Cartier : Los Primeros Años

Posteado: 07/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 101 |


Fue un fenómeno de marketing internacional sin precedentes. Un concepto que revolucionó la venta de accesorios de alta costura tales como joyas, relojes o regalos como bolígrafos de lujo. Esta nueva línea de productos está disponible para tantas personas dentro de una sociedad más joven, más móvil, cuya cara cambió desde los años 50. Desarrolla un estilo inspirado e implanta la idea del "must have" proponiendo un conjunto de productos accesibles que no sirven como signos externos de riqueza, como fue el caso durante mucho tiempo con Cartier. Y esto no es el primer paso que hacia la innovación y la diferenciación desde el principio de la marca Cartier en 1847.

Fundada por Louis-François Cartier (1819-1904), la marca abrió su primera joyería Cartier calle Montorgueil en París, y se ve rápidamente obligada a mover en  locales más salubres con el fin de satisfacer a una clientela alta gama y esto desde 1853, luego de nuevo en 1859. Cartier tenía enamorados de la marca como  la emperatriz Eugenia y la princesa Mathilde Bonaparte, frescamente llegada de St Petersburgo después que su matrimonio falla con el príncipe ruso Demidov de San Donato. Fue durante este período que los libros de pedidos e inventarios otros mencionan el uso de platino pero es sólo 30 años más tarde, en 1899 que el platino se utiliza para la fabricación de joyas de lujo, en particular en lo relativo al famoso "estilo Guirnalda " que se convirtió en una moda en su totalidad en el momento y sigue siendo muy apreciada hoy en día. Ningún dibujo de joyería de la época figura en el inventario, solamente las descripciones. Los dibujos pedidos que sobrevivieron y se encuentran en los archivos de Cartier datan de 1900ª la mayor brevedad. Otra razón para la cual la joya Cartier antiguas es difícil de identificar es la ausencia de punzón. La regla dicta que el tampón de un artesano o joyero hace la "garantía" y constituye el solo elemento que indica que tal joya fue manufacturada por tal joyero. El primer punzón de Cartier apareció en 1846 y es un as de corazón contenido dentro de un rombo. Las joyas creadas por Cartier en el curso del siglo XIX pues son raramente identificables porque sólo las joyas verdaderamente particulares como los presentados en el momento de exposiciones universales, fueron firmadas. Por razones técnicas, las aleaciones utilizadas para el oro y la plata estaban de 14 quilates, lo que era ilegal de hecho. La joyería creada por Cartier en el siglo XIX es raramente identificable. Es la razón para la cual el joyero prefería no estampillar las piezas, ni firmar los órdenes de pedido, que también por lo general pasan directamente desde el estudio de la joyería en las manos de los clientes para evitar los controles. Cartier empezó  a firmar sus creaciones de plata en 1860, y la joyería en 1899 cuando se desplazó en  la Calle de la Paix. También es interesante observar la variedad de objetos presentados en la joyería : miniaturas, bronces, medallones Wedgwood, estatuas de marfil, objetos de plata que data del siglo XVIII, Porcelana de Sevres, diversos accesorios, tales como mecheros, encendedores de cigarrillos y otros accesorios para fumar, tabaquera del estilo Luis XVI….

En Francia, como en otros numerosos países europeos, desde la Edad Media distinguimos tres diferentes grupos profesionales que formaban entonces el cuerpo de los oficios de la joyería: el orfebre, que trabaja principalmente el oro y la plata, joyería que se ocupa de piedras preciosas y joyero de orfebre que hace las joyas de oro y las tabaqueras. Sus talleres fueron dispersados en todo París. Ellos hicieron todas las joyas que se encuentran en las joyerías parisinas de la época. Hasta el fin del XIX en el momento de la llegada de la casa Cartier sobre la calle de la Paz, Cartier fue principalmente una tienda de joyas, antigüedades y obras de arte abastecida por una serie de talleres, fabricantes y comerciantes. Sabemos por ejemplo que no más tarde que en 1887, Cartier compró cinco broches en forma de un pájaro de Lalique y se vendieron por la joyería. Cartier también se hizo amigo de Pierre-Karl Fabergé, al principio a través de un prestigioso cliente Ruso que le hizo descubrir numerosos objetos adquiridos en St Petersburgo. Después de haber visto una colección privada de huevos joyas y otros pequeños objetos de Fabergé, Cartier fue  a St Petersburgo e hizo pedido cerca de los talleres de Fabergé. Así es como las creaciones de Fabergé fueron puestas a la venta en la tienda de Paris. Fue  sólo mucho más tarde que Cartier abrió su propia tienda sobre St Petersburgo. Tenía también una oficina frente a la tienda de donde administraba ventas privadas de joyas reales y adquisiciones de nuevas piezas con el fin de venderlos o de retirar de eso las piedras preciosas para venderlos aparte o engastar otras joyas. Pero poco a poco, la demanda de los clientes de Cartier se concentró sobre las reparaciones o las modificaciones de joyas,  luego sobre el orden de diseño y creación de joyas. En 1917, Cartier disponía por fin de sus propios talleres.

Como puede ver, los inicios de Cartier son relativamente distantes de la percepción actual que tenemos de la marca, fabricante de joyas y relojes. La empresa luego evolucionó en varios mercados de gama alta. En el próximo artículo vamos a examinar los diferentes tipos de joyas de Cartier. Así como a la identificación y a la colección de piezas  Cartier y a la historia reciente de la empresa.

Entonces, si tiene joya de marca Cartier y quiere obtener dinero para eso, puede pedir una tasación gratis sobre 62days.com

Todas las cotizaciones proporcionadas por 62days.com son realizadas por nuestro equipo de tasadores, que tienen una experiencia combinada de más de 75 años en la valoración de joyas, relojes, arte, antigüedades y objetos de colección.

Así es como en 62days.com, le aseguramos de que obtiene dinero rápido para su artículo sobre la base de una evaluación justa de los expertos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/joyeria-articulos/cartier-los-primeros-anos-5722582.html

    Agregue un nuevo comentario

    joyasmarket

    Mejores marcas de joyas: Puesto número 7: "Los diamantes son felices cuando están en libertad" Chopard, 153 años de historia

    por: joyasmarketl Moda & Accesorios> Joyeríal 12/12/2013 lVistas: 28

    Cuando vende objetos de valor querrá estar seguro de que lo está haciendo de forma sencilla y fiable y, por supuesto, que va a obtener por ellos un buen beneficio. Pero, con tantas opciones que hay, ¿cómo puede saber cuál es la que más le conviene?

    por: 62daysl Moda & Accesorios> Joyeríal 15/02/2012 lVistas: 77
    Luis Jimenez Gallardo

    Descubre Ebay y no te arrepentirás, no solo sacaras unas monedas de mas, sino, que también te divertirás

    por: Luis Jimenez Gallardol Internet> Comercio Electrónicol 12/10/2013 lVistas: 26
    camilo parrado

    Mercado Libre es hoy por hoy una de las mejores opciones para ganar dinero en Internet , no sólo para personas o individuos comunes sino para cualquier empresa pequeña y mediana que fabrique o distribuya productos físicos o digitales y que desee ampliar su mercado objetivo de forma acelerada.

    por: camilo parradol Negocios> Negocios En Líneal 16/01/2013 lVistas: 31

    La Bolsa de Valores es un mercado, cuyo mecanismo está diseñado para juntar ambas partes de una transacción. Así está diseñada la Bolsa de Valores. Ese es el mecanismo, por eso se llama un Mercado Bursátil, que simplemente es un lugar de transacciones donde cualquier persona que quiera comprar, pueda comprar, y cualquier persona que quiera vender, pueda vender cualquier título de inversión.

    por: Luis E. Toinga V.l Negociosl 07/05/2009 lVistas: 394

    Quiere vender joyas de oro ahora con una posibilidad de cambiar de opinión. ¿El resultado? Una oportunidad de vender hoy con tiempo de sobra para cambiar de opinión.

    por: 62daysl Finanzas> Préstamosl 28/03/2011 lVistas: 63

    Conozca distintas páginas para poder crear todo tipo de productos y venderlos por internet.

    por: Juan Pablo Coccarol Internet> Comercio Electrónicol 02/02/2010 lVistas: 505

    Técnicas probadas para posicionamiento Web en buscadores, conoce más sobre el posicionamiento web en buscadores

    por: Erick Fayl Internet> SEOl 29/01/2009 lVistas: 122

    Antes de la aparición del Internet lo que abundaba en el mercado eran los productos físicos, y entiéndase por producto físico: Los productos que puedes tocar con tus manos y ocupan espacio físico.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 42

    Cuando pasas por delante de un escaparate de una joyería seguramente te ha llamado la atención el objeto en el que se exponen los distintos tipos de joyas. Estos varían enormemente entre una tienda y otra cambiando sus colores, formas y tamaños. A estos objetos se les llaman expositores de metacrilato.

    por: Santiago Peñal Moda & Accesorios> Joyeríal 13/06/2014
    Angel Watson

    Esto es una cosa que he tenido muchas preguntas una y siento que es el momento de compartir con todos.

    por: Angel Watsonl Moda & Accesorios> Joyeríal 29/05/2014 lVistas: 17

    Cuatro consejos imprescindibles para darles un toque especial y diferente a tus looks con joyería.

    por: Tesoroboxl Moda & Accesorios> Joyeríal 17/05/2014 lVistas: 12

    Hay chicos que llaman la atención de muchas mujeres y lo que es mejor, sin ser su intención. Algunos corren con la suerte de recibir hasta regalos de cumpleaños.

    por: Contenidos7l Moda & Accesorios> Joyeríal 16/05/2014

    La elección de un reloj no es nada fácil, sobre todo si no se tiene el hábito de tener uno ya que hará falta al comienzo determinar qué tipo de funciones necesitamos considerar.

    por: edurne sanchezl Moda & Accesorios> Joyeríal 08/05/2014 lVistas: 11

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    ¿Merece la pena comprar un reloj de imitación? Algunas consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de planteárnoslo.

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Joyeríal 31/01/2014

    Quienes van a comprometerse por regla general compran un anillo de compromiso. Dicho anillo suele ir con un diamante. Es muy importante que nos fijemos en las características de esta gema pues el valor real va a estar en ella. Se pretende por tanto asesorar a quienes están interesados en adquirir esta joya que elementos deben de tener en cuenta.

    por: Jorge Juan Joyerol Moda & Accesorios> Joyeríal 15/12/2013 lVistas: 67

    Descubra cómo reparar un candelabro antiguo raro a través de la historia de la colección de los diferentes accesorios de velas.

    por: 62daysl Arte&Entretenimiento> Artel 19/03/2012 lVistas: 156

    Transparencia: la información, las condiciones generales, ofrece los servicios detallados, socios, forma de pago, la confianza

    por: 62daysl Hogar & Familia> Comprasl 27/02/2012 lVistas: 27

    Cuando vende objetos de valor querrá estar seguro de que lo está haciendo de forma sencilla y fiable y, por supuesto, que va a obtener por ellos un buen beneficio. Pero, con tantas opciones que hay, ¿cómo puede saber cuál es la que más le conviene?

    por: 62daysl Moda & Accesorios> Joyeríal 15/02/2012 lVistas: 77

    Si quiere vender antigüedades, las opciones que se le ofrecen son múltiples. ¿Cómo vender antigüedades? ¿Sobre la Red o no? A la hora de vender, ¿qué debería tener en cuenta y qué método es el que mejor se ajusta a sus necesidades? En este artículo hacemos un análisis detallado de estas cuestiones y le facilitamos una guía que le servirá de ayuda indispensable para vender antigüedades.

    por: 62daysl Arte&Entretenimiento> Artel 16/01/2012 lVistas: 179

    El día más grande en la vida de una mujer es el día en que el hombre de su vida se arrodilla, descubriendo un anillo magnífico y le plantea la cuestión tan esperada. ¡Es el sueño de toda mujer que se realiza!

    por: 62daysl Moda & Accesorios> Joyeríal 21/11/2011 lVistas: 542

    La Plata es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable. La plata es algo más duro que el oro.

    por: 62daysl Moda & Accesorios> Joyeríal 24/10/2011 lVistas: 108

    La cuestión de cómo vender diamantes tiene muchas respuestas posibles, pero ¿cuál es la más adecuada para usted? Vamos a tratar de ofrecerle una guía completa sobre el tema y que le ayudará a sacar el máximo de sus diamantes.

    por: 62daysl Moda & Accesorios> Joyeríal 06/06/2011 lVistas: 751

    Venta de estados es un término en el mundo de las subastas que se refiere generalmente a una casa o la venta de bienes contenidos. Esto también puede referirse a una venta de herencia, y es por lo general un acontecimiento grande en términos de artículos ofrecidos para la venta.

    por: 62daysl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 01/04/2011 lVistas: 80
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast