Diccionario Para Escoger Los Números En Las Loterías

Posteado: 12/08/2009 |Comentarios: 7 | Vistas: 11,430 |

Dentro del mundo de la superstición que los juegos de azar generan, existe el famoso “Diccionario de esmorfias” o “ Talismán precioso de los sueños”, que explicaba, según los objetos que aparecieran en los sueños, a que número debía uno jugar para ganar en la lotería.

En España tuvo dos ediciones. Una en 1844, que pertenecía a una parte de la obra “Novísimo arte de jugar la Lotería”, y luego en 1858, en el “Manual del jugador de Lotería Primitiva”, de Carrión.

Las esmorfias tenían ese nombre en honor al famoso Morfeo, Dios del sueño, y se forman asignando un número a cada palabra. Carrión consideraba que ese diccionario era imprescindible para los jugadores de lotería, ya que, con su ayuda, se podían descifrar las cábalas que existían sobre ese juego.

Las dos ediciones mencionadas anteriormente, aunque trataban de lo mismo, no eran iguales, ya que entre ambas hay varias diferencias en cuando a los conceptos o los números relacionados con esos conceptos.

En la edición del año 1844,  el autor incluye una lista paralela de esmorfias que, dice, corresponden a la traducción italiana. Carrión también las incluye, pero sin hacer esta aclaración.

Una edición existente del Manual del jugador de la Lotería Primitiva, incluye una nota del autor que comenta que, luego de soñar con pulgas, al revisar los números salidos en la lotería, notó que en el sorteo aparecían los números 45, 57 y 83, en lugar de los sugeridos en el Diccionario, que eran el 4, el 38 y el 86.

Las esmorfias y las cábalas tuvieron una gran aceptación popular en ese tiempo y eran usadas por muchísimos jugadores de lotería.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/juegos-articulos/diccionario-para-escoger-los-numeros-en-las-loterias-1121388.html

    Agregue un nuevo comentario

    Este juego tiene sus inicios en el año 1946. La opinión mayoritaria establece como primera fecha de celebración oficial de La Quiniela la correspondiente a la jornada liguera de 22 de septiembre de 1946. El boleto de entonces constaba de tan sólo siete partidos. Se vendieron 38.530 boletos y la recaudación ascendió a las 77.060 pesetas

    por: Pablol Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 03/05/2011 lVistas: 67

    Este juego es inspirado de clásico juego de videoconsolas Battle City que todos hemos jugado en niñez. Tu misión consiste en controlar tu tanque y defender tu base matado enemigos. Debes destruir todos tanques enemigos para ganar. Entonces, si tienes la nostalgia de juegos de tu niñez, no dejes pasar este reto.

    por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 03/07/2014

    Tú no has logrado de escapar del Planeta Zombotron. Tu última esperanza es la máquina de tempo que está escondida en este planeta peligrosa. Explora el mundo subterráneo en nuevo juego de aventuras "Zombotron II. Máquina de Tiempo" para encontrarla.

    por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 16/06/2014

    El juego de puzle y de arcada gratis "Bola Roja 4: Volumen 3" es el último episodio de la serie de juegos. La guerra entre las bolas y las cajas llega al final. Las bolas han logrado lanzar a sus enemigos fuera de su reino y comenzaron un contraataque exitoso en el país de cajas.

    por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 12/06/2014

    Este monje fue meditando tranquilamente cerca de su templo. Pero un extraterrestre ha interrumpido su mediación. Ahora el monje es muy enojado y él quiere castigar al extraterrestre. Ayúdale de correr tan rápido, como sea posible para alcanzarle.

    por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 09/06/2014

    La sangrienta guerra entre las bolas rojas y las cajas grises sigue, y ambas partes están sufriendo grandes pérdidas. En el Volumen 1 fuiste ayudando a un guerrero bola de cumplir una misión difícil y repeler a los invasores cajas lejos del reino. Pero, por desgracia refuerzo llegó a los enemigos, y regresó al reino.

    por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 05/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Los videojuegos han adquirido una posición relevante en la sociedad. Su presencia en smartphones y tabletas hace que además estén más cerca de los niños, que cada vez empiezan antes a desarrollar su faceta lúdica en relación con los videojuegos. Por ello es positivo fomentar el uso de los videojuegos educativos de los que existe una gran variedad y en este post vamos a hablarte de 5 de éstos para que tengas en cuenta la importancia de los videojuegos educativos en la etapa de Educación Infantil;

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Tecnología> Juegos l 03/06/2014

    ¡Tú nave espacial se ha estrellado en el planeta lejana! Mira a tu alrededor para encontrar objetos útiles que puedan ayudarte a reparar tu nave. ¿Podrás volver a casa?Nave espacial de este astronauta se estrelló en uno de los planetas del sistema estelar de Andrómeda. El equipo de rescate está demasiado lejos para venir a ayudarlo, así que sólo puede confiar en sí mismo.

    por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 29/05/2014

    El juego en línea gratis "Bola Roja 4: Volumen 1" nos cuenta una historia impresionante sobre el inicio de la gran guerra entre las bolas y las cajas. Las bolas estaban disfrutando de la vida tranquila y pacífica en su propio reino. Pero de pronto las cajas malvados vinieron para tomar nuevos territorios bajo su control. Por supuesto, las bolas no podían soportar esta desvergüenza y han declarado la guerra a los invasores.

    por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 26/05/2014

    Que seas novato o experto siempre va bien conocer todas las combinaciones de poker. Anunciamos el lanzamiento de una nueva aplicación que te ayudara a perfeccionar tu jugada de poker.

    por: PokerFacel Arte&Entretenimientol 25/08/2009 lVistas: 207

    Comments on this article

    0
    Rafael Diaz 14/03/2011
    Buenas tardes. Me gustaría conocer unos seis números para ganar el powerball de Usa; son seis números, pero de los seis uno se escoge del 1-39 y los otros cinco del 1-59.
    Últimamente he soñado con mi padre que ya es difunto que se nos aparecía a unos cuantos hermanos. Una media hermana le decía a mi madre que no se asustara que todo estaba bien. Les estaría sumamente agradecido.
    2
    mary jimenez 04/12/2010
    me gustaria saber los numeros para jugar el baloto en colombia son 6 me podria orientar
    7
    NELLY NAVARRO ARCE 20/10/2010
    que numero jugar si soñe que estaba en misa a la par del sacerdote y estaba leyendo
    una lectura
    9
    LINDA BONETT 26/07/2010
    me gustaria saber los numeros con que puedo jugar las loterias del pais colombia para ganar gracias
    2
    diego 22/07/2010
    quiero saber los numeros que pueden ganar la loteria de megamillion
    4
    MARICARMEN PEREZ 27/06/2010
    HOLA DE NUEBO..
    BUENO ,ME GUSTARIA SABER ,LOS NUMEROS DE TODOS LOS JUEGOS...
    AVER SI TENGO SUERTE YA DE UNA VEZ POR TODAS.... GRACIAS Y MIL BESOSOSOSOS
    3
    MARIA DEL CARMEN ALVARADO 27/05/2010
    quiero ganarme el chance o la loteria porque necesito dinero
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast