Diversas Culturas Inspiran Joyería Exquisita

Posteado: 23/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 191 |

Las joyas siempre han sido uno de los objetos más preciados. Desde los tiempos más antiguos, las coronas, anillos, brazaletes y collares han representado poder social y son un referente de la cultura de cada época. Los estilos, materiales y propósitos de las joyas a través del tiempo han sido también fuente de inspiración para los diseñadores de las casas de moda más importantes de la actualidad.

La emperatriz bizantina Theodora fue el punto de partida para que el modisto de la casa parisina Chanel, Karl Lagerfeld, diseñara una colección de joyas inspirada en la estética de ese imperio. "Theodora fue una artista circense que se convirtió en una empresaria, como Chanel, quien era una pequeña cantante y se convirtió en una empresaria de la moda", expresó el diseñador alemán respecto al motivo de inspiración para una colección de joyas que retoma la mezcla de influencias entre la cultura oriental y romana. Brazaletes de cruz, lujosos collares y diademas en las que se fusionan colores como el dorado con piedras de tonos tintos, morado, bronce, negro, y ámbar.

Chanel fue fundada en 1910 por Gabrielle "Coco" Chanel, y es considerada como una de las revolucionarias de la moda. La joyería diseñada por esta casa, dirigida desde hace años por el diseñador alemán Lagerfeld, es de una gran delicadeza y elegancia, y además de estar inspirada en culturas como la bizantina, la rusa o la francesa, tiene en su catálogo elementos icónicos de la casa como la flor de la camelia y el reconocido logo de Chanel.

Para la casa Cartier los intensos colores, los metales preciosos, la religión y la arquitectura fue el pretexto para que esta firma francesa de joyería creara India Misteriosa, una lujosa colección en la que evoca a este místico país. Esta firma cuenta con más de 200 tiendas ubicadas en más de 125 países en ciudades como París, Nueva York, Londres y Seattle, por nombrar algunas. Cartier es sinónimo de joyas finas y de exclusivos relojes de pulsera, que además ha desarrollado un catálogo de otros artículos de lujo como encendedores, mascadas y bolsos.

Louis François Cartier, el fundador de esta casa, nació en 1819 y comenzó su carrera de joyero como un aprendiz de Adolphe Picard. Cuando su maestro se retiró, Louis compró el negocio y estableció la firma Cartier en 1847. Sus primeras creaciones fueron gratamente recibidas por la sociedad francesa y pronto llamaron la atención de la realeza. Desde sus inicios las piezas de Cartier se han inspirado en motivos animales, estéticas del Art Deco, Art Nouveau así como imágenes de diversas culturas.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/joyeria-articulos/diversas-culturas-inspiran-joyeria-exquisita-3905852.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ahora usted puede comenzar a ganar dinero fabricando joyería en su propia casa por medio estos contenidos digitales que aquí le ofrecemos

    por: adrianl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 25/07/2011 lVistas: 282

    Son muchos los estilos, diseños y clases de materiales usados en las joyas que resulta fácil hacer un regalo con identificar tanto el material como al estilo de persona. Dirías que el acero es fashion, el oro clásico, la plata moderna, el diamante elegante y la perla ¿como la describes?

    por: Mi Joyeria Vrtuall Moda & Accesorios> Joyeríal 06/12/2008 lVistas: 353
    jorge juan - Jkdiamonds

    Todos tenemos joyas antiguas, joyas de nuestros padres, abuelos ...etc. ¿No es acaso un bien preciado que ha pervivido en el tiempo?. Hablemos del valor sentimental y de inversión y veamos las consecuencias positivas que ello nos ha traido.

    por: jorge juan - Jkdiamondsl Moda & Accesorios> Joyeríal 29/06/2010 lVistas: 247

    A lo largo de la historia las joyas han sido siempre muy preciadas. Desde la Prehistoria, cuando los materiales poco comunes se usaban para ritos mortuorios, jerarquía o simplemente representaban alguna divinidad, hasta nuestros días, donde las piedras preciosas se han convertido en un referente de la moda actual, las joyas han evolucionado tanto en su significado como en su valor, aunque tienen algo que no ha cambiado, su extraordinara belleza tan deseada.

    por: Juan Antoniol Moda & Accesorios> Joyeríal 17/02/2011 lVistas: 87
    jorge juan - Jkdiamonds

    Entender una vocación es disfrutar con lo que haces. Cuando en tus manos está hacer feliz a una mujer que va a contraer matrimonio realizando con esmero su anillo de compromiso, a parte de la responsabilidad que un buen profesional asume, está tú propio reconocimiento de las cosas bien hechas. J.K. Diamonds asume ese reto con la mejor predisposición.

    por: jorge juan - Jkdiamondsl Moda & Accesorios> Joyeríal 22/06/2010 lVistas: 284
    joyasmarket

    Mejores marcas de joyas: Puesto número 9. BULGARI O BVLGARI ¿Cómo decirlo? Historia de Bvlgari

    por: joyasmarketl Moda & Accesorios> Joyeríal 03/12/2013 lVistas: 38

    Cursos de joyerias, curso de joyeria por internet ¿Quiere aprender con un Método Inteligente, Practico y Eficaz, Este Proyecto es la competencia a estos métodos clásicos de hacer Joyería y una forma de aportar

    por: adrianl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 10/08/2011 lVistas: 189

    Tener tu negocio propio es mas sencillo de lo que crees, solo es necesario para tu tienda de joyeria y bisuteria. Venta de joyas por catálogo. Negocio fácil y rentable

    por: adrianl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 26/07/2011 lVistas: 228

    APRENDE JOYERÍA en CASA Lecciónes, Proyecto Lista de Herramientas Básicas Lista de Materiales Introducción Proyecto y Desarrollo de joyas y bisuterias

    por: adrianl Moda & Accesorios> Joyeríal 10/08/2011 lVistas: 347

    La moda esta en todas partes, y los oufits, son una prueba de ello, ya que se pueden ver en las joyas,accesorios,ropa, en fin en lo que se te ocurra.

    por: mairabonesl Moda & Accesorios> Joyeríal 28/07/2014

    Cuando pasas por delante de un escaparate de una joyería seguramente te ha llamado la atención el objeto en el que se exponen los distintos tipos de joyas. Estos varían enormemente entre una tienda y otra cambiando sus colores, formas y tamaños. A estos objetos se les llaman expositores de metacrilato.

    por: Santiago Peñal Moda & Accesorios> Joyeríal 13/06/2014
    Angel Watson

    Esto es una cosa que he tenido muchas preguntas una y siento que es el momento de compartir con todos.

    por: Angel Watsonl Moda & Accesorios> Joyeríal 29/05/2014 lVistas: 24

    Cuatro consejos imprescindibles para darles un toque especial y diferente a tus looks con joyería.

    por: Tesoroboxl Moda & Accesorios> Joyeríal 17/05/2014 lVistas: 12

    Hay chicos que llaman la atención de muchas mujeres y lo que es mejor, sin ser su intención. Algunos corren con la suerte de recibir hasta regalos de cumpleaños.

    por: Contenidos7l Moda & Accesorios> Joyeríal 16/05/2014

    La elección de un reloj no es nada fácil, sobre todo si no se tiene el hábito de tener uno ya que hará falta al comienzo determinar qué tipo de funciones necesitamos considerar.

    por: edurne sanchezl Moda & Accesorios> Joyeríal 08/05/2014 lVistas: 13

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    ¿Merece la pena comprar un reloj de imitación? Algunas consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de planteárnoslo.

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Joyeríal 31/01/2014 lVistas: 13

    Tener un retraso en nuestro ciclo menstrual casi inmediatamente nos hace pensar en un embarazo, esto a veces nos puede llenar de alegría y felicidad, pero en ocasiones la noticia de un embarazo es inesperada y nos lleva a pensar en un aborto o interrupción del embarazo, pero muchas mujeres temen entrar en una sala quirúrgica y someterse a una operación que no se sabe siempre cómo vaya a resultar. Actualmente contamos con Cytotec, pastillas abortivas que ayudan a lograr eficazmente un aborto.

    por: Lilach Galorl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/06/2012 lVistas: 689

    La organización ambiental estadounidense Greenpeace en su eterna lucha para favorecer al medioambiente se ha manifestado en contra de las expediciones petroleras hacia la costa de Alaska en donde se ubica la zona conocida como mar de Chuchi con el mensaje Stop Shell, Alto a Shell en español para que detengan la actividad petrolera en este lugar, además se buscará la difusión de esta campaña a través de las redes sociales con la cuenta Save the Artic, Salven al ártico para atraer mas público.

    por: Lilach Galorl Noticias & Sociedad> Polítical 09/03/2012 lVistas: 69

    El labrador es una de las razas de perros de compañía, por su carácter dócil, cooperador y obediente son ideales para compañía de los niños.

    por: Lilach Galorl Mascotas & Animales> Perrosl 01/01/2012 lVistas: 140

    Para la parte emocional de nuestros perros existe una rama de la psicología que surge con la finalidad de comprender las necesidades, emociones y expresiones de nuestras mascotas, esta es la psicología canina.

    por: Lilach Galorl Mascotas & Animales> Perrosl 13/12/2011 lVistas: 106

    Este procedimiento se emplea para obtener muestras y realizar estudios y para eliminar los restos de tejido tras un parto

    por: Lilach Galorl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/04/2011 lVistas: 2,321

    Este procedimiento quirúrgico se realiza con el fin de evitar hemorragias y prevenir infecciones en la matriz

    por: Lilach Galorl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 22/03/2011 lVistas: 470

    A pesar de que en el 2009 el mundo se vio sacudido por una de las mayores crisis de la historia, y se aseguraba que la adquisición de créditos hipotecarios llegaría a un freno, se han visto algunos altibajos en lo que va de este año en el sector inmobiliario.

    por: Lilach Galorl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 26/09/2010 lVistas: 64

    Muchas veces los buscadores virtuales no cuentan con datos que ayuden a saber si el departamento que se quiere rentar cumple lo que se tiene idealizado, por otro lado la información no solo puede ser pobre sino falsa o exagerada, por lo que requiere necesariamente asistir presencialmente al inmueble

    por: Lilach Galorl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 25/09/2010 lVistas: 612
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast