¿Cómo Salvar Su Matrimonio Después De Ser Engañado Por Su Cónyuge?

Posteado: 09/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,604 |

La recuperación de un evento emocional es el nombre que se dio para describir la fase por la que pasa una persona cuando ha sido blanco de un engaño amoroso.

Algunas personas dicen que la infidelidad conyugal es el sentimiento mas doloroso ya que se rompe con los votos que se hacen cuando se casan y se promete ser fiel y leal a esa persona para toda la vida.
Sentir el alejamiento de su pareja sobre esa promesa es realmente doloroso y decepcionante.

Existe una gran gamma de factores que apuntan a la razón del por que algunas personas engañan a sus parejas. Hay quienes lo hacen intencionalmente, otros lo hacen simplemente por que no pueden resistirse a la tentación pero independientemente de cual sea el motivo es obvio que ser traicionado por su cónyuge es una experiencia muy dolorosa, entonces … como se puede lidiar con ello?

Mi percepción sobre el tema es bastante clara y se debe a que he estado en esta situación, Sucedió que descubrí que el engaño fue mas emocional que físico. Algunas personas creen que los engaños que implican una relación física son demasiado ofensivos pero imagine cuando se trata de verdaderas emociones que han movido a su pareja para llegar al engaño, realmente es devastador no lo cree?

Personalmente el que mi pareja se haya involucrado emocionalmente es mucho mas difícil de aceptar que si solo hubiera sido una atracción física y es que pienso que una aventura emocional es mas duradera y con mas profundidad que la aventura fisíca.

Descubrir que mi pareja estaba involucrado emocionalmente con otra mujer fue un gran golpe para mí y no podía entender como fue que sucedió por lo tanto era muy duro aceptar la traición.

Pece a todo lo sucedido hemos logrado vencer ese fantasma del engaño y hemos recuperado nuestro matrimonio, tengo que reconocer que la recuperación fue lenta pero valió la pena.

Tomo mucho tiempo,coraje y esfuerzo de mi parte volver a confiar en mi pareja y es que realmente al sentir una traición uno siente volverse loca y cambia uno de ser una persona que confía en si misma a alguien completamente diferente.

Estábamos en el punto donde ya casi no se podía hacer mas para salvar nuestra relación cuando decidimos poner el mejor de nuestros esfuerzos para recuperarnos uno al otro logrando nuevamente mantenernos unidos

Cuando miro atrás me doy cuenta de que uno de los obstáculos en la recuperación de nuestro matrimonio era que guardaba en mi ser un gran resentimiento y unos profundos celos que me comían por dentro cada vez que recordaba su engaño.

El tiempo fue factor importante para curar el dolor y al final hemos ido recogiendo los pedazos de nuestra relación para armar de nuevo nuestro matrimonio.

Una de las cosas que necesitamos revivir fue la dulzura entre nosotros en nuestro trato y es que debo reconocer que parte de que se diera el engaño tiene que ver por que la dulzura de la relación y los momentos de pasión se estaban desvaneciendo

Entre mis ocupaciones en el hogar y el ajetreo de su trabajo no dejábamos tiempo para estar juntos como al principio de la relación.

Así que nos dimos cuenta y poco a poco fuimos recuperando el afecto y el amor fue surgiendo nuevamente entre los dos.

Existen experiencias como el engaño donde la intensidad del dolor es infinita y pareciera que no puede perdonar la traición de su pareja.

Si usted esta pasando por una situación así y siente que no puede sola o solo debe hacer algo al respecto lo mas pronto posible.

Un matrimonio real requiere de aceptación y perdón en alguna ocasión de su vida matrimonial y usted debe estar preparada o preparado para ello.
Claro que la recuperación de un engaño no es nada divertido y es necesario tiempo para superarlo. Pero es importante que se pregunte por que debe hacer más difícil de lo que ya es?

Analizando esta pregunta y si usted desea volver a tener su relación segura con amor y respeto a pesar de haber pasado por multiples problemas maritales le sugiero definitivamente que lea a Annalyn Caras quien le enseñara como recuperar la confianza en si mismo después de un engaño pero mas aun le dirá también como puede recuperar el amor y su matrimonio por difícil que su situación sea.

RECUPERE AL AMOR DE SU VIDA

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/infidelidad-articulos/como-salvar-su-matrimonio-despues-de-ser-enganado-por-su-conyuge-5470758.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gustavo Guevara

    Una lista de las posibles causas de infidelidad, para tomar en cuenta y prevenir.

    por: Gustavo Guevaral Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/02/2012 lVistas: 528
    Viki Morandeira

    Cuando dejamos de lado la rabia, la ira, la desesperación y el dolor que nos produce ser conscientes de la infidelidad de nuestra pareja, podemos recuperar la serenidad para poner todas nuestras energías en ayudarle a superar la crisis, a ver que no está solo, a que sepa que le amamos y respetamos decida lo que decida. Dejar de ser víctimas de la infidelidad y tomar acción para recuperar a nuestro marido y nuestra familia, es el paso necesario para ser Protagonistas de nuestra Vida.

    por: Viki Morandeiral Relaciones Humanas> Matriomoniol 25/02/2011 lVistas: 2,141
    Seba Argento

    Una reflexión basada en el libro "El origen de la monogamia o La revolución de las féminas" de Javier Maffei.

    por: Seba Argentol Relaciones Humanas> Infidelidadl 21/10/2014 lVistas: 21

    Consejos prácticos para reconstruir la confianza en una relación de pareja después de una infidelidad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Infidelidadl 22/04/2014 lVistas: 133

    No inmbolucrarse con alguien comprometido es valorarse no es ser moralista. es una cuestion de saber cuanto vales y no querer ser la sombra de nadie.

    por: shakal Relaciones Humanas> Infidelidadl 14/02/2014 lVistas: 54

    La infidelidad es un ciclo autodestructivo, del cual debemos salir lo más pronto posible, lo difícil es tomar una decisión sobre qué hacer, abandonar y romper con todo, o luchar junto con tu pareja para que todo vuelva a funcionar.

    por: geral ruizl Relaciones Humanas> Infidelidadl 26/04/2013 lVistas: 163
    Aminadab

    ¿Sospechas de infidelidad? Lamentablemente la infidelidad es algo muy común hoy en día, pero no te preocupes existen métodos que te ayudaran a detectar si tu novio, novia, esposo o esposa te esta siendo infiel. En este articulo te daré algunas de mis recomendaciones.

    por: Aminadabl Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/03/2013 lVistas: 345
    Luz Pizarro

    La infidelidad femenina en estos días es un fenómeno común. Ambos géneros masculino y femenino tienen sus propias razones aunque distintas para hacer "trampa" y mirar más allá de sus relaciones actuales de pareja. Mientras que los hombres suelen engañar por la falta de atención y más sexo, las mujeres pueden tener más de una razón para hacerlo.

    por: Luz Pizarrol Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/03/2013 lVistas: 442
    Paloma

    En este artículo comentaré un caso de una amiga cuyo esposo infiel le engañaba en el trabajo. Mediante el tarot, un ritual y un talismán conseguimos reconducir la situación.

    por: Palomal Relaciones Humanas> Infidelidadl 19/02/2013 lVistas: 243
    Javier

    la infidelidad causa que deteriora tu relación y tu vida en pareja, este articulo muestra la relevancia de diicho comportamiento en pareja , ayudas para que puedas salir de ella, y como prevenir tu ruptura, espero que te sirva

    por: Javierl Relaciones Humanas> Infidelidadl 18/02/2013 lVistas: 214
    Cristal Núñez

    Hablaremos sobre las ventajas pero también las desventajas que puede traer la medicina alternativa si no se toman en cuenta algunos aspectos al momento de querer usarla para tratar algunas enfermedades.

    por: Cristal Núñezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/10/2013 lVistas: 98
    Cristal Núñez

    Como la medicina alternativa puede ser usada en la curación y/o alivio de este problema de salud que afecta a muchas personas en la actualidad. las hemorroides son demasiado molestas y muchas ocasiones incluso no permiten que las personas hagan su vida normal.

    por: Cristal Núñezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/10/2013 lVistas: 66
    Cristal Núñez

    La medicina alternativa tiene muchos beneficios para recuperar o mantener e incluso aliviar la salud.

    por: Cristal Núñezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/10/2013 lVistas: 35
    Cristal Núñez

    Como la medicina alternativa puede ayudar a las personas que están sufriendo de esta terrible y mortal enfermedad pero las grandes farmacéuticas no permiten que se tenga un conocimiento y desacreditan cualquier medicina natural a la que no puedan sacarle ganancias jugosas.

    por: Cristal Núñezl Noticias & Sociedad> Saludl 17/10/2013 lVistas: 31
    Cristal Núñez

    Como la medicina alternativa tiene usos específicos para el cuidado de la piel especialmente en el cutis, ayudando a eliminar el acné y limpiando las impuresas.

    por: Cristal Núñezl Belleza> Tratamientosl 17/10/2013 lVistas: 31
    Cristal Núñez

    Información sobre como los cálculos amigdalinos pueden ser la causa de graves problemas de salud y en ocasiones no sabemos que estos son los causantes de problemas como mal aliento,etc...

    por: Cristal Núñezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/01/2012 lVistas: 8,225
    Cristal Núñez

    La sociedad cada día es mas exigente en cuanto a nuestra apariencia se refiere, por ahí dicen que de acuerdo a como nos ven nos tratan, eso no debería ser así pero seamos realistas así son las cosas. Por esa razón es que buscamos la forma de vernos bien siempre que podemos y para sentirnos bien hacemos lo que esta al alcance de nuestras vidas.

    por: Cristal Núñezl Belleza> Tratamientosl 03/01/2012 lVistas: 211
    Cristal Núñez

    Como se debe hacer un verdadero culturista, que pasos debes seguir para lograr un cuerpo sano y bien formado, quemar grasa magra y aumentar la masa muscular

    por: Cristal Núñezl Deportes> Fitnessl 12/12/2011 lVistas: 127
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast