Hacer Radio Online Gratis

Posteado: 26/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 203 |

Explicare como crear una radio on-line a la que pueden conectarse 500 usuarios como nivel maximo. 
Programas necesarios para realizar la radio winamp
 
para utilizar el winamp comoreproductor para la emisión de música alservidor se requiere de unpluging llamado shoucast el cual conecta a elreproductor con elservidor que utilizaremos mas adelante. 
El plugin pueden descargarlo haciendo clic aqui : 
Una vez instalado el winampcon su correspondiente pluging ya tendremosinstalada una de lasherramientas posibles para transmitir la cualconfiguraremos mas tarde. 

Crear el servidor de la radio 

Bienel primer paso seracrear el servidor que utilizaremos como transmisorde nuestra radio.Para ello debemos dirigirnos a la siguiente web 

Una vez allí elegimos la opción "sign up", como se muestra en la siguiente imagen: 

Dibujo1-1.jpg 

Nosabrirá luego, una nuevapagina donde debemos ingresar los datos pararegistrarnos. Una vezingresados correctamente nos enviará un mensaje alcorreo queingresamos con los datos de nuestra cuenta y mas abajo nosmostrara unlink de activación . Hacemos click en dicho link y listo!,ya podremosregistrarnos para comenzar a usar el servidor! 

Ahora, registrados (en login),vamosa instalar desde la pagina del servidor nuestra radio.Esteprocedimiento nos dará como resultado los datos del servidorqueutilizaremos mas adelante para conectarnos a el. 

Para crearla hacemos click en donde dice radio installation. 

Dibujo2-4.jpg 

Una vez allí debemos ingresar los siguientes datos: 

broadcaster password.:aquídefinimos la clave que debemos ingresar en nuestro reproductordemúsica. Su función es autorizar al reproductor a enviarlelainformación que retransmitirá a los usuarios que se conecten a él. 

admin password.:Sinceramenteno le he encontrado utilidad alguna a este tipo depassword, igualmentehe optado por colocar aquí el mismo dato que puseen la casilla anterior. 

radio name.: Es aquí donde le damos nombre a nuestra radio. 

radio url.:En estecampo se da un nombre que se incluirá en la dirección queindica, lacual sera posteriormente la dirección web de nuestra radio. 


Este dato permite lacreación de una pagina que ofrece el servidor (almomento de crear laradio), en la cual, además de poder escucharla,disponemos de un chat,el cual es una excelente herramienta para pedirtemas o chatear con losconectados. 

Una vez completados los datos deberíamos de tener una imagen similar a esta: 

Dibujo3-4.jpg 

Damosclick en install. Porultimo nos aparecerá una pagina en donde debemoselegir el servidor quedeseamos utilizar. Actualmente hay 3 disponiblesy para elegir uno,quepuede ser cualquiera, debemos hacer click en dondedice PRESS HERE. En mi caso utilizaré el de europa. 

Una vez elegido el servidor,ingresaremos a la pagina del administrador.Esta nos mostrará ladirección ip a la que debe transmitir nuestroreproductor con elcorrespondiente puerto. También hay que tener encuanta que, sitranscurre unos cuantos minutos sin recibir datos laradio quedará off.En caso de que nos suceda esto, solo debemosencenderla en la parteturn off/on

Dibujo4-2.jpg 

Desde la pagina del administrador podremos hacer varias cosas, pero lo que mas utilizaremos sera: 




AgregarTexto a la pagina de nuestra radio, agregar un banner y Borrarloscomentarios que deseemos del chat. Aunque también podemoscambiarpassword y configuraciones de nuestro servidor de radio. 

Configurar Winamp para transmitir 

Ahora vamos a configurar el winamp para trasmitir nuestra música al servidor. 

En primer lugar, abriremos winamp, y pulsaremos Control + P o iremos por menús a Preferencias. 

Una vez aquí pulsamos en DSP/Effecty ahí estará el Nullsoft SHOUTcast Source DSP v. 1.9.0, pulsamos sobre el y se nos abrirá una ventana de este tipo: 

73-2.jpg 

Puesbien, en esta ventanatenemos que insertar los datos del Servidor queinstalamosanteriormente. En Address escribiremos la dirección IP quenos dio lapagina del administrador y en port, el puerto que nos brindóla misma.El password sera el que escogimos cuando instalamos la radioen elservidor. 

El siguiente paso sera configurar la opción Yellowpages

Dibujo5-1.jpg 

En esta parte, lo único que debemos tocar es la descripción, en donde pondremos el nombre de la radio. 

Ahora configuraremos lacalidad de transmisión de nuestra radio mediantela opción encoder. Noes conveniente superar los 64kbps. Esta velocidadactualmente, es aun,un tanto conflictiva para muchos usuarios que nodisponen de bandaancha, debido a que no pueden escucharla bien odirectamente noescuchan nada. sin embargo utilizar la calidad mas bajahace quenuestra radio se escuche muy mal. Particularmente he optadoportransmitir a 48kbps, que es una buena calidad y mas accesible paralamayoría de los usuarios. 

Dibujo6-1.jpg 

Bien!,ya tenemos lista laconfiguración de nuestro reproductor. Para comenzarla transmisión solodebemos empezar a reproducir un tema. Y en laventana del pluging -pestaña output hacer click en connect. Al haceresto debemos tener encuenta que si trascurrieron varios minutos desdeque creamos la radioen el servidor, puede que éste esté apagado. Por loque debemos volvera encenderlo. 

Dibujo7-1.jpg[/CENTER]Paraverificar si todonos ha salido bien, podemos entrar a la pagina que elservidor creo connuestra radio. En esta pagina, como dijimosanteriormente, se encuentrael chat. Para acceder a ella, si norecordamos la dirección, podremoshacerlo desde la pagina deladministrador yendo a la opciónpreferences. Esta opción nos mostrarálos datos de nuestra radio. Elestado, la dirección url y la direcciónip a la que transmite nuestroreproductor entre otras cosas. De aquíobtenemos la url y podemosingresar a la pagina de nuestra radio. Paraescuchar nuestratransmisión podemos bajar totalmente el volumen denuestro winamp,siempre y cuando en la pestaña input, de la ventana delplug shoucast,esté seleccionado en input device, winamp (recomendado).No hay ningúninconveniente al hacer esto ya que no afecta en loabsoluto al volumende transmisión. Una vez bajo el volumen del winamp,podremos acceder ala pagina de la radio. Esta se cargará y podremosescuchar con un pocode retardo lo que reproducimos en el winamp.También se podrá bajar dela misma pagina un archivo listen, que al serreproducido por winamp oAIMP, por ejemplo, conectan a nuestra radio,sin necesidad de tenerabierta la pagina para escucharla. Muy útil porcierto para losusuarios que desean escuchar, mientras realizan otrastareas.<

 

http://www.radiomilka.com.ar/

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/internet-de-banda-ancha-articulos/hacer-radio-online-gratis-5340949.html

    Agregue un nuevo comentario

    El presente articulo intenta ser un tutorial paso a paso, para montar una emisora on line, gratuitamente. Al final del tutotial vas a estar transmitiendo en vivo para todo el mundo!!!

    por: Sur Soportel Tecnologíal 09/12/2010 lVistas: 702
    Bruno Villar

    Internet es el medio de comunicación más potente y extenso del mundo. Existir dentro de él se hace esencial en estos días.

    por: Bruno Villarl Internet> Diseño Webl 06/12/2010 lVistas: 169
    Miguel Dominguez

    Con el fin de acercar a los ciudadanos para realizar transacciones en tu negocio online, tienes que escribir correctamente y de manera creativa los artículos para sacar a estos clientes potenciales online. Esto puede ser denominado como la comercialización de artículos. La comercialización de artículos consiste en la construcción adecuada de artículos para ayudar a tu negocio online en la promoción de tus productos o servicios. Es de alguna manera similar a la publicidad en línea, solo...

    por: Miguel Dominguezl Internet> Marketing En Internetl 18/08/2010 lVistas: 49

    Todo el proceso de creación de nuestra tienda online se ha regido por una serie de estrategias web pero, si nuestra tienda online no está bien posicionada en los buscadores, será difícil que los usuarios lleguen a ella.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 05/08/2012 lVistas: 53

    Si te encuentras desempleado, los programas de afiliados son una excelente alternativa para generar ingresos adicionales. Requieren poca inversión, hay gran numero de herramientas y apoyados en programas como Creando Negocios Online 2.0 en poco tiempo estarás ganando dinero online.

    por: Manuel Alberto Lozal Internet> Comercio Electrónicol 05/07/2010 lVistas: 266

    Análisis de los tipos de publicidad que pueden hacerse actualmente a través de los social media.

    por: Maykal Internet> Marketing En Internetl 17/05/2012 lVistas: 26

    Con la llegada de internet, las televisiones tienen que inventarse otra manera de monetizar sus finanzas. En este artículo veremos como una se puede complementar con la otra.

    por: David Avila Martínl Internet> Marketing En Internetl 25/08/2010 lVistas: 48

    Porque es necesario abordar el problema de consumo de alcohol y otras drogas en el trabajo, la asociación PROYECTO HOMBRE ofrece en su aula virtual este curso dirigido a empresasy profesionales de la prevención de riesgos laborales y de salud laboral.

    por: emeteriol Marketing> Notas de Prensal 17/09/2013
    Aldo Biondi

    Te has preguntado si pasa un solo dia sin que te conectes al internet, para navegar, saludar tus amigos, revisar correos, buscar articulos, noticias, etc.? No verdad? La pregunta inmediata es: ¿valdrá la pena estar en internet? ¿De qué forma? Segun varias encuestas y estadisticas realizadas en varios paises de America, los internautas estan realmente enganchados con el medio ya que pasan un promedio de mas de 3 horas al día online, comparado con las 2 horas que pasan oyendo radio, viendo TV abi

    por: Aldo Biondil Marketing> Marketing Virall 02/09/2011 lVistas: 42

    Antes de contratar tus servicios de internet, hay algunos consejos que deberias de tener en cuenta para contartar tu mejor opción.

    por: Sebastián Paolomo Linaresl Comunicaciones> Banda Anchal 09/09/2013 lVistas: 46
    Arkanian

    Las diferentes operadoras de internet de España están inmersas en una guerra de precios para atraer clientes.

    por: Arkanianl Comunicaciones> Banda Anchal 29/04/2013 lVistas: 24

    El mercado de la ADSL en España siempre ha ido a la cola de Europa en cuanto a penetración, calidad del servicio y precios. La labor de la Agencia Digital Europea está ayudando para que, aunque sigamos rezagados respecto a otros países como Dinamarca o los Países Bajos, el empuje de la telefonía móvil esté ayudando a reflotar el mercado ADSL en una economía tan dañada como la española.

    por: Colchones Economicosl Comunicaciones> Banda Anchal 23/10/2012 lVistas: 45

    Poco a poco las distintas comunidades españolas van reduciendo las enormes diferencias que se tenían respecto al resto de países europeos en cuanto a penetración de líneas ADSL. Precios poco competitivos, servicios deficientes, así como una evolución en el trabajo más lenta fueron factores determinantes para que España esté a la cola europea

    por: Colchones Economicosl Comunicaciones> Banda Anchal 08/10/2012 lVistas: 116

    La convergencia tecnologica de las redes de telefonia fija, telefonia movil e Internet conlleva que tecnologias antes separadas ahora comparten recursos e interactuan entre si creando nuevas posibilidades

    por: fransbernsl Comunicaciones> Banda Anchal 06/06/2012 lVistas: 110

    En la actualidad millones de personas convivimos con las nuevas tecnologías, en concreto con internet. Muchas de las tareas que realizamos en nuestro día a día las hacemos a través de nuestros ordenadores, navegar, conectarnos a las redes sociales, chatear con los amigos, mandar emails, comprar vía online, trabajar, compartir archivos tanto de video o fotos, etc. Todo esto se ha convertido en nuestro nuevo estilo de vida, para algunos indispensable.

    por: candelal Comunicaciones> Banda Anchal 23/03/2012 lVistas: 76

    El ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line, Linea de abonado digital asimetrica) es un genero de tecnologia DSL que proporciona acceso de banda ancha a Internet.

    por: fransbernsl Comunicaciones> Banda Anchal 28/02/2012 lVistas: 114

    El sistema de la Red Digital de Servicios Integrados o RDSI es la evolución de las redes de teléfonos distribuidas por las líneas de par de cobre o Red Digital Integrada (RDI).

    por: candelal Comunicaciones> Banda Anchal 19/01/2012 lVistas: 211
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast