Facebook Y La Infidelidad

Posteado: 09/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 239 |

"Ya deja ese teléfono, ¿pues a quién tanto le mandas mensajitos?" Situaciones donde los teléfonos celulares interfieren con nuestras vidas es algo común en estos tiempos.  La tecnología nos permite a estar conectados globalmente para bien o para mal. Las redes sociales como Facebook son una manera práctica de mantenernos al tanto de familiares que poco vemos, pero también de buscar 

Infidelidad y las Redes Sociales

información acerca de cómo anda esa expareja con la que no hablamos en años. ¿Pero cómo es que podemos definir si es una amistad  o una infidelidad sobre las redes sociales?

La verdad es que sitios como Facebook  hacen más fácil ser infiel, pero también hacen más fácil  ser descubiertos. La gente publica datos de su vida sin pensa

r en las consecuencias que pueden tener esos datos abiertos donde cualquiera los puede obtener. En un estudio que hizo la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, encontraron que un 80%  de los miembros de su organización usan evidencias encontradas en las redes sociales para usar en los casos de divorcio. El sitio de Facebook era el sitio más popular seguido por MySpace, Twitter, YouTube y LinkedIn.

¿Pero en sí, se puede definir lo que es la infidelidad en el internet? Es inevitable que hombres y mujeres se conecten por ese método porque la meta de estas redes sociales es que uno este más conectado. Entonces que tal si alguien publica una foto y después resulta que esa foto termina con comentarios del sexo opuesto con elogios, ¿es eso una infidelidad? Qué tal si existe una amistad donde dos personas se están contando sobre sus problemas porque no tienen a alguien más que los escuche sin que haya algún contacto físico entre esas personas.  ¿Sería eso una infidelidad? Es más fácil contestar esa pregunta si hay mensajes explícitos, o donde es obvio que Facebook es solo una manera que se contacten y que se frecuenten en persona.

La gente define la infidelidad de diferentes maneras. En un caso donde un 

hombre le encontraron mensajes de contenido sexual con otra mujer se justificó diciendo que no había hecho nada en persona, solo por Facebook. Así que no era una infidelidad en su opinión. En otro caso donde una mujer tenía mensajes donde le contaba sus problemas a otro hombre, su pareja estaba reclamándole que le había sido infiel.

Un aspecto importante en la infidelidad es  el sentimiento de ‘traición' que siente la otra persona. La palabra clave aquí es  ‘sentimiento'. Lo que nosotros sentimos varía mucho de persona a persona. Pero lo que es real es que una persona se puede sentir traicionada por su pareja  por mensajes inapropiados. Si no existe un contacto físico entre las personas acusadas no quiere decir necesariamente que no hubo una traición de confianza. Claro que la gravedad de la situación depende más si las personas se están 

Hay varias maneras de poder manejar este asunto de las redes sociales. Una es no participar en ellas. Otra manera es que la pareja tenga una cuenta donde los dos estén bajo el mismo perfil. La mejor manera de manejarlo es teniendo una conversación con nuestra pareja sobre lo que van a definir ustedes como apropiado e inapropiado en estos tiempos de conexión tan accesible y tan alcanzable.viendo afuera de ese espacio cibernético. Pero la traición emocional sí se puede sentir cuando una persona se comunica inapropiadamente con otra por medios electrónicos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/infidelidad-articulos/facebook-y-la-infidelidad-6114004.html

    Agregue un nuevo comentario

    abril

    De cómo las redes pueden llegar a influenciar en nuestras vidas.

    por: abrill Internetl 25/10/2010 lVistas: 88
    Florencia Deffis

    Sucede que con el Facebook o cualquier otra red social, la gente se re conecta con viejos amores, sobre todo de adolescencia y lo que empieza, en muchas ocasiones, como un mensaje inocente, revive sentimientos del pasado y esto termina en divorcios de parejas que llevan más de 30 años de matrimonio o que incluso tienen ya nietos.

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Infidelidadl 10/05/2010 lVistas: 4,948 lComentarios: 3

    ¿Crees Que Tu Pareja Te Engaña Por Internet? En Este Articulo Te Mostrare Las Claves Para Detectar Una Infidelidad Conyugal Por Internet.

    por: Jose Luis Gomezl Relaciones Humanas> Infidelidadl 18/03/2012 lVistas: 1,124
    Luis Ivan Castañeda Jimenez

    No hay duda que en las infidelidades en el matrimonio hay una línea muy delgada entre un inofensivo coqueteo y el engaño como tal cuando se trata de Internet y actividades en línea, en un momento dado de nuestras relaciones de parejas hemos recibido mensaje coquetos de un amigo(a) o conocido que además de aumentar nuestro ego, sentir "sensación de bienestar" , un poco de diversión inofensiva y el intercambio de palabras amables (de la naturaleza coqueta) y todo al instante si haber presencia fís

    por: Luis Ivan Castañeda Jimenezl Relaciones Humanas> Infidelidadl 26/06/2012 lVistas: 1,432

    La infidelidad no termina con su descubrimiento y el perdón del infiel, es como un virus que empieza a expandirse si no le ponemos un fin. Afecta a la pareja en formas inimaginables su integridad, la autoestima del traicionado es destrozada, el llanto y tristeza son el pan nuestro de cada día. El artículo plantea una solución clara y concisa para recuperar a la pareja y a sus miembros.

    por: Blancal Relaciones Humanas> Infidelidadl 04/07/2011 lVistas: 874

    "Le escribí al whatsapp hace casi una hora y aún no me ha contestado. Sé que lo ha leído. Entonces ¿qué está haciendo a estas horas, o lo que es peor, con quién?

    por: tibert5000l Noticias & Sociedadl 17/01/2014 lVistas: 13
    Santiago De Castro

    como recuperar a tu ex pareja Descubre las reglas de oro. y los errores que no tienes que cometer

    por: Santiago De Castrol Relaciones Humanas> Separaciónl 13/11/2012 lVistas: 4,297
    Luis Ferran De Saavedra

    Articulo que se refiere a como encontrar un nicho de mercado exitoso para crear un Infoproducto o hacia que mercado enfocarte.

    por: Luis Ferran De Saavedral Negocios> Negocios En Líneal 11/07/2011 lVistas: 241

    La tendencia a ser infiel cada vez es mayor. Se podría decir que ese pensamiento idílico europeo sobre el amor romántico inculcado durante siglos en el que la pareja se juran amor eterno y fidelidad hasta sus últimos días está en declive. El principal causante de este cambio en los hábitos de pareja se debe a la liberación sexual y a la rutina que por inercia muchas personas adoptan en la pareja con el pasar del tiempo.

    por: Lourdesl Relaciones Humanas> Infidelidadl 30/11/2011 lVistas: 302

    Consejos prácticos para reconstruir la confianza en una relación de pareja después de una infidelidad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Infidelidadl 22/04/2014 lVistas: 34

    No inmbolucrarse con alguien comprometido es valorarse no es ser moralista. es una cuestion de saber cuanto vales y no querer ser la sombra de nadie.

    por: shakal Relaciones Humanas> Infidelidadl 14/02/2014 lVistas: 18

    La infidelidad es un ciclo autodestructivo, del cual debemos salir lo más pronto posible, lo difícil es tomar una decisión sobre qué hacer, abandonar y romper con todo, o luchar junto con tu pareja para que todo vuelva a funcionar.

    por: geral ruizl Relaciones Humanas> Infidelidadl 26/04/2013 lVistas: 118
    Aminadab

    ¿Sospechas de infidelidad? Lamentablemente la infidelidad es algo muy común hoy en día, pero no te preocupes existen métodos que te ayudaran a detectar si tu novio, novia, esposo o esposa te esta siendo infiel. En este articulo te daré algunas de mis recomendaciones.

    por: Aminadabl Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/03/2013 lVistas: 261
    Luz Pizarro

    La infidelidad femenina en estos días es un fenómeno común. Ambos géneros masculino y femenino tienen sus propias razones aunque distintas para hacer "trampa" y mirar más allá de sus relaciones actuales de pareja. Mientras que los hombres suelen engañar por la falta de atención y más sexo, las mujeres pueden tener más de una razón para hacerlo.

    por: Luz Pizarrol Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/03/2013 lVistas: 340
    Paloma

    En este artículo comentaré un caso de una amiga cuyo esposo infiel le engañaba en el trabajo. Mediante el tarot, un ritual y un talismán conseguimos reconducir la situación.

    por: Palomal Relaciones Humanas> Infidelidadl 19/02/2013 lVistas: 183
    Javier

    la infidelidad causa que deteriora tu relación y tu vida en pareja, este articulo muestra la relevancia de diicho comportamiento en pareja , ayudas para que puedas salir de ella, y como prevenir tu ruptura, espero que te sirva

    por: Javierl Relaciones Humanas> Infidelidadl 18/02/2013 lVistas: 169
    Paloma

    El tarot es una herramienta muy útil para descubrir a un marido infiel

    por: Palomal Relaciones Humanas> Infidelidadl 16/02/2013 lVistas: 266
    Robinson Arteaga

    A todos nos ha sucedido, estamos en una relación y emocionalmente estamos más invertidos que nuestra pareja. Luego por alguna razón la relación se termina y queremos recuperarla. Desafortunadamente cuando estamos más enamorados que la otra persona intentamos de regresar usando estrategias que no funcionan. Les suplicamos, les decimos que los amamos, les aseguramos que ya vamos a cambiar o discutimos. Vamos a analizar porque no funcionan estas estrategias.

    por: Robinson Arteagal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 10/09/2012 lVistas: 84
    Robinson Arteaga

    Dicen que el amor es ciego y la realidad es que el divorcio ocurre en el 50% de los matrimonios. Pero cuando estamos en el ojo del huracán a veces es difícil darnos cuenta de la tormenta que nos rodea. Muchas veces nuestra conexión emocional le gana a la lógica que nos dice que nuestra relación no está bien. Es posible que los que nos rodean nos han tratado de decir lo tóxica que es nuestra relación.

    por: Robinson Arteagal Relaciones Humanas> Separaciónl 09/09/2012 lVistas: 222
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast