Ensayos De Resistencia A La Corrosión

Posteado: 07/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,907 |

La corrosión es la desintegración de un material  en sus átomos constitutivos, debido a reacciones químicas con su entorno. En el uso más común de la palabra, suele referirse a la oxidación electroquímica de los metales en reacción con un oxidante como el oxígeno. La formación de un óxido de hierro debido a la oxidación de los átomos de hierro en solución sólida es un ejemplo bien conocido de la corrosión electroquímica, comúnmente conocido como oxidación. Este tipo de daño típicamente produce óxido  y/o sal del metal original. La corrosión puede también referirse a otros materiales distintos del hierro, tales como la cerámica o polímeros, aunque en este contexto, el término degradación es más común.

En otras palabras, la corrosión es el desgaste de los metales debido a una reacción química.

En 1975 el costo de la corrosión en los automóviles se estimó en $ 16 mil millones, aproximadamente el 20% del coste total de la corrosión de ese año. De ahí la importancia en la investigación y ensayo en los distintos materiales utilizados para la fabricación de bienes de consumo como el señalado.

Con el fin de evaluar los materiales nuevos y ya existentes para su uso en aplicaciones de automoción, se han desarrollado muchos métodos de ensayo acelerado. Los procedimientos de ensayo acelerado se realizan con asiduidad en laboratorios especializados al efecto. Un ensayo en estos laboratorios de pruebas  es una forma relativamente barata de obtener información sobre resistencia a la corrosión de los componentes y de compararla con  materiales alternativos. Las pruebas de campo son considerablemente más caras, pero permiten evaluar  los materiales como un sistema íntegro.


Algunos metales son intrínsecamente más resistentes a la corrosión que otros, ya sea debido a la naturaleza fundamental de los procesos electroquímicos o debido a los detalles de cómo se forman los productos de reacción. Si se utiliza un material más susceptible de deterioro, las técnicas preventivas deben incluirse como un punto más en la cadena de fabricación.

Las empresas de manufactura  no pueden tolerar los fallos de corrosión, especialmente aquellos que involucran lesiones personales, accidentes mortales, paradas no programadas y la contaminación ambiental. Normalmente, cuando un sistema, una planta o cualquier otra pieza de equipo se pone en servicio, un nivel de  mantenimiento es necesario para seguir operando en forma segura y eficiente. De esta forma se evita que el deterioro por corrosión afecte al bien en cuestión en su operabilidad y seguridad a terceros.

Las pruebas de corrosión acelerada son las pruebas que se utilizan para evaluar un material o sistema de rendimiento a largo plazo en un plazo de tiempo reducido. Los métodos de ensayo varían dependiendo del servicio esperado (simular este ambiente), y las pruebas pueden incorporar factores únicos o múltiples.

Otro bien en el que es fundamental este tipo de ensayos es en el  estudio del  deterioro de las estructuras de hierro reforzado causado por la corrosión de las barras de acero. Normalmente, el método galvanostático se utiliza para acelerar la corrosión de barras de acero en el hormigón. Las características de la superficie de la barra de acero corroído, sin embargo, resultan ser diferentes cuando la corrosión inducida es por el método galvanostático o por el entorno natural. En la actualidad se está desarrollando un entorno de clima artificial utilizado para acelerar la corrosión de las barras de acero o hierro reforzado en el hormigón. Este método es cada vez más importante en la evaluación de la durabilidad de estructuras de hormigón debido a la similitud en las características de la superficie de la barra de acero corroídas en medio ambiente natural y el clima artificial.

¿Cómo nos beneficiamos de estos exámenes? Las pruebas se utilizan como una herramienta de toma de decisiones, ponen de relieve posibles deficiencias en un material o sistema, hacen fácil de evaluar una alternativa o reemplazo de materiales, y permiten cambios en el sistema antes de la producción / ejecución.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/informatica-y-tecnologia-articulos/ensayos-de-resistencia-a-la-corrosion-1830674.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andre Klein

    Las llamadas Tecnologías de la información y la comunicación se han tornado indispensables en nuestra vida. Las TIC también permiten a las administraciones públicas (AA PP) realizar gestiones eficientes, eficaces y de calidad, de servicios y recursos públicos.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 02/07/2014
    Andre Klein

    En un contexto, en donde, cada día, la información está más al alcance de todos, los clientes están cambiando día a día su relación con las compañías de servicios (telefonía, banca, seguros, etc.). Es debido a esto, que la rivalidad entre las empresas, es un verdadero reto para optimizar la atención de sus clientes y escalar en posicionamiento.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 20/05/2014
    Andre Klein

    Cuando alguien recibe por correo postal una factura, emplea cerca de 45 segundos en leerla. Ese escaso periodo de tiempo pude aumentarse si contiene publicidad llamativa.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 19/05/2014
    Andre Klein

    Documentos gestionados de forma simplificada y su rápida generación masiva; son 2 necesidades esenciales que enfrentan las empresas grandes de cara al tratamiento de los procesos documentales cansados y repetitivos. A esta aceleración y simplificación se le añaden otros requisitos que demandan las compañías por ejemplo la confidencialidad, seguridad y calidad de sus documentos.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 28/04/2014
    Andre Klein

    A finales del año 2013, se aprobó en el Parlamento español la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro Contable de las Facturas en el Sector Público (ley 25/2013 del 27 de diciembre). Orientada a reducir la morosidad de las Administraciones Públicas (AA PP), lo que repercute en una menor financiación empresarial evitando también los efectos negativos que ocasiona sobre el empleo y su viabilidad.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 28/04/2014
    Andre Klein

    Cuando una empresa se plantea si está optimizando o no el uso que hace de su hardware en lo que respecta a la impresión, es un buen momento para ampliar esta inquietud y examinar sobre cómo se está cumpliendo la etapa de generación de documentos de toda la empresa.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 01/04/2014
    Andre Klein

    Preguntas frecuentes sobre e-factura, componente clave en la Contratación Electrónica, ¿Qué es la e-contratación y la e-factura? y mucho más…

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 26/03/2014
    Andre Klein

    El Parlamento Europeo y el comisario Michel Barnier resaltan la importancia de la e-factura como pieza clave en los procesos de Contratación Electrónica y fundamentalmente en la eliminación de barreras fronterizas.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 24/03/2014

    Si alguna vez hubo dudas de que los LED es la tecnología dominante en iluminación, basta mirar alrededor para darse cuenta de lo contrario. Están prácticamente en todas partes. A partir de indicadores estándar en equipos estéreo, ordenadores portátiles y juguetes, podemos verlos cada vez más a menudo en los semáforos, señales de mensajes variables y la iluminación de automoviles.

    por: Felipe Garcial Tecnología> Tecnologíal 12/04/2011 lVistas: 91

    Las pruebas por ultrasonido son una forma de aseguramiento de la calidad aplicadas para garantizar la solidez y la calidad del acero laminado o del acero creado en fábricas para una gran variedad de propósitos.

    por: Felipe Garcial Tecnología> Tecnologíal 28/03/2011 lVistas: 466

    Steel is probably one of the most important metals in the history of the twentieth century, and probably the most important in the XXI century.

    por: Felipe Garcial Business> Industriall Mar 17, 2011 lVistas: 21

    Las pruebas no destructivas de material con ultrasonidos tienen más de 40 años de antiguedad. Desde los primeros tiempos, con oscilaciones de ultrasonidos para la detección de defectos en materiales diferentes, se ha convertido en un método de ensayo clásico sobre la base de mediciones teniendo en cuenta todos los factores que influyen.

    por: Felipe Garcial Tecnología> Tecnologíal 15/03/2011 lVistas: 311

    The advantage of building with steel is that all walls, windows, doors, roofs, and each of the components of the buildings are prefabricated and fast to be built

    por: Felipe Garcial Business> Industriall Mar 08, 2011

    The lathe lubrication system is designed to ensure a precise amount of lubricant, appropriate for each element, among the different mechanical parts that are formed. Various of the essential elements that need to oil are guides to the bench or tree bearings and bearings and shafts.

    por: Felipe Garcial Technology> Communicationl Apr 09, 2010 lVistas: 27

    El blindaje: Este es otro componente del vehículo militar. Si bien algunos sistemas son más defensivos que otros, ya que utilizan una armadura más pesada, su peso extra es una dificultad importante. Un ejemplo es una empresa que había añadido más armadura para construir la estructura más defensiva, pero terminó siendo tan pesado que se dañaba el eje al conducir el vehículo de prueba.

    por: Felipe Garcial Noticias & Sociedadl 31/03/2010 lVistas: 285

    All machinery, equipment or facility incorporates contact and relative movement to develop a certain work. The reduction of friction among the elements in contact Minimizing losses of material and energy) is achieved by interposing a lubricating film. Together with other functions, lubrication systems additionally get to evacuate part of the warm up generated due to the development of the device cycle, thereby making cooling function.

    por: Felipe Garcial Education> Sciencel Mar 31, 2010 lVistas: 22
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast