Uno De Los Secretos Del Exito En Internet

Posteado: 15/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 41 |

¿Alguna ves has estado por ahogarte en el mar o en una piscina?

Yo sí, un par de veces en el mar fui arrastrado por corrientes en playas con grandes olas y estuve a punto de… tú sabes.

Es una sensación terrible sobre todo por qué no sabes cómo escapar.

Con los años y esas experiencias aprendí que cuando una marea te lleve mar adentro no debes intentar luchar contra ella (difícilmente ganarás). Por el contrario, dicen que debes dejar que ésta te lleve atrás y luego utiliza las fuerzas que ahorraste al no luchar contra ella para buscar otro espacio libre de corriente para llegar a la orilla.

Bien, te cuento esto porque en internet, y específicamente en el mundo de los negocios dentro de esa red, puedes ahogarte, no en agua, pero sí en información, ¡y eso es letal!.

Y permíteme decirte que ese es uno de los grandes riesgos que corren todas las personas que están iniciando su negocio en internet.

No sólo me sucedió a mí al principio, he visto que le sucede a la inmensa mayoría (por no decir todos) de los emprendedores de internet.

Existen muchas formas de caer en la SATURACION DE INFORMACION. Así es como se conoce este fenómeno que tanto daño hace a todos los que intentan comenzar y no saben cómo ni por dónde.

Hoy quiero darte algunas recomendaciones para evitar esta trampa en la que realmente caemos nosotros mismos. La culpa no es de internet ni de todas sus alternativas, eso mas bien es genial, el problema está en nuestra propia incapacidad de decidir al ver tantas opciones que suenan tan bien.

Entonces veamos qué es lo que podemos hacer para evitar esta trampa:

  1. Sólo lo Necesario: debido a todo lo que vamos a encontrar en internet debemos empezar a ser más selectivos con lo que descargamos a nuestro computador. He tenido la oportunidad de observar como mucha gente descarga infinidad de información (en video, audios o texto) que nunca termina revisando. Hasta yo mismo he pasado por eso y si no me doy cuenta a tiempo, me sucede una y otra vez. Afortunadamente ya he llegado a un punto donde tengo presente esa situación casi en todo momento y me he convertido en una persona muy selectiva a la hora de descargar un contenido de la red.Debemos empezar a no dejarnos tentar por cualquier cosa gratis que encontremos por ahí. Esto sólo ocupará espacio en el disco duro de nuestro computador y atentará contra la posibilidad real de que estudiemos contenidos que realmente nos van a aportar algo para desarrollar nuestro negocio.
  2. No Todo es Gratis: si bien es cierto podemos encontrar buena información gratis en la red, la realidad es que la gran mayoría de las veces es en lo cursos pagos donde encontramos verdadero valor para nuestro negocio. Esto te lo digo por experiencia propia. Como toda persona que tiene éxito en internet, he tenido que invertir en algunos cursos y servicios (algunos económicos y otros bastante costosos).Además de que en estos cursos o servicios encuentro mayor información de valor, éstos me ayudan a concentrarme en un sólo elemento y me evitan buscar en cientos de páginas esta información que rara vez encontraré gratis.Sinceramente te lo digo: tendrás que realizar ciertas inversiones en cursos o servicios si quieres tener éxito en internet, es falso si alguien te dice que no necesitas invertir in centavo para ganar dinero en internet. Podrías ganar unos pocos dólares, pero si lo que quieres es un verdadero negocio altamente rentable, tendrás que buscar formarte con los que saben. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo en internet, y si algo es cierto en la vida es que el tiempo es dinero, así que ya sabes a qué me refiero cuando te digo que "esto te permitirá ahorrar tiempo;-)
  3. Aplicar, Aplicar, Aplicar: en cualquiera de los casos de cursos pagos o gratuitos debes tener presente que lo vital y esencial para tu éxito es que logres APLICAR lo que aprendes. Siempre que leas un artículo, libro o e-book, veas un video o escuches un audio, toma nota de los puntos más importantes para ti y ponlos en práctica. En la ACCION, revisión y rectificación está el éxito de un negocio en internet.
  4. No los Sigas a Todos: esto es algo que a mí mismo me costó tiempo lograrlo y quiero hacértelo saber para que no te suceda o si te está sucediendo, lo puedas corregir ahora mismo. En internet nos encontramos con múltiples personas a las cuáles podemos seguir, bien sea por Email, Twitter, Facebook, RSS, Youtube, etc. pero debemos ser muy selectivos, porque podemos acabar siguiendo a decenas y a veces superamos el centenar de personas a las que seguimos.Esto se traduce en que cada vez que abrimos el email o el twitter (por poner 2 ejemplos clásicos) nos encontramos con una enorme cantidad de mensajes que nos hace tediosa la tarea de "ponernos al día".Es muy importante que dediquemos un tiempo a determinar quiénes son aquellas personas que realmente nos nutren y nos entregan información relevante.Por ejemplo, en mi caso he eliminado a muchas personalidades importantes, pero me he quedado con quiénes más valor me entregan y con quienes siento mayor empatía. Entre algunos de ellos están: Frank Kern, David Risley y Ryan Diess, en el mercado anglosajón. En el mercado hispano sigo a algunos más: Emilio Karam, Jordys Gonzáles, Carlos Gallego, Sebastián Saldarriaga, Tito Figueroa, Alex Berezowsky, Alvaro Mendoza, Carlos Cabrera. Y créeme, es complicado a veces prestarle atención a todos y a veces que estoy complicado de tiempo borro los emails de algunos de ellos sin leerlos porque sencillamente en esos días no voy a poder revisarlos y me niego a guardarlos en una carpeta "para después" porque ya he comprobado una y otra vez que ese "después" pocas veces llega.

Espero que todas estas recomendaciones te sean útiles para el desarrollo de tu negocio en internet. Te he dado algunos consejos basados en lo que me ha sucedido a mí y a muchos emprendedores a los que he tenido la oportunidad de asesorar.

Recuerda el punto 3 de este artículo y APLICA lo que aquí he compartido contigo, no permitas que el "para después" se apodere de ti en este momento y toma acción ya.

Me gustaría mucho ver tu comentario al final de este artículo, para saber si te fue útil o si tienes alguna sugerencia o experiencia que compartir con todos los que leen esta página.

Alex Marti
www.AlexMarti.com
Experto en Marketing, Dinero y Negocios por Internet

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/internet-articulos/uno-de-los-secretos-del-exito-en-internet-4414632.html

    Agregue un nuevo comentario

    ricardo blazevic

    Lo creas o no, encontrar un producto en Internet para hacer negocios es la menor de las preocupaciones. Existen varias maneras de encontrar un producto, y poder ganar dinero por internet desde casa.

    por: ricardo blazevicl Internet> Comercio Electrónicol 27/06/2013 lVistas: 18
    ricardo blazevic

    La creación de un boletín electrónico es una decisión muy importante. No se puede iniciar sin tener una infraestructura adecuada, sin un email marketing gratis online para su envío, y tampoco comprometerse a sostenerlo en el tiempo, puede acabar siendo más perjudicial que beneficioso.

    por: ricardo blazevicl Internet> Correo Electrónicol 23/05/2013 lVistas: 41

    Un breve resumen para los que no están familiarizados con el cloud computing: qué es el almacenamiento en la nube, tipos de nube, ventajas e inconvenientes, servidores

    por: Contenidos7l Internetl 27/08/2014
    Mauricio

    Estamos presentando los mejores navegadores de la Internet donde podrás ver todas sus características principales.

    por: Mauriciol Internetl 04/07/2014 lVistas: 54
    Ignacio Peguero

    Los medios para llegar al cliente y atender al cliente han cambiado, la vida moderna es cada vez mas rápida y es por eso, por lo que el tiempo como factor en los negocios es radical cuando se piensa en aplicar tecnología Web en la empresa. Razones hay muchas y distintas, entonces nos preguntamos:

    por: Ignacio Peguerol Internetl 03/07/2014 lVistas: 15
    Ignacio Peguero

    ¿Cómo consigo que mi web encontrada en Google no vuelta a ir a Google? ¿Cómo quito el redireccionamiento de mi web a una web con virus malicioso? El virus es simplemente un ataque que sufre el servidor donde está alojada la web o webs y afecta al archivo .htaccess, el cual por mucho que lo borres vuelve a regenerarse. Si nos fijamos en la web infectada, al buscarla en por ejemplo Google y pinchar sobre la url, veremos que vuelve a ir a Google (la pescadilla que se muerde la cola),...

    por: Ignacio Peguerol Internetl 03/07/2014
    David Millán

    La aparición de las nuevas tecnologías han dado lugar a la posibilidad de que cada persona que lo desee pueda montar fácilmente y sin apenas inversión un negocio online rentable y conseguir unos buenos ingresos. ¡Y todo ello desde la comodidad de casa!

    por: David Millánl Internetl 28/03/2014

    El internet de las cosas, un término del cual todos los que usamos internet debemos conocer, es una tendencia moderna que incorporará sin lugar a duda una nueva forma de interactuar. En este artículo tendrás una explicación clara de este término tan amplio.

    por: Compusitio Tecnologial Internetl 28/02/2014
    Agustin Garassino

    Open data es la publicación de datos públicos para el uso y creación de infografías y aplicaciones que muestran nuevas formas de procesar y visualizar estos datos.

    por: Agustin Garassinol Internetl 10/11/2013 lVistas: 22

    Muchas veces te habrá sucedido de que tu ordenador deja de funcionar o se te fastidia el disco duro teniendo la posibilidad de perder el material que tienes en él. Los discos duros externos poco a poco, se fueron convirtiendo en un artículo necesario para cualquier persona que quiera cuidar su información y estar cubierto ante cualquier incidente.

    por: Pau Pastor Lópezl Internetl 15/10/2013
    Alex Marti

    "Don't undervalue what you know"… o en español "No subestimes lo que sabes". Esta frase la vi en una presentación de Brendon Burchard, un norteamericano experto en asesorar a personas que desean ser conferencistas, autores y asesores en marketing por internet. Esa frase llegó a mi justo en el momento en el que estaba decidiendo si crear o no mi...

    por: Alex Martil Internet> Marketing En Internetl 15/03/2011 lVistas: 86
    Alex Marti

    ¿Haz visto que te recomiendan empezar con Marketing de Afiliados pero no sabes cómo hacerlo? En este artículo intentaré darte algunas claves básicas para entender cómo funciona y qué puedes hacer concretamente para empezar HOY.

    por: Alex Martil Internet> Marketing En Internetl 15/03/2011 lVistas: 131
    Alex Marti

    ¿Siempre Afiliados, Afiliados, Afiliados? :-s ¿Te sucede que cada vez que cada vez que lees un artículo que se titula "¿Cómo empezar en Internet?" te sugieren prácticamente siempre comenzar con Marketing de Afiliados? ¿Te has preguntado por qué demonios SIEMPRE te sugieren hacer Marketing de Afiliados? (a mi me sucedió al principio) Bien, esto tiene una razón de ser y hoy quiero explicarte por qué (y si tienes esa duda, sacarla de una buena vez de tu camino...

    por: Alex Martil Marketing> Marketing De Afiliaciónl 15/03/2011 lVistas: 48
    Alex Marti

    ¿Qué vendemos quiénes vivimos de internet? ¿Sabes cuáles son las ventajas de este tipo de productos? ¿Por qué casi todos eligen vender estos productos? Es importante que sepas que este artículo tendrá más sentido para ti si tienes algún tiempo siguiendo a personas que ganan dinero en internet. ¿Por qué? Por que de ser así te podrás haber dado cuenta que el 99% de ellos venden...

    por: Alex Martil Internet> Correo Electrónicol 15/03/2011 lVistas: 251
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast