Las Redes Sociales Promueven La Infidelidad, Facebook El Mayor Culpable

Posteado: 10/05/2010 |Comentarios: 3 | Vistas: 4,986 |

En el mes de febrero de este año la compañía Brickhouse Security reportó que las ventas de su "Stealth Computer Monitor" incrementó en en 242% con respecto al año pasado.  Este es un pequeño artefacto que se inserta en un USB y este a su vez se inserta en cualquier PC o laptop por 5 segundos y se retira sin dejar evidencia alguna. Este captura screenshots del ordenador o equipo de cómputo en el que se instala y graba todos los chats y actividad del usuario de dicha máquina (Bolas!!! Hay mas de una/o que sudó al leer esto). Su capacidad es de más de 10,000 screenshots y no tiene límite en cuanto a la cantidad de texto que puede almacenar. Es decir mis valedoras y valedores, los días en que escribías libremente y sin miedos por el chat cosas sucias o muy intimas a tu amante, lover, babe, segundo frente, o como le quieras llamar, se han acabado… what a bumer!!! La tecnología parece darnos una libertad que ella misma nos quita y luego se muere de risa.

Lo que esto indica, es que los matrimonios cada día desconfían mas y sospechan que su cónyuge se ha involucrado en algún tipo de infidelidad cibernética o digital. Según varias publicaciones en diferentes países, el mayor culpable de este tipo de infidelidades es la red social Facebook. El tal "caralibro" ha abierto muchas puertas que dan pie a infidelidades emocionales (nunca llegan a ser físicas) y emocionales que terminan siendo físicas. Hace algunos años esto era inimaginable, pero hoy se ve pasar a diario.

En Inglaterra la corte de divorcios reporta que en uno de cada cinco divorcios se menciona al Facebook como causal. Las redes sociales y ésta en particular dan a quienes ya son infieles por naturaleza o elección un nuevo canal para serlo. Para quienes nunca lo han sido, representa una opción muy buena y en principio discreta ya que se puede hacer a cualquier hora, desde cualquier lugar e incluso estando en la misma habitación que el cónyuge siempre y cuando se cuente con un ordenador, e incluso una blackberry.

Para mi sorpresa, quienes más tienen aventuras amorosas a través del Facebook son los baby boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) la cantidad de usuarios que pertenecen a estas generaciones crece de forma impresionante: en más de 500% anual. Esta generación usa las redes sociales para reconectarse con viejos amigos y viejos amores!!!  Aquí es donde se presenta el mayor peligro, a cualquier edad.

Sucede que con el Facebook o cualquier otra red social, la gente se re conecta con viejos amores, sobre todo de adolescencia y lo que empieza, en muchas ocasiones, como un mensaje inocente, revive sentimientos del pasado y esto termina en divorcios de parejas que llevan más de 30 años de matrimonio o que incluso tienen ya nietos. Y ya de los jóvenes (osea personas en sus 30's)… ni hablamos, todos conocemos a uno o varios que han reencontrado amores del pasado estando casados y el status de sus historias.

Cual es el rollo con los famosos amores de adolescencia o highschool sweethearts? Por qué siempre tanto ruido? Pues mucho rollo porque los amores de adolescencia siempre son intensos y sin sentido, como lo son los jóvenes de esa edad. Y cuando nosotros recordamos a alguien que nos hacía sentir mariposas en el estómago, que nos dio nuestro primer beso o con quien tuvimos nuestra primera relación sexual y recordamos bien "el sentimiento", el cerebro no distingue si lo que estamos sintiendo es solo un recuerdo o es real. Voy a repetir esto, cuando recuerdas (e incluso si solo piensas o imaginas) alguna cosa y lo haces con el sentimiento que esa persona o situación te producen, el cerebro no distingue si se trata de un recuerdo, de un pensamiento, de tu imaginación o si es r-e-a-l.  Por eso el famoso slogan de Kodak que decía "recordar es volver a vivir" es totalmente cierto. Recordar SI es volver a vivir. Esto es poderosísimo para bien y para mal.

Entonces, la gente, sin importar si tienen 30, 40, 50 ó 60 años, al reconectar con un amor adolescente y recordar aquella relación, literalmente la vuelve a vivir. Su cerebro comienza a secretar los mismos químicos que liberaba cuando estaban enamorados de ese gran amor, se acuerdan de la "FEA"? Tampoco importa si dejaron de verse durante mas de 20 años y se han convertido en personas totalmente diferentes. Al cerebro, los años que hayan pasado, tu edad y tu matrimonio le importan un soberano sorbete! Cuando los químicos se comienzan a secretar quedas drogado y fuera de control de muchas cosas.

No estoy sugiriendo que no te responsabilices de tus actos y le eches la culpa a la FEA, ni que no hay nada que hacer. Creo que lo que importa, es saber de dónde vienen esos sentimientos que pensamos que son taaaaaan fuertes y nos hacen pensar que ese es el verdadero amor. Puede que te pase, puede que sientas que esa es tu alma gemela, que le quieras dar un significado a que la vida los volvió a reunir y que tu actual pareja no es la indicada… lo importante es que sepas que nada de esto es real. Es un poco como pensar que lo que sientes y piensas o alucinas, cuando estás bajo los efectos de alguna droga o del alcohol es verdadero.

El Facebook y las demás redes sociales te dan oportunidad de comunicarte de una manera muy abierta con la persona que está del otro lado, porque no se están viendo las caras. Esto permite mucha apertura de ambas partes, no te sientes tan vulnerable como en persona y ambos se atreven a decir muchas más cosas, pero lo que más te permite un chat es mucha fantasía. Y en el 99% de los casos es solo eso una fantasía, de que la vida al lado de tu amor de adolescente sería mucho mas divertida y sencilla, porque así lo recuerdas. Lo recuerdas así porque, de hecho, cuando eras adolescente y no estabas casada y no tenías hijos y otras 250 responsabilidades, la vida sí era mucho mas sencilla. Muy probablemente más divertida que el vivieron felices para siempre en el que vives con tu marido.

Hay quienes dicen que el tener una relación extra-marital por medio de chat o redes sociales (sobre todo si hay ciber sexo) alivia mucha de la tensión que viven con su actual pareja, e incluso le da mucho más sabor. Esto es en los casos en que no conocen personalmente a su ciber pareja y no hay sentimientos de por medio

Otras personas dicen que el mantener una ciber-relación extramarital los aleja cada día más de su pareja y los cierra a cualquier tipo de contacto o comunicación porque la fantasía supera la realidad en la que viven.

Además del tema de los chats, tanto de Factbook como de otras redes sociales, existe el muy importante asunto de las reuniones de ex alumnos de todas las escuelas: primarias, secundarias y preparatorias. El Facebook no solo ofrece el chat y la oportunidad de estar intercambiando mensajes y fotos, te reconecta con personas de las que no habías sabido en años. Esto ha generado los famosos "re encuentros" y quienes no inician su aventura vía chat, en muchos casos lo hacen al re encontrarse con sus ex parejas en  los eventos de re encuentro. Se reviven recuerdos y sentimientos con los que a muchas personas les es imposible luchar o simplemente no hacen el intento.

Si haces una búsqueda en Google sobre re encuentros por Facebook o infidelidad por Facebook, vas a encontrar cantidad de foros en los que la gente relata este tipo de experiencias desde hace unos 3 o 4 años. Muchos de esos relatos los hacen mujeres que dicen estar en un muy buen momento de su matrimonio y tener un marido al que califican de ejemplar al momento de su famoso re encuentro con un amor del pasado. No tienen quejas de su matrimonio ni de su vida.

De ahí puedo suponer que este tipo de infidelidades con o sin contacto físico nada tienen que ver con la pareja del o la infiel, son situaciones que se dan por la química del cerebro, la falta de auto-control y la necesidad que tenemos todos los seres humanos de tener diversidad, aventura  y de sentirnos únicos e inolvidables.

¿Qué hacer entonces? Si ya estás metida en el abismo: ¿negar todos tus sentimientos y quedarte con la duda? ¿dejarte llevar por el momento y después ves que haces? ¿prometer que solo será "por esta vez"?

Haz lo que tú quieras, solo tú puedes responder esa pregunta. Al final del día, la primera persona a la que le debes ser fiel es a ti misma, la única persona que con toda seguridad va a estar contigo el día que mueras eres tú. Sé fiel a tus creencias y valores. Solo ten en cuenta que todas tus decisiones, como tomar ese riesgo o no tomarlo, tendrá consecuencias que vas a tener que asumir.

Hay gente que toda su vida tomó las decisiones "socialmente aceptables" o "correctas" y se "sacrificaron" por sus hijos y su familia. Ya basta de ser las "sacrificadas" lo que decidas no debe ser un sacrificio que luego le cantes a tus hijos toda su vida. Así es como se siguen creando generaciones de "sacrificados" niños que viven escuchando los sacrificios que su madre hace por ellos. Asocian el amor con sacrificio.

Si decides abstenerte de averiguar qué puede haber ahí o es por miedo o es porque verdaderamente crees que es lo mejor para ti. Deja de culpar a tus hijos de todo. Ellos un día crecen, se van y hacen su vida. Dales la libertad de hacerlo sin pensar que te tienen que tomar en cuenta y considerar por todos los "sacrificios" que hiciste por ellos.

Si lo estás leyendo porque ya te pasó,  ya fuiste infiel y te sientes mega culpable (asumo que quien está feliz con su infidelidad no se echa el post completo)… perdónate, hiciste una mala elección – esto solo lo digo para quienes se sienten culpables – una elección que te hace sentir que te fallaste a ti y a tu familia. Suéltalo, no eres ni la primera ni la última y todo, absolutamente TODO lo que pasa en esta vida sucede para enseñarnos algo. Aprende la lección que esto te deja u observa qué pasó en tu vida a raíz de tu infidelidad, verás que es algo que querías hacer o esperabas que pasara y no sabías como lograrlo. A veces se necesita un trago amargo para tomar ciertas decisiones o bien, para valorar lo que tenemos.

Si todavía no te metes al abismo y estás leyendo este post por mera curiosidad, esta es mi opinión: si estás feliz con tu vida como está (en términos generales) no juegues con fuego. No intercambies mensajes, por inocentes que sean, con viejos amores, acuérdate que el fuego quema. Mucho menos chatees ni intercambies detalles íntimos de tu vida y tu matrimonio con  ellos.  Lo que para ti quiere decir: "estoy pasando por un etapa difícil en mi matrimonio…" para ellos quiere decir: "quiero acostarme contigo y no sé cómo decírtelo". Y de ahí en adelante se desencadenan varios sucesos que son mas o menos así: chat (el cerebro enloquece y secreta hormonas y químicos)- vamos a vernos para platicar- relación carnal- alguien sale lastimado.

Si lo estás leyendo porque crees que tu esposa o esposo anda metido en una situación de estas…mmmmm, cómo digo esto de manera sensible? El que busca encuentra. Si no estás lista/o para enfrentar lo que podrías encontrar, ni le busques, dale espacio, estas cosas suelen ser pasajeras y todo regresará a la normalidad.

Por favor si tienes alguna historia de estas que compartir, de esas que le pasan al primo de un amigo o bien a la vecina de tu tía, déjala en los comentarios. Lo puedes hacer anónimamente haciendo click aquí, para que nadie pueda descifrar quién es la "prima de tu amiga".

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/infidelidad-articulos/las-redes-sociales-promueven-la-infidelidad-facebook-el-mayor-culpable-2334044.html

    Agregue un nuevo comentario

    Consejos prácticos para reconstruir la confianza en una relación de pareja después de una infidelidad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Infidelidadl 22/04/2014 lVistas: 58

    No inmbolucrarse con alguien comprometido es valorarse no es ser moralista. es una cuestion de saber cuanto vales y no querer ser la sombra de nadie.

    por: shakal Relaciones Humanas> Infidelidadl 14/02/2014 lVistas: 22

    La infidelidad es un ciclo autodestructivo, del cual debemos salir lo más pronto posible, lo difícil es tomar una decisión sobre qué hacer, abandonar y romper con todo, o luchar junto con tu pareja para que todo vuelva a funcionar.

    por: geral ruizl Relaciones Humanas> Infidelidadl 26/04/2013 lVistas: 125
    Aminadab

    ¿Sospechas de infidelidad? Lamentablemente la infidelidad es algo muy común hoy en día, pero no te preocupes existen métodos que te ayudaran a detectar si tu novio, novia, esposo o esposa te esta siendo infiel. En este articulo te daré algunas de mis recomendaciones.

    por: Aminadabl Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/03/2013 lVistas: 279
    Luz Pizarro

    La infidelidad femenina en estos días es un fenómeno común. Ambos géneros masculino y femenino tienen sus propias razones aunque distintas para hacer "trampa" y mirar más allá de sus relaciones actuales de pareja. Mientras que los hombres suelen engañar por la falta de atención y más sexo, las mujeres pueden tener más de una razón para hacerlo.

    por: Luz Pizarrol Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/03/2013 lVistas: 360
    Paloma

    En este artículo comentaré un caso de una amiga cuyo esposo infiel le engañaba en el trabajo. Mediante el tarot, un ritual y un talismán conseguimos reconducir la situación.

    por: Palomal Relaciones Humanas> Infidelidadl 19/02/2013 lVistas: 192
    Javier

    la infidelidad causa que deteriora tu relación y tu vida en pareja, este articulo muestra la relevancia de diicho comportamiento en pareja , ayudas para que puedas salir de ella, y como prevenir tu ruptura, espero que te sirva

    por: Javierl Relaciones Humanas> Infidelidadl 18/02/2013 lVistas: 182
    Paloma

    El tarot es una herramienta muy útil para descubrir a un marido infiel

    por: Palomal Relaciones Humanas> Infidelidadl 16/02/2013 lVistas: 292
    Florencia Deffis

    ¿Estás con un hombre para el cual siempre tienes que ser creativa y pensar en las razones por las que su conducta no es aceptable, ya sea para ti mism, para tu familia o tus amistades?

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Separaciónl 27/06/2012 lVistas: 355
    Florencia Deffis

    Alguna vez a llegado a tu vida alguien en un momento crítico (bueno o malo) y justamente representa TODO lo que en ese momento necesitas o crees necesitar? ¿Y piensas que es la respuesta o la solución para todo? Si tan solo pudieras estar con esa persona… si pudieran estar juntos, sería mágico ¿no? y así te quedas un tiempo hasta que (si corres con suerte) algo sucede, con o sin esa persona estando presente y te da un buen reality check.

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 12/06/2012 lVistas: 325
    Florencia Deffis

    Impulso se siente como si fuera un sentimiento, pero surge de la nada y crece en segundos, desapareciendo en unas horas (aunque no hagas nada al respecto), es la sensación de UREGENCIA de hacer algo ahora mismo... El sentimiento crece gradualmente y NO desparece hasta que haces algo al respecto

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Separaciónl 22/03/2012 lVistas: 503
    Florencia Deffis

    Cuando somos adolescentes traemos la hormona a todo lo que da y nada se nos antoja más (hombres o mujeres) que tener relaciones sexuales, luego entonces ¿por qué nuestros papás, abuelos , maestros nos hacen pensar que es lo peor, y que nos tenemos que esperar (en mis tiempos se suponía que hasta casarnos, jajaja)? y ahora te dicen que hasta que tengas la suficiente madurez… madurez ¿para qué? Es muy subjetivo

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Sexualidadl 06/03/2012 lVistas: 138
    Florencia Deffis

    El término síndrome de Peter Pan ha sido aceptado en la psicología moderna desde 1983 cuando el Dr. Dan Kiley publicó el libro "The Peter Pan Syndrome: Men Who Have Never Grown Up"(El Síndrome de Peter Pan: Hombres que Nunca han Madurado). Desde entonces este término se usa para describir a un perfil de sujetos determinado...

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 13/12/2010 lVistas: 876
    Florencia Deffis

    Lo malo de querer controlar el futuro y no disfrutar el momento presente es que hagas lo que hagas no hay manera de que controles el futuro, así que mejor flojita y cooperando, deja que las cosas fluyan. Esto no quiere decir que te tengas que ir de fin de semana con él si no es lo que quieres, así que… qué hacer?

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 18/10/2010 lVistas: 883
    Florencia Deffis

    Una de las respuestas más frecuentes a esta pregunta es que no dejan a la esposa porque la aman y aunque también amen a la su amante, necesitan más a su esposa. Otros dicen no sentir nada por las amantes y ser capaces de desconectar totalmente sus sentimientos al tener sexo con otras mujeres (aun cuando sea muchas veces con la misma).

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Infidelidadl 18/10/2010 lVistas: 11,981
    Florencia Deffis

    Ah, pero cómo nos gusta darle vueltas a cualquier situación y tener conversaciones con nosotras mismas con todo tipo de cosas fascinantes. Le gustaré, y si me llama y si no me llama, qué mensaje trató de mandar cuando hizo/no hizo tal o cual cosa, qué quiso decir en realidad cuando dijo…?

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 18/09/2010 lVistas: 1,101

    Comments on this article

    0
    jera 05/10/2010
    pues es cierto yo estoy casada desde hace 5 años pero ha sido un infierno total mi marido conocio a una mujer mayor k el, en el estado de Hillo.son su nombres es mercedes solis eso fue hace 1año y medio despues nos cambiamos de casa para el sur del pais hasta los llegue a ver yo misma y sigue con ella a distancia yo pienso que ella va a venisrse para aca pero saben algo yo solo estoy esperando terminar mi carrera y dejarlo talvez no es lo correcto pero el se lo busco se que tengo que dejarlo y divorciarme pero al menos que valga la pena y sacarle provecho a estos 5 años no creen..
    1
    Florencia Deffis 26/09/2010
    Asumir responsabilidad es una de las cosas más difíciles que se le puede pedir al ser humano, sin embargo, cuando uno asume, efectivamente las cosas son más fáciles, el problema es que no estamos acostumbrados a hacerlo. La mujer mucho menos cuando se trata de cosas que tienen que ver con su sexualidad y que ponen en riesgo su status de "decente" o buena. Al respecto te recomiendo que visites mi blog: http://www.infidelidadfemenina.com y busque el post que dice Por qué la mayoría de las mujeres tiene el corazón en la vagina?
    Saludos.
    3
    Andres 24/09/2010
    Florencia, no puedo menos que felicitarte por la seriedad y la altura con la que enfocas el tema, muy interesante.
    Soy soltero, y tengo casi 50, pero he tenido todo tipo de historias con mujeres casadas, novias y demas grados de compromiso. Muy interesante el punto de que las mujeres pierden el interes por el hombre una vez comprometido(quiza no en todos los casos) me permito disentir en eso de que el interesdel hombre decae en cuanto se lleva la mujer a la cama... en todo caso, puede ser en algun tipo de hombres o en caso de una decepcion...(lo que se imaginaba resulto no ser)
    Lo que me intriga es el hecho de que las personas son infieles pero casi nadie es capaz de sincerar eso...es evidente que resulta muy dificil para todos hablarlo y ponerlo en negro sobre blanco. He conocido mujeres infieles que me juraban y rejuraban que no era cierto... aun despues de pescarlas in fraganti! Incluso cuando no habia ningun interes en crear una escena, sino que era una relacion LIGHT por asi decirlo... supongo que los hombres haran otro tanto, pero sigo sin entender esa obstinacion en la negacion...no seria mas facil asumir?
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast