Importancia De Los Instrumentos Musicales

Posteado: 03/12/2009 | Vistas: 2,484 |

Hay que empezar por cambiar lo que piensan las personas de muchas cosas entre estas las personas deberia dedicar su tiempo libre a aprender a tocar instrumentos musicales que ademas de aprender enriquecen el alma.

Desde tiempos de antaño, el hombre se ha asociado con la música. Es la expresión del corazón. La historia nos dice que el hombre Neanderthal utilizaba la flauta de hueso. También existe evidencia de que podrían haber sido utilizados instrumentos de percusión. Definición de un instrumento musical: todo lo que produce sonido puede ser un instrumento musical. El término es generalmente reservado para los instrumentos que tienen una función particular en una orquesta. El estudio académico de los instrumentos musicales que se conoce como organología.

Los instrumentos se pueden identificar por la forma en que se tocan y por el tono que generan. Los instrumentos de viento, utilizando el poder de los pulmones, los instrumentos de cuerda, donde es necesario el rasgido, y los instrumentos electrónicos que producen sonido automáticamente por el tacto de las teclas. Incluso la voz humana puede ser denominada como un instrumento cuando el cantante genera la voz a través del esfuerzo de sus pulmones y cuerdas vocales en conjunto.

Los instrumentos de viento pueden ser construidos de madera o de latón. Un buen ejemplo del primero podría ser la flauta, mientras que la trompeta es un excelente ejemplo del segundo. Estos instrumentos suenan cuando el músico sopla en un tubo. Tienen agujeros, los cuales se pueden abrir y cerrar con los dedos para producir diferentes tipos de sonidos. Los instrumentos de cuerda son completamente opuestos. Suenan gracias al rasguito de las cuerdas. Un buen ejemplo sería la guitarra. Algunos guitarristas muy conocidos fueron los Beatles y Dire Straits.

Los instrumentos de percusión suenan cuando se los golpea. El sonido está determinado por el material de superficie del mismo y de la cavidad que se deja para producir el sonido. La batería es un excelente ejemplo de este tipo de instrumento. Se usan por bandas de rock de alrededor de todo el mundo.

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/instrumentos-articulos/importancia-de-los-instrumentos-musicales-1534467.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Almanzar

    En este artículo vamos a enseñarte a cómo hacer los arpegios de guitarra con la mano derecha. La palabra arpegio, proviene del italiano arpeggiare, que quiere decir como tocar el arpa. Los arpegios son muy importantes, pues nos dan más destreza, agilidad y velocidad en la mano derecha, y además, nos sirve para tocar música clásica y para arpegiar acordes en la música popular.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 16/06/2014
    Carlos Almanzar

    Hay tiempos en que sentimos una gran tensión en varias partes del cuerpo a la hora de tocar guitarra. Esto cambia dependiendo del guitarrista, pues la tensión puede originarse en los brazos, el cuello, las manos, los dedos, etc.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 14/06/2014
    Carlos Almanzar

    El dolor en la mano izquierda, es algo que perturba al guitarrista. Esto acontece principalmente en los principiantes, ya que el dolor surge tras tocar varios minutos, mientras que los guitarristas más avanzados pueden sufrir este dolor después de tocar por un rato más largo. Este problema se puede remediar tomando como referencia los siguientes consejos de como prevenir el dolor en tu mano izquierda.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 13/06/2014 lVistas: 11
    Carlos Almanzar

    Hoy vamos a tratar de enseñarte a cómo hacer acordes con cejilla, en lo cual te daremos los consejos adecuados para que puedas aprender de forma fácil. Hay que tener en cuenta que un acorde con cejilla recibe otro nombre cuando se mueve a lo largo de todo el mástil, lo cual debemos revisar cómo es que se van nombrando las notas mientras las vamos agregando por traste. A continuación veremos una escala muy fácil.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 12/06/2014
    Carlos Almanzar

    Aquí trataremos de enseñarte los pasos para aprender a tocar acordes abiertos en guitarra. Trabajaremos con el tono de La. El tono de La en la primera posición posee algunas cuerdas abiertas, las cuales aunque no tienen dedos asignados, si las rasgamos producen un sonido abierto.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 11/06/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo te proporcionaremos los Consejos Para Elegir Las Cuerdas Adecuadas De Tu Guitarra Acústica, ya que es de gran importancia cambiarlas cuando están viejas o se rompen. Las diferencias que existen entre las cuerdas de la guitarra acústica son varias. El calibre, grosor, material y manera de enrollar las cuerdas, pues todo esto puede ocasionar un impacto con el sonido al momento de tocar la guitarra.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 10/06/2014
    Carlos Almanzar

    Es cierto que existen ejercicios que pueden ayudarte a mejorar la fuerza y velocidad de tus dedos al momento de tocar, no obstante unos ejercicios son más efectivos que otros. Por esta razón, en este artículo trataremos de ensenarte a cómo mejorar la fuerza y velocidad de los dedos.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 09/06/2014 lVistas: 12
    Carlos Almanzar

    Las cuerdas de la guitarra se pueden romper por la tensión recibida por parte del guitarrista, por el desgaste, por el sucio acumulado por parte de los dedos, etc. Romper las cuerdas es un aspecto demasiado frustrante. Ya que, si se rompe por lo menos una cuerda, puede detener un concierto o una práctica fructífera.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 07/06/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast