Aplicaciones Informaticas

Posteado: 29/11/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 8,800 |

"¿Que son las aplicaciones informáticas?": Son, aquellos programas que permiten la interacción entre usuario y computadora (comunicación), dando opción al usuario a elegir opciones y ejecutar acciones que el programa le ofrece. Existen innumerable número de tipos de aplicaciones.

Un aplicación, en final es un programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.

Una aplicación de software suele tener un único objetivo: navegar en la web, revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar (un juego es un tipo de aplicación), etc. Una aplicación que posee múltiples programas se considera un paquete.

Son ejemplos de aplicaciones Internet Explorer, Outlook, Word, Excel, WinAmp, Aplicaciones Oracle.

En general, una aplicación es un programa compilado, escrito en cualquier lenguaje de programación. Las aplicaciones pueden tener distintas licencias de distribución como ser freeware, shareware, trialware, etc. Las aplicaciones tienen algún tipo de interfaz, que puede ser una interfaz de texto o una interfaz gráfica (o ambas). También hay que destacar que la distinción entre aplicaciones y sistemas operativos muchas veces no es clara. De hecho, en algunos sistemas integrados no existe una clara distinción para el usuario entre el sistema y sus aplicaciones.

La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.

Dentro de los programas de aplicación, puede ser útil una distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo muy delimitado de usuarios (médicos, abogados, arquitectos…), y aplicaciones horizontales, de utilidad para una amplísima gama de usuarios de cualquier tipo.

Hay muchos campos de en los cuales se pueden encontrar ejemplos de aplicaciones informáticas.

En la educación. El papel de la computadora ha de definirse dentro de la metodología actual de la enseñanza. La computadora no puede ni debe sustituir al maestro en el desempeño de la función docente. En el uso de las nuevas tecnologías, el maestro asume la responsabilidad de poner a disposición del alumno las ventajas que éstas pueden proporcionarle dentro del programa de estudios. Los programas computacionales de aplicación didáctica, exceptuando los lenguajes de programación, y excluyendo también las aplicaciones propiamente informáticas como los procesadores de textos, las bases de datos, las hojas de cálculo, etc., son designados generalmente como programas educativos.

En el Comercio. La informática es algo más que ordenadores, bienvenido a la Tecnología. Equipos portátiles conectados vía Wifi, o a través de móvil, la oficina móvil, control del negocio con cámaras web. Un sinfín de utilidades que conviene conocer, por que se adaptan específicamente a cada negocio, y en muchos casos a precios asequibles.

Los adelantos tecnológicos logrados por la humanidad en materia de telemática y telecomunicaciones revolucionaron y cambiaron totalmente la concepción del comercio tangible y materializado a través del soporte de papel asegurado por sellos y firmas, surgiendo una nueva concepción de la expresión gráfica y escrita a través de la utilización de medios no tangibles. Nos encontramos ante un proceso novísimo de desmaterialización, en el sentido de sustituir el soporte tradicional del "papel", más no de prescindir de lo material que algunos suelen confundir, pues sabemos que el mundo electrónico o digital no es uno totalmente intangible. La informática ha generado un sin numero de aportes a las ciencias Económicas y dentro de ellas al área de las finanzas.

En la ciencia. El uso de la informática como herramienta de ayuda a la medicina es una realidad en auge. Desde tiempos antiguos muchas de las actividades humanas se han basado en la repetición, a veces muy gravosa, de actos o cálculos y del mismo modo que se inventaron operaciones matemáticas básicas para simplificarlas, surgió la necesidad de mejorar las limitadas prestaciones que ofrece la mente del hombre para calcular, a medida que las diversas ciencias se hicieron más complejas.

Las actividades en las cuales el ordenador puede colaborar con el personal sanitario, son muchas y podrían agruparse en tareas técnicas, de formación, administrativas y de gestión. Su uso en la mayoría de instrumental médico moderno facilita el análisis de datos, ondas, imágenes etc. permite utilizar de forma sencilla y eficiente técnicas complejas, como son la monitorización, análisis electrocardiográfico, TAC, resonancia magnética. En los últimos años van añadiéndose nuevas aplicaciones informáticas a la medicina, como son las publicaciones electrónicas biomédicas, la telemedicina, impulsada por el auge de INTERNET y su World Wide Web y los registros informáticos de la historia clínica.

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/informatica-y-tecnologia-articulos/aplicaciones-informaticas-3753302.html

    Agregue un nuevo comentario

    El cableado estructurado de su empresa debe de ser hecho por una empresa profesional. No lo confié a manos inexpertas pues después tendrá que contratar a un profesional y terminará pagando el doble o el triple de lo que realmente debe de pagar.

    por: Carlos Aguilarl Tecnologíal 04/02/2016
    Axarquia Informatica

    Al utilizar productos electrónicos reciclados estamos ahorrando considerablemente no solo a la hora de la compra sino también cuando necesitamos repararlos. Un ejemplo sería los repuestos para televisores cuyo precio de nuevo en el mercado es elevado y en muchas ocasiones no es viable su reparación.

    por: Axarquia Informatical Tecnologíal 28/01/2016

    Sobre los diferentes factores que debemos de analizar antes de comprar una videocámara, tipo de pantalla, batería, autonomía, óptica, sensor etc

    por: Contenidos7l Tecnologíal 21/12/2015

    La Tecnología de liofilización está surgiendo como una alternativa para la conservación de alimentos y demás productos biológicos; ya que es un proceso basado en la separación del agua por sublimación. Se ha desarrollado con el fin de reducir las pérdidas de los compuestos responsables del sabor y el aroma en los alimentos, los cuales se afectan en gran medida durante los procesos convencionales de secado.

    por: Dr Riveral Tecnologíal 21/11/2015

    Ha ce ya 2000 años antes de nuestra era apareció en la antigua Mesopotamia el Abaco, y nos acompaño durante varios siglos como la mas importante herramienta de calculo, pero el abismo que surge entre este y la tecnología actual es prácticamente insalvable. El viaje del tiempo nos a llevado desde el Abaco a la hoja de calculo.

    por: Wilfrido Martinezl Tecnologíal 02/11/2015

    Descubre algunas de las tendencias en materia de conservación, seguridad, reciclaje y diseño de los envases de hoy en día.

    por: Valentinal Tecnologíal 27/10/2015

    Determinar el lugar óptimo para ubicar un adaptador PLC WiFi será "coser y cantar"

    por: 121prl Tecnologíal 21/10/2015

    Los retos a los que han tenido que hacer frente las empresas del sector textil durante la crisis han dejado en evidencia la necesidad de innovar y de introducir herramientas TIC para mejorar su productividad.

    por: Ferranbal Tecnologíal 09/10/2015

    Difícilmente el aficionado a la jardinería se sustrae a la tentación de destinar una parcela, por minúscula que sea, al cultivo de algunas plantas comestibles, aunque sólo sean pocas macetas con especies empleadas como condimento en la cocina.

    por: michelangelol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/12/2010 lVistas: 154

    Los muebles han existidos desde tiempos remotos, no hay datos precisos de el surgimiento de este mobiliario pero se conoce que datan desde los tiempos primitivos, desde la aparición del homo sapiens, la diferencia es que en ese tiempo estos muebles no eran construidos, mas bien, eran objetos de la naturaleza a los cuales estos seres le daban el uso de mueble. Mientras pasaron los años se comenzó a utilizar la madera como un material eficaz para la construcción de objetos que eran útiles para el

    por: michelangelol Arte&Entretenimiento> Artel 10/12/2010 lVistas: 157

    En esto articulo hablaremos de decoración y especificadamente de muebles y de las equivocaciones más comunes. Uno de los errores más frecuentes a la hora de decorar la habitación de nuestros hijos es precisamente no pensar en ellos o mejor dicho, no pensar en sus necesidades en cuanto a decoración.

    por: michelangelol Hogar & Familial 09/12/2010 lVistas: 90

    La historia del mueble, tiene su origen en la evolución y progreso de la humanidad, pero las primeras referencias bastantes completas que tenemos se refieren al antiguo Egipto. En esto articulo hablamos sobre la historia del los armarios. Hoy los armarios son conocidos en todo el mundo y están muy difundidos sobre todo en toda Europa. En España también, hay armarios en Coruña, en Madrid, en Sevilla en Barcelona, en Valencia. El armario es conocido al menos desde la época romana según aparece e

    por: michelangelol Noticias & Sociedad> Cultural 09/12/2010 lVistas: 147

    En esto artículo vamos a sugerir algunas cosas prácticas para hacer una mudanza. El gran día casi ha llegado. El día de la mudanza. Antes que usted pueda disfrutar de instalarse en su nueva casa, deberá atravesar por el tedio y la molestia de tener que empacar todas sus posesiones en cajas y desplazarlas de un lugar a otro.

    por: michelangelol Hogar & Familial 01/12/2010 lVistas: 286

    Los especialistas en fisioterapia son una parte vital del equipo de atención de salud, que trabajan en hospitales y clínicas. Los especialistas en fisioterapia ofrecen una variedad de servicios de rehabilitación y de tratamientos a las personas que sufren de enfermedades o lesiones.

    por: michelangelol Salud & Ejerciciol 29/11/2010 lVistas: 385 lComentarios: 1

    Desde hace mucho tiempo se ha reconocido a la consultoría de empresas u organizacional en general como un servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misión, analizar las causas que lo provocan, identificando las causas raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implemente

    por: michelangelol Empleosl 25/11/2010 lVistas: 3,245

    En 1974 Alfonso de Hohenlohe viaja a Méjico invitado por su amigo Enrique Corcuera. En su estancia se interesa por la práctica de un nuevo deporte que recientemente había creado su amigo, incorporando a un frontón otra pared opuesta de unos 3 metros de altura, colocando una red en el medio y cerrando los costados de dicha pista con una malla metálica. Se jugaba con paletas de madera y recibía el nombre de Paddle-Tenis.

    por: michelangelol Deportesl 24/11/2010 lVistas: 263

    Comments on this article

    3
    marcela 07/10/2011
    no biene nada de lo q iio kiero xq no ponen las principales aplicaciones informaticas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast