¿El Anillo Perfecto?

Posteado: 06/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 85 |

La miré por largo tiempo, no  por indeciso, sino porque no sabía qué esperar de ella. Entré a la tienda joyera, y sentí las miradas de los presentes. No lo decían, pero el gesto de sus rostros… podía escuchar sus pensamientos: "Este joven no sabe qué es lo que busca". Es verdad no lo sabía.

"Quiero un anillo de bodas" Dije seguro. "Le prometí a Martha que yo lo  escogería". El vendedor alzó una ceja, respingó el mentón y sonrió con una mueca burlona. ¿Quién pensaría que el simple diseño de un anillo variara tanto? ¿De oro blanco o de oro amarillo?, ¿con piedras o sin piedras?, ¿con un diamante azul para el novio y un diamante rosa para la novia? ¿Qué precio?, ¿Qué calidad del oro?, y ¿Qué calidad de la piedra? Si es que me decidía por un anillo de bodas con piedras incrustadas.

Una pregunta sin respuesta, de esas preguntas que están a lado de la pregunta del significado de la vida, y que hay después de la muerte. ¿Cuánto se gastaría un hombre en un par de anillos de bodas para no quedar como tacaño y para no parecer despilfarrador? Absolutamente sin respuesta.

El anillo es un símbolo que se utiliza en la celebración de una boda. Simboliza el compromiso entre los esposos. También recibe el nombre de alianza, pues es signo de la alianza matrimonial.

La costumbre establece que los novios deben entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial. El anillo matrimonial se coloca en la mano izquierda o derecha, en el dedo anular. Distintas tradiciones hacen uso de una u otra mano, variando este uso de acuerdo a las zonas.

Sin embargo, se trata simplemente de una costumbre que no es esencial en la celebración del matrimonio: su ausencia no invalida el consentimiento dado en la ceremonia y, por lo tanto, el matrimonio celebrado sin el intercambio de los anillos sería perfectamente válido.

Mi confusión era evidente. Por Martha llevé mi fingido interés a autentica preocupación en lo que el vendedor me explicaba. Quedarle mal a Martha no era la una opción, al igual que no me conformaría con cualquiera de los anillos que me mostraran. El anillo sería sencillamente perfecto; ahí estaba la clave sencillez y perfección.

Así fue nuestro anillo de bodas, una banda dorada, gravado con dos detalles paralelos, y el interior, mi nombre a un lado del de Martha y la leyenda: "el anillo perfecto, para un amor perfecto"

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/joyeria-articulos/el-anillo-perfecto-4737666.html

    Agregue un nuevo comentario

    lilianzhublog

    Hombres y mujeres que buscan una respuesta a sus dudas respecto a este tema, aquí les voy, ojo, esto no lo digo yo, sólo repito lo que oigo y me parece razonable…

    por: lilianzhublogl Relaciones Humanas> Matriomoniol 15/11/2010 lVistas: 2,909
    lilianzhublog

    Aquí hablaremos de las características físicas que puedes tomar en cuenta al momento de elegir un anillo de compromiso…

    por: lilianzhublogl Relaciones Humanas> Matriomoniol 15/11/2010 lVistas: 1,219
    lilianzhublog

    La costumbre de entregar un anillo de compromiso no la inventé yo, ni el papa, ni tú, eso surge en los tiempos romanos, el entregar aros de hierro a las novias con el fin de asegurar el contrato matrimonial con las respectivas doncellas se fue asiendo cada vez más y más popular, a tal punto que la costumbre aún sigue vigente, aunque no lo creas... http://www.anillos.me

    por: lilianzhublogl Relaciones Humanas> Matriomoniol 15/11/2010 lVistas: 138
    lilianzhublog

    Primero te debo decir que existen unos cuantos requisitos. Si luego de leerlos te das cuenta que estás en nada espera un ratito que después te van los tips para solucionar tus inconvenientes… http://www.anillos.me

    por: lilianzhublogl Relaciones Humanas> Matriomoniol 15/11/2010 lVistas: 5,509

    Lo más importante de un casamiento son las alianzas de boda. Los anillos de boda son el símbolo del amor verdadero y eterno. Estos anillos son usados por el novio y la novia en el anillo anular por la vida entera, por lo que debes elegir diseños atemporales y clásicos que nunca pasarán de moda o perderán su estilo.

    por: Mis Anillosl Moda & Accesorios> Joyeríal 30/12/2009 lVistas: 847

    Sin duda alguna los anillos de boda por mucho, se han convertido en el símbolo principal de una unión nupcial, siendo el articulo distintivo de cada pareja casada.

    por: artcreatorl Moda & Accesorios> Joyeríal 29/05/2012 lVistas: 93
    Eventos y Fiestas

    El día de su boda será romántico, emocionante e inolvidable si lo planifican con el suficiente tiempo. El siguiente calendario,les proporcionará una guía para organizar todos los aspectos de su boda.

    por: Eventos y Fiestasl Relaciones Humanas> Bodasl 23/11/2012 lVistas: 35

    El anillo de divorcio, ¿qué es? ¿de qué se trata? ¿para qué se usa? Aquí te lo explicamos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 12/08/2011 lVistas: 353

    Llegada la hora de escoger nuestros anillos de compromiso son tantas y tan variadas las opciones que el mercado nos ofrece que no es muy difícil caer en la duda. Lo más importante ante ese momento es tener bien en claro lo que ese anillo simboliza ya que es el sello de un amor comprometido y verdadero.

    por: Sergiol Moda & Accesorios> Joyeríal 10/10/2012 lVistas: 33

    Cuando pasas por delante de un escaparate de una joyería seguramente te ha llamado la atención el objeto en el que se exponen los distintos tipos de joyas. Estos varían enormemente entre una tienda y otra cambiando sus colores, formas y tamaños. A estos objetos se les llaman expositores de metacrilato.

    por: Santiago Peñal Moda & Accesorios> Joyeríal 13/06/2014
    Angel Watson

    Esto es una cosa que he tenido muchas preguntas una y siento que es el momento de compartir con todos.

    por: Angel Watsonl Moda & Accesorios> Joyeríal 29/05/2014 lVistas: 17

    Cuatro consejos imprescindibles para darles un toque especial y diferente a tus looks con joyería.

    por: Tesoroboxl Moda & Accesorios> Joyeríal 17/05/2014 lVistas: 12

    Hay chicos que llaman la atención de muchas mujeres y lo que es mejor, sin ser su intención. Algunos corren con la suerte de recibir hasta regalos de cumpleaños.

    por: Contenidos7l Moda & Accesorios> Joyeríal 16/05/2014

    La elección de un reloj no es nada fácil, sobre todo si no se tiene el hábito de tener uno ya que hará falta al comienzo determinar qué tipo de funciones necesitamos considerar.

    por: edurne sanchezl Moda & Accesorios> Joyeríal 08/05/2014 lVistas: 11

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    ¿Merece la pena comprar un reloj de imitación? Algunas consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de planteárnoslo.

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Joyeríal 31/01/2014

    Quienes van a comprometerse por regla general compran un anillo de compromiso. Dicho anillo suele ir con un diamante. Es muy importante que nos fijemos en las características de esta gema pues el valor real va a estar en ella. Se pretende por tanto asesorar a quienes están interesados en adquirir esta joya que elementos deben de tener en cuenta.

    por: Jorge Juan Joyerol Moda & Accesorios> Joyeríal 15/12/2013 lVistas: 67

    Urge dejar de consumir tanto. Estas fibras vegetales o materia orgánica se obtiene de las cortezas de los árboles.

    por: Lorenal Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 01/06/2011 lVistas: 118

    Hechizo de amor con plantas y esencias. Así que les pasé mi infalible receta para hacer El Perfume para Hechizar.

    por: Lorenal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 01/06/2011 lVistas: 1,353

    La nueva tecnología logra vestidos a base de agua. Una nueva tendencia en vestidos de novias ha llegado a las pasarelas de la alta costura y los tendremos en nuestra tienda súper exclusiva La plus belle femme.

    por: Lorenal Moda & Accesorios> Ropal 31/05/2011 lVistas: 63

    El retrato de una cocina. No necesita recetario, ha hecho este pastel de boda un centenar de veces

    por: Lorenal Alimentos & Bebidas> Recetasl 31/05/2011 lVistas: 137

    Historia sobre cómo empezaron Los Esquirrróquers. Después del surgimiento de artistas como Cool Haley, Kingsley y James Rock, la música se encontró influenciada por este movimiento cultural.

    por: Lorenal Musica> Rockl 31/05/2011 lVistas: 100

    El arte culinario de México. Los tacos son un platillo de origen mexicano, consiste en una tortilla hecha de maíz o de trigo.

    por: Lorenal Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 31/05/2011 lVistas: 137

    Hay detalles que debes tomar en cuenta antes de decidirte. No importa si solamente es una flor engalanadora o es una docena de ellas.

    por: Lorenal Moda & Accesoriosl 31/05/2011 lVistas: 70

    La música nos hace viajar a mundos ajenos. Acabo de leer algo de lo más interesante en esas revistas viejas que me acaban de regalar.

    por: Lorenal Musical 31/05/2011 lVistas: 64
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast