Los Cuidados Del Ciprés

Posteado: 20/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,270 |
Las leyendas que rodean a este árbol le imprimen, por encima de todo, un aire enigmático. Si la mayoría de los árboles nos prestan su sombra gracias a sus ramas abiertas, el ciprés columnar por el contrario, lanza sus ramas hacia arriba proyectando una sombra recta y egoísta, que se mueve como si de un reloj de sol se tratara. En su versión extendida, parece que sus ramas salieran del mismo suelo. Cupressus_sempervirens_jardin_estanque.j En la antigüedad le han marcado con un fuerte carácter sagrado, pero también cercano a la magia de los ritos, los hechizos y a la muerte, ya que no resulta difícil encontrar el camino de los camposantos con cipreses a modo de parapeto, en las avenidas del lugar donde reposan los que ya no están con nosotros, además de representarse en multitud de tumbas como llamamiento a la esperanza de la vida tras la muerte. A lo largo de la historia.- Las interpretaciones que se le adjudican son múltiples ya que su forma estilizada y alargada, despierta las simbologías más controvertidas: desde símbolos relacionados con la potencia sexual a la sugerencia de la inmortalidad debido a su gran resistencia a las bajas temperaturas. En los inviernos más duros podemos disfrutar de la majestuosidad de los cipreses que continúan, impasibles, intentando tocar el cielo con sus, en alguno casos, hasta 30 m. de altura. Desde los tiempos más remotos, han llegado a nosotros diferentes atribuciones divinas y sanatorias de esta conífera. En la época clásica en la que los romanos extendían sus territorios a lo largo y ancho de Europa, se adoraba a varios dioses. A algunos de ellos se les representaba con elementos de la flora y de la fauna. Así pues, el olivo era un árbol consagrado a la diosas romana de la sabiduría, Minerva, el ciprés era venerado en los cultos a la divinidad de los infiernos, Plutón. Si miramos hacia la parte oriental del mundo y nos adentramos en el fascinante mundo de la medicina natural, veremos que al ciprés se le asociaba la idea de la eternidad. Los frutos y semillas del mismo eran utilizados como remedios para otorgar al cuerpo una mayor fortaleza y protección. Serían los chinos los que aprovecharían del ciprés su lado más espiritual, si bien los japoneses emplearían su resistente y longeva madera en rituales y en templos. Por tanto, los conceptos de la vida y de la muerte están íntimamente ligados, desde antaño, con la figura de los cipreses.
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/jardineria-articulos/los-cuidados-del-cipres-4643828.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Viajero

    Rancho Viejo Monte Verde Resort & Golf es un esplendido espacio verde, el cual cuenta con servicios de la mas alta calidad, y posee una atmósfera ideal para las personas que quieren descansar y desconectarse de la vida de la ciudad.

    por: El Viajerol Viajes> Hotelesl 30/07/2012 lVistas: 31

    Cuando hablamos de muebles de jardín o exteriores hay algo que no debe faltar en ninguna ocasión, la tumbona. Se trata de un must en cuanto esta clase de mobliario porque gusta a todo el mundo, es ideal para tomar el sol, para leer un libro con total tranquilidad, para echar una siesta… vale casi para cualquier cosa.

    por: Mueblesdejardinl Hogar & Familia> Jardineríal 17/04/2015 lVistas: 16

    El césped artificial ha dado un vuelco en mi vida, por fin soy libre. Después de probar varios diseños para mi jardín, por fin he dado en el clavo.

    por: Sergiol Hogar & Familia> Jardineríal 05/03/2015 lVistas: 24

    Restos fósiles indican que la rosa existe en la tierra hace 200 millones años.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Jardineríal 21/07/2014 lVistas: 21

    Cada vez son más las personas interesadas por la jardinería. Hoy os hablamos de ello, para que en verano encontréis un nuevo hobbie.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Jardineríal 16/07/2014 lVistas: 26
    Gaston Antelo

    Arboles Bonsai Es Un Libro En Formato Digital Que Enseña Paso A Paso Como Cultivar Y Cuidar Tu Bonsai Desde Tu Hogar. Es una de las informaciones mas completas para el cuidado de tu Arbol, un gran arte milenario, que te ayudara a entender la especie y sus cuidados; con todos los secretos y tecnicas para el desarrollo perfecto de tu bonsai.

    por: Gaston Antelol Hogar & Familia> Jardineríal 09/07/2014 lVistas: 37

    Consejos útiles para la preparación del terreno para el cultivo. Pasos a seguir y productos a añadir, en esta pequeña guía se expone como preparar la tierra antes de comenzar a cultivar para aportar los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas

    por: andresl Hogar & Familia> Jardineríal 12/04/2014 lVistas: 30

    El insecto constituye uno de los mayores enemigos de cualquier planta o fruto de jardín, sobre todo porque, en ocasiones, su diminuto tamaño le convierte en un obstáculo muy difícil de ver y de derribar. Es importante conocer cuando van a suponer un riesgo para nuestro jardín para saber combatirlos a tiempo.

    por: Annal Hogar & Familia> Jardineríal 14/03/2014 lVistas: 27

    Contar con un jardín en casa supone un auténtico privilegio, ya que en un mundo en el que la mayoría de las personas viven en pisos en medio de la ciudad.

    por: terrajardil Hogar & Familia> Jardineríal 30/12/2013 lVistas: 20

    Ciertos alimentos, por su composición nutritiva (y según la cantidad ingerida), tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Aquí te contamos cuáles tenés que comer para dormir bien.

    por: Danisl Salud & Ejercicio> Dormirl 14/10/2012 lVistas: 184

    Los libros no son solo para disfrutar una tarde tranquila de relajación, también son un perfecto accesorio para decorar tu hogar. Si te gusta leer y tienes muchos libros, estas en ventaja, ya que los podrás usar de diferentes maneras para agregarle estilo a tu sala o habitación.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 121

    Se acerca el invierno, y seguro que muchos de vosotros ya estaréis pensando en comprar una alfombra con la que no solo protegernos del frío sino que además nos permita decorar. El nuevo Catálogo Ikea 2013 nos va a servir para encontrar la alfombra perfecta y es por ello que os mostramos ahora las mejores Alfombras de Ikea.

    por: Danisl Hogar & Familia> Comprasl 13/10/2012 lVistas: 182

    Anímate a darle un nuevo "look" a tu hogar. Aunque la recesión económica existente nos ha obligado a recortar unos gastos que pueden considerarse innecesarios, la decoración o re-decoración de tu hogar no tiene por qué sufrir ya que no tiene que ser costosa.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 115

    Se abre la puerta y nuestra mirada recorre con atención las paredes y el mobiliario que adorna la primera estancia de la casa. El recibidor es a la vivienda lo que los ojos a la cara: el espejo de la casa y de lo que somos en realidad. Por norma general, el vestíbulo no suele contar con muchos metros cuadrados, por lo que el número de muebles y complementos es reducido. Sin embargo, es posible transmitir buena química aun con reducidos elementos.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 81

    Clásicas o con un acento más actual, las butacas siguen siendo un acierto en la decoración. Amplias como para que tomen asiento dos personas, o una cómodamente, este complemento vive un ‘boom' en la decoración.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 92

    La decoración de salones dejo de ser, mucho tiempo atrás, enteramente neutral. Los colores como el azul y el gris, aunque bellos ya no son los únicos que podemos aprovechar a la hora de decorar salones. Podemos elegir tantas tonalidades como colores y combinaciones. Hoy elegimos para sugerirte una combinación estelar, el verde con el naranja. ¿Por qué? porque son dos colores tendencia dentro de la decoración del 2013.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 443

    Los pavimentos que recubren los suelos marcan, en gran medida, el estilo de la decoración de tu casa. Hasta hace un par de décadas, apenas se podía contar con un único parquet y tampoco había muchas variedades de gres. Por suerte, el cada vez mayor gusto por la decoración ha hecho que cambien las cosas.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 99
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast