010 lVistas: 4,998
    H Luis

    ¿Así que quieres saber cómo iniciar un negocio en Internet? O tal vez usted ya sabe cómo iniciar su propio negocio, pero parece que no puede centrar sus energías para comenzar realmente.

    por: H Luisl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 01/03/2011 lVistas: 48
    David Millán

    Cada vez son más las personas que diariamente se preguntan como hacer crecer mi dinero, cómo conseguir generar unos buenos ingresos a través de Internet. Existen muchas fórmulas para conseguirlo de manera rápida, sencilla, eficaz y sin apenas inversión inicial, e Internet te puede ayudar a conseguirlo.

    por: David Millánl Negocios> Negocios En Líneal 16/03/2014 lVistas: 14

    Internacionalización de empresas: estudios de mercado, desarrollo de proyectos, creación de franquicias, gestión empresarial, búsqueda de inmuebles, head hunting, asistencia a ferias, showroom internacionales, creación y desarrollo de redes comerciales, marketing internacional, externalización de procesos productivos.

    por: Taironsa Consultingl Marketing> Notas de Prensal 22/04/2011 lVistas: 22

    Internet es un canal muy importante para el marketing de las empresas, ya que es un canal que permite difundir sus videos reportajes y publicidad, con gran facilidad. La producción audiovisual permite la creación de estos videos.

    por: marinal Negocios> Planificación Estratégical 13/02/2013 lVistas: 30

    Esta es la base para que esto de las TIC's no acabe siendo una palabra popular pero sin contenido, sin objetivo o resultado alguno. Por ello, desde Markarte hemos pensando desarrollar 10 capítulos diferentes, cada uno para mostrar 10 formas diferentes de ahorrar en nuestra empresa utilizando la tecnología en nuestro beneficio.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 17/10/2013
    Carlos

    Para que cualquier empresa, comercio, negocio o profesional no se quede obsoleto y mantenga su rentabilidad y por ende su competitividad en su segmento de mercado, debe estar continuamente adaptándose a la realidad.

    por: Carlosl Negociosl 27/04/2010 lVistas: 437

    Las personas que se encuentran en la posición de tomar decisiones, deben estar lo suficientemente preparadas para saber analizar e interpretar los documentos concernientes con la Información Financiera, y estar consientes de la importancia que ésta guarda dentro de la organización.

    por: José Luis Murillo Pérezl Negocios> Planificación Estratégical 07/04/2011 lVistas: 342
    Renée Muchen

    Beneficios de la mediación comunitaria, en asuntos de familia, consorcios, vecinales, locaciones-

    por: Renée Muchenl Leyesl 19/07/2014

    DEBERES Y DERECHOS LABORALES DE LOS EXTRANJEROS EN COLOMBIA:Ante las leyes colombianas, todos los trabajadores son iguales, cuentan con la misma protección y garantías. A todo ciudadano nacional o extranjero que establezca una relación laboral en Colombia, se le aplican las disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo que regula las normas del derecho individual del trabajo de carácter particular y las del derecho colectivo del trabajo, oficiales y particulares, que rigen en todo el territor

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 07/05/2014 lVistas: 13

    En nuestra legislación interna, el artículo 34 de la ley 50 de 1990, modificado por la Ley 755 de 2002, contempla la Ley María como una licencia remunerada que se le concede al trabajador al nacimiento de su hijo.

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 05/05/2014 lVistas: 22
    Manuel de Cristobal

    Carta de un hijo a un padre, pidiendole el coche, e informándole de las infracciones que el no va a cometer, pero su padre si. (La carta es real, incluidas las amenzas)

    por: Manuel de Cristoball Leyesl 30/04/2014 lVistas: 14

    Las incidencias aéreas son el pan de casi cada día para los que acostumbran a coger vuelos con cierta regularidad. El problema es que se hace difícil llevar a cabo reclamaciones por vuelos malos a las aerolíneas.

    por: Luis Olmillol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 21

    Llegar al momento de elegir el divorcio con su pareja, es quizás una de las decisiones más difíciles de tomar, sobretodo porque sabe que al tomar esta decisión se enfrente a la lucha de la custodia de sus niños, si es que han tenido hijos en común.

    por: Helena Salgadol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 16

    Los detectives privados llevan años reclamando el derecho a realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, es decir, delitos públicos como pudiera ser un robo. Actualmente, la Ley de Seguridad Privada que rige esta profesión señala que los detectives privados tienen prohibido realizar por cuenta propia este tipo de investigaciones, lo cual deja fuera de su ámbito de actuación una gran cantidad de casos en los que podrían colaborar y aportar recursos materiales y humanos.

    por: Noa Zapcerl Leyesl 02/03/2014

    Todo lo que debes saber sobre el procedimiento concurso de acreedores, convocación, fases a seguir, sentencia y conclusión final.

    por: Contenidos7l Leyesl 09/01/2014 lVistas: 23

    EL DERECHO NOTARIAL RESULTA SER UNA RAMA DEL DERECHO PUBLICO BASTANTE IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO DEL MERCADO.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 14/05/2010 lVistas: 1,086

    EL PRESENTE TRABAJO CONTIENE LOS ASPECTOS MAS RESALTANTES DENTRO DEL DERECHO COMPARADO, LO QUE PERMITE CONOCER DE MANERA PANORAMICA ESTA IMPORTANTE DISCIPLINA JURIDICA, LA CUAL NO ES UNA RAMA DEL DERECHO.-

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 20/01/2010 lVistas: 671

    LA RESPONSABILIDAD DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO EN TODAS LAS DISCIPLINAS JURIDICAS Y LO MISMO OCURRE EN EL CASO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL, ES DECIR, SE TRATA DE TEMAS QUE DEBEN SER ESTUDIADOS POR PARTE DE TODOS LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE DERECHO

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 21/12/2009 lVistas: 974 lComentarios: 1

    LOS DIPLOMADOS EN DERECHO SON MUY IMPORTANTES PARA APRENDER DERECHO, Y REQUIEREN LA DEDICACION AL ESTUDIO DEL INDICADO, POR LO CUAL, ESPERAMOS QUE TODOS PUEDAN SEGUIR ESTOS ESTUDIOS, PORQUE DE ESTA MANERA SE PODRA DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO HACIA MAYOR NUMERO DE PERSONAS

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 30/11/2009 lVistas: 2,070

    EL PRESENTE TRABAJO CONSTITUYE UN APORTE IMPORTANTE EN EL ESTUDIO DEL DERECHO EMPRESARIAL, POR LO TANTO, RECOMENDAMOS SU ESTUDIO A EFECTO DE QUE TODOS TENGAN ACCESO A UN TRABAJO DE INVESTIGACION CON EL CUAL PUEDEN TENER UNA IDEA PREVIA AL ESTUDIO DEL DERECHO EMPRESARIAL

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/09/2009 lVistas: 1,828

    EL PRESENTE CONSTITUYE PARTE IMPORTANTE DE UN TRATADO DE DERECHO EMPRESARIAL, SIENDO ESTA ULTIMA UNA RAMA IMPORTANTE EN EL ESTUDIO DEL DERECHO, LA CUAL ABARCA DENTRO DE SUS RAMAS A VARIAS RAMAS DEL DERECHO, DENTRO DE LAS CUALES PODEMOS CITAR AL DERECHO CORPORATIVO, ES DECIR, ESTA ULTIMA ES UNA RAMA DEL DERECHO EMPRESARIAL. ES DECIR, EL DERECHO EMPRESARIAL TIENE MAYOR CAMPO DE APLICACION. EN TAL SENTIDO EL DERECHO CORPORATIVO ES MAS ESPECIFICA QUE EL DERECHO CORPORATIVO,-

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/09/2009 lVistas: 2,434 lComentarios: 1

    El diccionario materia de la presente es un breve trabajo, el cual venimos realizando desde hace algunos años, por lo tanto, esperamos que sea del agrado de todos.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 22/05/2009 lVistas: 5,404 lComentarios: 1

    LAS GARANTIAS ES UN TEMA IMPORTANTE NO SOLO EN EL DERECHO CIVIL, SINO QUE SE UBICA O ABARCA A OTRAS RAMAS O DISCIPLINAS JURIDICAS, LO QUE DEBE SER MATERIA DE ESTUDIO POR PARTE DE TODOS LAS PERSONAS QUE TENGAN QUE VER CON ESTE TEMA.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2009 lVistas: 795

    Comments on this article

    0
    jose pedro oma ela 13/06/2011
    EL DERECHO EMPRESARIAL ES UNA SUBRAMA DEL DERECHO, PARA ESTUDIAR EL DERECHO EMPRESARIAL TENEMOS QUE ESTUDIAR LA RAMA DEL DERECHO Y LUEGO ADENTRARNOS EN LA RAMA QUE QUEREMOS ESTUDIAR.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast