Hay Un Nuevo Humano En La Tecnosfera

Posteado: 14/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 470 |

Aunque el individualismo impera, surgen formas de contrarrestarlo. El ser humano sigue siendo un ser social, por lo que tiene la eterna necesidad de generar nuevos espacios para las relaciones interpersonales y empresariales. Así, amigos que hace años que no se veían se encuentran en las redes sociales, los contactos profesionales se han dinamizado gracias a internet y las familias acortan las distancias por chat y videoconferencia, comunicándose más que cuando vivían cerca. 

La tecnología acerca los puntos distantes y promete nuevas experiencias.

Nadie sale sin su smartphone, netbook o pad y la primera pregunta que solemos hacer al llegar a un hotel de vacaciones es para saber si dispone de wifi. La tendencia a la conectividad es tan fuerte que, apenas se hizo notar… surgió una contratendencia: ya hay hoteles que ofrecen como servicio premium la "desconexión total".

Los nuevos dispositivos tecnológicos se han transformado en una suerte de lámpara mágica. En un pequeño celular podemos encontrar desde la Biblia hasta una aplicación para repeler insectos. Un usuario puede tener en su aparato una serie de aplicaciones que le proveen soluciones informativas, de entretenimiento y culturales, antes impensadas.


No es un concepto nuevo que la tecnología modifica la realidad, pero hoy, la tecnosfera que nos envuelve va moldeando conductas y modificando hábitos, rápidamente. Con realidad aumentada podemos averiguar si un alimento es apto para celíacos o saber si a dos cuadras de donde estamos parados hay algún amigo. A diferencia de lo que pasaba hace unos años, hoy realmente podemos elegir lo que queremos ver, leer y consumir. Y también podemos opinar, rearmar y volver a compartir los contenidos que encontramos y reelaboramos. Los museos de ciencias naturales agregan visualización 3D a los huesos prehistóricos que exhiben, para que el visitante tenga una visión más completa y espectacular del último dinosaurio encontrado y el arte, por fin, puede reunir en una sola exposición todas las disciplinas. 

Le agregamos un nuevo sentido a nuestro aparato perceptivo. El sexto sentido ya no es un concepto extrasensorial o intuitivo. La tecnología móvil nos abre un horizonte de constante interacción con el entorno, nos permite potenciar la visión que tenemos del mundo y nos ofrece la posibilidad de hacer más cómoda nuestra cotidianidad. 

El mundo ha entrado en una nueva era histórica: el Tecnoceno. Y el ser humano está dando un nuevo salto evolutivo, se está convirtiendo en Nhuma.

37684_134729599900789_131622306878185_17

 

by Nhuma

www.nhuma.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/informatica-y-tecnologia-articulos/hay-un-nuevo-humano-en-la-tecnosfera-3266664.html

    Agregue un nuevo comentario

    Germán Piñeiro

    La realidad aumentada es uno de los inventos más prometedores para el Marketing Digital; ¿por qué? ¿qué es lo que hace que esta tecnología resulte especialmente atractiva para los seres humanos?

    por: Germán Piñeirol Internet> Marketing En Internetl 05/04/2011 lVistas: 88

    Un movil GPS es un telefono movil, celular, smartphone o PDA que lleva incorporado un receptor GPS que le permite anadir a sus ya numerosas funciones la de navegador GPS. El movil GPS es un gadget muy demandado por los usuarios y esta experimentando un gran crecimiento y desarrollo, debiendo su exito en gran parte al acceso permanente a Internet y a la capacidad de ofrecer varias funciones en un solo dispositivo

    por: fransbernsl Tecnología> Celularesl 12/03/2011 lVistas: 293

    La tecnología avanza a pasos agigantados al tiempo que se va convirtiendo en parte fundamental de nuestras vidas. Esto es precisamente lo que está ocurriendo con dispositivos móviles tales como los tablets o los smartphones que han pasado a ser instrumentos de nuestra rutina que utilizamos para llevar a cabo un sinfín de acciones como comunicarnos, estar informados, gestionar los diversos sistemas domóticos de nuestro hogar o incluso realizar compras.

    por: ausaseol Educación> Universidades&Academias;l 07/06/2012 lVistas: 32

    Un navegador GPS para movil es un programa informatico que se instala en un telefono movil y proporciona todas las funciones de un navegador GPS, como ubicacion geografica en tiempo real y trazado de rutas

    por: fransbernsl Tecnología> Celularesl 20/09/2011 lVistas: 149
    Sageris Iberica

    En los últimos años ha habido múltiples campañas a lo largo de todo el mundo contra el uso de los teléfonos móviles al volante. Es imposible negar que el teléfono es una grandísima distracción cuando estamos detrás del volante,pero, ¿Crees que existen aplicaciones para móviles que nos pueden ayudar en la conducción?

    por: Sageris Iberical Automóvilesl 14/09/2011 lVistas: 43

    Gartner analiza las seis tendencias que marcarán el sector tecnológico hasta 2012 - El 'software social', los interfaces de voz y las aplicaciones semánticas serán protagonistas - Los nativos digitales, reyes de la era

    por: Juanjose Fernandezl Noticias & Sociedadl 10/05/2010 lVistas: 114
    Antonio Jesús Cañizares

    Explorar las grandes obras de arte de los museos más importantes del mundo es posible desde cualquier lugar gracias a las visitas virtuales con las que podemos disfrutar a través de nuestro smartphone o tablet.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Arte&Entretenimiento> Artel 18/06/2014 lVistas: 16

    Juguete inteligente Sphero 2.0. Bola robot esférica que se controla con el móvil por Bluetooth

    por: Ignacio Gutierrezl Tecnología> Juegos l 14/02/2014

    Dejar a un lado la idea de solo "vender" y apoyar el término "alegrar" al cliente podría resultar ser diícil, pero en eso consiste la activacion de marca

    por: Abel Santosl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2013 lVistas: 12

    Este chico se despierta a menudo de seños muy reales sobre lugares mágicas y criaturas extrañas. Y una vez él se encontró el lugar mágico de sus sueños en realidad. Debes ayudarle de encontrar la salida de este lugar extraño.

    por: Anastarteml Tecnologíal 12/09/2014
    Andre Klein

    ¿Cómo puede una compañía aventajar a la competencia? Optimizando su atención y bajando sus precios. Definitivamente, en estas épocas, por lo que son imprescindibles cambios en sistemas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), que la competencia no pueda copiar con facilidad.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 06/08/2014
    Andre Klein

    Las llamadas Tecnologías de la información y la comunicación se han tornado indispensables en nuestra vida. Las TIC también permiten a las administraciones públicas (AA PP) realizar gestiones eficientes, eficaces y de calidad, de servicios y recursos públicos.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 02/07/2014
    Andre Klein

    En un contexto, en donde, cada día, la información está más al alcance de todos, los clientes están cambiando día a día su relación con las compañías de servicios (telefonía, banca, seguros, etc.). Es debido a esto, que la rivalidad entre las empresas, es un verdadero reto para optimizar la atención de sus clientes y escalar en posicionamiento.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 20/05/2014
    Andre Klein

    Cuando alguien recibe por correo postal una factura, emplea cerca de 45 segundos en leerla. Ese escaso periodo de tiempo pude aumentarse si contiene publicidad llamativa.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 19/05/2014
    Andre Klein

    Documentos gestionados de forma simplificada y su rápida generación masiva; son 2 necesidades esenciales que enfrentan las empresas grandes de cara al tratamiento de los procesos documentales cansados y repetitivos. A esta aceleración y simplificación se le añaden otros requisitos que demandan las compañías por ejemplo la confidencialidad, seguridad y calidad de sus documentos.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 28/04/2014
    Andre Klein

    A finales del año 2013, se aprobó en el Parlamento español la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro Contable de las Facturas en el Sector Público (ley 25/2013 del 27 de diciembre). Orientada a reducir la morosidad de las Administraciones Públicas (AA PP), lo que repercute en una menor financiación empresarial evitando también los efectos negativos que ocasiona sobre el empleo y su viabilidad.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 28/04/2014 lVistas: 11
    Andre Klein

    Cuando una empresa se plantea si está optimizando o no el uso que hace de su hardware en lo que respecta a la impresión, es un buen momento para ampliar esta inquietud y examinar sobre cómo se está cumpliendo la etapa de generación de documentos de toda la empresa.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 01/04/2014

    If you're a modern woman, with multiple occupations, one of those women who has little spare time, and you are pregnant, this application is perfect for you.

    por: Silvia Mannl Hogar & Familia> Ser Padresl 12/08/2010 lVistas: 116

    Si eres una mujer moderna, con múltiples ocupaciones, de esas a las que no les sobra el tiempo y estás embarazada, esta aplicación es para ti.

    por: Silvia Mannl Hogar & Familia> Embarazol 10/08/2010 lVistas: 238
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast