Hardware, Software Y Humanware

Posteado: 07/11/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,503 |

Este tema es de gran importancia también, una vez que ya conocemos los Tipos de Computadoras que existen y que sabemos a grandes rasgos de sus capacidades, función que desempeñan según las necesidades de la empresa, industria o usuario final es necesario tocar de manera mas cercana los dos conceptos que conforman el mundo de las Computadoras, te preguntaras entonces porque yo he colocado tres y que son el Hardware, Software y Humanware pues bien este ultimo concepto muy poco tocado es de igual importancia que los dos primeros de ahí que lo haya incluido en este Tema siendo entonces las Partes Material - Lógica - "Humana" del mundo de las Computadoras.

Todas las Computadoras están conformadas por 3 Conceptos fundamentales:

Hardware: Según el diccionario -Conjunto de los componentes que integran la parte material de una Computadora. HardWare

Son componentes o elementos materiales de la Computadora, las partes físicas, lo que podemos ver y tocar, la Computadora en si como tal tanto en componentes internos y externos.

Software: Según el Diccionario -Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una Computadora. SoftWare

El software se refiere al Sistema, Programas, Aplicaciones, Datos e Información con los que funciona una computadora, al contrario que el anterior concepto es la parte intangible, es decir que no podemos tocar, solo es posible observarlos en su función y como resultado.

Humanware: El termino como tal no se encuentra en ningún diccionario expresamente, de ahí el atreverme a colocarlo puesto que es posible encontrarlo en varia documentación de temas Informáticos y de Computación.

Podría definirse como "El factor humano que interviene en un sistema". En el campo de los sistemas de información, se refiere generalmente a las personas involucradas y van desde usuarios, desarrolladores de aplicaciones, administradores, operadores Etc.
De manera general podría decirse que se trata de toda persona que participe en un proceso cuyo resultado es un producto o servicio relacionado y enfocado hacia la Informática y Computación.

De esta manera conociendo entonces  los conceptos físicos de la computadora, la parte lógica que es la que la pone en funcionamiento y por ultimo la parte donde nosotros como usuarios entramos en contacto encargándonos de administrar los recursos propios de un Equipo de Computo lograremos entender mejor la verdadera finalidad "El Procesamiento de Datos"

Por hoy hasta aquí le dejamos, en el post siguiente vamos a desglosar el Hardware, analizaremos las categorías que lo componen y la función que desempeñan cada una de sus unidades; así que como ves nos espera algo cada vez mas interesante ¡Te Espero!

Saludos y un Abrazo

Carlos Olvera

si deseas ver los post anteriores a este tema te invito a que visites tambien el siguiente enlace

www.tiposdecomputadora.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/informatica-y-tecnologia-articulos/hardware-software-y-humanware-3623293.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Olvera

    Es la otra gran parte importante de toda computadora el soporte sobre el cual se basa el uso de un equipo de computo para que pueda llevar acabo todo tipo de tareas, dirige, permite que uno como usuario pueda interactuar utilizando para ello una gran diversidad de programas.

    por: Carlos Olveral Tecnología> Softwarel 22/11/2010 lVistas: 103
    Carlos Olvera

    Este tema es de gran importancia también, una vez que ya conocemos los Tipos de Computadoras que existen y que sabemos a grandes rasgos de sus capacidades, función que desempeñan según las necesidades de la empresa, industria o usuario final es necesario tocar de manera mas cercana los dos conceptos que conforman el mundo de las Computadoras, te preguntaras entonces porque yo he colocado tres y que son el Hardware, Software y Humanware pues bien este ultimo concepto muy poco tocado es de igual i

    por: Carlos Olveral Tecnología> Tecnologíal 13/11/2010 lVistas: 268
    Andre Klein

    ¿Cómo puede una compañía aventajar a la competencia? Optimizando su atención y bajando sus precios. Definitivamente, en estas épocas, por lo que son imprescindibles cambios en sistemas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), que la competencia no pueda copiar con facilidad.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 06/08/2014
    Andre Klein

    Las llamadas Tecnologías de la información y la comunicación se han tornado indispensables en nuestra vida. Las TIC también permiten a las administraciones públicas (AA PP) realizar gestiones eficientes, eficaces y de calidad, de servicios y recursos públicos.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 02/07/2014 lVistas: 11
    Andre Klein

    En un contexto, en donde, cada día, la información está más al alcance de todos, los clientes están cambiando día a día su relación con las compañías de servicios (telefonía, banca, seguros, etc.). Es debido a esto, que la rivalidad entre las empresas, es un verdadero reto para optimizar la atención de sus clientes y escalar en posicionamiento.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 20/05/2014
    Andre Klein

    Cuando alguien recibe por correo postal una factura, emplea cerca de 45 segundos en leerla. Ese escaso periodo de tiempo pude aumentarse si contiene publicidad llamativa.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 19/05/2014
    Andre Klein

    Documentos gestionados de forma simplificada y su rápida generación masiva; son 2 necesidades esenciales que enfrentan las empresas grandes de cara al tratamiento de los procesos documentales cansados y repetitivos. A esta aceleración y simplificación se le añaden otros requisitos que demandan las compañías por ejemplo la confidencialidad, seguridad y calidad de sus documentos.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 28/04/2014 lVistas: 12
    Andre Klein

    A finales del año 2013, se aprobó en el Parlamento español la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro Contable de las Facturas en el Sector Público (ley 25/2013 del 27 de diciembre). Orientada a reducir la morosidad de las Administraciones Públicas (AA PP), lo que repercute en una menor financiación empresarial evitando también los efectos negativos que ocasiona sobre el empleo y su viabilidad.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 28/04/2014 lVistas: 14
    Andre Klein

    Cuando una empresa se plantea si está optimizando o no el uso que hace de su hardware en lo que respecta a la impresión, es un buen momento para ampliar esta inquietud y examinar sobre cómo se está cumpliendo la etapa de generación de documentos de toda la empresa.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 01/04/2014
    Andre Klein

    Preguntas frecuentes sobre e-factura, componente clave en la Contratación Electrónica, ¿Qué es la e-contratación y la e-factura? y mucho más…

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 26/03/2014
    Carlos Olvera

    El Gabinete de una computadora juega un papel importante ya que resulta ser el Componente donde se alojan las partes de mayor importancia de una Computadora; dentro de este se instalan algunas de las unidades de almacenamiento, la Tarjeta Madre y sobre esta el Procesador, la mayoría de los procesos y ordenes que efectúa una se efectúan desde el interior...

    por: Carlos Olveral Tecnología> Hardwarel 08/02/2011 lVistas: 65
    Carlos Olvera

    Nuestro viaje para conocer mas sobre las Partes Internas de la Computadora comienza por el Gabinete de la Computadora, mal nombrado como CPU, y digo mal nombrado porque muchas personas lo conocen así simplemente CPU; esta referencia se le ha dado con el tiempo por ser la parte donde se encuentra la pieza principal "El cerebro de la Computadora" el Microprocesador = CPU = Unidad Central de Proceso, que por encontrarse dentro del gabinete se le fue nombrando así CPU a toda la estructura de ...

    por: Carlos Olveral Tecnología> Hardwarel 18/01/2011 lVistas: 350
    Carlos Olvera

    En esta ocasión quiero invitarte a un Viaje por el Interior de una Computadora del Tipo PC, si has venido siguiendo los post Anteriores poco a poco hemos avanzado en el Conocimiento de los Tipos de Computadoras y Más Allá pero seguros como dicen, y siguiendo esta línea una vez que ya vimos en el ultimo post los Componentes Externos de la Computadora así como la conexión de la misma; hoy nos toca dar el siguiente paso pero esta vez dando un vistazo al...

    por: Carlos Olveral Tecnología> Hardwarel 15/01/2011 lVistas: 359
    Carlos Olvera

    En este post que me he tardo en colocar y en el cual les prometi utilizar una nueva forma de presentar la información, siendo esa la razón principal por lo que me tarde un poco, el tema Como conectar una computadora, instalación de una computadora, conectar una computadora, instrucciones para conectar una computadora, manual para conectar una computadora, pasos para conectar una computadora, guía de instalación de una computadora ufff o como quieras llamarlo es un poco extenso, pero por fin

    por: Carlos Olveral Tecnología> Tecnologíal 23/12/2010 lVistas: 318
    Carlos Olvera

    Pues bien hemos visto el Sistema Binario al ser la forma nata de como se comunica la computadora, vimos también la forma de medir la capacidad de almacenamiento y en este post vamos a revisar la Capacidad de almacenamiento que tienen algunos dispositivos y la misma Computadora.

    por: Carlos Olveral Tecnología> Tecnologíal 11/12/2010 lVistas: 1,287
    Carlos Olvera

    vamos a describir a fondo todo sobre el Sistema Binario, que es la forma (lenguaje) que utilizan las computadoras, trataremos además sobre la Unidades de medida de Información que es la forma de cómo se mide la capacidad de Almacenamiento de Datos de las Computadoras

    por: Carlos Olveral Tecnología> Tecnologíal 30/11/2010 lVistas: 583
    Carlos Olvera

    Es la otra gran parte importante de toda computadora el soporte sobre el cual se basa el uso de un equipo de computo para que pueda llevar acabo todo tipo de tareas, dirige, permite que uno como usuario pueda interactuar utilizando para ello una gran diversidad de programas.

    por: Carlos Olveral Tecnología> Softwarel 22/11/2010 lVistas: 103
    Carlos Olvera

    Este tema es de gran importancia también, una vez que ya conocemos los Tipos de Computadoras que existen y que sabemos a grandes rasgos de sus capacidades, función que desempeñan según las necesidades de la empresa, industria o usuario final es necesario tocar de manera mas cercana los dos conceptos que conforman el mundo de las Computadoras, te preguntaras entonces porque yo he colocado tres y que son el Hardware, Software y Humanware pues bien este ultimo concepto muy poco tocado es de igual i

    por: Carlos Olveral Tecnología> Tecnologíal 13/11/2010 lVistas: 268

    Comments on this article

    0
    andres 04/08/2011
    muy bueno el post. esto es loq siempre busco. que expliquen las cosas con palabras sencillas y facil de entender. gracias :D
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast