La Explicación Racional De Lo Irracional

Posteado: 10/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 86 |

Dos mujeres perdieron la vida ayer a manos de su pareja, una de ellas en Madrid y la otra en Almería. En cuanto a la primera, fue degollada en su domicilio del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, y la Policía encontró en el interior de la vivienda a su pareja, que está muy grave, también con un corte en el cuello, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Los bomberos y los agentes de Policía, que accedieron al interior de la vivienda tras forzarla, encontraron en su interior a la pareja de la víctima que, según las primeras informaciones, intentó quitarse la vida con un arma blanca. Hacia las 16.45 horas un vecino de la finca llamó a la Policía después de escuchar a través de la ventana fuertes voces de una mujer y un hombre que parecían discutir.

En el otro incidente, una mujer de 30 años falleció apuñalada en Almería, presuntamente por su pareja de hecho, un hombre de 45 años que fue detenido y con quien la víctima estaba en trámites de separación y tenía dos hijos. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que el suceso ocurrió en plena calle Vinaroz, en el barrio de El Zapillo de la capital almeriense, sobre las 10.30 horas. La Policía Nacional, en colaboración con la Local, logró detener al presunto agresor después de que varios vecinos lograran retenerlo.Publicado Diario de Avisos hoy lunes.

 

Comentarío de Luis Denis Crispín sobre la noticia. Dos muertes más, simbolo de la barbarie que estremece sin duda con mayor intensidad, por ser dentro del ámbito de lo doméstico, de lo familiar, y digo familiar por partida doble, por ocurrir dentro del núcleo de una familia y por la reiteración en el tiempo de esta seríe de hechos.

Para mi, no hay víctimas de primera, sólo víctimas.Levantar la bandera de sociedades patriarcales! ya! gracias a Dios se está quedando obsoleto.

Nuestra sociedad ha evolucionado, no sólo en el campo de lo Jurídico que sí, aunque quepa avanzar en la senda de las reformas, pero no es menos cierto que a día de hoy; la mujer ocupa puestos que hace unos años; ni podíamos imaginarnos.Un ciudadana/o hoy en día, puede acudir a la justicia y tener como asesora a una Abogada, representarla una Procuradora, tener a favor o en contra a una fiscal, tomar buena nota la Secretaría Judicial o Juzgar los hechos una Jueza ¿ Exageración? Ninguna, no ver este hecho sería de una torpeza supina.No tan sólo en ese campo, el de la Justicia, que lo he sacado a colación puesto que de Justicia para la mujer estamos hablando.

La  violencia machista, no es un fenómeno de clases sociales, el fenómeno de clases sociales, tristemente es la propia violencia sea contra quien sea.   Da no para un tratado si no para muchos, el tema, pero una cosa es cierta.Las viviendas no tienen dos aceras, el sentido de pertenencia que existe en una pareja, no se da en ningún otro orden de la vida ( puede que si pero de entrada no se me ocurre) la frustración que asola a muchos/as cuando se rompe la pareja, lleva a caminos de obcecación ciega, el sentido de humillación o la propia humillación pues no hace falta que sea cierta, basta con vivir los hechos como humillantes, están detras de una mayoría de Delitos.

La pulsión sexual, tambien es factor notorio en muchos casos, por algo entiendo yo, es un factor que toda religión que se precie intenta controlar.Si, a ello sumamos la debilidad física de la mujer frente al hombre, pues puestos a  humillar ella tambien sabe hacerlo, claro que a Dios gracias no mata y si no estuvieramos hablando de algo trágico añadiría que de entrada no claro. Mientras tanto, algo hemos avanzado,  que se lo pregunten a muchos que ante las reformas legislativas aprobadas en el ámbito de la protección a la mujer se frenan, claro que esta parte no sale en la prensa. Yo, quiero denunciar desde aquí , que estamos poniendo vendas por un lado y dejando desangrar la herida en las generaciones venideras ¿No han visto una pelicula pornográfica, en abierto nunca? Al alcance de los niños , en muchos casos, el mensaje es brutal, tremendo, violentísimo, y ese es el legado que vamos dejando a la nueva generación y tengo para mi que jamás desde que tengo uso de razón he visto denigrar de tal manera a la mujer como ser humano. Qué decir, de los avisos a navegantes en el noviazgo, tipos sin escrúpulos que así se comportan ¿Creémos que se convertirán mediante el emparejamiento, qué si arma la de San Quintín con otros a ella no le pasará nada, el día depués? Ayer me comentaban un caso, dos novios, él intentando pegar a los padres de ella, futuros suegros, se enfada, y ella va tras él...Sin comentarios, pero por ahi tambien hay que poner tapones. Continuará. De: Luis Denis Crispin

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/la-ley-en-internet-articulos/la-explicacion-racional-de-lo-irracional-4749841.html

    Agregue un nuevo comentario

    La existencia del fenómeno de la violencia sobre los ancianos en el entorno de la familia cubana, ha sido analizado como uno de los grupos de riesgo victimal de mayor afectación toda vez que se encuentra constituido por las personas de la tercera edad, grupo etareo que ha crecido aceleradamente debido al aumento de longevidad de nuestra población.

    por: Celín Pérez Nájera.l Noticias & Sociedadl 15/04/2008 lVistas: 28,726 lComentarios: 3

    El trabajo se propone a hacer un análisis de las transformaciones ocurridas en las últimas décadas en las sociedades occidentales, que impusieran cambios fundamentales en el Estado de Bienestar Social y en el principio de la intervención del Estado - como ente que tiene el deber de garantizar los derechos de los ciudadanos - y sus consecuencias en el mundo del trabajo.

    por: Cláudio Luiz Galvão Maltal Notícias & Sociedadel 29/01/2009 lVistas: 645

    En este artículo podrás comprender qué es un acto violento, cómo reconocerlo y enfrentarlo. Algunas personas no atinan a dar nombre a lo que están viviendo, pero generalmente se le denomina: violencia. Es importante entender cómo surge la violencia, como se instaura y cuáles son los mecanismos que la establecen, la toleran y la alientan. Los actos violentos están sujetos a ciclos que es necesario romper, para salir de ella.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 30/09/2009 lVistas: 532
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    En España, hasta los diarios más conservadores publican varias páginas de anuncios relacionados con la prostitución, una muestra de la hipocresía imperante.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedadl 16/05/2008 lVistas: 158
    Martín Alcandré Payat

    Para quienes estamos en el club cuarenta y tantos… resulta inevitable tocar, en cualquier reunión de amigos, el tema de los hijos y relatar anécdotas que aunque puedan resultar amenas, no dejan de preocuparnos, porque se trata de nuestros hijos, adolescentes en este caso, en quienes hemos puesto todas nuestras esperanzas de cambiar el mundo o si prefieren una meta menos ambiciosa, lograr que sean personas exitosas, con vida plena.

    por: Martín Alcandré Payatl Autoayuda> Consejosl 29/07/2010 lVistas: 134
    violenciaemocional

    Hay que reconocer que al aumentar la violencia emocional en la sociedad misma, también se está generando el ataque de mujeres que agreden a sus parejas consecuencia del maltrato que reciben, y otras veces por problemas psicológicos que arrastran desde la infancia probablemente. Es necesario actuar desde los inicios de los primeros estallos y reconocer el problema para lograr una solución.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 11/04/2011 lVistas: 1,983
    Karolina Martinez

    La infidelidad, después de la violencia domestica, es el problema más importante y difícil en las relaciones de pareja. Casi el 50% de las parejas enfrenta un problema deinfidelidad en la vida de la relación, es decir que al menos un miembro de la pareja o ambos miembros en la mitad de todas las relaciones de pareja (heterosexuales u homosexuales) romperá los votos de exclusividad sexual o emocional durante el tiempo de vida de la relación de pareja.

    por: Karolina Martinezl Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/02/2011 lVistas: 1,592

    La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. La ONG Manuela Ramos reveló que en Lima lo que va del año 2010, la Violencia Familiar ha cobrado 60 vidas y a esta alarmante cifra se suman 20 intentos de homicidio contra mujeres

    por: Mauricio Lopez Santamarial Leyesl 18/01/2011 lVistas: 380
    Carlos

    Se dice que "La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

    por: Carlosl Autoayudal 08/07/2011 lVistas: 78

    La alcoholemia puede suponer una infracción administrativa o un delito penal. Vamos a analizar cuando habría sanción administrativa y cuando un delito.

    por: Maitel Leyes> La Ley En Internetl 03/09/2014 lVistas: 14

    La conservación o la eliminación de los colegios profesionales está en pleno debate. Los detractores de los colegios profesionales lo consideran un límite injustificado al acceso del ejercicio profesional. Los defensores de los colegios profesionales fundamentan su existencia en un mejor servicio para los ciudadanos. En este artículo voy a hablar del supuesto concreto de los administradores de fincas.

    por: Pilar Piquerl Leyes> La Ley En Internetl 19/06/2014 lVistas: 24

    Para que los bancos puedan prestar más, la nueva ley les otorgará más poder para ejecutar sus garantías

    por: Isaac Garduño Zavalal Leyes> La Ley En Internetl 27/01/2014 lVistas: 35

    El miércoles 15 de Enero de 2014, después de dos años de trabajo, el Parlamento Europeo aprobó las Directivas europeas que regirán la legislación de Contratación Pública en sus estados miembros.

    por: Jorge García Barderasl Leyes> La Ley En Internetl 16/01/2014 lVistas: 18
    Karem Gómez Rivera

    Muchos latinoamericanos deciden cruzar el océano e iniciar una nueva vida en los países europeos, algunos lo hacen buscando nuevas o mejores posibilidades de trabajo, otros en cambio invierten todos sus ahorros en iniciar un negocio como autónomos en el nuevo país de residencia. Antes de decidir invertir tiempo y dinero es importante que nos tomemos el tiempo para reflexionar sobre los pro, los contra, los riesgos y las ventajas de nuestra decisión

    por: Karem Gómez Riveral Leyes> La Ley En Internetl 28/12/2013 lVistas: 19

    ¿El endurecimiento de la Ley de Protección de Datos de la UE en qué nos afecta?

    por: mmartinl Leyes> La Ley En Internetl 17/12/2013 lVistas: 20

    Se resumen las atenciones que las Naciones Unidas hicieron hacia los derechos de las personas mayores

    por: evelynl Leyes> La Ley En Internetl 28/11/2013 lVistas: 20

    En 2014 entrará en vigor la reforma de la directiva 2011/83/UE. La ley general se refunde con el objetivo de aumentar la defensa de consumidores y usuarios. Esta nueva normativa nos equipará al resto de Europa, y debe ser aprobada antes del 13 de diciembre del presente año, para su obligada aplicación el 13 de Junio de 2014.

    por: normadatl Leyes> La Ley En Internetl 06/11/2013 lVistas: 31

    EL condicionante que supone el que el artículo / de la Ley de la Propiedad Horizontal a la hora de redactar los estatutos de la comunidad de propietarios.

    por: Luis Denis Crispínl Leyes> La Ley En Internetl 12/05/2011 lVistas: 214

    Las redes sociales, facebook y otras, la imagen y su importancia, ventajas de la fotogenia y las posibilidades de ver el mundo desde una butaca.

    por: Luis Denis Crispínl Literatura> Ensayosl 10/05/2011 lVistas: 77

    El sistema del llamado "turno de oficio" se desprestigia no por la falta de profesionalidad, sino porque el mismo ciudadano intuye que no hay entusiasmo allí donde al profesional no se le valora en su justa medida.

    por: Luis Denis Crispínl Leyes> La Ley En Internetl 01/04/2011 lVistas: 73
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast