Tipos De Plantas Segun Su Tamaño

Posteado: 12/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,581 |

tipos-plantas-tamano.jpg Según el tamaño de las plantas, éstas pueden ser: Árboles
Nos encontramos con plantas de tronco leñoso que ramifican a cierta altura del suelo. Normalmente al referirnos a árboles, lo hacemos refiriéndonos a plantas de una altura superior a los 5 metros. Los árboles tienen dos tipos de crecimiento: el Monopódico (su crecimiento parte de un tallo principal vertical del que crecen ramas laterales subordinadas de éste, de un grosor menor) y el Simpódico (las ramas derivadas se desarrollan cerca del extremo de aquellas en las que se asientan, sustituyéndolas en el crecimiento). Los árboles son plantas longevas, como demuestran las diversas especies capaces de vivir varios siglos.

Arbustos
Otro tipo de planta según su tamaño es el arbusto. Planta leñosa perenne, se diferencia del árbol por sus múltiples raíces y menor altura. Normalmente los arbustos no superan los 3 metros de altura. Los arbustos no ramifican desde el mismo tronco, sino que lo hacen desde la misma base. Hay que tener presente que no es lo mismo un arbustos  que una matas. Aunque normalmente se confunden, no sonel mismo tipo de planta. Un ejemplo de plantas leñosas que se confunden con arbustos son el tomillo o el espliego. Ambos son matas, no arbustos.

Matas
También son llamadas "subarbustos". Aunque este tipo de plantas posean un tallo leñoso igual al de los arbustos, su altura es muy inferior al de ellos. Este tipo de plantas no alcanza a sobrepasar el metro de altura.

Hierbas
Por último encontramos a las hierbas. Son las plantas más pequeñas, apenas sobresaliendo unos pocos centímetros del suelo. Además de su corto tamaño, también tienen una corta vida. Aunque por contra, su adaptación al clima es muy superior al de resto de planta que hemos visto anteriormente, lo que hace que esté mucho más extendida sobre la superficie del planeta.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/jardineria-articulos/tipos-de-plantas-segun-su-tamano-4026652.html

    Agregue un nuevo comentario

    Walter Daniel Genga

    Aquí se nos quiere mostrar el error que cometemos muchos al dejarnos dominar por el conformismo, por ignorar el poder que tenemos y que podemos ejercer desde nuestro nacimiento.

    por: Walter Daniel Gengal Autoayuda> Consejosl 27/05/2010 lVistas: 189
    Andres Sanchez

    La marihuana o cannabis sativa es una planta casi que milagrosa debido a sus multiples usos en la medicina, la belleza,la alimentació y la industria de textiles, la industria automotriz, etc.

    por: Andres Sanchezl Leyesl 10/11/2009 lVistas: 421

    Los bananos o plátanos sembrarlos no toma mucho esfuerzo, pero sí requiere que obtengas un par de cosas bien la primera vez que vayas a empezar.

    por: Carlosl Hogar & Familial 06/12/2010 lVistas: 10,664

    La jardinería es el arte y la práctica de cultivar los jardines. Consiste en cultivar, tanto en un espacio abierto como cerrado: flores (arriates), árboles, hortalizas o verduras (huertas), ya sea por estética, por gusto o para la alimentación y en cuya consecución el objetivo económico es algo secundario.

    por: Diverl Hogar & Familia> Jardineríal 16/10/2013 lVistas: 20

    Artículos para principiantes en la jardinería. Explica los pasos a seguir para plantar todo tipo de plantas en 6 sencillos pasos

    por: Ernestol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/12/2010 lVistas: 81

    Soy un producto del maltrato, abusado a mas no poder

    por: kp4jol Literatura> Ficciónl 04/04/2010 lVistas: 98
    Octavio Esquivel

    Entre el Prólogo y el Epílogo la Poesía es el Hombre. Somos un libro abierto a nosotros mismos si nos descubrimos y tal vez a la misma historia. A través de Artículo Z si me lo aprueban, aquí están sus páginas para quienes posiblemente compartan el hacerlo realidad con el comentario de su propia historia íntima al leerlo. Mi intensión en la epopeya del hombre hacia el Yo divino ha sido alternar la belleza de la poesía y la espiritualidad en el hombre ser humano como divino. Lo dijo Dios, soy el

    por: Octavio Esquivell Espiritualidad> Misticismol 05/02/2010 lVistas: 500
    Stephen Craig

    Discute varios remedios caseros todas las mamás deben saber los niños enfermos y heridos. Esto ayudará a eliminar las visitas médicas costosas.

    por: Stephen Craigl Medicina> Pediatríal 08/11/2012 lVistas: 50
    claudio

    Estamos finalizando el invierno y debemos prestar atención a las plantas de nuestros jardines, rosales, arbustos, frutales deben ser atendidos para que se mantengan saludables

    por: claudiol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/08/2010 lVistas: 173

    Restos fósiles indican que la rosa existe en la tierra hace 200 millones años.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Jardineríal 21/07/2014

    Cada vez son más las personas interesadas por la jardinería. Hoy os hablamos de ello, para que en verano encontréis un nuevo hobbie.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Jardineríal 16/07/2014
    Gaston Antelo

    Arboles Bonsai Es Un Libro En Formato Digital Que Enseña Paso A Paso Como Cultivar Y Cuidar Tu Bonsai Desde Tu Hogar. Es una de las informaciones mas completas para el cuidado de tu Arbol, un gran arte milenario, que te ayudara a entender la especie y sus cuidados; con todos los secretos y tecnicas para el desarrollo perfecto de tu bonsai.

    por: Gaston Antelol Hogar & Familia> Jardineríal 09/07/2014 lVistas: 26

    Consejos útiles para la preparación del terreno para el cultivo. Pasos a seguir y productos a añadir, en esta pequeña guía se expone como preparar la tierra antes de comenzar a cultivar para aportar los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas

    por: andresl Hogar & Familia> Jardineríal 12/04/2014

    El insecto constituye uno de los mayores enemigos de cualquier planta o fruto de jardín, sobre todo porque, en ocasiones, su diminuto tamaño le convierte en un obstáculo muy difícil de ver y de derribar. Es importante conocer cuando van a suponer un riesgo para nuestro jardín para saber combatirlos a tiempo.

    por: Annal Hogar & Familia> Jardineríal 14/03/2014 lVistas: 11

    Contar con un jardín en casa supone un auténtico privilegio, ya que en un mundo en el que la mayoría de las personas viven en pisos en medio de la ciudad.

    por: terrajardil Hogar & Familia> Jardineríal 30/12/2013

    Cuando llegan los primeros fríos las plantas se vuelven más sensibles. Requieren cuidados especiales para sobrevivir a las inclemencias del tiempo y llegar sanas a la primavera. En este artículo te revelamos las claves para conseguir un jardín cuidado y bonito también en invierno.

    por: Annal Hogar & Familia> Jardineríal 28/11/2013 lVistas: 17

    Uno de los mayores placeres que pueden existir es, sin lugar a dudas, contar con un jardín en nuestra propia casa. Y es que un jardín es el lugar perfecto para relajarse de las preocupaciones diarias y sentir que estás en otro lugar, alejado de la rutina y del estrés.

    por: terrajardil Hogar & Familia> Jardineríal 12/11/2013 lVistas: 45

    Ciertos alimentos, por su composición nutritiva (y según la cantidad ingerida), tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Aquí te contamos cuáles tenés que comer para dormir bien.

    por: Danisl Salud & Ejercicio> Dormirl 14/10/2012 lVistas: 160

    Los libros no son solo para disfrutar una tarde tranquila de relajación, también son un perfecto accesorio para decorar tu hogar. Si te gusta leer y tienes muchos libros, estas en ventaja, ya que los podrás usar de diferentes maneras para agregarle estilo a tu sala o habitación.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 92

    Se acerca el invierno, y seguro que muchos de vosotros ya estaréis pensando en comprar una alfombra con la que no solo protegernos del frío sino que además nos permita decorar. El nuevo Catálogo Ikea 2013 nos va a servir para encontrar la alfombra perfecta y es por ello que os mostramos ahora las mejores Alfombras de Ikea.

    por: Danisl Hogar & Familia> Comprasl 13/10/2012 lVistas: 132

    Anímate a darle un nuevo "look" a tu hogar. Aunque la recesión económica existente nos ha obligado a recortar unos gastos que pueden considerarse innecesarios, la decoración o re-decoración de tu hogar no tiene por qué sufrir ya que no tiene que ser costosa.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 90

    Se abre la puerta y nuestra mirada recorre con atención las paredes y el mobiliario que adorna la primera estancia de la casa. El recibidor es a la vivienda lo que los ojos a la cara: el espejo de la casa y de lo que somos en realidad. Por norma general, el vestíbulo no suele contar con muchos metros cuadrados, por lo que el número de muebles y complementos es reducido. Sin embargo, es posible transmitir buena química aun con reducidos elementos.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 57

    Clásicas o con un acento más actual, las butacas siguen siendo un acierto en la decoración. Amplias como para que tomen asiento dos personas, o una cómodamente, este complemento vive un ‘boom' en la decoración.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 60

    La decoración de salones dejo de ser, mucho tiempo atrás, enteramente neutral. Los colores como el azul y el gris, aunque bellos ya no son los únicos que podemos aprovechar a la hora de decorar salones. Podemos elegir tantas tonalidades como colores y combinaciones. Hoy elegimos para sugerirte una combinación estelar, el verde con el naranja. ¿Por qué? porque son dos colores tendencia dentro de la decoración del 2013.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 397

    Los pavimentos que recubren los suelos marcan, en gran medida, el estilo de la decoración de tu casa. Hasta hace un par de décadas, apenas se podía contar con un único parquet y tampoco había muchas variedades de gres. Por suerte, el cada vez mayor gusto por la decoración ha hecho que cambien las cosas.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 66
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast