Dolor En La Mano Y La Muñeca Al Aprender A Tocar La Guitarra

Posteado: 26/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 249 |

Cuando empiezas a tocar una guitarra no te puedes permitir tener dolores en la mano o la muñeca ya que esto podría frenar tu entusiasmo. Tocar la guitarra es similar a practicar un nuevo deporte vigoroso.

Seguro que no pensarías en correr un maratón sin antes haber entrenado. Y Nadie podría intentar correr una maratón sin alguna preparación de antemano. Tener la mentalidad adecuada es un requisito previo de cualquier actividad deportiva.

Aplicar esto a tu objetivo de aprender a tocar la guitarra podría ser estableciendo una rutina que te prepare adecuadamente antes de cada sesión de práctica, hacer determinados ejercicios de calentamiento reducen la posibilidad de que tu sufrimiento con las manos y las muñecas sean mucho menores.

Ahora física y mentalmente preparado es importante tratar de tener un espacio libre y ordenado en el que tocar. Una silla o taburete adecuado es importante para evitar dolores de postura. Necesitas sentirte cómodo y relajado para tocar la guitarra correctamente. Debes sentirte libre de estrés y relajado. Deberías evitar el uso de reloj, especialmente en la muñeca izquierda mientras tocas.

Dedica un poco de tiempo a estirar los dedos, sepáralos usando el mástil, como si tus dedos fuesen unas tijeras que van a cortar el mástil, pero en lugar de apretar para cerrar hazlo al contrario abre los dedos y aprieta hacia adelante, y así con cada dedo. Esto te permite abrir cada vez más los dedos para desplazarte mejor por el diapasón entre traste y traste.

Existen ejercicios específicos de calentamiento, como los que se describen en la categoría "teoría y ejercicios" del sitio http://www.comotocarunaguitara.net , pero también puedes calentar lentamente y con calma rasgueando algunos acordes o tocando algunas canciones de guitarra suaves.

El dolor de la mano y la muñeca al aprender a tocar la guitarra se ve agravado por tener largas sesiones de práctica. Evítalo tomando un descanso por lo menos cada treinta minutos. Estira las manos, gira tus brazos y muñecas, etc. Esto es una curva de aprendizaje y como tal al principio te supondrá un gran esfuerzo para los brazos, las muñecas, las manos y los dedos.

Practica un poco, pero a menudo. Tres minutos en veinte sesiones te entregará un valor superior a una hora continua.

Y por supuesto ten en cuenta que la aparición de dolor en las muñecas y las manos al aprender a tocar la guitarra solo es una fase pasajera, no dura siempre. Es una etapa que se supera mediante la práctica y pronto disfrutarás de tu guitarra sin límites y sin dolor, solo sentirás el autentico placer cuando toques la guitarra.

Aprender a tocar la guitarra es muy sencillo, solo requiere que practiques a diario, si estás aprendiendo a tocar la guitarra y quieres obtener ejercicios de calentamiento, consejos para tocar la guitarra, etc visita http://www.comotocarunaguitarra.net/como-aprender-a-tocar-una-guitarra/

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/instrumentos-articulos/dolor-en-la-mano-y-la-muneca-al-aprender-a-tocar-la-guitarra-5163370.html

    Agregue un nuevo comentario

    Raul

    Como tocar una guitarra es un gran sueño, pero no sabes como empezar, clases particulares, libros, videos o profesor online. Tienes Muchas opciones y primero tienes que aclararte seleccionar el mejor metodo y entonces lanzarte a por tu sueño.

    por: Raull Musica> Instrumentosl 09/07/2011 lVistas: 143
    enrique centurion

    En este articulo te presentare las posibilidades que en la actualidad tienes a tu alcance, para lograr aprender a tocar tu guitarra acústica aunque no tengas ningún conocimiento previo, ya que ello no es nesesario para comenzar con el aprendizaje que te permitirá luego dominar ese hermoso instrumento musical.Por lo tanto te aconsejo que leas con detenimiento la información que compartiré contigo a continuación.

    por: enrique centurionl Musica> Instrumentosl 09/10/2012 lVistas: 119

    Lo primero que aprendemos a tocar en la guitarra son los acordes. Incluso los adultos se sienten con la ilusión de un niño al saber que estan haciendo música. La imaginación se dispara y empezamos a tararear nuestras canciones favoritas. En este articulo aprenderemos lo esencial para poder tocar nuestros primeros acordes en la guitarra.

    por: Rodolfol Arte&Entretenimiento> Músical 19/07/2013 lVistas: 37
    Carlos Almanzar

    Aquí trataremos de enseñarte los pasos para aprender a tocar acordes abiertos en guitarra. Trabajaremos con el tono de La. El tono de La en la primera posición posee algunas cuerdas abiertas, las cuales aunque no tienen dedos asignados, si las rasgamos producen un sonido abierto.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 11/06/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo aprenderás como tocar la guitarra flamenca, siguiendo unos pasos muy sencillos, los cuales te proporcionamos a continuación:

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 27/05/2014
    José Antonio

    Aprender a tocar la guitarra es algo que requiere tiempo y un maestro, pero sobre todo ganas, amor por la música y paciencia.

    por: José Antoniol Arte&Entretenimiento> Músical 10/11/2010 lVistas: 441

    Aprender a Tocar Guitarra ahora en día resulta mucho mas sencillo de lo que tu puedes creer.

    por: Elvisl Musica> Instrumentosl 01/10/2011 lVistas: 220

    Curso de Guitarra vas a aprender a tocar la guitarra por un camino sencillo y rápido, en casi todos sus estilos

    por: adrianl Musica> Instrumentosl 22/07/2011 lVistas: 125

    Aprender a Tocar Guitarra ahora en día resulta mucho mas sencillo de lo que tu puedes creer.

    por: Elvisl Musica> Instrumentosl 01/10/2011 lVistas: 118

    En este artículo encontrarás una guía muy útil para decidir de una vez por todas qué guitarra eléctrica comprar si eres un guitarrista principiante. Además te explico las pruebas fundamentales que debes hacer para saber de que calidad es el instrumento que estás intentando comprar.

    por: Omar Pachecol Musica> Instrumentosl 01/05/2010 lVistas: 3,385 lComentarios: 1
    Carlos Almanzar

    Una pastilla de guitarra es una pequeña pieza que se encuentra ubicada en el cuerpo de la guitarra para accederle conectarse a un amplificador. Dicha pastilla se puede fabricar con facilidad y por si no lo sabias se puede emplear en cualquier guitarra acústica.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 22/08/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo te ensenaremos como conseguir sonido jazz en guitarra con algunos pasos que te facilitaremos más adelante. El Jazz es un género que tiene una historia bastante larga, su época de más crecimiento se encuentra en los primeros años del siglo XX. Prácticamente, la guitarra era un instrumento de Jazz acústico, totalmente fundada en el fuselaje ancho, pero la introducción de la guitarra eléctrica agregó una nueva forma de tocar.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 08/07/2014
    Carlos Almanzar

    Cuando tocas la guitarra acústica no solo lo haces para entretenerte, ya que además de facilitarte la satisfacción de tocarla, también te brinda algunos beneficios que te ayudan mucho al desarrollo físico y mental. Estos beneficios lo veremos más adelante en este artículo que hemos preparado cuidadosamente para que puedas apreciar y conocer cuales beneficios nos aporta aprender a tocar la guitarra acústica.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 05/07/2014
    Carlos Almanzar

    La clasificación de las guitarras acústicas varía en una gama muy extensa. Ciertas guitarras son muy baratas y otras son bastante costosas. A continuación veremos la clasificación, precio y característica, las cuales están clasificadas en 5 tipos:

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 01/07/2014
    Carlos Almanzar

    En cualquier afición o pasatiempo, asimismo para los guitarristas existe una gran diversidad de accesorios para guitarra, los cuales las hacen ver más relucientes y las hacen sonar mejor. Desde los estuches, correas, cejillas o púas. Hay bastante accesorios en las tiendas de guitarra para mejorar y adornar la misma.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 27/06/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo te mostraremos Como Conseguir 13 Tonos Distintos Con La Nueva Les Paul Standard 2014. En muchas ocasiones los guitarristas nos obsesionamos por conseguir nuevos tonos con nuestra guitarra.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 25/06/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo veremos las diferentes técnicas que existen en guitarra de estilo española, las cuales la diferencian de las demás guitarras. La guitarra estilo española está creada de varias combinaciones de estilos distintos de la antigüedad. Tiene estilos de combinación arábica, indica, clásica, española y flamenca, sin embargo tiene un estilo entre los estilos español y flamenco.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 17/06/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo vamos a enseñarte a cómo hacer los arpegios de guitarra con la mano derecha. La palabra arpegio, proviene del italiano arpeggiare, que quiere decir como tocar el arpa. Los arpegios son muy importantes, pues nos dan más destreza, agilidad y velocidad en la mano derecha, y además, nos sirve para tocar música clásica y para arpegiar acordes en la música popular.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 16/06/2014 lVistas: 17
    Raul

    Aunque existen métodos para tratar la eyaculación precoz de forma inmediata, en realidad no son duraderos y siempre vuelve a aprecern el problema de la eyaculación precoz. Por eso para tratar la eyaculación precoz hay que usar un método duradero que ataque la eyaculación precoz de raiz e impida que vuelva a aparecer.

    por: Raull Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/04/2012 lVistas: 92
    Raul

    Como tratar la eyaculación precoz puede ser sencillo pero la dificultad que los hombres experimentan a tratar el problema abiertamente hace que sea muy dificil evitar eyaculación precoz. Existen tratamientos alternativos para tratar la eyaculación precoz sin necesidad de hacerlo publico, podrás tratar la eyaculación precoz en tu intimidad y pronto disfrutarás de una vida sexual placentera.

    por: Raull Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/04/2012 lVistas: 126
    Raul

    Respecto a evitar eyaculación precoz está claro que uno de los mayores obstaculos es el que se refiere a la ansiedad y estrés y quizás sobre eso es sobre lo que mas debas trabajar para superar la eyaculación precoz y curarla para siempre.

    por: Raull Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/03/2012 lVistas: 61
    Raul

    Existen multiples grados de eyaculación precoz, algunos hombres les sucede a los pocos segundos, otros incluso antes de la relación y otros tras varios minutos. Así que es muy relativo, pero como norma general es que llegas al climax antes que tu pareja. Sin embargo sea cual sea tu grado de eyaculación siempre será tratable.

    por: Raull Salud & Ejercicio> Meditaciónl 28/03/2012 lVistas: 191
    Raul

    La eyaculación precoz se debe a causas psicológicas y también a causas biológicas y por lo tanto hay que tratarla de forma global, sin embargo mientras solucionas de forma definitiva la eyaculación precoz puedes usar algunos remedios temporales que te ayudarán a llevar mejor la cura.

    por: Raull Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/03/2012 lVistas: 119
    Raul

    Entre las diferentes disfunciones sexuales que padecemos los hombres, la eyaculación precoz es el problema mas extendido y sin embargo aunque puede ser sencillo curar la eyaculación precoz muchos hombres no actuan para superarla por la verguenza que les produce.

    por: Raull Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/03/2012 lVistas: 80
    Raul

    Los perros han sido durante siglos fieles mascotas de compañía, pero también han servido al humano para desempeñar determinadas tareas que le facilitan la vida, ya sea en tareas diarias, como en trabajos peligrosos. Los perros de trabajo deben reunir una serie de condiciones especiales en cuanto a carácter, raza, predisposición, etc.

    por: Raull Mascotas & Animales> Perrosl 11/10/2011 lVistas: 113
    Raul

    Vamos a hablar sobre el milagro de 5 minutos para aprender a tocar la guitarra. Se puede practicar durante horas. Eso sería increíble y destacarías bastante si todos los días puedes cumplirlo. Pero ¿Qué pasa si no puedes o simplemente ese día estas cansado y no quieres practicar? Una cosa es cuando tienes algo realmente jugoso para trabajar, pero cuando estás justo en el comienzo, la práctica puede ser bastante tediosa y aburrida.

    por: Raull Musica> Instrumentosl 14/09/2011 lVistas: 177
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast