El Carácter Imperativo Del Que Goza El Contenido Del Artículo 7 Lph

Posteado: 12/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 206 |

El carácter imperativo del art.7 LPHL

luisdeniscrispin

La junta de propietarios  no puede crear unos estatutos que faculten para el cierre de terrazas sin necesidad de consulta previa y autorización de la citada junta.

Quedan pues o devienen inválidos los Estatutos de la Comunidad de Propietarios si en ella se autorizan de forma genérica la realización de obras en las terrazas de los pisos destinados a vivienda si ello supone la alteración de elementos comunes sin que previó acuerdo de unánime de la junta de puedan aprobar a tenor de artí.12 de la citada ley, pero nunca ex-ante o sea no puede estar recogido en los Estatutos de la Comunidad de forma prevía.

Y así lo viene a Declarar una Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de Junio de 2010.En dónde se recuerda que el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal tiene carácter imperativo.

El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido d

esarrollar en el o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Redacción según Ley 1/2000, de 7 de enero. Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad, prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/la-ley-en-internet-articulos/el-caracter-imperativo-del-que-goza-el-contenido-del-articulo-7-lph-4760556.html

    Agregue un nuevo comentario

    La alcoholemia puede suponer una infracción administrativa o un delito penal. Vamos a analizar cuando habría sanción administrativa y cuando un delito.

    por: Maitel Leyes> La Ley En Internetl 03/09/2014

    La conservación o la eliminación de los colegios profesionales está en pleno debate. Los detractores de los colegios profesionales lo consideran un límite injustificado al acceso del ejercicio profesional. Los defensores de los colegios profesionales fundamentan su existencia en un mejor servicio para los ciudadanos. En este artículo voy a hablar del supuesto concreto de los administradores de fincas.

    por: Pilar Piquerl Leyes> La Ley En Internetl 19/06/2014 lVistas: 14

    Para que los bancos puedan prestar más, la nueva ley les otorgará más poder para ejecutar sus garantías

    por: Isaac Garduño Zavalal Leyes> La Ley En Internetl 27/01/2014 lVistas: 28

    El miércoles 15 de Enero de 2014, después de dos años de trabajo, el Parlamento Europeo aprobó las Directivas europeas que regirán la legislación de Contratación Pública en sus estados miembros.

    por: Jorge García Barderasl Leyes> La Ley En Internetl 16/01/2014 lVistas: 12
    Karem Gómez Rivera

    Muchos latinoamericanos deciden cruzar el océano e iniciar una nueva vida en los países europeos, algunos lo hacen buscando nuevas o mejores posibilidades de trabajo, otros en cambio invierten todos sus ahorros en iniciar un negocio como autónomos en el nuevo país de residencia. Antes de decidir invertir tiempo y dinero es importante que nos tomemos el tiempo para reflexionar sobre los pro, los contra, los riesgos y las ventajas de nuestra decisión

    por: Karem Gómez Riveral Leyes> La Ley En Internetl 28/12/2013 lVistas: 16

    ¿El endurecimiento de la Ley de Protección de Datos de la UE en qué nos afecta?

    por: mmartinl Leyes> La Ley En Internetl 17/12/2013 lVistas: 16

    Se resumen las atenciones que las Naciones Unidas hicieron hacia los derechos de las personas mayores

    por: evelynl Leyes> La Ley En Internetl 28/11/2013 lVistas: 12

    En 2014 entrará en vigor la reforma de la directiva 2011/83/UE. La ley general se refunde con el objetivo de aumentar la defensa de consumidores y usuarios. Esta nueva normativa nos equipará al resto de Europa, y debe ser aprobada antes del 13 de diciembre del presente año, para su obligada aplicación el 13 de Junio de 2014.

    por: normadatl Leyes> La Ley En Internetl 06/11/2013 lVistas: 25

    Las redes sociales, facebook y otras, la imagen y su importancia, ventajas de la fotogenia y las posibilidades de ver el mundo desde una butaca.

    por: Luis Denis Crispínl Literatura> Ensayosl 10/05/2011 lVistas: 70

    La violencia de Género y, los avances que se producen, en su persecución , en tanto en cuanto, nuevas vías por las que se denigra a la mujer más que nunca.

    por: Luis Denis Crispínl Leyes> La Ley En Internetl 10/05/2011 lVistas: 84

    El sistema del llamado "turno de oficio" se desprestigia no por la falta de profesionalidad, sino porque el mismo ciudadano intuye que no hay entusiasmo allí donde al profesional no se le valora en su justa medida.

    por: Luis Denis Crispínl Leyes> La Ley En Internetl 01/04/2011 lVistas: 71
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast