Juegos De Cuidar Bebes 3

Posteado: 05/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 96 |

Son muchas las dudas y preguntas que los padres se plantean cuando tienen que bañar a su bebé, por primera vez. Normalmente, se sienten inseguros y ansiosos y, con algo de miedo, principalmente cuando son padres primerizos, y tienen que bañar a su bebé. Se preguntan cómo deben sujetarlo y qué precauciones deben tener. Muchos no saben cuál es la temperatura ideal del agua o cómo deben sujetarlo para sacarle de la bañera. Pero, tranquilos, son dudas normales, compartidas por muchísimos padres.

Higiene y algo más
El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitir a tu hijo sensaciones de bienestar. Estar sumergido en agua cálida relaja y agrada al bebé y, hacerlo todos los días la misma hora, como por ejemplo, antes de cenar, le proporciona el ambiente adecuado para disfrutar de un buen descanso nocturno. Aprovecha este momento para establecer un contacto especial con él, que refuerce vuestro vínculo afectivo.

¿Qué se necesita para el baño del bebé?
Es importante tenerlo todo preparado. Con una buena organización, te sentirás más segura. Para lograrlo, nada mejor que reunir y tener a mano todo lo necesario: jabón neutro y champú para bebés, toallas de algodón, peine o cepillo, ropa limpia, pañales, un termómetro de baño, una bañera (móvil o fija) y una esponja (opcional).

¿Cómo empezar el baño del bebé?
Cuando tengas todo el material reunido, lávate las manos y cierra bien la puerta y la ventana de la habitación donde bañes a tu bebé.

El baño del bebé, paso a paso:
baño del bebé1- Asegúrate que la temperatura ambiente del cuarto de baño es cálida y oscila entre los 23 y los 25 ºC. Después, comprueba que la bañera está limpia y llénala con agua tibia. El agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados. Puedes utilizar un termómetro de baño o, si lo prefieres, utilizar el codo o la parte interior de la muñeca para comprobar que la temperatura es la apropiada.
2- A continuación, desnuda al bebé, límpiale la zona que esté en contacto con el pañal y envuélvele en una toalla, mientras limpias su carita y sus orejas con un trocito de algodón ligeramente húmedo.
3- Después, sostén al bebé con el brazo derecho, de manera que la cara interna del codo sostenga su cabeza y tus manos lleguen a tocar su culito. Inclínalo sobre la bañera y, con la mano izquierda, lávale la cabeza con una cantidad mínima de champú. Aclara bien.
4- Una vez lavada la cabeza, sostén los hombros del bebé con una mano, introduciendo los dedos por debajo de la axila, mientras sujetas las piernas o el trasero con la otra mano, de modo que su cabeza quede fuera del agua, mientras utilizas la otra mano para lavarlo.
5- Es importante no dejar de sonreírle y hablarle mientras le bañas.
6- Con o sin esponja, lava, enjuaga, y seca de arriba abajo. Primero el pecho, los bracitos, las manos y luego, las piernas y los pies.
7- Gira cuidadosamente al bebé para lavar su espalda y sus nalgas.
8- Una vez que esté totalmente limpio y bien aclarado, levanta al bebé con suavidad y arrópalo con una toalla.
9- Sécalo bien, y envuélvele para darle calor.
10- Comienza a vestirle de arriba abajo para que no pierda calor.

¿Cómo bañar a un bebé recién nacido?
Los bebés recién nacidos también se pueden familiarizar con el baño desde el primer día. De hecho, les encanta el agua, que les recuerda al ambiente en el que se desarrollaron durante 9 meses dentro del útero materno. Antes de desnudar al bebé y envolverlo en una toalla, con un algodón ligeramente humedecido en suero fisiológico, limpia primero sus ojitos. Después, introdúcelo poco a poco en agua tibia y báñale, limpiándole suavemente sin frotar. Sécale con cuidado, dándole ligeros toques con la toalla.

Antes de vestirle, es importante que revises el cordón umbilical y el área del ombligo. Límpialo en su base con alcohol de 70 ºC y envuélvelo en una gasa limpia. Si notas que el ombligo supura o presenta un color rojizo y mal olor, debes comentárselo al pediatra.

Consejos importantes para bañar a un bebé recién nacido
Existen algunos cuidados especiales que debes considerar durante el baño de tu bebé:
1- Nunca debes dejar solo a tu bebé durante el baño.
2- No es recomendable la utilización de talcos o colonias, principalmente en los primeros meses. Pueden desencadenar alergias.
3- La altura de la bañera debe ser adecuada a la estatura de la persona que está bañando al bebé para que no sufra la espalda.
4- Lava siempre la bañera antes y después de su utilización.
5- Es importante secar bien todos los pliegues de la piel del bebé, especialmente los que se encuentran debajo del mentón, detrás de las orejas y el área del pañal.
6- Debes aprovechar la hora del baño para revisar al bebé y así descartar erupciones, inflamaciones u otros problemas. Observa si presenta costra láctea en la cabeza.
7- Evita desanimarte si tu bebé llora mucho durante sus primeros baños. Con tus mimos y las condiciones ambientales adecuadas, acabará acostumbrándose y llegará a disfrutar de este momento de placer. Y sus papás también.

 

Juegos de Cuidar Bebes

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/juegos-de-azar-articulos/juegos-de-cuidar-bebes-3-5101096.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ven a nuestro sitio web y disfruta de estos emocionantes juegos de cuidar bebes.

    por: Cristian Abeldial Tecnología> Juegos l 20/05/2011 lVistas: 493

    El momento de comenzar a darle comida a su bebé dependerá de su desarrollo ya que cada niño es diferente. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés lactantes se alimenten únicamente con leche materna durante los primeros 6 meses de

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Ser Padresl 23/08/2011 lVistas: 217

    En el mercado encontrarás cremas de diferentes marcas y precios. Una de las más reconocidas es Bebesan balsamo de 50 gramos, su color amarillo es por la mayor presencia de vitaminas en la piel de tu niño.

    por: Cristian Abeldial Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 26/07/2011 lVistas: 81
    Mercedes Tactuk

    Los juegos de vestir para chicas contemplan a estos juegos gratis de vestir al bebe, como juegos en los que las niñas pasan un tiempo agradable, vistiendo con ropas adorables a sus bebes y cuidándolos dándoles sus biberones.

    por: Mercedes Tactukl Tecnología> Juegos l 27/07/2010 lVistas: 488 lComentarios: 1

    Salus somos enfermeras que desempeñamos la labor de cuidar y ayudar a los padres durante los primeros meses de vida de su bebé. Además, les enseñamos a cuidar y criar a sus hijos con hábitos saludables. En caso de surgir cualquier complicación las Salus serán capaces de tomar la decisión correcta, empezando por avisar a los padres y en su ausencia, llamar al servicio de urgencia más apropiado, sí ellas no son capaces de resolver la situación por sí mismas.

    por: marial Hogar & Familial 17/01/2011 lVistas: 69

    A modo personal, creo que toda familia con niños, debería tener un perro en la familia: los perros enseñan a los niños empatía; les enseñan responsabilidad y cuidados, equilibrio y amor incondicional. Sin embargo, no hay que olvidar, que somos especies diferentes, y es responsabilidad de padres y dueños de perros proteger a los miembros más preciados de la familia, los hijos, y asegurar de que tanto ellos como los perros, sepan coexistir con seguridad y felicidad.

    por: Dog-Couchingl Mascotas & Animales> Perrosl 01/02/2012 lVistas: 93

    La natación siempre nos dicen que es el deporte más completo, con ella podemos ejercitar todos nuestros músculos, mientras realizamos una agradable actividad que mantiene a todo nuestro cuerpo en acción.

    por: jose antonipl Deportes> Nataciónl 30/12/2011 lVistas: 88
    samuel akinin

    una historia, una autobiografía, un sentir, una experiencia y sus consecuencias

    por: samuel akininl Hogar & Familial 27/04/2009 lVistas: 418
    Gustavo

    A continuacion te dejo unos consejos, sobre estimulación temprana, es muy importante que los tengas en cuenta para que tu hijo se desarrolle en buenas condiciones.

    por: Gustavol Hogar & Familia> Ser Padresl 22/02/2011 lVistas: 645

    Consigue aprovechar al máximo todos los beneficios que nos brinda jugar al rush póker, uno de los sistemas

    por: Janderl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 11/08/2014

    Existen una gran cantidad de posibles software de póker que podemos utilizar para intentar mejorar nuestro estilo de juego hasta alcanzar el nivel de un auténtico profesional

    por: Janderl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 11/08/2014

    Analizamos, en este artículo las razones de porqué el Póker Holdem Texas es la modalidad de juego más rentable respecto a los diversos tipos de juego de póker que nos podemos encontrar en la actualidad.

    por: Janderl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 11/08/2014

    Uno de los criterios que tenemos que dominar si queremos ganar una gran suma de dinero jugando al póker es dominar cuáles son las reglas del póker texas holdem

    por: Janderl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 07/08/2014
    ToysCollectionStore

    Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

    por: ToysCollectionStorel Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/08/2014 lVistas: 12
    ToysCollectionStore

    Lionel Messi Nacido el 24 de junio de 1987, es un futbolista Argentino que juega como delantero para el club español FC Barcelona y de la selección de Argentina (subcampeón de la copa mundial recientemente - 2014). Él sirve como el capitán del equipo nacional de fútbol de Argentina.

    por: ToysCollectionStorel Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/08/2014

    Si quieres jugar al póquer y ganar mucho dinero con él, deberemos tener que tratar de conseguir ser meticulosos y hábiles para rentabilizar al máximo este divertido juego.

    por: Janderl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/08/2014

    El tilt, es uno de los peores enemigos que existen a la hora de jugar al póker texas holdem. Ha quemado auténticas fortunas al sucumbir a las innumerables emociones que provoca este peculiar juega.

    por: Janderl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 22/07/2014

    Una fractura es una ruptura experimentada por un hueso, a nivel macro o microscópico, y además por lo general implica un trauma en los tejidos blandos y neurovasculares ubicados en la zona de la fractura.

    por: Cristian Abeldial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/09/2011 lVistas: 179

    La observación del comportamiento de una persona en sus vida diaria es la principal manera de conocer el estado de su salud mental

    por: Cristian Abeldial Autoayuda> Consejosl 07/09/2011 lVistas: 167

    Finalmente, y en donde se da la interacción entre el exterior e interior, buscamos la mayor neutralidad para poder dar la transición a lo modernidad del interior.

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 31/08/2011 lVistas: 59

    La elección de una casa nueva no es nada fácil. Más allá de la presión de tener que elegir bien por la simple razón de que es mucho el dinero a invertir en ella, se suman otros factores que todos debemos tener en cuenta pero que a veces se nos pasa por alto.

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/08/2011 lVistas: 41

    Si estás pensando en decorar la fachada de algún espacio exterior de tu hogar, hay una serie de pasos que es conveniente considerar:

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/08/2011 lVistas: 87

    El momento de comenzar a darle comida a su bebé dependerá de su desarrollo ya que cada niño es diferente. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés lactantes se alimenten únicamente con leche materna durante los primeros 6 meses de

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Ser Padresl 23/08/2011 lVistas: 217

    En Toluca se engorda el cerdo con maiz, consiguiendo carnes sabrosas, de las que se obtienen chorizos verdes y rojos. Son famosas las carnitas, que se toman envueltas en tortilla.

    por: Cristian Abeldial Alimentos & Bebidas> Recetasl 23/08/2011 lVistas: 91

    Aunque el estudio se ha realizado en niñas de Dinamarca y sus resultados no se pueden extrapolar literalmente a España, aquí también se observa la misma tendencia a una pubertad más precoz, coinciden en señalar cuatro especialistas consultados para este reportaje.

    por: Cristian Abeldial Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/08/2011 lVistas: 220
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast