Para Que Sirve Facebook

Posteado: 23/04/2009 |Comentarios: 38 | Vistas: 114,302 |

Este no es uno de los tantos articulos sobre Facebook que lo unico que hacen es contestar que no sirve para nada, o haciendo chistes sobre Facebook. Aqui me propongo explicar realmente para que sirve Facebook.

Es que en realidad para el 80% de los usuarios que estan registrados en Facebook, no sirve para nada. Eso no quiere decir que realmente no sirva para nadie. Veamos la historia de Facebook desde sus inicios y que lo hizo tan popular para poder entender que tiene de bueno este gigantezco sitio social.

La idea surgio hace ya muchos años de formar un sitio donde se puedan crear grupos para mantenerse al tanto de las novedades de ese grupo. Por ejemplo, si tu estudiabas en una clase en la escuela secundaria (preparatoria en algunos paises), podias crear un grupo de esa clase y luego podian enterarse de cosas utiles sobre esa clase en Facebook. Por ejemplo, si una la profesora de la primera hora no vendra, no hay necesidad de hacer una cadena telefonica o de emails para avisar, simplemente uno del grupo publicaba la noticia en su grupo de Facebook y todos estaban notificados que mañana podian llegar una hora tarde a la escuela.

Tambien se podia utilizar como recordatorio de examenes, trabajos practicos, y otras agendas comunes que compartia el grupo determinado. Ademas podian compartir resumenes e informacion sobre la clase.


Facebook tomaba mas utilidad aun cuando la clase no era todos los dias, por ejemplo, una curso de arte o literatura de una hora semanal. Los integrantes creaban un grupo en Facebook y podian estar actualizados sobre los temas a tratar en las proximas clases y asi prepararse. O bien compartir material interesante sobre la clase entre todos los alumnos.

Facebook resultaba muy util entre universitarios y grupos de trabajo. Pero luego de un tiempo, comenzo a surgir el hongo social. Los integrantes de los grupos comenzaron a darle un uso mas social al sitio, subiendo fotos y demas data personal, que en pocas cantidades no afectaba el uso genuino de Facebook. Pero con el tiempo, este uso comenzo a propagarse y hasta superar al uso original para el cual servia el sitio.

Obviamente que los dueños de Facebook dieron rienda suelta a esta tendencia puesto que cuadriplacaban sus usuarios y las visitas del sitio. Pensaron que esto era un desarrollo positivo, pero no se dieron cuenta que a largo plazo estaban arruinando el buen uso del sitio. Para desarrollar este uso, implementaron herramientas sociales que tentaban mas su uso por ese lado y acentuaban la tendencia.

Paralelamente se comenzo a utilizar Facebook para encontrar amigos que uno habia perdido o bien para conectarse con familiares y amigos fuera del pais. Compartian fotos, y anecdotas que estaban compartidas para todas las personas de ese grupo. En ese sentido, Facebook sirve mas que los emails puesto que en un grupo de 10 personas, cada foto debia reenviarse a 9 personas, ocupando lugar en las casillas, y ese tipo de inconveniencias.

Mi opinion es que hoy en dia Facebook esta tan orientado a servir al fin social que han degradado la gran utilidad con la que nacio. Hoy han nacido varios sitios que realizan las tareas que hacia Facebook al principio, y muchos usuarios que usaban Facebook han decidido mudarse.

Hoy en dia, muchos marketeadores cyberneticos aducen que Facebook sirve para promocionar productos o sitios de Internet. Yo tengo mis serias dudas sobre esto, ya que tienes que utilizarlo mucho para conseguir una gran lista de contactos, y luego de tu tercer o cuarta "promocion", los contactos se dan cuenta de tu interes y deciden bloquearte.

En resumen, Facebook nacio y se hizo popular como una gran idea y que sirve mucho. Por desgracia se fue cambiando las herramientas y hoy en dia no es tan util como antes. Espero haber aclarado un poco para que sirve Facebook (o mas bien, para que servia!).

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/internet-articulos/para-que-sirve-facebook-882891.html

    Agregue un nuevo comentario

    Martha Quesada

    Los negocios Online han alcanzado niveles de desarrollo sorprendentes a nivel mundial, tanto así que se ha convertido en una excelente oportunidad para trabajar desde Casa. Esto gracias al nacimiento de la Web 2.0. Y ¿qué es la Web 2.0?: El término web 2.0 es básicamente la segunda generación de servicios en la historia de la web, también es llamada Web Social porque está basada en comunidades de usuarios.

    por: Martha Quesadal Internetl 30/03/2010 lVistas: 95
    Andrea Picaso

    Es una realidad que la mayoría de las empresas tiene un blog. Quienes tenían ese viejo y polvoriento sitio institucional, lo han optimizado, le han sacado lustre y lo han "aggiornado" a la usanza de la Web 2.0.

    por: Andrea Picasol Internet> Blogsl 24/04/2010 lVistas: 222
    Vivizam

    Lograr el éxito de la comercialización en línea de un servicio o producto depende en gran parte de los pasos adecuados que incluya en el Plan y Estrategia Web de su Empresa, considere los siguiente 4 elementos:

    por: Vivizaml Marketingl 06/01/2011 lVistas: 439

    Sobre la nueva evolución venidera, la revolución 3.0 que dejará de lado la actual 2.0, para crear un nuevo mundo más implicado.

    por: Jose Luís Troyano Nágeral Espiritualidad> Metafísical 21/06/2012 lVistas: 34
    Martin Bezares Mas

    Seguramente cuando has finalizado una de las etapas mas importantes en tu estrategia para crear una marca en internet, un "branding" ja, ja, me encanta esa palabra, o sea crear tu blog. Llega otro aspecto vital, que es la generación de tráfico a tu sitio.

    por: Martin Bezares Masl Marketingl 04/01/2011 lVistas: 98
    Pepecar

    Tras varios meses de trabajo continuado en las redes sociales, la empresa de alquiler de vehículos ya ha definido el camino en cada uno de los canales en los que tiene presencia: blog corporativo, página de Facebook, Twitter y canal de Youtube.

    por: Pepecarl Marketing> Notas de Prensal 13/07/2010 lVistas: 76

    La nueva YINLIPS YDPG18A se planta cara a cara con JXD y pone sobre la mesa una nueva revisión de la YDPG18 para seguir el reinado de las consolas Android. Nueva pantalla capacitiva multitáctil de cinco puntos y 5 pulgadas. Conexión WiFi y 3G (por dongle USB), menor consumo y actualizable a Android 4.0. Una seria apuesta hasta que llegue la esperada YDPG27 con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, si es que llegan a hacerla. Simplemente una consola fantástica, como siempre.

    por: Javil Tecnología> Tecnologíal 29/04/2012 lVistas: 628
    blackPC Servicios Informáticos

    Es una compañia joven, que ha crecido como la espuma gracias a un modelo basado en el anvío de mensajes cortos, o tweets. El gran dinamismo de esta red social ha abierto nuevas perspectivas para la promoción de muchas marcas.

    por: blackPC Servicios Informáticosl Internet> Blogsl 02/06/2011 lVistas: 51

    Para el posicionamiento en buscadores de un blog lo primero que tenemos que saber es que es un blog: Un blog es como un diario personal publicado en Internet en el que los lectores también pueden intervenir;en esto un blog se parece un poco a un foro. Tres cuartas partes de los sitios que hay en Internet son blog. Cualquiera puede crear un blog y buscar su posicionamiento (tu también). La mayoría de los blog son desconocidos para el resto del mundo ,pero algunos alcanzan una gran popularidad y s

    por: Luisl Internet> Marketing En Internetl 22/10/2012 lVistas: 61

    Un breve resumen para los que no están familiarizados con el cloud computing: qué es el almacenamiento en la nube, tipos de nube, ventajas e inconvenientes, servidores

    por: Contenidos7l Internetl 27/08/2014
    Mauricio

    Estamos presentando los mejores navegadores de la Internet donde podrás ver todas sus características principales.

    por: Mauriciol Internetl 04/07/2014 lVistas: 57
    Ignacio Peguero

    Los medios para llegar al cliente y atender al cliente han cambiado, la vida moderna es cada vez mas rápida y es por eso, por lo que el tiempo como factor en los negocios es radical cuando se piensa en aplicar tecnología Web en la empresa. Razones hay muchas y distintas, entonces nos preguntamos:

    por: Ignacio Peguerol Internetl 03/07/2014 lVistas: 15
    Ignacio Peguero

    ¿Cómo consigo que mi web encontrada en Google no vuelta a ir a Google? ¿Cómo quito el redireccionamiento de mi web a una web con virus malicioso? El virus es simplemente un ataque que sufre el servidor donde está alojada la web o webs y afecta al archivo .htaccess, el cual por mucho que lo borres vuelve a regenerarse. Si nos fijamos en la web infectada, al buscarla en por ejemplo Google y pinchar sobre la url, veremos que vuelve a ir a Google (la pescadilla que se muerde la cola),...

    por: Ignacio Peguerol Internetl 03/07/2014
    David Millán

    La aparición de las nuevas tecnologías han dado lugar a la posibilidad de que cada persona que lo desee pueda montar fácilmente y sin apenas inversión un negocio online rentable y conseguir unos buenos ingresos. ¡Y todo ello desde la comodidad de casa!

    por: David Millánl Internetl 28/03/2014

    El internet de las cosas, un término del cual todos los que usamos internet debemos conocer, es una tendencia moderna que incorporará sin lugar a duda una nueva forma de interactuar. En este artículo tendrás una explicación clara de este término tan amplio.

    por: Compusitio Tecnologial Internetl 28/02/2014 lVistas: 11
    Agustin Garassino

    Open data es la publicación de datos públicos para el uso y creación de infografías y aplicaciones que muestran nuevas formas de procesar y visualizar estos datos.

    por: Agustin Garassinol Internetl 10/11/2013 lVistas: 22

    Muchas veces te habrá sucedido de que tu ordenador deja de funcionar o se te fastidia el disco duro teniendo la posibilidad de perder el material que tienes en él. Los discos duros externos poco a poco, se fueron convirtiendo en un artículo necesario para cualquier persona que quiera cuidar su información y estar cubierto ante cualquier incidente.

    por: Pau Pastor Lópezl Internetl 15/10/2013

    Hay personas que juegan por hacer deporte, y otras que necesitan ganar para poder jugar. Veamos un poco las dos personalidades

    por: tepiteniol Deportes> Tenisl 30/11/2011 lVistas: 53

    Mi PC me ayuda mucho, pero a veces se pone como una tortuga. Esos días en que quiero romper todo y comprar un ordenador nuevo.

    por: tepiteniol Tecnología> Softwarel 13/04/2011 lVistas: 79

    Lucía y Sebastian se amaban, pero no podían tener hijos. Los hijos son todo en una pareja que se quiere, y en esta nota, les resumo un poco de su historia, y como lograron tener hijos.

    por: tepiteniol Hogar & Familia> Ser Padresl 11/04/2011 lVistas: 52

    El Mercado de Divisas está cada vez mas accesible al inversor común, y es algo que que hay que aprovechar, ya que gracias al apalancamiento y los requisitos mínimos que se exige hoy en día, se puede dedicar muy poco tiempo a ganar dinero extra desde casa.

    por: tepiteniol Finanzas> Forexl 11/03/2011 lVistas: 212

    Nuestro ambiente de trabajo es muy importante para poder mejorar nuestra efectividad. Los traders de Forex necesitamos elegir el monitor de trabajo mas que otras profesiones para poder sacarle el jugo a nuestra profesión.

    por: tepiteniol Finanzas> Forexl 03/05/2010 lVistas: 171

    El jueves despegó un avión con pasajeros desde el Aeropuerto de La Guardia, que iba rumbo a Louisville, Kentucky, este fue desviado por una emergencia y tuvo que aterrizar en Filadelfia ya que habían recibido una amenaza de bomba. Imaginen el terror de los pasajeros a la hora de presenciar semejante situación.

    por: tepiteniol Noticias & Sociedad> Sociedadl 12/04/2010 lVistas: 20

    Comments on this article

    0
    michelle y suyapa 01/11/2011
    Bueno mi amiga y yo estabamos buscando informacion de facebook para una exposicion y creo q esta nos puede hacer muy util es increible esta historia antes lo usaban para algo mas importante y ahora solo lo usan para subir fotos y alcanzar el numero maximo de amigos talvez 1000 o 20000 etc
    0
    KEVIN PAÚL 20/05/2011
    Espero que esta aclaración objetiva del para que se usaba el facebook en el principio. Sea importante para no variarlo tanto su utilización como hoy en día y ver lo bastante que lo hemos cambiado....Saludos a todos los Madre Diodences del Perú.
    0
    leticia 07/05/2011
    el facebook sirv pa conocer amigo esta mui bueno io conoci mucho amigos y pude hablar con mis parientes q estan lejos la verdad esta mui bueno
    0
    arelly adriana 27/04/2011
    hola atodos mis amigos de alas peruanas soy arell adriana les mando un beso para todos
    -1
    paulina 28/03/2011
    facebook es una famosa red social moderna que sirve para chatear con amigos cercanos o lejanos y para conocer nuevas personas a traves de la red social, tambien sirve para jugar, ya que cuenta con varios juegos con diferentes estilos, como cuidar una granja, adivinar musica, hacer una ciudad, etc. tambien tiene muchos anuncios y empresas asociadas a ella, de este modo puedes ver la informacion necesaria que tu quieras ver, incluso algunos famosos cuentan con facebook y tambien con twitter.
    -2
    Roffo 01/03/2011
    osea solo sirve par mas weveo mmmmmmm
    1
    isamar 25/02/2011
    el facebook no sirve para nada solo par averiguarle la vida alas personas
    4
    cesar 07/02/2011
    la informacion es muy buena,solo depende de cada uno el tipo de uso que le das a la pagina.saludos de chanchamayo.
    1
    daiana 19/01/2011
    que es el facebook y para qe sirve y un saludo para todos los qe tienen face
    2
    danson-aeon 15/01/2011
    Para que sirve el facebook? Buena pregunta ... quizas para que la gente ya no se mueva de casa , nuestros jovenes se quieden pegados a una pantalla sin aprender nada util , para quitarnos la intimidad , para estropear la mentalidad de miles de niños... en resumen para nada bueno. Os dejo un link de un articulo muy bueno a ver si lo explica mejor que yo
    http://danson-aeon.blogspot.com/2011/01/consumismo-tv-chat-internet-coches.html
    -1
    eva teresa 12/01/2011
    el facebook es puro chisme con tus amigos y otras personas del mundo
    1
    Ranko Inazuma 16/12/2010
    Que lastima que asi este facebook ahora, que ya no lo utilizen como debe ser usado, y que para colmo se pongan a criticar, mas lamentable aun que las criticas vengan de los mismos usuarios
    Pero bueno, el boom del internet apenas esta empezando su apogeo y ya vendra otro sitio que cumpla con las tareas que facebook realizaba en sus GLORIOSOS INICIOS
    1
    yeni 16/12/2010
    me han comentado que existen mas casos de secuestros, robos y acosos gracias a este sitio facebook, existe algun tipo de seguridad que proteja a las personas que esten en este tipo de redes sociales? ojala me pudieran darme una respuesta gracias !
    1
    Hans Erizo 15/12/2010
    Realmente tremenda, y muy jocosa, la historieta ésta de diablos tan humanos mundanos y parroqueanos, de curas con vocación compulsiva y algo confundida, de adolescentes poseídas, y entregadas, a voluntad por el espíritu monstruoso e irreversible de la tecnología con piel de foro y red social, de funcionarios y autoridades conservadoras huyéndo de los avances y siendo su primera presa; en fin, de relatos ocurrentes girando en torno a un facebook que pasa a un segundo plano naturalmente, con que se mandó el Sergio Farras.
    A ver Farritas si te montas otra historieta de éstas. Saludos.

    H. Erizo
    -2
    Plizze 14/12/2010
    Uso internet desde que la época de Compuserve cuando este tipo de servicio por los años 80 era ofrecida por dicha compañia Americana, en él por ejemplo, si tenias una duda sobre el funcionamiento de un tarjeta gráfica realizabas la consulta, esperando que un entendido la resolviera, ello servia a usuarios con problemas similares a orientarlos. Al fin y al cabo esto es lo que hacen los foros actuales.
    Sobre el tema de poder chatear, pues tienes Stickam, JustinTV, ...incluso Cam4... donde puedes chatear y ver a tus amigos, decidir si lo deseas en modo privado o con invitación previa para que no sea afectado por "parasitos extraños", aquí Facebook tampoco ha descubierto nada nuevo, incluso queda por debajo del servicio de estas compañias.

    Con el IRC además de chatear puedes compartir ficheros e incluso mediande Mods crear tasas de transferencia al estilo de los FTPs. Por ejemplo, si se establece un ratio de 1:3 puedes aportar 1 fichero, o 150K y poder bajar tres veces más de lo aportado, si metes basura el administrador te da de baja o te penaliza.
    Esto es hablando del tema de lo que ciertos servicios que interrelacionan a usuarios son capaces de ofrecer, mucho más de lo que F.B. es capaz de ofrecer.

    Si tu idea es poner en foros fotos y que algunos amigos te hagan el caldo gordo diciendo lo que molas y lo guapo que eres te basta con abrirte una cuenta en Fickr y pones fotos, al mismo tiempo te enteras de lo que es hacer una buena foto, no de la marranada que hace ese cutre teléfono que tienes.
    Por ahí he visto que se puede jugar, ignoro a que... pero tienes montones de páginas de juegos Online multijugador con una calidad y servicio que ya desearia el mencionado Facebook
    Soy un adipto al internet, y todavía no he encontrado alguien que me explique que puede Facebook ofrecerme mejor que otros servicios.
    Los usuarios de Twiter no tienen por que sentirse enojados por no mencionados;al contrario deberían de sentirse aliviados y respirar, prefiero ni mencionarlos...
    1
    RAYMUNDO 23/11/2010
    EL FACEBOOK SIRVE PARA HABLAR CON TUS AMIGOS, SUBIR FOTOS Y COMENTAR LAS DE LOS DEMAS USUARIOS AGREGADOS A TU FACEBOOK
    -1
    brenda 21/11/2010
    EL FACEBOOK SIRBE PARA TENER COMUNICACION CON OTRAS PERSONAS
    1
    angelica 08/11/2010
    ps yo opino que esa pagina deben de enseñarles a los integrantes a usarla por que muchos la utilizan mal ya que sube toda su informacion personal y esto hace que otros se den cuenta de toda su vida privada.
    0
    Jorge Garcia 05/11/2010
    Gracias por la axplicacion la verdad es que esta claro que la mejor forma de saber para que sirve es epezar a usarlo e ir preguntando sobre las dudas que te aparecen dia con dia y ya resueltas aplicarlas al uso de tu interes personal. SALUDOS
    -5
    laura 03/11/2010
    para mi el facebook es un sitio de chat
    3
    Dina martinez 03/11/2010
    me parece chebere ya que podemos estar en contacto con todo mundo no solo a nivel nacional si no tambien internacinal gracias y muy chebre
    -4
    francisco 31/10/2010
    el facebook es una pagina para las personas que no tienen vida , porque : porque no hay nada interesante ahi y si tienes amigas o amigos y comentas una foto de el o de ella se molestan , las personas mas comunes con las chicas que cuando comenta una foto de ella se enoja y te borra de su face ademas por esas paginas el facebook , hi5, twiter u o otra paginas te extren foto de ti y se crean cuentas con tus fotos ,por eso digo abajo el facebook
    -1
    herly grover 27/10/2010
    chevere, es muy util
    -3
    Sergio Farras 24/08/2010
    EXORCISMO CHAPUCERO POR CULPA DEL FACEBOOK
    (Historias surrealistas de los restos de una España “Botejara”)

    Mi amigo Borja Miraflores, que hizo estudios en Salamanca, hombre aplicado y empollón con gafas de pasta. Cociente intelectual por encima de la media, primero de su clase, excelente deportista, vacilón de blanca sonrisa con féminas cachondas. Siempre presumió de ser de derechas y creyente convencido. A Borja Miraflores, de mente conservadora, le dio por meterse a sacerdote y de especialidad “exorcista”. Esto debe ser como un MIR, pero en divino celestial, para aprender habilidades y competencias menos terrenales y más del alma mística.

    Una vez ordenado cura se le dio plaza en una parroquia de estilo gótico y medio abandonada de una aldea en Galicia, esperando impaciente que algún alma poseída necesitara de sus artes y oficios como extractor de espíritus endemoniados y otras nubes negras que se puedan instalar en esencias sanas.
    Recibiendo aviso del Obispado Provincial con urgencia, el pasado viernes, de un caso detectado en una aldea de Orense; una adolescente quinceañera que se ve que de su habitación salían voces y gemidos sospechosos de oscuros mundos. Al lugar de los hechos, acudían raudos en vehículo camuflado los de “oficio de exorcista”. Vamos, como si fueran de la “secreta”, pero en cura. Acudía mi amigo Borja con un ayudante seminarista aspirante a sacerdote.

    Llegando al lugar del curioso suceso, que estaba torrente arriba, hablando con la madre de la criatura qué; rosario y Cristo de Medinaceli en mano, contó en primera instancia detalles de posibles terribles huéspedes alojados en la habitación de su hija. Y de ruidos “extraños” y fantasmagóricos que parecían venir de tinieblas y martirios, y tristeza de la tierra lejana de los infiernos. Como si la “bestia” se hubiera acomodado en tan humilde morada.

    - ¿Huele a Azufre señora?
    - No padre. Huele a chorizo y tocino, de un caldo gallego que he preparado este mediodía.
    - ¡Uhm! Curioso. Sin duda. –comentó mi amigo el cura-


    Entrando en la habitación de la adolescente presuntamente endemoniada, vestidos de “faena” para estas ocasiones de los exorcismos a toda prisa y e urgencia. Ya dentro del cuarto, se encontraron encendido el ordenador con el cursor parpadeando. Y la niña, postrada en la cama, dando botes como si mal de “San Vito” tuviese posesión de su cuerpo. Y pensando, los “figuras”, que el diablo había entrado por tan sutil aparato computador. Penetrando en la inocente doncella, como penetra el lobo en la guarida oscura.

    ¡Nada más lejos! La pobre chica estaba conectada a la red social “Facebook” haciendo amiguetes. Y se ve que estaba chateando -lo que se dice-, con un chico guaperas y bien plantado de Madrid, que había conocido días atrás y que la ponía muy cachonda y libidinosa. Y lo que parecía posesión y fornicación espiritual del diablo, no era más que masturbación y placer adolescente, que dado al joven y fresco cuerpo de la joven doncella, por edad y por inocencia, es cosa normal en estas edades y de los placeres que da la envidiada juventud.

    Al ver tal escena de compulsiones y gemidos encadenados, mi amigo Borja y su ayudante, que de imaginación y creencias irracionales iban sobrados y servidos. Confundiendo la tan placentera masturbación, en posesión demoniaca y presencia de espíritu maligno y, de mala vida que de las tinieblas venía, encerrando como en jaula aquel cuerpo lozano y juvenil para practicarle el ritual de expulsar a la criatura maligna.

    Se pusieron manos a la obra para ejecutar el exorcismo que ellos y, sólo ellos, percibían. Sacando de un negro y vetusto maletín, los cacharritos y herramientas para estas ocasiones y acontecimientos. Manual de instrucciones, agua bendita embotellada, Cristo comprado en los “Chinos” y sotana remendada y con manchas de mostaza en la solapa. Comenzando el protocolo del sortilegio y conjuro -en latín, claro-, porque en inglés se ve que la cosa no queda tan mesurado y formal. Y si estas cosas no se hacen con un mínimo de seriedad, se ve que no acaban de funcionan. Ya se sabe que los idiomas abren muchas puertas.

    Sin más vacilación de la que puede dar la ignorancia, ¡Dios!, los ignorantes también tienen carrera universitaria y masters y todo! Empezaron, con ahinco y buena voluntad, el intento de expolio del demonio de la niña. Creyendo que este se resistía como ladilla peleona. Al ver que fallaba el Agua Bendita, el Cristo comprado en los “Chinos” y demás artilugios de parafernalia incorpórea, no se le ocurrió otra más absurda a mi amigo el cura; Borja Miraflores, - aplicado estudiante en Salamanca-, que darle con el aparato de la CPU en la testa, o sea; golpeándole en la cabeza de la niña con el ordenador. Que más que poseída resulta que estaba en el más grande de los gozos y éxtasis del onanismo, la pobre e inocente criatura.

    La cama, que era del “Ikea”, - que no de maderas nobles-, se desmontó enseguida como castillo de naipes, porque estos catres no están acostumbrados a estas embestidas, cayendo la niña al suelo, y el seminarista ayudante de mi amigo Borja encima. La madre, horrorizada por tal escena surrealista y de la escuela más “kafkiana” veía que se le iban a cargar la casa y a la niña. Y que el seguro, no suele cubrir estas tonterías. Viendo que al cura esto se le escapaba de las manos, dudando que más que exorcismo convencional y académico se tratara, fuera chapuza peor hecha y peor pensada. Dando la asustada madre aviso al cuartelillo de la Guardia Civil más próximo.

    Presentándose la Benemérita en el acto, pensando que eran disturbios o pelea vecinal por los ruidos y estropicios producidos a esas altas horas de la noche. Con la suerte de que iba en la patrulla un agente de la academia de Jóvenes Guardias, que le supo explicar al sargento que, pistola en mano, ya iba a hacer un estropicio sin remedio. Y que esto del Facebook es cosa de jóvenes e inofensivo para la seguridad del estado y, ni mucho menos, de espíritus desorientados y “malos malísimos”. El sargento enfundó su arma, pensando qué, por cuatro días para la jubilación no era momento de complicarse la vida.

    - ¡A ver!, todos al puto cuartelillo, ¡coño!

    Siendo detenido mi amigo Borja y su ayudante que cursaba segundo de seminarista. Como para matar el caso y no a la niña, que yacía la pobre inconsciente en el suelo. Dándose presos los dos, acusados formalmente ambos por agresión y lesiones a una joven, y destrozos en la propiedad, ordenador incluido.

    No muy lejos de allí, el Diablo, -el de verdad-, que estaba persiguiendo almas pecadoras y despistadas en un “puti club” de carretera, (véase también, “casas de relax”) de puteros de esos que se aprovechan de las pobres chicas inmigrantes. El diablo,persigue a estos cafres puteros para llevárselos al infierno en un futuro no muy lejano, -pues ese es su oficio-. Al diablo estas cosas de que se le confunda y le tomen por espíritu del mal y cosa oscura, y por ser gran embarullador, le ponen cachondo y calentorro. Y este se reía en la más grande de las carcajadas cuando se enteró de la acción del imprudente sacerdote y amigo mío. El diablo suele vestir de Armani y huele a Cacharel, y va siempre pulido como un pincel. Es la belleza del diablo, mostrando así su parte más seductora y terrenal.

    Gracias a Dios, la joven que creían poseída, se recupera en un hospital de la capital gallega de traumatismos varios, conmoción cerebral con pronóstico reservado, y gran susto en el cuerpo. Y no entendiendo muy bien, que aquel chico del obrero barrio frl Madrid de Vallecas,- que conoció por el “Facebook”-, pudiera haberle creado tantos problemas. Haciendo en este caso “más daño el bosque, que los lobos que puedan habitar en él”.

    Mi amigo Borja Miraflores, el sacerdote exorcista que hizo estudios en Salamanca, y su ayudante, -el aspirante a seminarista medio lelo-, fueron denunciados y dados presos. Puestos a disposición judicial al amanecer el día. Mientras, del Obispado Provincial, se lavaban las manos como Pilatos. (desde que Pilatos se lavó las manos, esto se ha convertido en una costumbre), desentendiéndose de tan desordenada desventuras y acción de sus pupilos, ejecutores del daño.

    - ¡Es que el padre Borja ve muchas películas! –manifestó el Obispado, en un comunicado oficial-


    El Diablo, el de verdad, haciendo uso de su poder de las tinieblas, se monda y se pela, y tambien se mea de risa con estos aficionados, videntes y demás brujos sin bachillerato. Pero a la gente le gusta creer. A la gente le gusta que la engañen y le digan que hay vida y paraísos absurdos más allá de esta mísera vida. Y pasar miedos irracionales que, a algunos, les ponen cachondos y todo.
    Pero en el “más aquí”, el Facebook, que parece herramienta comunicativa, accesible e inocente como un pez de colores, se apodera silenciosamente de las almas adolescentes, desorientadas y confiadas. Sin ellos siendo conscientes de ello. Ese, para el diablo, es su mejor disfraz y su mejor jugada. Y cada día tiene más adeptos. Muchos más que cualquier religión o creencia mística espiritual. La red social es un auténtico templo de misteriosos perfiles y perversas singulares aficiones.

    - ¡Agrégame como amigo, que estoy en una relación complicada!


    El alcalde del pueblo, en un comunicado urgente, manifestó: “Es que a estas nuevas tecnologías, las carga el diablo”. Este consistorio no se hace responsable subsidiario de tal hecho ocurrido en el Pazo de los Outeiro , su inestimable hija y otras gilipolleces acontecidas .

    También afirmó, el responsable del ayuntamiento, que las fiestas mayores del pueblo siguen su curso. Y este año el toro no será embolado, no sea que el fuego de sus astas atraiga meigas cabreadas.

    Que no estamos para sanciones ni más sustos de cuerpo de espíritu.
    Ya decía Keyser Söze; que la mejor jugada del diablo, es hacer creer a los demás de que no existe.

    Servidor, ha de saber seleccionar mejor a sus amigos.


    Sergio Farras (escritor tremendista)
    0
    francisco grajales 22/08/2010
    se me hace muy chido facebook este msj es para todos unance
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast