Infidelidad, Cómo Salir

Posteado: 04/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 909 |

LA INFIDELIDAD NO TERMINA CON EL DESCUBRIMIENTO Y CON EL PERDÓN DEL INFIEL.

Pensamos que si nuestra pareja nos fuera infiel  en ese momento lo mandaríamos a volar bien lejos. Sin embargo cuando se descubre la traición son menos del 10% de las personas que definitivamente piden el rompimiento.

¿Por qué?

La infidelidad como he comentado en otros artículos es el problema más complejo dentro del pareja, tanto en su solución como en los efectos secundarios que conlleva a todos los involucrados.

La infidelidad se descubre fin hoy en día por los mensajes de textos, el Facebook, por las redes sociales y menos frecuentemente por haber visto a nuestra pareja con alguien más.

El o la infiel es confrontado por su pareja y lo niega rotundamente, no es la primera vez que se le ha confrontado, ya que la infidelidad está en el aire, se siente, no se puede puntualizar exactamente qué está pasando pero se sabe que algo está mal y empiezan a verse cambios en la pareja como son:

  • Más tiempo frente a la computadora
  • Menos tiempo en casa
  • Salidas los fines de semana por trabajo
  • Cambio en hábitos y forma de vestir
  • Tener el celular consigo en todo momento
  • Recibir o hacer llamadas al celular en horarios poco habituales
  • Nerviosismo constante por necesidad de estar en otro lado
  • Distracción y poca atención hacia la pareja , entre otros.

Cuando finalmente el o la traicionada tienen la evidencia contundente de la infidelidad, sienten un alivio al poder nombrar todo ese desosiego e incertidumbre que venía percibiendo.

El o la infiel lo niegan, al mostrarle la evidencia lo niegan con mayor ímpetu  pueden salir de casa muy molestos, llamarle loco al traicionado(a). Al pasar las horas o los días finalmente el o la infiel aceptan los hechos y explican en algunos casos quién fue. Digo quién fue porque aseguran que la relación ha terminado que fue algo momentáneo, juran que no volverá a pasar e ignoran por qué traicionaron.

Algunos son cínicos y en realidad siguen con la relación, otros medio piden perdón y otros tantos se hincan y parecen en verdad arrepentidos(as).

El traicionado(a) experimenta mucho dolor, llanto, tristeza, pasando por la negación, no puede creer que se encuentre en dicha situación;  piensa esto no iba a pasar en nuestra relación.

El o la traicionada pide al infiel la explicación a detalle de la infidelidad, por lo general el o la infiel sigue sosteniendo que no fue importante, y propone dejarlo atrás.

El traicionado no quita el dedo del renglón hasta saber todos los detalles que finalmente la infiel cuenta; y  aún sabiendo todos los detalles el o la traicionada permanece por elección con su pareja infiel.

¿Acaso nos gusta torturarnos, qué pasa?

Y es aquí cuando todos hemos pensando que no perdonaríamos una infidelidad y terminaríamos cuanto antes la relación. Pero al llegar ese momento tan traumático él o la traicionado (a) siguen con la relación porque:

  • Piensa que tal vez si está arrepentid(a)
  • Quiere postergar el dolor de una separación, ya están sufriendo bastante como para meter más leña al fuego.
  • Son tantos años invertidos en la relación que vale la pena luchar por salvar a la pareja.
  • Tiene miedo a la soledad y temor a no encontrar otra persona que los ame tanto.

Como traicionados pataleamos, gritamos, aventamos cosas, manifestamos nuestro gran enojo y frustración hacia la pareja que nos fue infiel pero al final NOS QUEDAMOS AHÍ.

No sirve manifestar la inconformidad si no la acompañamos de acciones, las palabras se las lleva el viento. Al igual que él o la infiel dicen estar arrepentidos pero no sustentan dicho decir con acciones porque el traicionado no pide nada a cambios.

¿Cómo salir de la infidelidad?

LA INFIDELIDAD NO TERMINA CON EL DESCUBRIMIENTO Y CON EL PERDÓN DEL INFIEL.

Me refiero a cómo no adentrarnos en un patrón de dolor contínuo y de posibles infidelidades subsecuentes. El poder lo tiene el traicionado, el más afectado tiene las cartas en sus manos.

El o la infiel se encuentra en la mejor de las dos posiciones porque no ha sufrido la decepción o engaño y efectivamente puede estar muy arrepentido (a) de lo sucedido y dice que lo menos que deseaba era hacernos sufrir.

Si este no era su deseo, entonces la infidelidad no debió estar dentro de sus planes NUNCA.

A todos se nos presentan oportunidades para ser infieles, siendo atractivos para alguien más, pero algunos dicen SI y otros NO, y es ahí donde entra el compromiso que tenemos con la otra pareja.

Aunque tengamos muchos problemas con la pareja, lo honesto es terminar dicha relación para comenzar otra, la infidelidad es una salida cobarde a un problema permanente.

Y no es condenar a nadie simplemente sugiero que cada quién asuma la responsabilidad de su actuar, si fuiste infiel fue porque tú lo decidiste así.

El o la traicionado es el que más anhela no sufrir y recuperarse, el o la infiel no tiene dicho sufrimiento, por ello te sugiero como traicionado ACTUAR Y NO SÓLO HABLAR.

¿Qué significa sustentar el dolor con acciones?

Si solamente lloramos y manifestamos nuestro enojo con palabras pero no pedimos acciones, el o la infiel no asume su responsabilidad e inconscientemente sabe que estamos permitiendo la infidelidad exponiéndonos a que la infidelidad continúe o se presente otra.

Algunas acciones que sugiero son:

Terminar la relación de pareja esto significa ya no tener contacto, si vives con la pareja esto significa que se vaya de inmediato.

Después cuando tu pareja te busque (regresará a querer sanar la relación) accede si así lo deseas con las siguientes condiciones:

  • Pídele que termine la relación con la otra persona y que traiga pruebas de que así es
  • Dile que acudirán a una terapia de pareja para que tú puedas determinar si deseas continuar con la relación
  • Es decir, dale la segunda oportunidad pero no viviendo juntos o teniendo contacto hasta recuperar la confianza.

Si hoy tu eres el o la traicionada probablemente consideres muy drásticas dichas medidas, pero te aseguro que si perdonas y no pides nada a cambio te quedarás con las manos vacías y con mucho sufrimiento.

¡Piénsalo y actúa!

Psicoterapeuta Blanca Almeida Dingler

Citas: 5595 2540

www.terapiaenlinea.com.mx

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/infidelidad-articulos/infidelidad-como-salir-4985082.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cuando se necesita uno más, en una relación de a dos... La infidelidad es uno de los temas que más lesionan las relaciones en pareja. Es uno de los grandes riesgos de vivir enamorados de alguien. Sin embargo, no todos los hombres son infieles ni todas las mujeres lo son. Pero existen relaciones que por su naturaleza, establecen vínculos con un tercero, por razones diversas. Yo sostengo, que la infidelidad es una decisión personal que tiene que ver más conmigo que con mi pareja.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 06/06/2009 lVistas: 4,499 lComentarios: 2
    Psic. Karina R Aliaga Falcón

    La infidelidad es falta de amor a sí mismo y de valentía para enfrentarse a sus problemas, buscando consuelo o lo que no encuentran en sus parejas... Hay algo anormal en las personas que son infieles, ya que no es posible que se relacionen con otra pareja o muchas otras a cada oportunidad que se les presente, algo no funciona en ellos, pues son adictos a tener muchos contactos, son mitómanos o carentes de afecto, inmaduros sexual y psicológicamente.

    por: Psic. Karina R Aliaga Falcónl Psicología> Psicoterapial 13/03/2010 lVistas: 6,142 lComentarios: 1
    Robinson Arteaga

    Como se puede definir lo que es la infidelidad en las redes sociales? En este articulo lo definimos.

    por: Robinson Arteagal Relaciones Humanas> Infidelidadl 09/08/2012 lVistas: 251
    Karolina Martinez

    La infidelidad, después de la violencia domestica, es el problema más importante y difícil en las relaciones de pareja. Casi el 50% de las parejas enfrenta un problema deinfidelidad en la vida de la relación, es decir que al menos un miembro de la pareja o ambos miembros en la mitad de todas las relaciones de pareja (heterosexuales u homosexuales) romperá los votos de exclusividad sexual o emocional durante el tiempo de vida de la relación de pareja.

    por: Karolina Martinezl Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/02/2011 lVistas: 1,592
    Flor del Valle

    Como recuperar un amor: Si tu cónyuge ha tenido una relación amorosa y está ahora dispuesto a conciliarse contigo, es probable que te preguntes, ¿cómo puedo perdonarle si no puedo confiar mi cónyuge de nuevo? Y sin confianza, ¿cómo puede nuestro matrimonio sobrevivir?

    por: Flor del Vallel Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/06/2012 lVistas: 192
    helena trujillo

    Al rojo vivo están muchas relaciones cuando la sombra de la infidelidad se cierne sobre la pareja. Ya manifesté en otras ocasiones que cada vez son más los que acuden a terapia para solventar una crisis matrimonial y en la mayoría de los casos los celos y la sospecha de terceras relaciones están detrás de los motivos de los problemas conyugales.

    por: helena trujillol Psicología> Psicoanalisisl 05/10/2011 lVistas: 270

    Aún cuando la pareja se case, el acta matrimonial no significa factura de propiedad. No significa que alguno de los integrantes sea exclusivo del otro. Pues cada uno es libre de hacer con su vida y con su cuerpo lo que le plazca, de acuerdo a su libre albedrío. Lo más honesto que puede hacer un integrante del matrimonio, antes de cometer infidelidad, debería solicitar el divorcio, con el fin de no incomodar a su pareja, o crear un conflicto sentimental o emocional en la misma.

    por: Humberto Trujillo Contrerasl Relaciones Humanas> Infidelidadl 30/07/2012 lVistas: 245
    Flor del Valle

    Aprender acerca de tu cónyuge, es uno de los eventos de los que cambian la vida de la mayoría de las personas. El dolor inicial físico y mental cuando se descubre una infidelidad suele ser lo que la mayoría de personas sienten y pueden soportar. Hay quienes sienten una sensación completamente suicida, su estado emocional esta tan resquebrajado que sienten que no pueden soportar el dolor. Otros, no llegan a tener estados tan desesperados pero sienten de igual modo emociones de rabia, de odio puro

    por: Flor del Vallel Relaciones Humanas> Infidelidadl 12/06/2012 lVistas: 285

    Vivir una infidelidad es uno de los procesos más difíciles de afrontar puesto que una vez que te has enamorado, depositas toda tu confianza y afecto en otro ser del que esperas respeto, honestidad y amor. Incluso la mayoría de las veces puede que te olvides de tu propia existencia y le entregues todo tu tiempo y energía a la otra persona, perdiéndote poco a poco y olvidando quién eres y qué quieres para ti mismo/a.

    por: Marcel Duvoisl Relaciones Humanas> Infidelidadl 25/09/2011 lVistas: 477
    Seba Argento

    Una reflexión basada en el libro "El origen de la monogamia o La revolución de las féminas" de Javier Maffei.

    por: Seba Argentol Relaciones Humanas> Infidelidadl 21/10/2014

    Consejos prácticos para reconstruir la confianza en una relación de pareja después de una infidelidad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Infidelidadl 22/04/2014 lVistas: 76

    No inmbolucrarse con alguien comprometido es valorarse no es ser moralista. es una cuestion de saber cuanto vales y no querer ser la sombra de nadie.

    por: shakal Relaciones Humanas> Infidelidadl 14/02/2014 lVistas: 28

    La infidelidad es un ciclo autodestructivo, del cual debemos salir lo más pronto posible, lo difícil es tomar una decisión sobre qué hacer, abandonar y romper con todo, o luchar junto con tu pareja para que todo vuelva a funcionar.

    por: geral ruizl Relaciones Humanas> Infidelidadl 26/04/2013 lVistas: 132
    Aminadab

    ¿Sospechas de infidelidad? Lamentablemente la infidelidad es algo muy común hoy en día, pero no te preocupes existen métodos que te ayudaran a detectar si tu novio, novia, esposo o esposa te esta siendo infiel. En este articulo te daré algunas de mis recomendaciones.

    por: Aminadabl Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/03/2013 lVistas: 294
    Luz Pizarro

    La infidelidad femenina en estos días es un fenómeno común. Ambos géneros masculino y femenino tienen sus propias razones aunque distintas para hacer "trampa" y mirar más allá de sus relaciones actuales de pareja. Mientras que los hombres suelen engañar por la falta de atención y más sexo, las mujeres pueden tener más de una razón para hacerlo.

    por: Luz Pizarrol Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/03/2013 lVistas: 378
    Paloma

    En este artículo comentaré un caso de una amiga cuyo esposo infiel le engañaba en el trabajo. Mediante el tarot, un ritual y un talismán conseguimos reconducir la situación.

    por: Palomal Relaciones Humanas> Infidelidadl 19/02/2013 lVistas: 204
    Javier

    la infidelidad causa que deteriora tu relación y tu vida en pareja, este articulo muestra la relevancia de diicho comportamiento en pareja , ayudas para que puedas salir de ella, y como prevenir tu ruptura, espero que te sirva

    por: Javierl Relaciones Humanas> Infidelidadl 18/02/2013 lVistas: 190

    Las promesas están llenas de buenas intenciones, sin embargo, el prometer y no cumplir causa enojo en otros y tu credibilidad se debilita. ¿Eres de las personas que sólo habla y no cumple?

    por: Blancal Autoayuda> Consejosl 24/09/2010 lVistas: 448

    ¿Te ves tratando de recuperar una relación ? ¿Deseas que la persona y su interacción contigo sea como en un principio? En ocasiones tememos soltar un amor que se ha desvanecido. El dolor que representa nos ciega, sin darnos cuenta que es más doloroso añorar el pasado, que llorarlo y así poder vivir el presente.

    por: Blancal Relaciones Humanasl 12/09/2010 lVistas: 123
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast