Cuando Debes Perdonar Una Infidelidad?

Posteado: 29/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,725 |

Así como no es posible conducir un automóvil orientándose por el retrovisor y por los espejos laterales, tampoco se puede dirigir nuestra vida por los acontecimientos del pasado y las opiniones de los demás.

perdon1.jpgPor lo tanto, usa tus propios ojos, escucha a tu corazón, decide tú mismo hacia dónde quieres ir. No está demás buscar el consejo de un amigo o de alguien que haya pasado por la misma situación de infidelidad de su pareja, pero finalmente es tu conciencia quien al fin y al cabo te dirá qué debes hacer cuando descubres que tu pareja te es infiel o lo fué hace años.

El perdón y la reconciliación son dos asuntos diferentes. Hay personas que deciden separarse después de una infidelidad y logran dejar el resentimiento y la amargura contra el ex-conyuge infiel, así como hay personas que siguen casados después de una infidelidad pero continúan alimentando el resentimiento y la amargura contra el conyuge.

Es cierto que hay personas que pueden continuar casados después de una infidelidad y no alimentar el resentimiento y amargura contra el conyuge, pero estas personas en verdad son muy pocas.

Las causas de la infidelidad pueden ser por factores pre-existentes al matrimonio o por la insatisfacción de las necesidades emocionales o físicas de uno de los conyuges. En cualquier caso, para que un matrimonio sobreviva una infidelidad se requiere la seria voluntad y el esfuerzo de ambos conyuges para RECUPERAR LA CONFIANZA.

También requiere madurez de ambos para evaluar la responsabilidad y las contribuciones de los dos al ambiente matrimonial que hizo posible que una aventura extra-marital se materializara con el fin de tomar acciones correctivas e introducir nuevas experiencias y cambios que enriquezcan la relación.

Independientemente de la decisión de reconciliarse o separarse de acuerdo con la gravedad de la falta, SIEMPRE es más conveniente PERDONAR.

Perdonar, más que un acto de amor,

es una señal de inteligencia,

El único que no perdona es el ignorante.

Te recuerdo que perdonar no significa que debas aceptar la falta de respeto de tu pareja que ha decidido reincidir en su infidelidad, una o varias veces. Tú puedes perdonar para liberarte del dolor pero tu pareja debe tener muy claro lo mucho que vales y si él o ella no se da cuenta de tu gran valor, por lo menos, que se de cuenta de que tienes AMOR PROPIO, DIGNIDAD y una alta AUTOESTIMA y por ningún motivo tolerarás una nueva falta.

Si tu pareja en verdad te ama,  se arrepentirá sinceramente y decidirá NUNCA más volver a ser infiel.

Por tu paz interior,

Bernado Plata.

http://miparejamiespejo.com/blog


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/infidelidad-articulos/cuando-debes-perdonar-una-infidelidad-5264961.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gustavo Guevara

    Este artículo está dirigido a parejas que, ante la infidelidad de uno de ellos, desean reconstruir su relación tratando de superar las consecuencias generadas por el engaño.

    por: Gustavo Guevaral Relaciones Humanas> Infidelidadl 23/01/2012 lVistas: 1,243
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Como superar una infidelidad en la pareja: aunque es una experiencia muy dura, se puede evitar caer en depresión y llegar al divorcio, un matrimonio que la ha vivido, puede llegar a ser mas fuerte que nunca.

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Infidelidadl 30/08/2012 lVistas: 144
    Karolina Martinez

    La infidelidad, después de la violencia domestica, es el problema más importante y difícil en las relaciones de pareja. Casi el 50% de las parejas enfrenta un problema deinfidelidad en la vida de la relación, es decir que al menos un miembro de la pareja o ambos miembros en la mitad de todas las relaciones de pareja (heterosexuales u homosexuales) romperá los votos de exclusividad sexual o emocional durante el tiempo de vida de la relación de pareja.

    por: Karolina Martinezl Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/02/2011 lVistas: 1,561

    La infidelidad es un ciclo autodestructivo, del cual debemos salir lo más pronto posible, lo difícil es tomar una decisión sobre qué hacer, abandonar y romper con todo, o luchar junto con tu pareja para que todo vuelva a funcionar.

    por: geral ruizl Relaciones Humanas> Infidelidadl 26/04/2013 lVistas: 118

    El descubrimiento de una infidelidad es uno de los momentos que nadie quiere atravesar porque resulta supremamente doloroso y definitivo en el curso que tomará una relación.

    por: Marcel Duvoisl Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/12/2011 lVistas: 251

    La infidelidad es una realidad que sucede por aquí y por allá en la vida de las parejas, no en todas, pero sí con suma frecuencia, y pese al sufrimiento que genera, las personas desean tips y consejos para superarla. Comprendo su necesidad y desesperación. El único camino es el de emprender un camino de la recuperación en el amor tanto de la pareja como de uno mismo. La infidelidad promueve emociones perturbadoras que enturbian el alma, la seguridad y autoestima.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 15/09/2010 lVistas: 1,904 lComentarios: 3

    Superar una ruptura, independiente del motivo que llevó a la pareja a romper, siempre es un tema difícil de superar por todo lo que se comparte con una pareja y los fuertes lazos que pueden llegar a establecerse con alguien que inicialmente fue un desconocido. Sin embargo, precisamente ese es el punto de partida para superar la pérdida de un ser amado que nos hizo daño con su traición.

    por: Marcel Duvoisl Relaciones Humanas> Infidelidadl 23/12/2011 lVistas: 216
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Como actuar ante una infidelidad - Ahora quiero darte 5 consejos que ta ayudarán infaliblemente a hacer frente este problema que estás enfrentando

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Infidelidadl 09/10/2012 lVistas: 234
    Virginia

    La infidelidad es un proceso muy doloroso cuando ocurre y muy difícil de sanar, para las dos partes, pero si hay amor todo puede sanarse.

    por: Virginial Relaciones Humanas> Separaciónl 16/01/2013 lVistas: 44

    Consejos prácticos para reconstruir la confianza en una relación de pareja después de una infidelidad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Infidelidadl 22/04/2014 lVistas: 37

    No inmbolucrarse con alguien comprometido es valorarse no es ser moralista. es una cuestion de saber cuanto vales y no querer ser la sombra de nadie.

    por: shakal Relaciones Humanas> Infidelidadl 14/02/2014 lVistas: 18

    La infidelidad es un ciclo autodestructivo, del cual debemos salir lo más pronto posible, lo difícil es tomar una decisión sobre qué hacer, abandonar y romper con todo, o luchar junto con tu pareja para que todo vuelva a funcionar.

    por: geral ruizl Relaciones Humanas> Infidelidadl 26/04/2013 lVistas: 118
    Aminadab

    ¿Sospechas de infidelidad? Lamentablemente la infidelidad es algo muy común hoy en día, pero no te preocupes existen métodos que te ayudaran a detectar si tu novio, novia, esposo o esposa te esta siendo infiel. En este articulo te daré algunas de mis recomendaciones.

    por: Aminadabl Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/03/2013 lVistas: 262
    Luz Pizarro

    La infidelidad femenina en estos días es un fenómeno común. Ambos géneros masculino y femenino tienen sus propias razones aunque distintas para hacer "trampa" y mirar más allá de sus relaciones actuales de pareja. Mientras que los hombres suelen engañar por la falta de atención y más sexo, las mujeres pueden tener más de una razón para hacerlo.

    por: Luz Pizarrol Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/03/2013 lVistas: 341
    Paloma

    En este artículo comentaré un caso de una amiga cuyo esposo infiel le engañaba en el trabajo. Mediante el tarot, un ritual y un talismán conseguimos reconducir la situación.

    por: Palomal Relaciones Humanas> Infidelidadl 19/02/2013 lVistas: 183
    Javier

    la infidelidad causa que deteriora tu relación y tu vida en pareja, este articulo muestra la relevancia de diicho comportamiento en pareja , ayudas para que puedas salir de ella, y como prevenir tu ruptura, espero que te sirva

    por: Javierl Relaciones Humanas> Infidelidadl 18/02/2013 lVistas: 169
    Paloma

    El tarot es una herramienta muy útil para descubrir a un marido infiel

    por: Palomal Relaciones Humanas> Infidelidadl 16/02/2013 lVistas: 268
    Bernardo Plata

    No aceptas tu cuerpo y esperas que tu pareja sí lo haga? Aprende cuan importante es partir de una sana autoestima y aceptación de sí mismo para que tus relaciones, especialmente la que tienes con tu pareja se fortalezca.

    por: Bernardo Platal Autoayuda> Consejosl 29/09/2011 lVistas: 125
    Bernardo Plata

    Para que el diálogo pueda dar los frutos deseados, requiere de ambos una virtud muy importante que permite establecer cualquier conversación sin sobresaltos y sin afectar la autoestima de nadie: la humildad. Como norma general deberíamos tener en cuenta que nunca debemos dialogar cuando estamos disgustados, decepcionados o con sentimientos de rabia o dolor.

    por: Bernardo Platal Relaciones Humanas> Matriomoniol 11/02/2011 lVistas: 1,346
    Bernardo Plata

    Si desde el noviazgo o aún luego de varios años de convivencia, la suegra muestra un comportamiento que nos produce demasiada incomodidad o con el que definitivamente estamos en desacuerdo, ten cuidado! presta mucha atención a lo que debes hacer en tu relación de pareja.

    por: Bernardo Platal Relaciones Humanas> Matriomoniol 20/01/2011 lVistas: 3,338
    Bernardo Plata

    Necesitas liberarte de una gran carga de estrés y no sabes como empezar? Presta mucha atención a estos cuatro principios y no los olvides. Tendrás una mejor vida si sabes aplicarlos de hoy en adelante:

    por: Bernardo Platal Autoayuda> Consejosl 14/01/2011 lVistas: 204
    Bernardo Plata

    El estrés es producido más por la amenaza de la pérdida que por la pérdida en sí. Ésta nos produce dolor cuando ya es un hecho, pero cuando no lo es, nos produce estrés. La mayoría de sicólogos y otros especialistas plantean el manejo del estrés desde el punto de vista de cómo solucionar la tensión que éste genera y no como atacar sus causas. Se quedan únicamente en los ejercicios físicos y mentales que son más ayudas para aliviar, que la solución en sí.

    por: Bernardo Platal Autoayuda> Consejosl 07/01/2011 lVistas: 298
    Bernardo Plata

    No es que la mujer no tenga los mismos derechos del hombre y que no pueda tomar todo tipo de decisiones y hacer muchas cosas que nuestra cultura sólo permitía a los hombres. Lo que se debe buscar es el equilibrio y el orden entre las distintas responsabilidades del hombre y la mujer.

    por: Bernardo Platal Relaciones Humanas> Matriomoniol 20/12/2010 lVistas: 3,570
    Bernardo Plata

    Una persona con falsa o baja autoestima es presa fácil del sentimiento de los celos. El primer fundamento de la autoestima es la seguridad y confianza en sí mismo, si no se tiene, la persona siente miedo por la posible pérdida o daño que pueda representarle el ser que ama.

    por: Bernardo Platal Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/12/2010 lVistas: 640 lComentarios: 1
    Bernardo Plata

    La riqueza en el área intelectual engrandece la relación con nuestra pareja. Podemos entender y comprender los distintos comportamientos "nuestros" y del "otro" de una manera más clara. El dicho "el amor lo puede todo" es un mito. Si existen demasiadas diferencias habrá mala comunicación y eso puede llevar al fracaso.

    por: Bernardo Platal Relaciones Humanas> Matriomoniol 13/12/2010 lVistas: 303
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast