Hay Un Nuevo Humano En La Tecnosfera

Posteado: 14/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 531 |

Aunque el individualismo impera, surgen formas de contrarrestarlo. El ser humano sigue siendo un ser social, por lo que tiene la eterna necesidad de generar nuevos espacios para las relaciones interpersonales y empresariales. Así, amigos que hace años que no se veían se encuentran en las redes sociales, los contactos profesionales se han dinamizado gracias a internet y las familias acortan las distancias por chat y videoconferencia, comunicándose más que cuando vivían cerca. 

La tecnología acerca los puntos distantes y promete nuevas experiencias.

Nadie sale sin su smartphone, netbook o pad y la primera pregunta que solemos hacer al llegar a un hotel de vacaciones es para saber si dispone de wifi. La tendencia a la conectividad es tan fuerte que, apenas se hizo notar… surgió una contratendencia: ya hay hoteles que ofrecen como servicio premium la "desconexión total".

Los nuevos dispositivos tecnológicos se han transformado en una suerte de lámpara mágica. En un pequeño celular podemos encontrar desde la Biblia hasta una aplicación para repeler insectos. Un usuario puede tener en su aparato una serie de aplicaciones que le proveen soluciones informativas, de entretenimiento y culturales, antes impensadas.

No es un concepto nuevo que la tecnología modifica la realidad, pero hoy, la tecnosfera que nos envuelve va moldeando conductas y modificando hábitos, rápidamente. Con realidad aumentada podemos averiguar si un alimento es apto para celíacos o saber si a dos cuadras de donde estamos parados hay algún amigo. A diferencia de lo que pasaba hace unos años, hoy realmente podemos elegir lo que queremos ver, leer y consumir. Y también podemos opinar, rearmar y volver a compartir los contenidos que encontramos y reelaboramos. Los museos de ciencias naturales agregan visualización 3D a los huesos prehistóricos que exhiben, para que el visitante tenga una visión más completa y espectacular del último dinosaurio encontrado y el arte, por fin, puede reunir en una sola exposición todas las disciplinas. 

Le agregamos un nuevo sentido a nuestro aparato perceptivo. El sexto sentido ya no es un concepto extrasensorial o intuitivo. La tecnología móvil nos abre un horizonte de constante interacción con el entorno, nos permite potenciar la visión que tenemos del mundo y nos ofrece la posibilidad de hacer más cómoda nuestra cotidianidad. 

El mundo ha entrado en una nueva era histórica: el Tecnoceno. Y el ser humano está dando un nuevo salto evolutivo, se está convirtiendo en Nhuma.

37684_134729599900789_131622306878185_17

 

by Nhuma

www.nhuma.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/informatica-y-tecnologia-articulos/hay-un-nuevo-humano-en-la-tecnosfera-3266664.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un movil GPS es un telefono movil, celular, smartphone o PDA que lleva incorporado un receptor GPS que le permite anadir a sus ya numerosas funciones la de navegador GPS. El movil GPS es un gadget muy demandado por los usuarios y esta experimentando un gran crecimiento y desarrollo, debiendo su exito en gran parte al acceso permanente a Internet y a la capacidad de ofrecer varias funciones en un solo dispositivo

    por: fransbernsl Tecnología> Celularesl 12/03/2011 lVistas: 310

    La tecnología avanza a pasos agigantados al tiempo que se va convirtiendo en parte fundamental de nuestras vidas. Esto es precisamente lo que está ocurriendo con dispositivos móviles tales como los tablets o los smartphones que han pasado a ser instrumentos de nuestra rutina que utilizamos para llevar a cabo un sinfín de acciones como comunicarnos, estar informados, gestionar los diversos sistemas domóticos de nuestro hogar o incluso realizar compras.

    por: ausaseol Educación> Universidades&Academias;l 07/06/2012 lVistas: 43
    Sageris Iberica

    En los últimos años ha habido múltiples campañas a lo largo de todo el mundo contra el uso de los teléfonos móviles al volante. Es imposible negar que el teléfono es una grandísima distracción cuando estamos detrás del volante,pero, ¿Crees que existen aplicaciones para móviles que nos pueden ayudar en la conducción?

    por: Sageris Iberical Automóvilesl 14/09/2011 lVistas: 53

    Un navegador GPS para movil es un programa informatico que se instala en un telefono movil y proporciona todas las funciones de un navegador GPS, como ubicacion geografica en tiempo real y trazado de rutas

    por: fransbernsl Tecnología> Celularesl 20/09/2011 lVistas: 161
    Industrias Veca

    Estamos justo en el comienzo de una revolución en el mobiliario y la decoración al por menor en línea. Como una nueva generación de consumidores se desarrolla y crece, es más cómodo, practico y seguro que los usuarios compren online muebles

    por: Industrias Vecal Negocios> Pequeños Negociosl 18/05/2015

    El cableado estructurado de su empresa debe de ser hecho por una empresa profesional. No lo confié a manos inexpertas pues después tendrá que contratar a un profesional y terminará pagando el doble o el triple de lo que realmente debe de pagar.

    por: Carlos Aguilarl Tecnologíal 04/02/2016
    Axarquia Informatica

    Al utilizar productos electrónicos reciclados estamos ahorrando considerablemente no solo a la hora de la compra sino también cuando necesitamos repararlos. Un ejemplo sería los repuestos para televisores cuyo precio de nuevo en el mercado es elevado y en muchas ocasiones no es viable su reparación.

    por: Axarquia Informatical Tecnologíal 28/01/2016

    Sobre los diferentes factores que debemos de analizar antes de comprar una videocámara, tipo de pantalla, batería, autonomía, óptica, sensor etc

    por: Contenidos7l Tecnologíal 21/12/2015

    La Tecnología de liofilización está surgiendo como una alternativa para la conservación de alimentos y demás productos biológicos; ya que es un proceso basado en la separación del agua por sublimación. Se ha desarrollado con el fin de reducir las pérdidas de los compuestos responsables del sabor y el aroma en los alimentos, los cuales se afectan en gran medida durante los procesos convencionales de secado.

    por: Dr Riveral Tecnologíal 21/11/2015

    Ha ce ya 2000 años antes de nuestra era apareció en la antigua Mesopotamia el Abaco, y nos acompaño durante varios siglos como la mas importante herramienta de calculo, pero el abismo que surge entre este y la tecnología actual es prácticamente insalvable. El viaje del tiempo nos a llevado desde el Abaco a la hoja de calculo.

    por: Wilfrido Martinezl Tecnologíal 02/11/2015

    Descubre algunas de las tendencias en materia de conservación, seguridad, reciclaje y diseño de los envases de hoy en día.

    por: Valentinal Tecnologíal 27/10/2015

    Determinar el lugar óptimo para ubicar un adaptador PLC WiFi será "coser y cantar"

    por: 121prl Tecnologíal 21/10/2015

    Los retos a los que han tenido que hacer frente las empresas del sector textil durante la crisis han dejado en evidencia la necesidad de innovar y de introducir herramientas TIC para mejorar su productividad.

    por: Ferranbal Tecnologíal 09/10/2015

    If you're a modern woman, with multiple occupations, one of those women who has little spare time, and you are pregnant, this application is perfect for you.

    por: Silvia Mannl Hogar & Familia> Ser Padresl 12/08/2010 lVistas: 134

    Si eres una mujer moderna, con múltiples ocupaciones, de esas a las que no les sobra el tiempo y estás embarazada, esta aplicación es para ti.

    por: Silvia Mannl Hogar & Familia> Embarazol 10/08/2010 lVistas: 249
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast