Teclados Musicales

Posteado: 28/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,178 |

Los teclados musicales son un instrumentos musical el cual usa (como lo indica su nombre), un teclado para interpretarlo. Los teclados musicales están diseñados en base a la afinación occidental. Es decir que con las notas naturales de la escala de do (do, re, mi, fa, sol, la, si) son de color blanco y son de mayor tamaño, mientras las correspondientes a los sostenidos (do, re, fa, sol, la) son negras y un poco más pequeñas. El teclado es la parte o sección frontal, que está provista de teclas y destinada a ser accionada por medio de los dedos de las manos. Por su definición de teclado, el nombre de teclado se aplica comúnmente a todo instrumento musical que posea de un teclado. Al presionarse las teclas, el instrumento produce sonidos por medios acústicos, electrónicos o electromagnéticos, según el caso, y dichos sonidos ejecutados a lo largo del tiempo generan melodías. En ocasiones se ejecutan de manera simultánea generando acordes, que a lo largo del tiempo generan una armonía musical.

Como ya les había dicho, el teclado musical está compuesto por un conjunto de teclas adyacentes, negras y blancas. El intervalo entre teclas adyacentes es de un semitono, y entre dos teclas corresponde a un tono. Hay diferentes tipos de instrumentos de teclados:

-Están los instrumentos de viento: en esta categoría podremos encontrar los órganos y los acordeones.

-Instrumentos de cuerda: en esta categoría se encuentran, el clavicordio, el clavecín o clave y el piano.

-Tambien se encuentras los instrumentos electrónicos: en estos se encuentran una gran variedad, están los teclados eléctricos, el piano eléctrico, el órgano eléctrico, sampleadores digitales, y muchos mas.

Existen instrumentos con una conformación similar a los teclados, sin ser exactamente instrumentos de teclado. Por ejemplo, el xilófono, la marimba, el vibráfono, la lira o el glockenspiel cuentan con barras de algún material resonante dispuestas igualmente en tonos y semitonos, pero son golpeadas directamente mediante algún tipo de baqueta.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/instrumentos-articulos/teclados-musicales-3748015.html

    Agregue un nuevo comentario

    La música es el arte más antiguo y popular del que se tiene constancia. Se trata de jugar con los sonidos combinándolos en el tiempo para de esta forma podernos comunicar con el oyente. Nos comunicamos a través de la evocación de "sentimientos". Existen muchísimos estilos musicales en el mundo; tantos como personalidades tiene cada persona. Es decir, cada persona o músico ve la música desde su propia perspectiva; en cuanto a la hora de abordar la composición como a la hora de estilo musical.

    por: Mario Músical Musica> Instrumentosl 26/01/2013 lVistas: 118

    Por si no lo sabes, podríamos decir que el piano es el instrumento musical más importante que ha existido nunca. Alrededor del mundo infinidad de músicos, intérpretes, arreglistas y compositores lo utilizan para hacer sonar, y componer, multitud de estilos de música; como puede ser el jazz, la música de cámara, el rock o incluso las baladas.

    por: Mario Músical Musica> Instrumentosl 25/01/2013 lVistas: 97
    Guzman Lopez

    No hay duda que el álbum Sgt Pepper’s Lonely hearts club band – 1967- de los Beatles, marcó un antes y un después en la historia del rock. Fue el primero en tener una temática global, se grabó de la forma más innovadora posible, se utilizaron decenas de instrumentos e incluso su portada marcó tendencias dentro del arte visual. Como todas las obras de arte, inventos, descubrimientos y demás cosas que nos rodean, este disco es fruto de una gran creatividad.

    por: Guzman Lopezl Psicologíal 21/10/2009 lVistas: 997

    Qué es una escuela de música? Qué debo tener en cuenta al elegir una escuela de música? Qué instrumentos se pueden aprender en una escuela de música? A partir de que edad se puede comenzar el aprendizaje en una academia?

    por: detuinteresl Arte&Entretenimiento> Artel 05/12/2013 lVistas: 22
    th musik

    La importancia de comprar instrumentos musicales. Resumen sobre la importancia de los instrumentos musicales, guitarra, bajo, batería, teclado entre otros.

    por: th musikl Musica> Instrumentosl 03/12/2009 lVistas: 2,484
    Carlos Mora Vanegas

    Franz Schubert (1797-1828), duodécimo hijo de una gran familia numerosa de diecinueve hermanos envuelta en dificultades económicas, consiguió realizar estudios musicales gracias a una beca.

    por: Carlos Mora Vanegasl Musical 19/12/2012 lVistas: 23
    Luigi Lazareno

    Una de las preguntas mas comunes es ¿Cómo armamos un Sistema de Computación para Música que cubra nuestras necesidades?. Un buen punto de partida es escribir en un papel exactamente qué es lo que queremos lograr. Por ejemplo, los deseos de uno de nuestros clientes eran:

    por: Luigi Lazarenol Musical 24/12/2010 lVistas: 565
    Luigi Lazareno

    Grabar Música Instrumental con calidad de estudio El tipo de software que se usa para grabación y reproducción MIDI de música instrumental se llama Secuenciador. Que es sólo una manera más rebuscada de decir grabación MIDI. En realidad el término "secuenciador" proviene de la época en que las memorias de las computadoras eran tan pequeñas que no podían almacenar una canción MIDI entera

    por: Luigi Lazarenol Musical 24/12/2010 lVistas: 400
    Carlos Mora Vanegas

    Se señala, que amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

    por: Carlos Mora Vanegasl Musical 03/01/2013 lVistas: 39
    Carlos Almanzar

    En este artículo vamos a enseñarte a cómo hacer los arpegios de guitarra con la mano derecha. La palabra arpegio, proviene del italiano arpeggiare, que quiere decir como tocar el arpa. Los arpegios son muy importantes, pues nos dan más destreza, agilidad y velocidad en la mano derecha, y además, nos sirve para tocar música clásica y para arpegiar acordes en la música popular.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 16/06/2014
    Carlos Almanzar

    Hay tiempos en que sentimos una gran tensión en varias partes del cuerpo a la hora de tocar guitarra. Esto cambia dependiendo del guitarrista, pues la tensión puede originarse en los brazos, el cuello, las manos, los dedos, etc.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 14/06/2014
    Carlos Almanzar

    El dolor en la mano izquierda, es algo que perturba al guitarrista. Esto acontece principalmente en los principiantes, ya que el dolor surge tras tocar varios minutos, mientras que los guitarristas más avanzados pueden sufrir este dolor después de tocar por un rato más largo. Este problema se puede remediar tomando como referencia los siguientes consejos de como prevenir el dolor en tu mano izquierda.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 13/06/2014 lVistas: 11
    Carlos Almanzar

    Hoy vamos a tratar de enseñarte a cómo hacer acordes con cejilla, en lo cual te daremos los consejos adecuados para que puedas aprender de forma fácil. Hay que tener en cuenta que un acorde con cejilla recibe otro nombre cuando se mueve a lo largo de todo el mástil, lo cual debemos revisar cómo es que se van nombrando las notas mientras las vamos agregando por traste. A continuación veremos una escala muy fácil.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 12/06/2014
    Carlos Almanzar

    Aquí trataremos de enseñarte los pasos para aprender a tocar acordes abiertos en guitarra. Trabajaremos con el tono de La. El tono de La en la primera posición posee algunas cuerdas abiertas, las cuales aunque no tienen dedos asignados, si las rasgamos producen un sonido abierto.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 11/06/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo te proporcionaremos los Consejos Para Elegir Las Cuerdas Adecuadas De Tu Guitarra Acústica, ya que es de gran importancia cambiarlas cuando están viejas o se rompen. Las diferencias que existen entre las cuerdas de la guitarra acústica son varias. El calibre, grosor, material y manera de enrollar las cuerdas, pues todo esto puede ocasionar un impacto con el sonido al momento de tocar la guitarra.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 10/06/2014
    Carlos Almanzar

    Es cierto que existen ejercicios que pueden ayudarte a mejorar la fuerza y velocidad de tus dedos al momento de tocar, no obstante unos ejercicios son más efectivos que otros. Por esta razón, en este artículo trataremos de ensenarte a cómo mejorar la fuerza y velocidad de los dedos.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 09/06/2014 lVistas: 11
    Carlos Almanzar

    Las cuerdas de la guitarra se pueden romper por la tensión recibida por parte del guitarrista, por el desgaste, por el sucio acumulado por parte de los dedos, etc. Romper las cuerdas es un aspecto demasiado frustrante. Ya que, si se rompe por lo menos una cuerda, puede detener un concierto o una práctica fructífera.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 07/06/2014

    A todas las mujeres les encanta tener un cabello hermoso, pero no saben como lograrlo, es importante que conozcan su cabello, el aspecto de tu cabello no depende unicamente de como lo peines, ni del color de tinte que te apliques ni mucho menos depende de la cantidad de productos que le apliques para que supuestamente se vea hermoso y brillante, y por supuesto no depende de las manos del peluquero a donde vayas.

    por: Christianl Belleza> Consejosl 02/12/2010 lVistas: 272 lComentarios: 1

    A muchas mujeres les gusta tener un cabello ondulado, porque las hace ver muy hermosas, asi que para eso utilizan las muy conocidas planchas para el cabello para asi poder cumplir con dicho objetivo.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 249

    A muchas mujeres les gusta tener un cabello rizado, puesto que las hace ver muy hermosas, asi que para eso utilizan las muy conocidas planchas para el cabello para asi poder realizar dicho objetivo.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 309

    A muchas mujeres les gusta tener un cabello liso, ya que las hace ver verdaderamente hermosas, asi que utilizan las famosas planchas para el cabello para poder realizar ese objetivo.

    por: Christianl Bellezal 02/12/2010 lVistas: 162

    Las planchas para el cabello son algo muy importante y necesario para todas las mujeres, porque cuando se habla de belleza es importante pensar en el cabello, ya que dependiendo de como tu tengas el cabello, esa es la imagen que tu daras.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 269

    A todas las mujeres les encanta verse bellas y hermosas, y algo que es verdaderamente importante para cumplir con eso es el buen trato de tu cabello, el cabello como cualquier parte del cuerpo necesita ser cuidado y estimulado de una forma muy adecuada y especial.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 239

    Las planchas para el cabello son algo muy importante que todas ustedes tienen para el cuidado de su cabello, las planchas para el cabelo son algo verdaderamente excelente, eso es lo que la gran mayoria de las mujeres piensan respecto a ellas.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 280

    A todas las mujeres les gusta cambiar su estilo de cabello, por eso utlizan tintes para el pelo, pero asi como muchas mujeres ya han usado tinte para su cabello, hay muchas mujeres que lo van a usar por primera vez, si eres una de las mujeres que se va a teñir el cabello por primera vez te aconsejo los siguientes tips:

    por: Christianl Bellezal 29/11/2010 lVistas: 357 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast