El Almendro, Recolección De Almendras

Posteado: 26/11/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 56 |

campos

El almendro (Prunus amygdalus) es un árbol típico de la geografía española, somos el segundo productormundial de almendras después de Estados Unidos, su floración empieza a partir del mes de febrero, no florece por igual en todos los sitios, depende mucho del clima de cada región, es un de los primeros árboles en florecer debido a que no necesita muchas horas de frío (entre 200 – 300), un paisaje digno de ver cuando los almendros empiezan su floración, es un árbol que soporte muy bien la sequía, y muy poco el exceso de agua, su fruto es la almendra que poseeinfinidad de posibilidades.

almendroFlor

La almendra tiene muchas propiedades, vitamina E, proteínas (un 19%, casi como la carne), calcio, antioxidantes, contiene hierro, fósforo, magnesio, acido oleico (protege de enfermedades cardiovasculares), y tiene muchas posibilidades en la cocina mediterránea, como fruto seco en aperitivo, como relleno de carnes, en pastelería y repostería, en salsas. Es un fruto que posee cáscara y además esta rodeada por una corteza, para su consumo se debe de quitar la corteza y la cáscara.

Su recolección es en verano, durante los meses de julio a septiembre.

Existen varias maneras de recolectarlas:

Durante mucho tiempo el modo de recolectarlas a sido manualmente, cuando es época de recolección, un 60% de los frutos están en tierra con la corteza que los envuelve semiabierta, se debe de pegar a las ramas de los almendros para que las almendras que aun cuelgan del árbol caigan a tierra y después recogerla, o bien utilizando mantas para que las que aun cuelgan caigan dentro al golpear al árbol.

recoleccionAlmendraManual

También se puede automatizar al igual que pasa con la aceituna, con el tractor y el paraguas, se aplica vibración al árbol y las almendras caen dentro del paraguas.

recoleccionAlmendraParaguas

Después de su recolección requiere un tratamiento, se debe de quitar la corteza que protege el fruto, esta labor se puede realizar manualmente o por medio de maquinas, se introducen dentro de la máquina de pelado las almendras, van dando vueltas lo que provoca que la corteza que protege al fruto se desprenda y solo quede la cáscara con el fruto dentro, si queda alguna por extraer la cáscara se extrae manualmente.

peladora

Después se meten es sacos y se llevan a la cooperativa para su venta (para esto uno debe de ser socio de la cooperativa), aunque mucha gente particular también se dedica a su compra.

Existen muchas variedades, las más apreciadas son:

Marcona: una de las mas apreciadas para la industria repostera y de las mas caras del mercado.

marcona

Llargueta: Es alargada, en su mayoría se una para snaks y aperitivos.

 llargueta

En otro articulo hablaremos de los cuidados, plagas y cultivo de almendros

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/jardineria-articulos/el-almendro-recoleccion-de-almendras-6321888.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tenemos al alcance de nuestras manos muchas posibilidades para sentirnos más conectados con la naturaleza y cuidar de ella. Una de las opciones es crear un jardín, sembrar flores o cultivar vegetales son excelentes maneras de cuidar no sólo de nosotros mismos, sino de aportar un poco a la preservación de la Tierra.

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Jardineríal 21/12/2015

    Cuando hablamos de muebles de jardín o exteriores hay algo que no debe faltar en ninguna ocasión, la tumbona. Se trata de un must en cuanto esta clase de mobliario porque gusta a todo el mundo, es ideal para tomar el sol, para leer un libro con total tranquilidad, para echar una siesta… vale casi para cualquier cosa.

    por: Mueblesdejardinl Hogar & Familia> Jardineríal 17/04/2015 lVistas: 16

    El césped artificial ha dado un vuelco en mi vida, por fin soy libre. Después de probar varios diseños para mi jardín, por fin he dado en el clavo.

    por: Sergiol Hogar & Familia> Jardineríal 05/03/2015 lVistas: 24

    Restos fósiles indican que la rosa existe en la tierra hace 200 millones años.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Jardineríal 21/07/2014 lVistas: 21

    Cada vez son más las personas interesadas por la jardinería. Hoy os hablamos de ello, para que en verano encontréis un nuevo hobbie.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Jardineríal 16/07/2014 lVistas: 26
    Gaston Antelo

    Arboles Bonsai Es Un Libro En Formato Digital Que Enseña Paso A Paso Como Cultivar Y Cuidar Tu Bonsai Desde Tu Hogar. Es una de las informaciones mas completas para el cuidado de tu Arbol, un gran arte milenario, que te ayudara a entender la especie y sus cuidados; con todos los secretos y tecnicas para el desarrollo perfecto de tu bonsai.

    por: Gaston Antelol Hogar & Familia> Jardineríal 09/07/2014 lVistas: 37

    Consejos útiles para la preparación del terreno para el cultivo. Pasos a seguir y productos a añadir, en esta pequeña guía se expone como preparar la tierra antes de comenzar a cultivar para aportar los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas

    por: andresl Hogar & Familia> Jardineríal 12/04/2014 lVistas: 30

    El insecto constituye uno de los mayores enemigos de cualquier planta o fruto de jardín, sobre todo porque, en ocasiones, su diminuto tamaño le convierte en un obstáculo muy difícil de ver y de derribar. Es importante conocer cuando van a suponer un riesgo para nuestro jardín para saber combatirlos a tiempo.

    por: Annal Hogar & Familia> Jardineríal 14/03/2014 lVistas: 27

    Algunas ideas para conseguir aumentar el tráfico hacia tu web o blog, fáciles y sencillas de realizar

    por: javierl Internet> SEOl 03/01/2013 lVistas: 35

    Como solucionar el bloqueo antispam de facebook superando las pruebas de verificación de identidad.

    por: javierl Internet> Publicidadl 20/12/2012 lVistas: 48

    Tematicas mejor pagadas en adsense, como generar ingresos con adsense, es adsense rentable, puedo vivir de adsense

    por: javierl Internet> Marketing En Internetl 20/12/2012 lVistas: 16

    El uso de las redes sociales es uno de los mejores motores para impulsar tu negocio, porque desaprovecharlo.

    por: javierl Internet> SEOl 20/12/2012 lVistas: 20

    Información del caracol asesino, Anentome helena, como reproducirlo, mantenerlo, cuidados, evolución dentro de una pecera

    por: javierl Mascotas & Animales> Acuacultural 20/12/2012 lVistas: 70

    Como actuar ante una emergencia, manual expicativo de primeros auxilios para mascotas. Como comportarse ante una emergencia con tu mascota

    por: javierl Mascotas & Animales> Perrosl 20/12/2012 lVistas: 81

    Estudio y descripción de los caracoles de agua dulce para acuarios Planorbis corneus, mundo de la acuariofilia

    por: javierl Mascotas & Animales> Acuacultural 20/12/2012 lVistas: 98

    Aquí vas a poder encontrar reglas a seguir para hacer un buen SEO, reglas esenciales que debes seguir si pretendes hacer un buen SEO

    por: javierl Internet> SEOl 13/12/2012 lVistas: 42
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast