¿Le Han Denegado La Incapacidad? Qué Debe Hacer

Posteado: 31/01/2009 | Vistas: 10,622 |

 

La incapacidad en el contexto de la Seguridad Social, viene identificada como una situación médica por la que una persona, carece de capacidad de ganancia, bien para un puesto de trabajo concreto, o para cualquier tipo de actividad laboral.

 

Esta situación, le impide obtener las rentas o beneficios suficientes a su actividad laboral para soportar las necesidades básicas propias o las de su familia.

 

A lo largo de una trayectoria laboral, muchas personas, considerarán que esta situación nunca le afectará, es posible, que este caso a usted nunca le afecte, pero no piense que la situación es tan improbable.

 

Una enfermedad o accidente, puede sobrevenir a cualquiera en un momento determinado de su vida, y cortar de raíz todas las expectativas de una brillante trayectoria laboral, limitar su capacidad de ganancia de cara al futuro o incluso anular por completo sus expectativas de futuro para todo tipo de actividad laboral.

 

Sufrir una incapacidad laboral, es algo imprevisible, pero es una situación cuyo campo de posibilidad es mayor de la que pudiéramos pensar a primera vista.

 

Esto puede deberse a una enfermedad que irrumpe violentamente en un momento dado de la existencia y le impide a usted trabajar en su puesto habitual, o, a la coexistencia simultánea de varias lesiones que le impiden ejecutar su trabajo normal o incluso todo tipo de actividades laborales.

 

Si un trabajador se encuentra frente a este tipo de situación, evidentemente, su fuente de ingresos, en un principio no se resentirá, pero a lo largo del tiempo, que no será excesivo, comenzará a degradarse.

 

A fin de proporcionar apoyo financiero a estos trabajadores incapacitados, el Sistema de la Seguridad Social, ha desarrollado coberturas, que tratan de proteger a las personas que sufren disfunciones en su capacidad laboral, y, que por tanto, tienen pérdidas en su capacidad de ganancia.

 

Inicialmente, muchas de las solicitudes de incapacidad, son denegadas, muchas más de las que usted consideraría a primera vista.

 

Si un expediente de incapacidad es denegado, usted deberá formular la reclamación previa a fin de que la Entidad Gestora de la Seguridad Social, reconsidere su posición inicial.

 

Sin embargo, este escrito, que podría ser considerado como informal y carente de todo contenido técnico, es conveniente que sea revisado por un abogado experto en temas de Seguridad Social, ya que el contenido del mismo, condicionará, en gran medida, las posibilidades de éxito de su futuro planteamiento ante los Tribunales.

 

Si usted cree que realmente está incapacitado, nunca deberá darse por vencido, en muchas ocasiones, es la persistencia y la reiteración en las solicitudes, unido a una mejora en los planteamientos la que facilitará que finalmente sus pretensiones puedan ser reconocidas por los tribunales.

 

No se desanime si los Órganos Gestores de la Seguridad Social, le deniegan, reiteradamente, una pretensión. Por encima de los órganos administrativos, siempre están los Tribunales Ordinarios de Justicia, que tienen la facultad de revisar su caso, y, si realmente usted tiene razón y ha logrado reunir pruebas y evidencias claras y contundentes que así lo acrediten, la verdad saldrá a flote.

 

Un abogado experto puede ayudarle a determinar si su caso tiene posibilidades de éxito, si el mismo puede ser solucionado a corto, medio o largo plazo, qué tipo de recursos necesitará usted invertir en el planteamiento de su asunto, cuáles son las pruebas o evidencias de mayor poder de convicción ante un Tribunal, que elementos probatorios aumentarán sus posibilidades y cómo integrar el conjunto de su material probatorio, a efectos de conseguir esa incapacidad que usted tanto anhela.

José Alberto Andrío Espina

www.aa-indemnizaciones.com

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lesiones-personales-articulos/le-han-denegado-la-incapacidad-que-debe-hacer-748949.html

    Agregue un nuevo comentario

    sUREGENCIAS, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE PRESENTAR UNA SOLICITUD DE INCAPACIDAD A LA SEGURIDAD SOCIAL

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Lesiones Personalesl 31/01/2009 lVistas: 13,168
    Alberto Andrio

    Tener en cuenta ciertos aspectos de cara a un proceso de solicitud ante la Seguridad Social puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito de la misma. Descúbrelos en este artículo.

    por: Alberto Andriol Leyesl 18/02/2010 lVistas: 378
    Alberto Andrio

    Pese a ser una gran desconocida, la enfermedad del Lupus tiene considerables repercusiones para los pacientes que la sufren, en buena medida por la falta de comprensión acerca de los motivos que la originan. Considerando su potencial dañino para el paciente, ¿Hasta qué punto podría dar lugar a una declaración de invalidez laboral permanente? Descúbrelo en este artículo.

    por: Alberto Andriol Leyesl 10/03/2010 lVistas: 2,583
    Alberto Andrio

    La fibromialgia es una dolencia relativamente desconocida pero severamente debilitante para la persona, pudiendo resultar seriamente incompatible ello con la realización de su trabajo. Descubre las claves sobre la solicitud de invalidez laboral por este motivo en este artículo

    por: Alberto Andriol Leyesl 18/02/2010 lVistas: 2,214

    seguro social obligatorio. también lo conocemos como previsión social, y significa principalmente la protección social o cobertura de las necesidades socialmente reconocidas

    por: yasmin mendezl Finanzas> Segurosl 05/10/2012 lVistas: 48
    Teódulo López Meléndez

    Un proyecto de salud para Venezuela desde la prevención hasta la organización hospitalaria.

    por: Teódulo López Meléndezl Noticias & Sociedad> Polítical 08/03/2011 lVistas: 83
    Alberto Andrio

    ¿Hasta qué punto podrían las lesiones sufridas en la zona del cuello y los hombros ser determinantes de una invalidez permanente? ¿Qué elementos se tendrían en cuenta a la hora de valorarlas? Descúbrelo en este artículo.

    por: Alberto Andriol Leyesl 17/02/2010 lVistas: 218
    Alberto Andrio

    ¿Has sufrido un accidente relacionado con tu trabajo? Seguramente te preguntarás si podría considerarse como "de trabajo" o común, pues de ello dependerá en buena medida la cuantía de la prestación que pudiera corresponderte, así como, en su caso, una posible indemnización por parte del Seguro de tu Empresa. Descúbrelo en este artículo.

    por: Alberto Andriol Leyes> Lesiones Personalesl 15/03/2010 lVistas: 1,412

    La ley antitrámite expedida en Colombia en el mes de enero de 2012 busca suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública, encuentre aquí cuales artículos de la Ley modifican normas de seguridad industrial y salud ocupacional.

    por: deprevencionl Leyes> Lesiones Personalesl 13/01/2012 lVistas: 801

    OBRA A PUBLICAR EN EL 2014: LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA. Basado en la Obra Originaria: "La Competencia Jurisdiccional y el Tipo de Responsabilidad Civil en los Daños a la Salud en el Trabajo en las Sentencias Casatorias de la Corte Suprema". Obra Derivada Registrada en Indecopi con N° de Partida 01060-2014 el 19-08-2014.

    por: José Sanabrial Leyes> Lesiones Personalesl 31/08/2014

    A la hora de hacer un testamento, lo que realmente estás haciendo es dividir tu patrimonio en diferentes lotes.

    por: Pablol Leyes> Lesiones Personalesl 18/03/2014 lVistas: 14

    Consejos ante un accidente de tráfico. Si ha sufrido daños personales o materiales póngase en manos de un profesional para reclamar una indemnización justa que le pueda corresponder.

    por: jrubiol Leyes> Lesiones Personalesl 09/01/2014 lVistas: 21
    Walter Szcerb

    Si luego de licitar su vehículo 0 KM mediante un plan de ahorro previo, demoraron la entrega del 0 km o aún no se lo entregaron, aquí le informamos los pasos a seguir para lograr la entrega del rodado y una indemnización por la demora en Argentina.

    por: Walter Szcerbl Leyes> Lesiones Personalesl 24/10/2013 lVistas: 151

    Articulo esquemático aconsejando a las víctimas con lesiones físicas causadas por un accidente de tráfico.

    por: maddsmanl Leyes> Lesiones Personalesl 08/08/2013 lVistas: 50
    Juan Carela

    Por Juan carela: Recientemente estuve en una empresa prestigiosa donde compartí acerca del cambio, entendiendo los tiempos que vivimos para poder ser mas efectivos en nuestros negocios. Igual es un tema que se puede adaptarse a la vida ya que si no entiendes el cambio tu tendencia será quedarte atrás. El cambio es una constante y lo único que no cambiará es la Palabra de Dios, en ella encontramos principios para vivir en cualquier época o cultura.

    por: Juan Carelal Leyes> Lesiones Personalesl 09/07/2013 lVistas: 28
    Juan Carela

    George H. un Australiano experto explorador en la búsqueda de oro, tuvo literalmente bajo sus pies el mayor yacimiento aurífero del mundo, pero por su desánimo y pesimismo perdió todo. Cuando transcurría Julio de 1886, éste hombre era poseedor de unas pequeñas tierras al sur de África, por aquel tiempo se vivía la fiebre del oro

    por: Juan Carelal Leyes> Lesiones Personalesl 09/07/2013 lVistas: 18

    Los servicios de inteligencia y los militares tienen un enfoque profiláctico. Esto significa que cada vez están más convencidos de que con programas como PRISM, pueden identificar probables criminales y terroristas antes de un crimen o de que un acto terrorista haya ocurrido.

    por: carbus5l Leyes> Lesiones Personalesl 29/06/2013 lVistas: 15

    Dos tipos de lesiones que suelen ocurrir en el nacimiento: la distocia de hombro y la parálisis de ERB, ¿puede reclamarse por negligencia médica en esots casos?

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Negligencias Médicasl 04/02/2009 lVistas: 11,938

    Causas de las lesiones de nacimiento. Cúando son negligencia médica.

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Lesiones Personalesl 31/01/2009 lVistas: 768

    sUREGENCIAS, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE PRESENTAR UNA SOLICITUD DE INCAPACIDAD A LA SEGURIDAD SOCIAL

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Lesiones Personalesl 31/01/2009 lVistas: 13,168

    Qué se entiende por esguince cervical o latigazo

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Lesiones Personalesl 19/01/2009 lVistas: 38,343

    Existen ciertos supuestos excepcionales, en los que el plazo establcido legalmente para poder practicar un aborto, no resulta suficiente.

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Negligencias Médicasl 17/01/2009 lVistas: 1,984

    Si has sufrido una negligencia médica, reslacionada con la traumatología, aquí tienes una serie de consejos sobre cómo plantear la reclamación que te mereces.

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Negligencias Médicasl 17/01/2009 lVistas: 778

    Ante un caso de negligencia médica, debemos tener presentes, los posibles argumentos que utilizarán los presuntos responsables para defenderse.

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Negligencias Médicasl 17/01/2009 lVistas: 1,931
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast