¿Para Qué Sirve Un Generador?

Posteado: 03/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 118 |

Si alguna vez ha asistido a un evento al aire libre, como por ejemplo un festival de música, un recital, o tal vez una fiesta o un casamiento, habrá estado en contacto con un generador. Puede ser que en el momento no lo haya visto, o no se haya enterado de que había uno, pero los generadores son de mucha importancia para la creación de electricidad en eventos especiales al aire libre. Existen muchos tipos diferentes de generadores, y se adaptan a casi cualquier evento, realmente depende de la cantidad de energía que se necesite.

Uno de los generadores más conocidos es el generador eléctrico autónomo o accionado por fuerza humana. Estos tipos de generadores son algunos de los más antiguos y prácticos, y también son algunos de los generadores más comercializados en el mercado. Estos generadores se impulsan generalmente por medio de un pedal, una bomba de pie y en algunas ocasiones incluso por medio de una manija, y dependen de la fuerza muscular del usuario para crear una fuente de energía alternativa. Algunos de estos dispositivos cuentan con un generador eléctrico especial que carga la batería dentro del dispositivo, como los que se encuentran en ciertos tipos de teléfonos celulares. Otros dispositivos cuentan con un generador que ha sido especialmente incorporado en el dispositivo mismo, como por ejemplo las linternas de activación mecánica, y la muy popular radio de cuerda, que puede ser rebobinada por el usuario, lo que acciona el generador y luego permite al usuario escuchar la radio por un periodo de tiempo. Estos tipos de equipos de autogeneración pueden resultar muy útiles en lugares en donde no hay energía eléctrica, por ejemplo en espacios al aire libre, o cuando se ha producido un corte del suministro eléctrico, también son buenos para el medioambiente ya que sus baterías no deben ser reemplazadas.

¿Pero cómo funciona un generador eléctrico? Bien, para explicarlo de forma sencilla, un generador eléctrico funciona por inducción electromagnética, un concepto que fue descubierto por Michael Faraday, un científico británico, en 1831. Faraday descubrió que si un objeto que conduce electricidad atraviesa un campo magnético, una corriente eléctrica podrá entonces pasar libremente a través de ese objeto. En los generadores eléctricos se utiliza alambre de cobre para conducir la electricidad, y se necesita un imán para crear el campo magnético necesario, luego se incorpora algún tipo de dispositivo para iniciar el movimiento necesario para que el alambre de cobre pueda pasar por el imán y un lector de tensión. Los generadores eléctricos siempre informan cuánta electricidad está siendo generada gracias a la presencia de un lector de tensión, que mide la fuerza de la corriente que está siendo producida, de este modo usted siempre sabe cuánta electricidad el generador está produciendo.

Los generadores se han convertido en algo bastante común en muchos eventos, y ahora que ya sabe cómo funcionan, puede sentirse con más confianza cuando busque más información sobre ellos, incluso puede consultar en renta de generadores para algún evento que esté organizando, o tal vez desee comprar un generador autónomo para su hogar. Cuando se trata de generadores, las posibilidades son infinitas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/informatica-y-tecnologia-articulos/para-que-sirve-un-generador-5363208.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un generador es un aparato que se ha convertido en parte de la vida cotidiana, y gracias a su capacidad para producir energía, se ha transformado en algo común en festivales de música y en otros eventos al aire libre. ¿Pero qué es un generador y cómo funciona?

    por: Cindy Grantl Tecnologíal 03/11/2011 lVistas: 65
    Andre Klein

    ¿Cómo puede una compañía aventajar a la competencia? Optimizando su atención y bajando sus precios. Definitivamente, en estas épocas, por lo que son imprescindibles cambios en sistemas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), que la competencia no pueda copiar con facilidad.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 06/08/2014
    Andre Klein

    Las llamadas Tecnologías de la información y la comunicación se han tornado indispensables en nuestra vida. Las TIC también permiten a las administraciones públicas (AA PP) realizar gestiones eficientes, eficaces y de calidad, de servicios y recursos públicos.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 02/07/2014 lVistas: 11
    Andre Klein

    En un contexto, en donde, cada día, la información está más al alcance de todos, los clientes están cambiando día a día su relación con las compañías de servicios (telefonía, banca, seguros, etc.). Es debido a esto, que la rivalidad entre las empresas, es un verdadero reto para optimizar la atención de sus clientes y escalar en posicionamiento.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 20/05/2014
    Andre Klein

    Cuando alguien recibe por correo postal una factura, emplea cerca de 45 segundos en leerla. Ese escaso periodo de tiempo pude aumentarse si contiene publicidad llamativa.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 19/05/2014
    Andre Klein

    Documentos gestionados de forma simplificada y su rápida generación masiva; son 2 necesidades esenciales que enfrentan las empresas grandes de cara al tratamiento de los procesos documentales cansados y repetitivos. A esta aceleración y simplificación se le añaden otros requisitos que demandan las compañías por ejemplo la confidencialidad, seguridad y calidad de sus documentos.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 28/04/2014 lVistas: 12
    Andre Klein

    A finales del año 2013, se aprobó en el Parlamento español la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro Contable de las Facturas en el Sector Público (ley 25/2013 del 27 de diciembre). Orientada a reducir la morosidad de las Administraciones Públicas (AA PP), lo que repercute en una menor financiación empresarial evitando también los efectos negativos que ocasiona sobre el empleo y su viabilidad.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 28/04/2014 lVistas: 14
    Andre Klein

    Cuando una empresa se plantea si está optimizando o no el uso que hace de su hardware en lo que respecta a la impresión, es un buen momento para ampliar esta inquietud y examinar sobre cómo se está cumpliendo la etapa de generación de documentos de toda la empresa.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 01/04/2014
    Andre Klein

    Preguntas frecuentes sobre e-factura, componente clave en la Contratación Electrónica, ¿Qué es la e-contratación y la e-factura? y mucho más…

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 26/03/2014

    Aunque la mayoría de la gente puede depender de la electricidad a la que tiene acceso regularmente, los apagones siguen existiendo y es importante estar preparado para ellos.

    por: Cindy Grantl Hogar & Familial 25/01/2013 lVistas: 45

    Los generadores tienen muchos usos pueden ofrecer elecetricidad de emegencia a servicios publicos como hospitales y oficinas pero tambien son muy utiles en caso de apagones en casa.

    por: Cindy Grantl Tecnologíal 25/01/2013 lVistas: 24

    Comprar un generador tiene muchas ventajas pero en ocasiones alquilar uno puede ser más conveniente y más barato a la larga.

    por: Cindy Grantl Tecnología> Tecnologíal 18/01/2013 lVistas: 32

    Desde estar preparados para los cambios atmosféricos hasta rentar un generador, hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta para organizar una boda al aire libre.

    por: Cindy Grantl Relaciones Humanas> Bodasl 18/01/2013 lVistas: 26

    El mundo de la publicidad y la moda siempre necesitara modelos para que representen a sus productos y una agencia de modelos de éxito tiene la oportunidad de trabajar con grandes marcas. Abrir una agencia de modelos no es una tarea fácil ya que hay una competición atroz pero si puede demostrar que tiene modelos altamente profesionales tendrá muchas mas oportunidades en la industria. Si su sueño siempre ha sido tener su propia agencia de modelos aquí tiene unos consejos para hacer su sueño realid

    por: Cindy Grantl Empleosl 09/01/2013 lVistas: 281

    Las torres de enfriamiento son un elemento esencial tanto en los procesos industriales como en aparatos del hogar como aires acondicionados.

    por: Cindy Grantl Tecnologíal 09/01/2013 lVistas: 42

    Mejorar la imagen publica y reducir costes buscando maneras compatibles con el medio ambiente para su negocio de transportes.

    por: Cindy Grantl Tecnología> Tecnologíal 09/01/2013 lVistas: 19

    Organice un evento de beneficencia para recaudar fondos para su organización benéfica preferida y asegurarse de que los participantes se lo pasan en grande.

    por: Cindy Grantl Arte&Entretenimiento> Músical 09/01/2013 lVistas: 66
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast