Algunas Curisidades Que Posiblemente No Conocías De Mortadelo Y Filemón

Posteado: 18/04/2011 | Vistas: 143 |

Antes de sus aventuras como agentes de la T.I.A., Mortadelo y Filemón ejercieron de detectives privados. Durante más de diez años, las entregas de Mortadelo y Filemón, agencia de información se publicaron en revistas como Pulgarcito y Tío Vivo, dos de los más populares tebeos del cómic español.

Adaptándose a la actualidad

Cumpliendo con su ineludible cita con eventos deportivos y festejos especiales, los agentes de la T.I.A. participan en las olimpiadas de Seúl y de Barcelona, y lo ponen todo patas arriba durante la celebración del Quinto Centenario. Este volumen incluye el álbum El atasco de influencias, primera aproximación de Ibáñez a la realidad social y política de España, con unos protagonistas perfectamente reconocibles. La actualidad internacional tiene su espacio en Las embajadas chifladas.

En el Libro Guinness de los disfraces

La visita habitual a eventos deportivos continúa, pero Ibáñez encontró también tiempo para un autohomenaje. Se trata de El 35 aniversario, aventura en la que el autor confecciona un ameno e instructivo repaso a su trayectoria profesional. Mientras siguen abordando la parodia de la política internacional, Mortadelo y Filemón rinden en este tomo tributo al cine. Merece especial atención, por la cantidad de camuflajes que aporta Mortadelo, El disfraz, cosa falaz, una divertida maratón de disfraces.

Mortadelo y Filemón en la intimidad

Como siempre, hemos seleccionado para este tomo los fastos deportivos relacionados con el fútbol y las olimpiadas, manteniendo también argumentos estrechamente relacionados con la actualidad, como El tirano, una parodia del dictador chileno Augusto Pinochet. Y como el tiempo pasa, pero Mortadelo y Filemón siguen vivos, Ibáñez celebró el 40 aniversario de la serie con Su vida privada, donde el autor catalán reveló aspectos hasta entonces desconocidos de la pareja de agentes de la T.I.A.

Men sana in corpore sano

El propio Ibáñez es el leitmotiv de una de las aventuras de este tomo, en el que también se incluye una muy particular versión de Don Quijote de la Mancha y un repaso crítico al ejercicio de la especulación inmobiliaria. Tampoco esta vez hemos querido dejar pasar las referencias deportivas de la serie. En esta ocasión, los agentes de la T.I.A. aparecerán para ponerlo todo patas arriba en las olimpiadas de 2004, los mundiales de fútbol de 2006 y el campeonato europeo de baloncesto de 2007.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/juvenil-articulos/algunas-curisidades-que-posiblemente-no-conocias-de-mortadelo-y-filemon-4623903.html

    Agregue un nuevo comentario

    "Mortadelo y Filemón" es, además un tebeo muy aclamado dentro de nuestra historieta, una serie que revisa hasta cierto punto el viaje histórico y social de de los últimos años de historia.

    por: Jose Lopezl Literatura> Juvenill 17/10/2011 lVistas: 129

    Cada ser humano tiene derecho a su historia. El sufrimiento es imborrable en el espacio y el tiempo. A mis 50 años he visto y sufrido de muchos avatares como casi todos los seres humanos. Recuerdo a mis 4 años sentado frente a una televisión de lamparas y uno o dos canales, ver los reportajes diarios de la guerra del Vietnam, Las Malvinas, Oriente Medio, el absurdo y continuo conflicto judio... Trato de narrarlo desde mis ojos, mi entendimiento, mi sensibilidad. Es mi historia, tú historia.

    por: juanl Literatura> Juvenill 24/05/2014
    Juan E. Yupanqui Villalobos

    ¿Quién sabe contarían a sus congéneres del drama humano que contenía tan enigmática construcción?

    por: Juan E. Yupanqui Villalobosl Literatura> Juvenill 23/09/2013 lVistas: 22

    ADÉNTRATE EN UN MUNDO MÁGICO Y LLENO DE FANTASÍA, DONDE DESCUBRIRÁS VALIENTES AVENTUREROS, MALVADOS NIGROMANTES, PRÍNCIPES HEREDEROS DE REINOS MÁGICOS Y ENANOS LADRONES DE BUEN CORAZÓN...

    por: javier harol Literatura> Juvenill 22/09/2012 lVistas: 14
    German Muller

    esta es una conversacion con una amiga hacerca de la pelicula harry potter su relacion con la vida real y la politica es mas graciosa que otra cosa de todos modos seria muy interesante que dejen vuestros comentarios gracias.

    por: German Mullerl Literatura> Juvenill 25/08/2012 lVistas: 17

    "Mortadelo y Filemón" es, además un tebeo muy aclamado dentro de nuestra historieta, una serie que revisa hasta cierto punto el viaje histórico y social de de los últimos años de historia.

    por: Jose Lopezl Literatura> Juvenill 17/10/2011 lVistas: 129

    Este artículo constituye un análisis de la novela juvenil "Uten puls" del escritor noruego Heine T. Bakkeid, texto que por medio de su protagonista trata de los problemas familiares y sociales que pueden producir la pérdida emocional de los adolescentes.

    por: Leonor Campoverde - Quirino Taianol Literatura> Juvenill 27/07/2011 lVistas: 78

    Este artículo pretende analizar la novela juvenil escrita por la escritora noruega Ingunn Aamodt. La obra tiene como tema principal la religión como causa de discordia en la sociedad. El libro, siendo destinado a lectores jóvenes, trata de demostrar de manera simplificada como el fanatismo religioso puede constituir un freno social y una barrera a las relaciones afectivas, incluso al matrimonio.

    por: Leonor Campoverde - Quirino Taianol Literatura> Juvenill 21/07/2011 lVistas: 64
    narmeralekos

    Bienveido a mi mundo, no es tan retorcido despues de tantos años de guerra. Pubico la saga "la rebelión de los espejos" Relatos, cuentos, poesias, ensayos.

    por: narmeralekosl Literatura> Juvenill 16/06/2011 lVistas: 65

    El primer boleto de la quiniela se componía por 7 partidos y se jugaba había que acertar los resultados y los goles .Ello lo hacia mucho mas complicado. El precio se estableció de 2 pesetas. Se jugaron algo más de 38 mil boletos.

    por: PabloRuizl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 08/06/2011 lVistas: 137

    Estamos seguros de que, antes de leer este articulo haya leído testimonios de como el Feng Shui ha sido determinante para cambiar vidas y a traer riqueza largo tiempo buscada. Pero estos testimonios han de ser entendidos en su contexto para poder entender si el Feng Shui realmente nos puede ayudar a mejorar nuestra vida a nivel personal y profesional y conseguir aquellos objetivos que se quieran alcanzar.

    por: PabloRuizl Espiritualidadl 09/05/2011 lVistas: 100

    Cuando nos encontramos una crisis como la que vivimos, muchos somos los que buscan la manera de reducir nuestros gastos y de pagar lo menos posible para cubrir lo que se necesita. Y para ello, la solución es sin duda alguna Internet; el mejor secreto para el ahorro.

    por: PabloRuizl Finanzas> Segurosl 09/05/2011 lVistas: 58

    No hay una ciencia cierta para ganar ninguna lotería, ni tampoco el sorteo de Euromillones. Sólo vale tener la suerte de acertar la combinación ganadora en un sorteo, y particularmente en Euromillones, mucho más puesto que la probabilidad de acertar en mucho menor que en otros sorteos como la bonoloto.

    por: PabloRuizl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 05/04/2011 lVistas: 521

    La Primitiva se constituyo durante el reinado de Carlos III, quiere decir, que es la lotería más longeva con más de dos siglos de existencia. Por ello, la Primitiva se ha situado como una de las loterías, al ser la más longeva y una de las más económicas.

    por: PabloRuizl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 09/03/2011 lVistas: 841

    as características comunes y las diferencias entre las instituciones de los diversos reinos germanos venían dadas, fundamentalmente, por el mayor o menor grado de romanización tanto de los pueblos en sí como de los territorios en que se asentaron. La organización política se basaba en la monarquía electiva, constituida sobre una estructura tribal, y en el mantenimiento en el seno de ésta de las instituciones germánicas y del ideal guerrero.

    por: PabloRuizl Literatura> No Ficciónl 04/03/2011 lVistas: 306

    Es una realidad que Internet es parte de nuestra vida diaria y que por ende, nuestro rol como conductores también se ve influido por el mundo online. Nos hemos convertido en e-conductores. Es un hecho y muchos ya sacamos partido de ello. Pero, ¿qué nos hace ser un e-conductor?.

    por: PabloRuizl Automóviles> Seguros de Automóvill 16/02/2011 lVistas: 59

    La pasteurización consiste en calentar una sustancia a 72 °C durante un lapso muy breve (de 15 a 20 segundos) y luego enfriarla. Se utiliza especialmente con la leche y algunos productos lácteos, zumos, cervezas y otras bebidas. La esterilización es un proceso semejante, sólo que el producto está dentro de un recipiente hermético que es llevado a una temperatura suficiente para destruir los elementos patógenos. Se trata pues de una variante de la pasteurización.

    por: PabloRuizl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 31/01/2011 lVistas: 2,323
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast