Delitos De Funcionarios Publicos En Peru

Posteado: 19/06/2009 |Comentarios: 4 | Vistas: 12,695 |

Los Funcionarios publicos de Peru gozan de una total impunidad y no son sancionados, por nadie.

 

La mayoria que tiene un cargo publico , administra como le da la gana a los  ciudadanos, casi siempre privandolos de sus derechos, para obligarlos a que den dinero, regalos, coimas, para que se cumpla la ley.

 

El problema es nacional, pero se da con mas fuerza y notoriedad en el Sector Educacion, donde esta el negocio que le permite a muchos empleados publicos, conseguir buenas ganancias extras, producto de coimas, para construir su casa, comprarse un carrito, etc.

Baste ver que muchos de ellos con los sueldos miserables que ganan en Peru, son dueños de casa que no podrian haber construido ni en mil años.

Muchos funcionarios publicos del estado, cierran colegios privados, para luego abrir ellos el suyo propio.

Gente que gana miserias y que luego   aparecen de la noche a la mañana como dueños de centros educativos, colegios,etc.

 

Es decir, persiguen a los empresarios privados, los acusan de mil tonterias, para clausurar sus colegios y luego abrir ellos el suyo.

 

Una empleada publica, que hizo muy bien esto el año 2002 fue MARTHA ROMANI SANCHEZ, Especialista de secundaria de Iquitos, Loreto. Pedia para visar Actas de Ubicacion 1,000 soles y solo asi , las hacia firmar a los especialistas Anibal Torres, Daniel Shapiamma, etc.

Las hacia visar previo pago y todos los años, para no hacerlas anular, pedia 1,000 soles en visperas de la Navidad.

 

Como lo se? Porque yo le pague esas sumas de dinero , para que no perjudicase a mis alumnos del Pronoesa Antonio Raymondi Iquitos.

 

Pero el año 2002 luego de una visita  a nuestro programa educativo, no pudimos pagar los 1,000 soles correspondientes al año 2,002 y nos hizo Clausurar Definitivamente el Pronoesa, usando una Rd. No1957/87-ED, derogada por la R.M.No016-96 -ED, que disponia que debiamos aplicar pruebas de ubicacion a adultos.

El Director Regional de Educacion de Loreto, su Jefe de Asesoria Juridica, el Director de la DGP, cometieron Delito, al Clausurar de manera ilegal un programa educativo privado, porque quien firmo la Resolucion de Clausura no fue la vulgar especialista Martha Romani Sanchez, sino la primera autoridad educativa de Loreto.

Fueron los Directores de la DGP, Auditoria Interna , Asesoria Juridica, los firmantes que hicieron efectiva la clausura, por consiguiente son los que consumaron el Delito de Abuso de Autoridad.

Otra que hizo lo mismo fue BETSI VASQUEZ NAVARRO, Directora de la Direccion de Gestion Pedagogica de la DREL, en 1996 , quien enviaba oficios intimidatorios a promotores de centros educativos privados, para que le ofrezcan fuertes sumas de dinero para seguir funcionando sus escuelas.

Pedia regalos como: artefactos electrodomesticos, dinero, y los recibia en su propia oficina.

Estos documentos intimidatorios eran enviados todos los años en visperas de la navidad, para que la coima cayera justo en esa fecha en sus manos.

Finalmente tanto abuso de autoridad hizo que termine denunciada en Lima y fue obligada a renunciar de la DREL, para no ser enviada al poder Judicial.

El Director Regional de Educacion era Carmela Baos Rios, que fue destituida y cambiada por el nuevo director, sorpresivamente.

El Codigo Penal señala:

Art. 376.- El funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena, en perjuicio de alguien, un acto arbitrario cualquiera, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años.

Art. 377.- El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehusa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días multa.

Art. 410.- La autoridad que, a sabiendas, se avoque a procesos en trámite ante el órgano jurisdiccional, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años e inhabilitación conforme al art. 36, incisos 1, 2 y 4.

Art. 418.- El Juez o el Fiscal que, a sabiendas, dicta resolución o emite dictamen contrarios al texto expreso y claro de la ley o cita pruebas inexistentes o hechos falsos, o se apoya en leyes supuestas o derogadas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.

Pero nada de esto se cumple, los funcionarios de educacion, hacen lo que les da la gana con los administrados y el Estado, no los sanciona. Mas bien los convalida y sigue la corrupcion.

Esta es la realidad en Peru.

Los Funcionarios Publicos son en su mayoria corruptos, coimeros, abusivos y viven de los administrados.

Sonria y sea feliz.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/leyes-articulos/delitos-de-funcionarios-publicos-en-peru-982287.html

    Agregue un nuevo comentario

    Articulo que nos explica que son los derechos humanos, quienes estan obligados a garantizarlos, un analisis de la figura juridica del abuso de autoridad, como delito que se usa para violar los derechos constitucionales, las leyes en agarvio de los administrados en Peru.Casos practicos de violacion a los derechos humanos, por parte de funcionarios publicos y autoridades regionales. Muy util para los estudiantes de derecho, que creen en la vigencia de los derechos humanos, las garantias constituci

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Leyesl 25/02/2010 lVistas: 9,610
    Renée Muchen

    Beneficios de la mediación comunitaria, en asuntos de familia, consorcios, vecinales, locaciones-

    por: Renée Muchenl Leyesl 19/07/2014

    DEBERES Y DERECHOS LABORALES DE LOS EXTRANJEROS EN COLOMBIA:Ante las leyes colombianas, todos los trabajadores son iguales, cuentan con la misma protección y garantías. A todo ciudadano nacional o extranjero que establezca una relación laboral en Colombia, se le aplican las disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo que regula las normas del derecho individual del trabajo de carácter particular y las del derecho colectivo del trabajo, oficiales y particulares, que rigen en todo el territor

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 07/05/2014 lVistas: 12

    En nuestra legislación interna, el artículo 34 de la ley 50 de 1990, modificado por la Ley 755 de 2002, contempla la Ley María como una licencia remunerada que se le concede al trabajador al nacimiento de su hijo.

    por: ACREDICONTA SASl Leyesl 05/05/2014 lVistas: 22
    Manuel de Cristobal

    Carta de un hijo a un padre, pidiendole el coche, e informándole de las infracciones que el no va a cometer, pero su padre si. (La carta es real, incluidas las amenzas)

    por: Manuel de Cristoball Leyesl 30/04/2014 lVistas: 14

    Las incidencias aéreas son el pan de casi cada día para los que acostumbran a coger vuelos con cierta regularidad. El problema es que se hace difícil llevar a cabo reclamaciones por vuelos malos a las aerolíneas.

    por: Luis Olmillol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 19

    Llegar al momento de elegir el divorcio con su pareja, es quizás una de las decisiones más difíciles de tomar, sobretodo porque sabe que al tomar esta decisión se enfrente a la lucha de la custodia de sus niños, si es que han tenido hijos en común.

    por: Helena Salgadol Leyesl 18/03/2014 lVistas: 15

    Los detectives privados llevan años reclamando el derecho a realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, es decir, delitos públicos como pudiera ser un robo. Actualmente, la Ley de Seguridad Privada que rige esta profesión señala que los detectives privados tienen prohibido realizar por cuenta propia este tipo de investigaciones, lo cual deja fuera de su ámbito de actuación una gran cantidad de casos en los que podrían colaborar y aportar recursos materiales y humanos.

    por: Noa Zapcerl Leyesl 02/03/2014

    Todo lo que debes saber sobre el procedimiento concurso de acreedores, convocación, fases a seguir, sentencia y conclusión final.

    por: Contenidos7l Leyesl 09/01/2014 lVistas: 23

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 117

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 83

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 224

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 183

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 209

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 168

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,085

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 132

    Comments on this article

    0
    marco villanueva 27/10/2010
    el contenido de lo expuesto es muy interesante me gustaria saber si nose podrian mandarme 3 casos practicos con con uno de los verbos vectores de este delito que es el abuso de poder y el verbo vector es COMETER y el otro es ORDENAR como bien sabemos son cosas diferentes espero poder recibir una respuesta
    0
    CRISTOBAL VIVANCO 31/07/2010
    LOS TEMAS SON MUY INTERESANTES, MI PERSONA EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA, MALTRATADO POR UN DIRECTOR DE LA RED DE SALUD SANDIA PUNO, Y NO DESEA CUMPLIR LAS LEYES QUE ESTAN ESCRITAS Y SOLO DIZQUE HACE CASO A SU JEFE DE PERSONAL QUIEN SABE MAS Y SATANIZA A UNO ARGUYENDO QUE UNO ESTA LOCO AL PEDIR CAPACITACION
    0
    paucar 23/07/2009
    El Empresario pedro Reyes Ramos, Gerente de Alviseg, Servicios generales, denuncia aqui en este articulo a los Funcionarios Publicos de la Region Loreto Sector Educacion, año 2002, por clausurar su Programa No escolarizado, aplicando una resolucion directoral derogada.Los que firman la resolucion de clausura ilegal, son todos Funcionarios Publicos en actividad en ese momento y perjudican a los alumnos de pruebas de ubicacion, anulandoles sus evaluaciones, violando la RM No016/96-ED.

    Hasta un tonto se da cuenta que el articulo es magistral, claro, valiente y esclarecedor de como actuan impunemente en las provincias funcionarios y profesionales de medio pelo, que mas parecen una partida de muertos de hambre, que si no les dan coima, te joden.
    0
    aij 16/07/2009
    muy interesante pero.... IO KIERO FUNCIONARIOS PUBLICOS NO SERVIDORES :::gracias de todas maneras
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast