Como Aprender A Tocar La Guitarra

Posteado: 06/05/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,939 |

La guitarra es un atractivo e increíble instrumento musical. Es fácil entender la popularidad que goza, porque independientemente del género musical, por lo general juega un papel crítico en cualquier canción.

Los cantantes de la mayoría de las bandas también saben cómo tocar la guitarra. Así que, si te interesa aprender a tocar la guitarra, entonces continúa leyendo. Millones de personas han aprendido a tocar la guitarra antes que tú, y probablemente millones más van a querer aprender. Pero para aprender a tocar la guitarra se requieren varias cosas, así que piensa detenidamente, ya que puede ser difícil si no puedes manejar los siguientes factores, y estarás malgastando tu tiempo y tu dinero.

Tocar la guitarra no es nada fácil; no existe ningún atajo para que puedas tocar como un profesional, ni existen fórmulas mágicas o implantes milagrosos en el cerebro y en las manos. Y sí, podrás ver a personas en la televisión tocando sus canciones haciéndolo parecer tan fácil, pero lo que hay que recordar es que ellos dedicaron miles de horas de práctica en el aprendizaje de la guitarra antes de que se unieran a una banda o incluso llegaron a ese punto.

Aprender a tocar la guitarra lleva tiempo y no debes esperar a coger una guitarra y dominarla en una semana. Debes esforzarte y eso significa que tienes que practicar. Debes aprender a afinar tu guitarra, aprender acordes simples, y luego aprender a tocar canciones sencillas y a partir de ahí mejorar.

Aprender a tocar la guitarra, como si se trata de cualquier otro instrumento musical requiere paciencia y seguro que cometerás errores. Habrá días en los que sólo quieres destrozar la guitarra contra la pared de pura frustración. Si eres el tipo de persona que se da por vencida al enfrentarte con el primer problema o dificultad, entonces esto sea probablemente una tarea dura para ti. Trata de imaginarte a tu guitarrista favorito renunciando a la primera se que encontró con una adversidad mientras aprendía. ¿Serían una estrella ahora?, tal vez no.

Si tienes expectativas realistas acerca de lo difícil que puede ser aprender a tocar la guitarra, el compromiso de tiempo, la paciencia para superar cualquier problema que pueda surgir mientras aprendes, entonces probablemente estés listo para aprender a tocar la guitarra.

Aprender a tocar guitarra fácil y rápidamente puede ser logrado mediante el uso de los cursos de guitarra online y la mayoría de estos sitios ofrecen todo lo que necesitas para aprender. Por supuesto, los sitios de mejor calidad cobran por el material, sin embargo, ese precio es insignificante comparado con el precio de las clases particulares. Y por supuesto, serás capaz de aprender en el momento que más te convenga y desde la comodidad de tu casa.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/instrumentos-articulos/como-aprender-a-tocar-la-guitarra-2312232.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si deseas aprender a tocar la guitarra y tocarla bien, tendrás que invertir una gran cantidad de tiempo practicando

    por: Guitar Ristal Musica> Instrumentosl 04/06/2010 lVistas: 487 lComentarios: 1

    Aprender a Tocar Guitarra ahora en día resulta mucho mas sencillo de lo que tu puedes creer.

    por: Elvisl Musica> Instrumentosl 01/10/2011 lVistas: 225

    La guitarra es un sentimiento para muchas personas, un sentimiento profundo; el resplandor del instrumento baila entre los dedos de las personas y el cuerpo del referido a medida que los(as) internautas descubren cursos de guitarra y aprender a tocar la guitarra con Guitar 2000.

    por: negligabogadl Negocios> Empresasl 17/01/2011 lVistas: 308
    Carlos Almanzar

    Debemos tener en cuenta que con el hecho de que la guitarra nos posibilita para tocar diferentes notas al mismo tiempo, podemos decir con seguridad que este es un instrumento de suma importancia en la música, dichas notas se pueden lograr gracias a los acordes. Hay varias maneras de crear acordes, no obstante existe una que es la más importante al momento de crearlos.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 10/05/2014

    ¡Por fin han llegado las lecciones de guitarra para principiantes de mayor éxito en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia y más esperado en los mercados de habla hispana!

    por: iNetLeel Musica> Instrumentosl 16/06/2009 lVistas: 212
    Lorenzo Juanos

    ¿Por qué? Porque la información es el producto numero uno para Internet. La demanda por información excede con mucho cualquier otro "artículo" que puedas vender. Además, no te limita la "disponibilidad". La información no tiene que ser fabricada o enviada. Es algo que tú puedes producir utilizando tu propio conocimiento y experiencia.

    por: Lorenzo Juanosl Internet> Marketing En Internetl 18/07/2012 lVistas: 23
    Sergio Cristaldo Cristaldo Villalba

    En internet puedes conseguir algunas clases de como aprender a tocar guitarra eléctrica gratis, entonces podrías estar pensando por qué tener que pagar por las lecciones en línea. Fui al buscador y busque, clases de guitarra gratis, y me di cuenta de algo.

    por: Sergio Cristaldo Cristaldo Villalbal Musical 28/04/2011 lVistas: 290
    Raul

    Aprender a tocar la guitarra puede ser gratificante en lo personal y socialmente. Puede que quieras ser una estrella o simplemente por el placer personal y sentirte bien al tocar tu primera canción para tus amigos y familiares. Sea por el motivo que sea puedes aprender a tocar la guitarra rápidamente en línea y aprender fácilmente. Si aprender a tocar la guitarra es sencillo.

    por: Raull Musica> Instrumentosl 24/08/2011 lVistas: 222

    Recuerdas cuanto interes tenias en aprender guitarra? Volviste locos a tus viejos para que te compraran una... Y soñabas con tocar y cantar para tus amigos del barrio, y los compañeros del colegio...y hasta le habias hecho una letra para ese chico o chica que te gustaba. Y aunque te quedaste con las ganas de aprender a tocar la guitarra aquella vez...ahora ya tienes a tu alcance el curso que te enseñara a aprender lo que querias en muy poco tiempo, solo unas cuantas semanas bastaran

    por: Titol Musical 06/10/2010 lVistas: 134
    Carlos Almanzar

    Una pastilla de guitarra es una pequeña pieza que se encuentra ubicada en el cuerpo de la guitarra para accederle conectarse a un amplificador. Dicha pastilla se puede fabricar con facilidad y por si no lo sabias se puede emplear en cualquier guitarra acústica.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 22/08/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo te ensenaremos como conseguir sonido jazz en guitarra con algunos pasos que te facilitaremos más adelante. El Jazz es un género que tiene una historia bastante larga, su época de más crecimiento se encuentra en los primeros años del siglo XX. Prácticamente, la guitarra era un instrumento de Jazz acústico, totalmente fundada en el fuselaje ancho, pero la introducción de la guitarra eléctrica agregó una nueva forma de tocar.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 08/07/2014
    Carlos Almanzar

    Cuando tocas la guitarra acústica no solo lo haces para entretenerte, ya que además de facilitarte la satisfacción de tocarla, también te brinda algunos beneficios que te ayudan mucho al desarrollo físico y mental. Estos beneficios lo veremos más adelante en este artículo que hemos preparado cuidadosamente para que puedas apreciar y conocer cuales beneficios nos aporta aprender a tocar la guitarra acústica.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 05/07/2014
    Carlos Almanzar

    La clasificación de las guitarras acústicas varía en una gama muy extensa. Ciertas guitarras son muy baratas y otras son bastante costosas. A continuación veremos la clasificación, precio y característica, las cuales están clasificadas en 5 tipos:

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 01/07/2014
    Carlos Almanzar

    En cualquier afición o pasatiempo, asimismo para los guitarristas existe una gran diversidad de accesorios para guitarra, los cuales las hacen ver más relucientes y las hacen sonar mejor. Desde los estuches, correas, cejillas o púas. Hay bastante accesorios en las tiendas de guitarra para mejorar y adornar la misma.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 27/06/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo te mostraremos Como Conseguir 13 Tonos Distintos Con La Nueva Les Paul Standard 2014. En muchas ocasiones los guitarristas nos obsesionamos por conseguir nuevos tonos con nuestra guitarra.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 25/06/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo veremos las diferentes técnicas que existen en guitarra de estilo española, las cuales la diferencian de las demás guitarras. La guitarra estilo española está creada de varias combinaciones de estilos distintos de la antigüedad. Tiene estilos de combinación arábica, indica, clásica, española y flamenca, sin embargo tiene un estilo entre los estilos español y flamenco.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 17/06/2014
    Carlos Almanzar

    En este artículo vamos a enseñarte a cómo hacer los arpegios de guitarra con la mano derecha. La palabra arpegio, proviene del italiano arpeggiare, que quiere decir como tocar el arpa. Los arpegios son muy importantes, pues nos dan más destreza, agilidad y velocidad en la mano derecha, y además, nos sirve para tocar música clásica y para arpegiar acordes en la música popular.

    por: Carlos Almanzarl Musica> Instrumentosl 16/06/2014 lVistas: 21

    Comments on this article

    0
    macaronesico 24/06/2010
    Saludos, amigos. Recientemente se ha puesto en marcha la Escuela Elemental de Guitarra y Timple de http://www.guitarraline.es
    Totalmente altruista, no soporta ni un solo enlace publicitario y no tiene ningún ánimo de lucro. La idea es que, sin gastar un euro, cualquier persona pueda aprender guitarra y timple. Muchísimas gracias.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast