¿Qué Es Un Reloj Automático?

Posteado: 21/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 26,821 |

Cuando el reloj de sol dejó ver sus dificultados, los relojes de flujo de agua y de arena se hicieron poco glamorosos, los relojes mecanizados se hicieron muy costosos, y los relojes de sistemas mecánicos corrieron el riesgo de quedar obsoletos ante los avances de las diversas tecnologías, apareció en nuestra historia un avance que cambiaría nuestras vidas de manera drástica y radical: los relojes automáticos.

Conozcamos más sobre ellos.

Relojes: la automatización del tiempo.

El reloj automático es tal y como un reloj mecánico o mecanizado, salvo que para su funcionamiento no se vale de la cuerda o autopropulsión, sino de un mecanismo que utiliza la inercia del movimiento de su portador y un contrapeso para su funcionamiento. Es decir: el reloj automático funciona mientras permanezca en funcionamiento. Al ser guardado en el cajón, entre 24 y 48 horas posteriores a quitarlo de la muñeca de su usuario, el reloj se “apaga” automáticamente, minimizando el consumo de recursos y realizando una suerte de actividad de autoconservación, de igual modo que si a un reloj mecánico de cuerda no se le gira la perilla.


Si bien se trata de un invento novedoso, estos relojes automáticos poseen algunas dificultades e inconvenientes en su uso. En primera instancia, luego de ser guardado al querer utilizarlo nuevamente, hay que volver a ponerlo en hora. También en cuestiones de exactitud horaria, los usuarios de estos relojes que, debido a la exposición de los dispositivos a los cambios climáticos y de actividades de movimiento, en pocas ocasiones puede existir algunas diferencias (de segundos) respecto de la hora exacta. Por decirlo de algún modo: una persona hiperactiva “daría demasiada cuerda a su reloj automático”, por lo que podría adelantar la hora.

Funcionamiento de los relojes automáticos.

La empresa Rolex fue una de las pioneras (y ciertamente la más notoria) en la creación de relojes con movimientos de montaje automático, gracias a la instauración de un rotor de 360° de radio de giro, en el año 1931. En este sistema, así como en sus sucesores, existe un mecanismo de resorte que se carga mediante el movimiento de su portador, aunque su movimiento perpetuo se debe al suizo Perrelet quien, hacia 1770, dotó al aparato de una masa semicircular sin amortiguación.

El moderno y actual reloj automático de pulsera es obra del inglés John Harwood quien realizó la primera fabricación en serie de estos artefactos, popularizándolo en el mundo entero. Posteriormente, este tipo de relojes incluyó oro, rubíes y platino en su creación, dotándolo de una apreciación de glamour y sofisticación. Pero los avances en la tecnología permitieron su adaptación en versiones más económicas, aptas para grandes mayorías.

Actualmente hay una tendencia que vincula una doble tecnología: la del reloj automático y la de relojes de cuarzo. En estos modelos, el movimiento de un rotor mecanizado “alimenta” a un generador que logra almacenar la energía, permitiendo una reserva de hasta 100 días continuos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/joyeria-articulos/que-es-un-reloj-automatico-1762525.html

    Agregue un nuevo comentario

    Esta firma pertenece a una compañía catalana, nació concretamente en Barcelona con el nombre de Relojería y Complementos SL, la cual lleva más de 13 años en el mercado. Esta emprendedora empresa se dedica desde entonces y principalmente a la fabricación, venta y distribución de los productos de esta exclusiva marca dando a conocer su elegante colección de pulseras y relojes marea.

    por: Laura Lopezl Marketing> Notas de Prensal 31/01/2012 lVistas: 62

    ¿Sabes algo de los relojes Marea? Pues se trata de una compañía nacida en Barcelona bajo el mano de la empresa Relojería y Complementos SL, que ya tiene más de 13 años de experiencia en este mercado. Se dedica a la fabricación y distribución de forma exclusiva de esta marca internacional de relojes baratos.

    por: Sergiol Moda & Accesorios> Joyeríal 13/10/2012 lVistas: 56
    joyasmarket

    Mejores marcas de joyas: Puesto número 8: "Resulta incómodo un reloj de bolsillo mientras vuelo" Louis Cartier aceptó el reto.

    por: joyasmarketl Moda & Accesorios> Joyeríal 12/12/2013 lVistas: 45

    IBERJOYA es Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines que celebra su trigésimo cuarta edición en el IFEMA.

    por: patricial Moda & Accesorios> Joyeríal 23/08/2011 lVistas: 92
    joyasmarket

    Mejores marcas de joyas: Puesto número 7: "Los diamantes son felices cuando están en libertad" Chopard, 153 años de historia

    por: joyasmarketl Moda & Accesorios> Joyeríal 12/12/2013 lVistas: 33
    joyasmarket

    Mejores Marcas de Joyas: Puesto número 6: Piaget. Maestros del ultraplano. Acercándonos al ecuador de la lista publicada por el Instituto del Lujo, hoy os hablaremos de Piaget

    por: joyasmarketl Moda & Accesorios> Joyeríal 12/12/2013 lVistas: 26

    Las marcas de lujo vuelven a ser marcas de lujo. Pienso igual que Robert Polet, presidente de Gucci, quien exprimo las mismas conclusiones. No es realista intentar desarrollar una idea de negocio en una franja de consumidores que cambian su preferencias de consumo y que ya dispone de una sobre oferta de joyas de precios competitivos, muchas veces clones una de otro, como lo exprimo este articulo sobre las joyas.

    por: patricial Moda & Accesorios> Joyeríal 23/08/2011 lVistas: 74

    La moda esta en todas partes, y los oufits, son una prueba de ello, ya que se pueden ver en las joyas,accesorios,ropa, en fin en lo que se te ocurra.

    por: mairabonesl Moda & Accesorios> Joyeríal 28/07/2014

    Cuando pasas por delante de un escaparate de una joyería seguramente te ha llamado la atención el objeto en el que se exponen los distintos tipos de joyas. Estos varían enormemente entre una tienda y otra cambiando sus colores, formas y tamaños. A estos objetos se les llaman expositores de metacrilato.

    por: Santiago Peñal Moda & Accesorios> Joyeríal 13/06/2014
    Angel Watson

    Esto es una cosa que he tenido muchas preguntas una y siento que es el momento de compartir con todos.

    por: Angel Watsonl Moda & Accesorios> Joyeríal 29/05/2014 lVistas: 19

    Cuatro consejos imprescindibles para darles un toque especial y diferente a tus looks con joyería.

    por: Tesoroboxl Moda & Accesorios> Joyeríal 17/05/2014 lVistas: 12

    Hay chicos que llaman la atención de muchas mujeres y lo que es mejor, sin ser su intención. Algunos corren con la suerte de recibir hasta regalos de cumpleaños.

    por: Contenidos7l Moda & Accesorios> Joyeríal 16/05/2014

    La elección de un reloj no es nada fácil, sobre todo si no se tiene el hábito de tener uno ya que hará falta al comienzo determinar qué tipo de funciones necesitamos considerar.

    por: edurne sanchezl Moda & Accesorios> Joyeríal 08/05/2014 lVistas: 11

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    ¿Merece la pena comprar un reloj de imitación? Algunas consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de planteárnoslo.

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Joyeríal 31/01/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast