Como Elegir Las Mejores Empresas Para Invertir

Posteado: 24/01/2010 |Comentarios: 3 | Vistas: 3,793 |

Todos los que empezamos a sumergirnos en el mundo financiero sabemos que la pregunta más difícil de contestar es saber que empresa es que la que nos va a dar el mejor rendimiento.  Uno simpre tienen que saber que objetivos busca para poder elegir un método de inversión con el cual se sienta identificado. Si lo que estamos buscando es aumentar el valor de nuestro portafolio entones la estrategia que vamos a utilizar va a consistir en buscar la mejores empresas de manera constante.

Ahora quiero mostrarles el lugar mas adecuado que yo considero para encontrar las mejores acciones.

Investors Buisness Daily

ibd

En esta página van a encontrar toda la información necesaria para invertir. Uno de los servicios que mas me convenció de Investors Buisness Daily es el periódico llamado IBD Timesaver Table , donde tienen las mejores acciones con sus respectivos datos.

En estas entregas semanales podemos identificar las acciones que crecieron y las que descendieron. Pero nosotros dentro de todas las que hayan subido solo vamos a buscar las mejores.

Pero esa tabla donde aparecen todas las compañias tienen una serie de características bastante particulares , por eso quiero mostrales y explicarles los significados de cada uno:

1) Ratio (EPS) : Los valores van del 1 al 99. Siempres tenemos que tomar empresas que tengan un ratio de EPS superior a 80.

2) Ratio de Precio Relativo : Los valores también van desde  1 al 99. Nosotros tenemos que elegir los valores mayores a 90.

3) Fuerza Relativa de los Grupos por Industria: Los valores van desde la A a la E. Nosotros solo vamos a elegir los valores A , A+ , A-.

4) Ventas  , Margenes de ganancias y el ROE. También vamos a elegir los valores A+ , A- yA.

5) Ratio de Acumulación y Distribución. También vamos a elegir los valores A, A+, A-

En general teneindo en cuanta estos requisitos estaríamos elegiendo las mejores acciones. Puede suceder en algunos casos que consideremos empresas que se encuentren en categoría B+ , pero generalmente lo mejor esta representado en la categoría A, A+ y A- . Otro aspecto a tener en cuenta es el precio por acción de las empresas. Vamos a considerar como regla general 20 dólares como una valor que representaría a una buena empresa. Ya si consideramos valores menores seguramente no estemos elegiendo las mejores y mi objetivo es siempre tener las mejores empresas.

Si realmente quieren invertir en el Mercado de Valores es imprescindible que compren el diario Investors Buisness Daily. Hay un período de prueba de un par de semanas pero después tienen que pagar la suscripción. Si realizan la suscripción mensual tienen que pagar casi 30 dólares , pero si prefieren comprar el servicio por un año tendrían que pagar 250 dólares.

http://www.juancoccaro.com/

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/inversiones-articulos/como-elegir-las-mejores-empresas-para-invertir-1775928.html

    Agregue un nuevo comentario

    Federico Medina

    El tiempo es el único activo verdaderamente e inexorablemente escaso. Al menos hasta ahora.

    por: Federico Medinal Finanzas> Inversionesl 22/10/2014
    Félix Campoverde Vélez

    La crisis económico-financiera e incertidumbre de quiebras empresariales, y escándalos de corrupción tanto en el ámbito público como privado, independientemente, del sector y ubicación geográfica, que por el afán acelerado del objetivo de "maximizar y optimizar sus niveles de beneficios económicos", Milton Friedman (monetarista Liberal-1970). Hoy en día por lo que se ha podido observar, se ha perdido el objetivo de principal de su visión y misión empresarial de muchas empresas en quiebra.

    por: Félix Campoverde Vélezl Finanzas> Inversionesl 21/10/2014 lVistas: 21
    Adrian Cordova

    1. Ahorra 2. Compra Bienes Raíces 3. Contrata Seguro Médico y de Vida. Tu familia te lo agradecerá. 4. Nunca compres los coches nuevos 5. Sal de deudas 6. Nunca quemes tus puentes 7. Devuelve lo recibido

    por: Adrian Cordoval Finanzas> Inversionesl 15/10/2014 lVistas: 17

    Muchos pequeños negocios, sobre todo en economías en desarrollo son muy emprendedoras. Pero a pesar de tener mucho ímpetu, desconocen el proceso de tener el fondeo que asegure su estancia entre los primeros seis meses. El resultado de este desconocimiento, la bancarrota..!, y no se explican por qué otros si lo logran y ellos no.

    por: Augusto Nombertol Finanzas> Inversionesl 08/09/2014 lVistas: 16

    El oro es una materia prima muy significativa en todo el mundo y negociar opciones binarias en oro puede ser muy rentable si el inversionista sabe cómo y cuándo negociarlo.

    por: Estebanl Finanzas> Inversionesl 07/09/2014 lVistas: 14

    De los diversos sectores de la economía colombiana, el mercado de capitales es uno de los más atractivos e importantes para el desarrollo económico del país, pues aquí se manejan las inversiones nacionales e internacionales, dando a conocer de manera atractiva a Colombia para inversionistas extranjeros y así estabilizar el crecimiento del Producto Interno Bruto nacional.

    por: Guillermo Pineda Paterninal Finanzas> Inversionesl 05/09/2014 lVistas: 17

    Para muchas personas, lo mejor es manejar el riesgo mediante la estructuración de una cartera diversificada que contiene varios tipos diferentes de inversiones. Esta orientación ofrece una expectativa razonable de que por lo menos algunas de las inversiones aumentarán de valor a través de un cierto período.

    por: samir chadidl Finanzas> Inversionesl 17/08/2014

    Hay más en la gestión de la nómina de la pequeña empresa que sólo escribir cheques o tal vez manejarlos a los empleados a tiempo. De hecho, usted necesita para mantener registros precisos, calcular los impuestos sobre la nómina, así como comunicarse eficientemente con los empleados. Un montón de propietarios de pequeñas empresas afirman que este proceso se puede simplificar con el uso de un proveedor de nómina subcontratados con el fin de gestionar todo el proceso de manera eficiente.

    por: Sofíal Finanzas> Inversionesl 13/08/2014

    Les dejo mis consejos que me han permitido ganar mucho dinero en este 2012. Las mejores acciones biotecnológicas que yo elegi para invertir.

    por: Juan Pablo Coccarol Finanzas> Inversionesl 19/11/2012 lVistas: 67

    Les dejo 3 acciones del sector del entretenimiento que deben vender para obtener sus ganancias y no perder dinero. 3 acciones para vender ahora.

    por: Juan Pablo Coccarol Finanzas> Inversionesl 19/11/2012 lVistas: 33

    Les dejo 3 ejercicios super sencillos para que puedan fomentar la creatividad y crear oportunidades de negocios. Incentivar la creatividad es sumamente importante.

    por: Juan Pablo Coccarol Negocios> Ideas De Negociosl 18/11/2012 lVistas: 55

    Les dejo 8 maneras para que puedan evitar los fracasos en sus respectivos negocios. Muchos emprendedores de negocios fracasan por no seguir ciertos lineamientos.

    por: Juan Pablo Coccarol Negocios> Liderazgol 18/11/2012 lVistas: 60

    Les dejo los consejos de Marc Andreessen para todos aquellos que quieren fundar startups. Marc Andreessen en una eminencia en el terreno del emprendedurismo

    por: Juan Pablo Coccarol Negocios> Emprendedoresl 18/11/2012 lVistas: 21

    Les dejo algunos consejos y tips para que puedan realizar sesiónes de lluvia de ideas extraordiarias. La lluvia de ideas es una buena táctica para generar innovación y creatividad

    por: Juan Pablo Coccarol Negocios> Emprendedoresl 18/11/2012 lVistas: 29

    Sacar el máximo provecho a un presupuesto de marketing ajustado. No morir en el intento cuando se tiene un prespuesto de marketing ajustado.

    por: Juan Pablo Coccarol Negocios> Planificación Estratégical 18/11/2012 lVistas: 35

    Les dejo las mejores 8 ideas para escribir contenido atractivo para tu blog y generar mas compromiso en tus lectores. Te dejo las claves para crear contenido atractivo y popular, generando mas comentarios de tus lectores.

    por: Juan Pablo Coccarol Internet> Blogsl 18/11/2012 lVistas: 41

    Comments on this article

    0
    ELIZA 05/08/2011
    buenas, soy muy nueva en esto y quiesiera saber cual es la mejor opcion en banco o empresa para invertir poco dinero, solo para no tenerlos ociosos.muchas gracias.
    1
    Juan Pablo Coccaro 12/08/2010
    Hola Alexis. Mira todo depende del riesgo que quieras asumir. Hay empresas como Coca Cola que no tienen una gran volatilidad, pero tienen sólidos estados financieros y generan ganancias constantes, así como 6% por año por dividendos. Si queres arriesgarte un poco mas, hay otro tipo de empresas. Las penny stocks no te las recmiendo. Yo te recomendaría que miraras un poco el mercado brasileño que esta creciendo mucho. Cualquier consulta escríbeme a juanpablococcaro@gmail.com o visita mi blog http://www.juancoccaro.com/
    Saludos
    Juan Pablo
    0
    alexis montiel 26/03/2010
    saludos Juan le escribo para saber su impresion sobre cuales son las mejores emprezas para invertir
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast