¿A Usted También Le Gusta El Oro?

Posteado: 21/11/2011 | Vistas: 57 |

El oro, uno de los más preciados entre los metales preciosos y que ha gozado de excelente reputación durante muchos siglos, es el preferido en muchas de las más importantes y exclusivas celebraciones. En todos los deportes, la medalla más apetecida es la de oro, que sólo se otorga al mejor. Para algunas culturas y dinastías imperiales el oro ha sido el símbolo de su poder y su grandeza. Los conquistadores europeos fueron a América en busca de oro. Con él se adornan los templos y los rituales de muchas religiones. En las bodas, por ejemplo, las alianzas matrimoniales  que simbolizan la firmeza de la unión, frecuentemente son de este precioso metal.  El  hace sentir a las mujeres hermosas y seguras.

Una de las principales razones por las que el oro es el preferido  en la fabricación de de joyas es que no reacciona con la humedad atmosférica y por lo tanto, no se oxida ni se corroe. Además, al ser muy maleable, le pueden dar  forma en variados diseños y patrones. El oro no reacciona con ningún otro elemento, y es esencialmente no-alérgeno. Las joyas de oro le sirven a personas de todas las edades y vienen en una gran variedad de diseños. Y si estos se vuelven obsoletos, un buen diseñador y fabricante de joyas  puede renovarlos de conformidad con la moda y con los deseos del cliente. Hoy en día inclusive, son muy populares los artículos de oro inspirados en el pasado y las joyas con diamantes, rubíes y zafiros montadas o portadas en oro.

La calidad y pureza de una joya en oro se mide en Kilates (K). A mayor número de Kilates, mayor pureza. Los porcentajes más frecuentes son de 18K, 14K y 10K. Las joyas hechas de oro puro son muy blandas y no se recomienda su uso  diario. Para hacerlo más duradero y aumentar tanto la variedad de artículos que se pueden hacer con él como las posibilidades de usarlo, los fabricantes de joyas  mezclan el oro con otros metales. El enchapado de oro se aplica a menudo a otros metales menos preciados  para reducir el costo de las joyas. Sin embargo, la joyería enchapada en oro se debe utilizar con poca frecuencia, ya que el uso diario desgasta el revestimiento de oro.

El color del oro, originalmente amarillo,  varía en función de las aleaciones con las que se mezcla. La incorporación de cobre lo hace rojizo. La de plata le da un tono verdoso. El famoso  oro blanco, que incorpora paladio y plata, ofrece una magnífica opción para aquellos a quienes no les gusta el oro amarillo o piensan que es demasiado llamativo. El color de la joyería a base de oro depende  principalmente de la adición de otros metales, como plata, cobre y zinc. Por lo tanto, cuando se elige una joya de oro, es preciso estar al tanto de sus componentes y tener en cuenta sus propiedades específicas, tales como dureza general y  durabilidad.

Indicadores de mercado demuestran que el oro se vende siempre a buen precio y que  su valor  aumenta continuamente. Además el oro tiene un alto valor de reventa. Y lo mejor: el oro nunca pasa de moda. Las tendencias y los diseños cambian, pero el oro sigue siendo uno de los metales preciosos más populares

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/joyeria-articulos/a-usted-tambien-le-gusta-el-oro-5415117.html

    Agregue un nuevo comentario

    IBERJOYA es Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines que celebra su trigésimo cuarta edición en el IFEMA.

    por: patricial Moda & Accesorios> Joyeríal 23/08/2011 lVistas: 95

    Tener tu negocio propio es mas sencillo de lo que crees, solo es necesario para tu tienda de joyeria y bisuteria. Venta de joyas por catálogo. Negocio fácil y rentable

    por: adrianl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 26/07/2011 lVistas: 226

    La moda esta en todas partes, y los oufits, son una prueba de ello, ya que se pueden ver en las joyas,accesorios,ropa, en fin en lo que se te ocurra.

    por: mairabonesl Moda & Accesorios> Joyeríal 28/07/2014

    Cuando pasas por delante de un escaparate de una joyería seguramente te ha llamado la atención el objeto en el que se exponen los distintos tipos de joyas. Estos varían enormemente entre una tienda y otra cambiando sus colores, formas y tamaños. A estos objetos se les llaman expositores de metacrilato.

    por: Santiago Peñal Moda & Accesorios> Joyeríal 13/06/2014
    Angel Watson

    Esto es una cosa que he tenido muchas preguntas una y siento que es el momento de compartir con todos.

    por: Angel Watsonl Moda & Accesorios> Joyeríal 29/05/2014 lVistas: 21

    Cuatro consejos imprescindibles para darles un toque especial y diferente a tus looks con joyería.

    por: Tesoroboxl Moda & Accesorios> Joyeríal 17/05/2014 lVistas: 12

    Hay chicos que llaman la atención de muchas mujeres y lo que es mejor, sin ser su intención. Algunos corren con la suerte de recibir hasta regalos de cumpleaños.

    por: Contenidos7l Moda & Accesorios> Joyeríal 16/05/2014

    La elección de un reloj no es nada fácil, sobre todo si no se tiene el hábito de tener uno ya que hará falta al comienzo determinar qué tipo de funciones necesitamos considerar.

    por: edurne sanchezl Moda & Accesorios> Joyeríal 08/05/2014 lVistas: 11

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    ¿Merece la pena comprar un reloj de imitación? Algunas consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de planteárnoslo.

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Joyeríal 31/01/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast