¿Para Qué Sirve Un Generador?

Posteado: 03/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 144 |

Si alguna vez ha asistido a un evento al aire libre, como por ejemplo un festival de música, un recital, o tal vez una fiesta o un casamiento, habrá estado en contacto con un generador. Puede ser que en el momento no lo haya visto, o no se haya enterado de que había uno, pero los generadores son de mucha importancia para la creación de electricidad en eventos especiales al aire libre. Existen muchos tipos diferentes de generadores, y se adaptan a casi cualquier evento, realmente depende de la cantidad de energía que se necesite.

Uno de los generadores más conocidos es el generador eléctrico autónomo o accionado por fuerza humana. Estos tipos de generadores son algunos de los más antiguos y prácticos, y también son algunos de los generadores más comercializados en el mercado. Estos generadores se impulsan generalmente por medio de un pedal, una bomba de pie y en algunas ocasiones incluso por medio de una manija, y dependen de la fuerza muscular del usuario para crear una fuente de energía alternativa. Algunos de estos dispositivos cuentan con un generador eléctrico especial que carga la batería dentro del dispositivo, como los que se encuentran en ciertos tipos de teléfonos celulares. Otros dispositivos cuentan con un generador que ha sido especialmente incorporado en el dispositivo mismo, como por ejemplo las linternas de activación mecánica, y la muy popular radio de cuerda, que puede ser rebobinada por el usuario, lo que acciona el generador y luego permite al usuario escuchar la radio por un periodo de tiempo. Estos tipos de equipos de autogeneración pueden resultar muy útiles en lugares en donde no hay energía eléctrica, por ejemplo en espacios al aire libre, o cuando se ha producido un corte del suministro eléctrico, también son buenos para el medioambiente ya que sus baterías no deben ser reemplazadas.

¿Pero cómo funciona un generador eléctrico? Bien, para explicarlo de forma sencilla, un generador eléctrico funciona por inducción electromagnética, un concepto que fue descubierto por Michael Faraday, un científico británico, en 1831. Faraday descubrió que si un objeto que conduce electricidad atraviesa un campo magnético, una corriente eléctrica podrá entonces pasar libremente a través de ese objeto. En los generadores eléctricos se utiliza alambre de cobre para conducir la electricidad, y se necesita un imán para crear el campo magnético necesario, luego se incorpora algún tipo de dispositivo para iniciar el movimiento necesario para que el alambre de cobre pueda pasar por el imán y un lector de tensión. Los generadores eléctricos siempre informan cuánta electricidad está siendo generada gracias a la presencia de un lector de tensión, que mide la fuerza de la corriente que está siendo producida, de este modo usted siempre sabe cuánta electricidad el generador está produciendo.

Los generadores se han convertido en algo bastante común en muchos eventos, y ahora que ya sabe cómo funcionan, puede sentirse con más confianza cuando busque más información sobre ellos, incluso puede consultar en renta de generadores para algún evento que esté organizando, o tal vez desee comprar un generador autónomo para su hogar. Cuando se trata de generadores, las posibilidades son infinitas.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/informatica-y-tecnologia-articulos/para-que-sirve-un-generador-5363208.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un generador es un aparato que se ha convertido en parte de la vida cotidiana, y gracias a su capacidad para producir energía, se ha transformado en algo común en festivales de música y en otros eventos al aire libre. ¿Pero qué es un generador y cómo funciona?

    por: Cindy Grantl Tecnologíal 03/11/2011 lVistas: 81
    Axarquia Informatica

    Al utilizar productos electrónicos reciclados estamos ahorrando considerablemente no solo a la hora de la compra sino también cuando necesitamos repararlos. Un ejemplo sería los repuestos para televisores cuyo precio de nuevo en el mercado es elevado y en muchas ocasiones no es viable su reparación.

    por: Axarquia Informatical Tecnologíal 28/01/2016

    Sobre los diferentes factores que debemos de analizar antes de comprar una videocámara, tipo de pantalla, batería, autonomía, óptica, sensor etc

    por: Contenidos7l Tecnologíal 21/12/2015

    La Tecnología de liofilización está surgiendo como una alternativa para la conservación de alimentos y demás productos biológicos; ya que es un proceso basado en la separación del agua por sublimación. Se ha desarrollado con el fin de reducir las pérdidas de los compuestos responsables del sabor y el aroma en los alimentos, los cuales se afectan en gran medida durante los procesos convencionales de secado.

    por: Dr Riveral Tecnologíal 21/11/2015

    Ha ce ya 2000 años antes de nuestra era apareció en la antigua Mesopotamia el Abaco, y nos acompaño durante varios siglos como la mas importante herramienta de calculo, pero el abismo que surge entre este y la tecnología actual es prácticamente insalvable. El viaje del tiempo nos a llevado desde el Abaco a la hoja de calculo.

    por: Wilfrido Martinezl Tecnologíal 02/11/2015

    Descubre algunas de las tendencias en materia de conservación, seguridad, reciclaje y diseño de los envases de hoy en día.

    por: Valentinal Tecnologíal 27/10/2015

    Determinar el lugar óptimo para ubicar un adaptador PLC WiFi será "coser y cantar"

    por: 121prl Tecnologíal 21/10/2015

    Los retos a los que han tenido que hacer frente las empresas del sector textil durante la crisis han dejado en evidencia la necesidad de innovar y de introducir herramientas TIC para mejorar su productividad.

    por: Ferranbal Tecnologíal 09/10/2015

    Las calderas son elementos que actúan mediante la combustión de gas o vapores, y con ello provoca un intercambio continuo de calor, por lo que son muy utilizadas en lugares en donde se presentan climas extremadamente fríos por el poder de calefacción que éstas tienen.

    por: Luisl Tecnologíal 06/05/2015 lVistas: 16

    Aunque la mayoría de la gente puede depender de la electricidad a la que tiene acceso regularmente, los apagones siguen existiendo y es importante estar preparado para ellos.

    por: Cindy Grantl Hogar & Familial 25/01/2013 lVistas: 56

    Los generadores tienen muchos usos pueden ofrecer elecetricidad de emegencia a servicios publicos como hospitales y oficinas pero tambien son muy utiles en caso de apagones en casa.

    por: Cindy Grantl Tecnologíal 25/01/2013 lVistas: 31

    Comprar un generador tiene muchas ventajas pero en ocasiones alquilar uno puede ser más conveniente y más barato a la larga.

    por: Cindy Grantl Tecnología> Tecnologíal 18/01/2013 lVistas: 46

    Desde estar preparados para los cambios atmosféricos hasta rentar un generador, hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta para organizar una boda al aire libre.

    por: Cindy Grantl Relaciones Humanas> Bodasl 18/01/2013 lVistas: 35

    El mundo de la publicidad y la moda siempre necesitara modelos para que representen a sus productos y una agencia de modelos de éxito tiene la oportunidad de trabajar con grandes marcas. Abrir una agencia de modelos no es una tarea fácil ya que hay una competición atroz pero si puede demostrar que tiene modelos altamente profesionales tendrá muchas mas oportunidades en la industria. Si su sueño siempre ha sido tener su propia agencia de modelos aquí tiene unos consejos para hacer su sueño realid

    por: Cindy Grantl Empleosl 09/01/2013 lVistas: 875

    Las torres de enfriamiento son un elemento esencial tanto en los procesos industriales como en aparatos del hogar como aires acondicionados.

    por: Cindy Grantl Tecnologíal 09/01/2013 lVistas: 53

    Mejorar la imagen publica y reducir costes buscando maneras compatibles con el medio ambiente para su negocio de transportes.

    por: Cindy Grantl Tecnología> Tecnologíal 09/01/2013 lVistas: 27

    Organice un evento de beneficencia para recaudar fondos para su organización benéfica preferida y asegurarse de que los participantes se lo pasan en grande.

    por: Cindy Grantl Arte&Entretenimiento> Músical 09/01/2013 lVistas: 82
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast