Información Básica Que Usted Debe Conocer Sobre Las Lesiones De Nacimiento

Posteado: 31/01/2009 | Vistas: 771 |

Aunque muy a menudo los bebés vienen al mundo con ciertos defectos de nacimiento, usted no tiene por qué conocer por qué ocurrieron esos pequeños accidentes que conllevaron a que el niño naciese de esa forma.


Aunque muchos son hereditarios, o causados por alguna razón natural, existen otros, provocados por lesiones en el embarazo o parto.


Unos pueden ser de escasa consideración, y otros pueden ser muy graves. Cuando el bebé tiene daño en el cerebro antes de nacer, entonces, el daño resultará una gran fatalidad y a que afectará al resto de su vida.


Debido al daño, éste puede haber causado una parálisis cerebral por la cual, se puede hacer desarrollado un retraso mental. Este tipo de daño, no sólo afecta al niño, sino que afectará igualmente a sus familiares, pues son ellos los que tendrán que sobrellevar la carga a lo largo de toda la vida.


A veces, el daño puede tener orígenes meramente congénitos pero otras veces, se debe a la causa del hombre, por razones de negligencia del personal del hospital, en este tipo de situaciones, no cabe duda de que los padres pueden presentar demanda en reclamación por negligencia sanitaria, en reclamación de compensaciones.


Posibles razones de daños por nacimiento: Causas:


· Bebés con sobrepeso durante el embarazo: el problema puede agravarse durante el parto pues debido a la escasez de oxígeno puede afectar a los tejidos del cerebro.


· Si un bebé nace prematuro puede sufrir daños en su nacimiento, como el cuerpo del bebé que nace dentro de las 37 semanas es muy frágil, puede ser lesionado durante el nacimiento.


· La forma y el tamaño de la pelvis de la madre, es muy importante debido a que si es de reducidas dimensiones el parto no es normal, y el bebé puede sufrir daños.


· Si la madre padece dolores prolongados durante el embarazo, puede cortar el aprovisionamiento de oxígeno al bebé y causar daño a sus delicados tejidos cerebrales.


· La posición anormal del niño durante el nacimiento, cuando las piernas salen antes que la cabeza, pueden ocasionar también lesiones al bebé.


Tipos de daños de nacimiento:


· Posición caput: es el daño que se causa cuando existe dificultad en el parto. Este daño, ocurre principalmente en los bebés que tiene que nacer con ayuda en la extracción. Los tejidos blandos de sus cueros cabelludos son magullados pero suelen curarse a los pocos días. Cuando se les saca con fórceps suelen tener magulladuras pero suelen sanar en breve.


· La fractura del hueso del cuello durante el parto es una circunstancia muy común y su curación es muy rápida.


· El grupo de nervios que suministra sangre a los brazos y a las manos, se puede lesionar si existe dificultad al salir primero los hombros del bebé.


· La parálisis facial, tanto parcial o permanente, puede deberse a la fractura del nervio facial.


· La hemorragia en los pequeños vasos sanguíneos de los ojos es muy frecuente, y no causa ningún daño.


Todos estos daños, son, generalmente leves y el bebé se recobra en un breve periodo de tiempo, pero algunos daños pueden resultar fatales y pueden tener un resultado permanente y de por vida.


Si usted, o algún allegado de su familia, ha sufrido algún tipo de lesión de las descritas en este artículo, deberá solicitar información a un abogado especializado, que le facilite la comprensión de su situación concreta, y si la misma, se puede canalizar a efectos de una indemnización por negligencia.



José Alberto Andrío Espina


www.aa-indemnizaciones.com



Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lesiones-personales-articulos/informacion-basica-que-usted-debe-conocer-sobre-las-lesiones-de-nacimiento-748963.html

    Agregue un nuevo comentario

    sUREGENCIAS, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE PRESENTAR UNA SOLICITUD DE INCAPACIDAD A LA SEGURIDAD SOCIAL

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Lesiones Personalesl 31/01/2009 lVistas: 13,180
    Alberto Andrio

    Tener en cuenta ciertos aspectos de cara a un proceso de solicitud ante la Seguridad Social puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito de la misma. Descúbrelos en este artículo.

    por: Alberto Andriol Leyesl 18/02/2010 lVistas: 386
    Alberto Andrio

    Pese a ser una gran desconocida, la enfermedad del Lupus tiene considerables repercusiones para los pacientes que la sufren, en buena medida por la falta de comprensión acerca de los motivos que la originan. Considerando su potencial dañino para el paciente, ¿Hasta qué punto podría dar lugar a una declaración de invalidez laboral permanente? Descúbrelo en este artículo.

    por: Alberto Andriol Leyesl 10/03/2010 lVistas: 2,688

    Concepto de Incapacidad, y causas o motivos por las uqe puede ser denegada por la Seguridad Social

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Lesiones Personalesl 31/01/2009 lVistas: 10,636
    Alberto Andrio

    La fibromialgia es una dolencia relativamente desconocida pero severamente debilitante para la persona, pudiendo resultar seriamente incompatible ello con la realización de su trabajo. Descubre las claves sobre la solicitud de invalidez laboral por este motivo en este artículo

    por: Alberto Andriol Leyesl 18/02/2010 lVistas: 2,235

    seguro social obligatorio. también lo conocemos como previsión social, y significa principalmente la protección social o cobertura de las necesidades socialmente reconocidas

    por: yasmin mendezl Finanzas> Segurosl 05/10/2012 lVistas: 52
    Teódulo López Meléndez

    Un proyecto de salud para Venezuela desde la prevención hasta la organización hospitalaria.

    por: Teódulo López Meléndezl Noticias & Sociedad> Polítical 08/03/2011 lVistas: 88
    Alberto Andrio

    ¿Hasta qué punto podrían las lesiones sufridas en la zona del cuello y los hombros ser determinantes de una invalidez permanente? ¿Qué elementos se tendrían en cuenta a la hora de valorarlas? Descúbrelo en este artículo.

    por: Alberto Andriol Leyesl 17/02/2010 lVistas: 224
    Alberto Andrio

    ¿Has sufrido un accidente relacionado con tu trabajo? Seguramente te preguntarás si podría considerarse como "de trabajo" o común, pues de ello dependerá en buena medida la cuantía de la prestación que pudiera corresponderte, así como, en su caso, una posible indemnización por parte del Seguro de tu Empresa. Descúbrelo en este artículo.

    por: Alberto Andriol Leyes> Lesiones Personalesl 15/03/2010 lVistas: 1,418

    La ley antitrámite expedida en Colombia en el mes de enero de 2012 busca suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública, encuentre aquí cuales artículos de la Ley modifican normas de seguridad industrial y salud ocupacional.

    por: deprevencionl Leyes> Lesiones Personalesl 13/01/2012 lVistas: 811

    En este post intentamos acercar el registro mercantil a todo el mundo. Qué es y para qué sirve, explicado de manera que todos podamos entender.

    por: Esterl Leyes> Lesiones Personalesl 21/10/2014

    OBRA A PUBLICAR EN EL 2014: LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA. Basado en la Obra Originaria: "La Competencia Jurisdiccional y el Tipo de Responsabilidad Civil en los Daños a la Salud en el Trabajo en las Sentencias Casatorias de la Corte Suprema". Obra Derivada Registrada en Indecopi con N° de Partida 01060-2014 el 19-08-2014.

    por: José Sanabrial Leyes> Lesiones Personalesl 31/08/2014 lVistas: 19

    A la hora de hacer un testamento, lo que realmente estás haciendo es dividir tu patrimonio en diferentes lotes.

    por: Pablol Leyes> Lesiones Personalesl 18/03/2014 lVistas: 21

    Consejos ante un accidente de tráfico. Si ha sufrido daños personales o materiales póngase en manos de un profesional para reclamar una indemnización justa que le pueda corresponder.

    por: jrubiol Leyes> Lesiones Personalesl 09/01/2014 lVistas: 23
    Walter Szcerb

    Si luego de licitar su vehículo 0 KM mediante un plan de ahorro previo, demoraron la entrega del 0 km o aún no se lo entregaron, aquí le informamos los pasos a seguir para lograr la entrega del rodado y una indemnización por la demora en Argentina.

    por: Walter Szcerbl Leyes> Lesiones Personalesl 24/10/2013 lVistas: 178

    Articulo esquemático aconsejando a las víctimas con lesiones físicas causadas por un accidente de tráfico.

    por: maddsmanl Leyes> Lesiones Personalesl 08/08/2013 lVistas: 58
    Juan Carela

    Por Juan carela: Recientemente estuve en una empresa prestigiosa donde compartí acerca del cambio, entendiendo los tiempos que vivimos para poder ser mas efectivos en nuestros negocios. Igual es un tema que se puede adaptarse a la vida ya que si no entiendes el cambio tu tendencia será quedarte atrás. El cambio es una constante y lo único que no cambiará es la Palabra de Dios, en ella encontramos principios para vivir en cualquier época o cultura.

    por: Juan Carelal Leyes> Lesiones Personalesl 09/07/2013 lVistas: 29
    Juan Carela

    George H. un Australiano experto explorador en la búsqueda de oro, tuvo literalmente bajo sus pies el mayor yacimiento aurífero del mundo, pero por su desánimo y pesimismo perdió todo. Cuando transcurría Julio de 1886, éste hombre era poseedor de unas pequeñas tierras al sur de África, por aquel tiempo se vivía la fiebre del oro

    por: Juan Carelal Leyes> Lesiones Personalesl 09/07/2013 lVistas: 21

    Dos tipos de lesiones que suelen ocurrir en el nacimiento: la distocia de hombro y la parálisis de ERB, ¿puede reclamarse por negligencia médica en esots casos?

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Negligencias Médicasl 04/02/2009 lVistas: 11,957

    sUREGENCIAS, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE PRESENTAR UNA SOLICITUD DE INCAPACIDAD A LA SEGURIDAD SOCIAL

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Lesiones Personalesl 31/01/2009 lVistas: 13,180

    Concepto de Incapacidad, y causas o motivos por las uqe puede ser denegada por la Seguridad Social

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Lesiones Personalesl 31/01/2009 lVistas: 10,636

    Qué se entiende por esguince cervical o latigazo

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Lesiones Personalesl 19/01/2009 lVistas: 38,353

    Existen ciertos supuestos excepcionales, en los que el plazo establcido legalmente para poder practicar un aborto, no resulta suficiente.

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Negligencias Médicasl 17/01/2009 lVistas: 1,991

    Si has sufrido una negligencia médica, reslacionada con la traumatología, aquí tienes una serie de consejos sobre cómo plantear la reclamación que te mereces.

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Negligencias Médicasl 17/01/2009 lVistas: 784

    Ante un caso de negligencia médica, debemos tener presentes, los posibles argumentos que utilizarán los presuntos responsables para defenderse.

    por: José Alberto Andrío Espinal Leyes> Negligencias Médicasl 17/01/2009 lVistas: 1,950
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast