Simuladores De Bolsa: Como Aprender A Jugar En Bolsa

Posteado: 23/01/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 64,455 |

Invertir en bolsa hoy en día sigue siendo el mismo arte que antes de la irrupción del mundo digital. Lo que ha cambiado últimamente es que la tecnología ha permitido un acceso más rápido y cómodo a la posibilidad de invertir. En estos últimos años han aparecido en Internet una gran multitud de brokers online que han puesto el caramelo en los labios a mucha gente. A los que sabían invertir les ha supuesto una gran comodidad ya que pueden invertir con el pijama puesto en el ordenador de su casa. A los que no tenían ni idea se les ha abierto una manera fácil de perder dinero.

De igual forma que han aparecido brokers online también han entrado en el mercado los simuladores de bolsa. Estos programas le permitirán entrenarse a invertir antes de jugarse su dinero real. Es importante que antes de elegir un simulador de bolsa u otro usted entienda muy bien como funcionan estos programas. A continuación les revelamos los secretos de dichos simuladores y los comparamos con los brokers reales.

Frecuencia de actualización y retraso en la entrega de los datos

La inmediatez es una de las características altamente deseadas tanto en brokers reales como en los simulados. Un buen broker real debe informar de forma inmediata de los cambios que registre un valor. No contrate uno que no le ofrezca esta característica. Mientras no contrate un broker real, se puede entrenar y aprender a invertir con un juego de bolsa como el de La Bolsa Virtual. Un simulador normalmente la ofrecerá la información con un retraso de alrededor 15 minutos. Esto le permitirá usar el servicio de forma gratuita ya que la inmediatez absoluta sólo se ofrece pagando a las fuentes de datos. En La Bolsa Virtual se suministran datos nuevos con una frecuencia de 3 minutos pero con los retrasos habituales de 15 minutos.


El broker virtual

En La Bolsa Virtual, así como en otros simuladores, se pueden lanzar operaciones a mercado así como operaciones condicionales que se ejecutarán cuando suceda lo que usted está esperando. El broker virtual irá comprobando periódicamente esas condiciones que usted elija y las ejecutará en cuanto pueda. En La Bolsa Virtual el broker online está configurado para que sólo ejecute operaciones cuando estas se puedan negociar en la bolsa, es decir, cuando la bolsa está abierta. El broker virtual además se encargará de calcular cual es su evolución desde que se registró en el sistema de manera que usted pueda comprobar como le va como inversor.

Tecnologías

Usted podrá encontrar simuladores basados en programas para PC así como simuladores online. La ventaja de los simuladores online respecto a programas de ordenador es que usted podrá consultar su cartera allí donde haya un PC con conexión a Internet.

Realismo

Para que un simulador tenga sentido, la inversión tiene que asemejarse a la realidad. En este sentido, es importante que el simulador aplique las comisiones habituales, además tiene que tener los mecanismos que permitan cobrar divisiones, detectar SPLITS, etc.

Conozca los detalles y sugiera


Infórmese de como trabaja su broker online o simulador, pregunte y sugiera! Es importante que usted conozca la velocidad de actualización de los datos, los posibles retrasos y las comisiones aplicadas.

Y por último sepa que hacer cuando todo va mal

En el caso de un simulador online no hay dinero real y seguro que podrá ponerse de acuerdo con los administradores del sistema cuando se produzca un error. En la vida real esto no será tan sencillo. En caso que usted se encuentre con un error con un broker real puede hacer lo siguiente.

Si sucede algo que a usted no le parece bien consulte a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que opinen si su queja tiene fundamente. En el caso que esto sea así, entonces póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su broker. El siguiente paso es presentar una reclamación formal en la oficina de atención al inversor de la CNMV. Las resoluciones de la CNMV no tiene carácter vinculante pero suele ser tomada muy enserio por las diferentes entidades bancarias. Si aún así usted no está descontento prepárese para una batalla en los tribunales de justicia.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/inversiones-articulos/simuladores-de-bolsa-como-aprender-a-jugar-en-bolsa-736285.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cursos de Bolsa hay muchos. Pero cómo elegir el correcto es un buen problema. Se suele decir que invertir en Bolsa es arriesgado cuando la realidad demuestra que lo realmente arriesgado es no tener una correcta formación. En este artículo encontrarás una guía para elegir un buen curso de bolsa que te permita invertir en bolsa sin riesgos.

    por: Cursos de Bolsal Finanzas> Inversionesl 04/01/2011 lVistas: 552

    Si esta interesado en aprender a invertir en bolsa, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones de este articulo, antes de tomar cualquier decisión.

    por: Luciano Franzonil Finanzas> Inversionesl 26/04/2011 lVistas: 292 lComentarios: 1

    Es un artículo introductorios acerca dedistintas posibilidades que tienes cuando te preguntas ¿Donde puedo invertir mi dinero? Entre las posibilidades tienes la bolsa de valores de Estados Unidos, el forex entre otros. En el artículo también encuentras un ejemplo de donde no invertir, por los riesgos que implicaría para tu portafolio. Como ejemplo tienes las HYIPs.

    por: Blogbizzl Finanzas> Inversionesl 01/03/2014 lVistas: 17

    Investopedia es una página web relacionada con las finanzas y las inversiones, que nos permite realizar inversiones bursátiles como si estuviéramos en Wall Street

    por: Juan Pablo Coccarol Finanzas> Inversionesl 20/02/2010 lVistas: 642

    Muchos pequeños negocios, sobre todo en economías en desarrollo son muy emprendedoras. Pero a pesar de tener mucho ímpetu, desconocen el proceso de tener el fondeo que asegure su estancia entre los primeros seis meses. El resultado de este desconocimiento, la bancarrota..!, y no se explican por qué otros si lo logran y ellos no.

    por: Augusto Nombertol Finanzas> Inversionesl 08/09/2014

    El oro es una materia prima muy significativa en todo el mundo y negociar opciones binarias en oro puede ser muy rentable si el inversionista sabe cómo y cuándo negociarlo.

    por: Estebanl Finanzas> Inversionesl 07/09/2014

    De los diversos sectores de la economía colombiana, el mercado de capitales es uno de los más atractivos e importantes para el desarrollo económico del país, pues aquí se manejan las inversiones nacionales e internacionales, dando a conocer de manera atractiva a Colombia para inversionistas extranjeros y así estabilizar el crecimiento del Producto Interno Bruto nacional.

    por: Guillermo Pineda Paterninal Finanzas> Inversionesl 05/09/2014

    Para muchas personas, lo mejor es manejar el riesgo mediante la estructuración de una cartera diversificada que contiene varios tipos diferentes de inversiones. Esta orientación ofrece una expectativa razonable de que por lo menos algunas de las inversiones aumentarán de valor a través de un cierto período.

    por: samir chadidl Finanzas> Inversionesl 17/08/2014

    Hay más en la gestión de la nómina de la pequeña empresa que sólo escribir cheques o tal vez manejarlos a los empleados a tiempo. De hecho, usted necesita para mantener registros precisos, calcular los impuestos sobre la nómina, así como comunicarse eficientemente con los empleados. Un montón de propietarios de pequeñas empresas afirman que este proceso se puede simplificar con el uso de un proveedor de nómina subcontratados con el fin de gestionar todo el proceso de manera eficiente.

    por: Sofíal Finanzas> Inversionesl 13/08/2014

    Cuando nos planteemos donde gastar nuestro dinero a modo de inversión, podemos pensar en hacerlo en productos financieros, como en pisos o casas.

    por: Davidl Finanzas> Inversionesl 29/07/2014

    Un reflexión sobre la Economía de Venezuela partiendo del la fabula Rebelión en la Granja

    por: andreal Finanzas> Inversionesl 20/07/2014

    El ECB depende del mercado y de las lecturas que se obtengan de la Nómina de Empleos No Agrícolas (NFP, por sus siglas en inglés). Este indicador económico, a pesar de haber tenido un comienzo lento a principios del año en curso, ha revelado claras tendencias en el descenso de la tasa de desempleo. De hecho, durante el mes de abril se registraron cifras positivas que todavía continúan influenciado de manera favorable el rol del dólar en el mercado de valores.

    por: Andres De Abreul Finanzas> Inversionesl 04/07/2014 lVistas: 19
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast