Cómo Instalar Una Impresora Wifi En Casa O La Oficina

Posteado: 27/10/2010 | Vistas: 14,494 |

Las redes wifi están copando el mercado de los equipos electrónicos y hoy en día, casi todos los periféricos de las PC pueden optimizarse con tecnología wifi, desde los teclados y el mouse hasta Ethernet y las conexiones de banda ancha. La tecnología wifi, obviamente, brinda gran flexibilidad al usuario y evita el desorden de las conexiones físicas. Uno de los últimos periféricos que ya no necesitan cables son las impresoras láser. Ya que desempeñan un rol mucho más práctico que muchos otros periféricos de las PC, las impresoras se han ganado una mala reputación por los molestos atascos de papel y por quedarse sin tinta justo cuando más las necesitamos. Sin embargo, las impresoras siguen siendo un elemento esencial en cualquier oficina, por eso convertirlas en impresoras wireless es definitivamente una buena idea.

Algunas impresoras con blue tooth funcionan con su propia dirección IP como un cliente de redes inalámbricas, mientras que otras se instalan como un componente más de una red wifi ya instalada. De todas formas, todas operan de manera similar. Para instalar una impresora wifi láser en tu oficina o en tu casa necesitas unos pocos elementos y muy poco tiempo. Una vez que tengas tu PC y tu impresora, solo necesitas un adaptador wifi (la mayoría de las PC ya lo tienen incorporado), un disco de instalación del driver en CD o DVD y una red wifi configurada, la cual también ya está instalada en la mayoría de las oficinas y casas.

En tu PC, ingresa al "Panel de Control" desde el menú "Inicio" y escoge la opción "Impresoras y Faxes". Como lo harías para instalar cualquier impresora, haz clic en "Agregar una Impresora" en el menú "Tareas de Impresión" y después haz clic en "Siguiente". A continuación, seguramente tendrás que crear un nuevo puerto usando la conexión del "Puerto Standard TCP/IP". Pasa a la página siguiente. El próximo paso es asignar una dirección IP a tu nueva impresora, para que se distinga de otros dispositivos wifi que tu PC pueda utilizar, y finalmente haz clic en "Terminar" para completar la acción.

Después de instalar cualquier periférico en tu computadora es recomendable que reinicies el sistema para que pueda identificar la presencia del nuevo hardware. A continuación, inserta el disco de instalación en tu lectora de CD o DVD e inícialo desde la opción "Mi PC". Abre el disco y busca el archivo de instalación del driver. Ejecuta este archivo e instálalo en tu PC, reiniciándola nuevamente después de que el driver se haya instalado completamente.

Una vez que tanto tu impresora wireless como el driver hayan sido instalados y reconocidos por tu PC, es hora de realizar un test de impresión. Si el test es exitoso, ya estás por terminar, solo tienes que encontrar el mejor lugar para ubicar tu impresora. Obviamente, las impresoras wifi te brindan una gran flexibilidad a la hora de ubicar tu impresora en tu casa o en tu oficina, pero debería ocupar un lugar central accesible a todos los usuarios y a una altura cómoda para su uso, idealmente con un espacio contiguo para el papel y la tinta.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/informatica-y-tecnologia-articulos/como-instalar-una-impresora-wifi-en-casa-o-la-oficina-3554148.html

    Agregue un nuevo comentario

    El cableado estructurado de su empresa debe de ser hecho por una empresa profesional. No lo confié a manos inexpertas pues después tendrá que contratar a un profesional y terminará pagando el doble o el triple de lo que realmente debe de pagar.

    por: Carlos Aguilarl Tecnologíal 04/02/2016
    Axarquia Informatica

    Al utilizar productos electrónicos reciclados estamos ahorrando considerablemente no solo a la hora de la compra sino también cuando necesitamos repararlos. Un ejemplo sería los repuestos para televisores cuyo precio de nuevo en el mercado es elevado y en muchas ocasiones no es viable su reparación.

    por: Axarquia Informatical Tecnologíal 28/01/2016

    Sobre los diferentes factores que debemos de analizar antes de comprar una videocámara, tipo de pantalla, batería, autonomía, óptica, sensor etc

    por: Contenidos7l Tecnologíal 21/12/2015

    La Tecnología de liofilización está surgiendo como una alternativa para la conservación de alimentos y demás productos biológicos; ya que es un proceso basado en la separación del agua por sublimación. Se ha desarrollado con el fin de reducir las pérdidas de los compuestos responsables del sabor y el aroma en los alimentos, los cuales se afectan en gran medida durante los procesos convencionales de secado.

    por: Dr Riveral Tecnologíal 21/11/2015

    Ha ce ya 2000 años antes de nuestra era apareció en la antigua Mesopotamia el Abaco, y nos acompaño durante varios siglos como la mas importante herramienta de calculo, pero el abismo que surge entre este y la tecnología actual es prácticamente insalvable. El viaje del tiempo nos a llevado desde el Abaco a la hoja de calculo.

    por: Wilfrido Martinezl Tecnologíal 02/11/2015

    Descubre algunas de las tendencias en materia de conservación, seguridad, reciclaje y diseño de los envases de hoy en día.

    por: Valentinal Tecnologíal 27/10/2015

    Determinar el lugar óptimo para ubicar un adaptador PLC WiFi será "coser y cantar"

    por: 121prl Tecnologíal 21/10/2015

    Los retos a los que han tenido que hacer frente las empresas del sector textil durante la crisis han dejado en evidencia la necesidad de innovar y de introducir herramientas TIC para mejorar su productividad.

    por: Ferranbal Tecnologíal 09/10/2015

    Sabemos que la capital ofrece muchas posibilidades a los turistas, pero también puede ser perjudicial para nuestro bolsillo, por lo que vamos a proponerte una serie de destinos que harán que tu economía no quede perjudicada tras la visita a la capital.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 01/04/2013 lVistas: 60

    Se trata de un destino que se ha puesto de moda últimamente y es que Polonia te ofrece un montón de lugares que merecen la pena visitar y no mucha gente se da cuenta.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 27/03/2013 lVistas: 34

    Una vez elegido destino, tenemos que conocer un poco la ciudad para ver en qué zona nos viene bien alojarnos. Esto también depende de lo que queramos hacer. En Estambul puedes quedarte por la zona de la Mezquita Azul, donde hay muchos hoteles y desde donde te puedes mover tranquilamente a todos los puntos de la ciudad, además merece la pena ver la Mezquita Azul y Santa Sofía de noche, ya que tiene una iluminación muy bonita que contrasta con el cielo negro.

    por: Manuel Canosal Viajesl 26/03/2013 lVistas: 41

    Michelin, marca pionera de neumáticos, nos tiene acostumbrados a la innovación constante y sus neumáticos de gran prestación se emplean a menudo en los coches de rally y vehículos deportivos. ¿Cuáles son las innovaciones más importantes llevadas a cabo por Michelin y qué nos reserva el fabricante para el futuro?

    por: Manuel Canosal Automóviles> Berlina O Sedanl 26/03/2013 lVistas: 56

    Eslavonia se extiende impertérrita como una llanura gigantesca interrumpida solo por el curso del Danubio. A primera vista puede parecer un paisaje carente de encanto pero apenas te adentres en esta tierra comenzarás a descubrir los secretos que le ha escondido durante años a las hordas de turistas presurosos.

    por: Manuel Canosal Viajes> Lugares Exóticosl 08/03/2013 lVistas: 55

    A la sombra de los grandes monumentos parisinos se ocultan rincones de encanto singular que normalmente pasan desapercibidos para los turistas presurosos.

    por: Manuel Canosal Viajes> Lugares Exóticosl 26/02/2013 lVistas: 34

    Majestuosa e íntima a la vez, Liverpool aún atesora el espíritu de los Beatles. Te llevamos de la mano por los lugares más emblemáticos para que revivas los primeros años de sus vidas.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 20/02/2013 lVistas: 56

    El Madrid más castizo se descubre en el barrio La Latina, entre sus tabernas y teatros que ofrecen espectáculos alternativos. Pero no dejes que te lo cuenten, toma uno de los próximos vuelos a Madrid.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 20/02/2013 lVistas: 80
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast