Qué Es Y Para Qué Sirve El Programa Padre

Posteado: 16/04/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 41 |

Cada año debemos presentar la declaración de la renta y para ello se ha inventado el programa PADRE una herramienta muy asequible y sencilla, con la que la realización del borrador estará a nuestro alcance.

En 2013 está disponible en la web de la agencia desde el mes de marzo, dándonos tiempo suficiente para probarlo y para saber cómo nos saldrá la declaración de la renta de este año.

Es básicamente un programa que tendremos que descargar de la web de la Agencia Tributaria, para después instalarlo en nuestro ordenador. Así, podremos saber de antemano y sin movernos de casa cuál será el resultado de nuestra declaración de la renta 2013.

Desde la web de la Oficina Virtual Sede Electrónica de la AEAT se puede descargar el programa padre de declaración de la renta desde el apartado de Campaña de la renta, Renta y Patrimonio, seleccionando el ejercicio fiscal de la renta correspondiente.

Al descargar el programa padre de la renta, se deben importar sus datos tributarios con el Certificado Digital. Automáticamente se informarán en el programa padre los datos de los que dispone Hacienda sobre la declaración de la renta a confeccionar, y que se podrá completar y revisar manualmente antes de confirmar el borrador de la renta.

Después de confirmar el borrador de la renta no se debe borrar el programa padre, pues servirá durante todo el transcurso del año actual para consultar e imprimir la declaración de la renta en caso de necesitarla para algún trámite posterior. Es muy común que se solicite la última declaración de la renta para solicitudes de hipotecas, becas y trámites con la administración.

La descarga la puede hacer desde aquí.

Además, siempre será necesario conocer los elementos básicos que servirán para desgravar en el IRPF y que actualmente son los siguientes:

  • Aportaciones a planes de pensiones
  • Adquisición de vivienda habitual
  • Rehabilitación de la vivienda habitual
  • Alquiler de vivienda habitual, tanto arrendador como arrendatario
  • Rendimientos del trabajo y actividades económicas
  • Donativos
  • Nacimiento de hijos y madres trabajadoras
  • Actuaciones para la protección del Patrimonio Histórico Español y el Patrimonio Mundial

Invertir en estos elementos permitirá deducir las cantidades a pagar, siempre teniendo en cuenta que Hacienda no nos devolverá un dinero que no haya ingresado antes. Es decir, que en el mejor de los casos la Agencia Tributaria nos devolverá el dinero que previamente nos ha quitado de la nómina por medio de las retenciones de IRPF.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/impuestos-articulos/que-es-y-para-que-sirve-el-programa-padre-6552824.html

    Agregue un nuevo comentario

    Está próxima la fecha de comienzo de la declaración de la renta, y los usuarios empiezan a informarse sobre fechas de inicio y presentación, al igual que los cambios introducidos para la declaración de este año.

    por: andres1525l Finanzas> Impuestosl 12/02/2013 lVistas: 56

    Conoce los tipos de obras permitidas para las ayudas en el IRPF por Reformas y Obras en Viviendas ó Edificios, y solicita presupuesto a varios profesionales

    por: José Carlosl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 31/10/2010 lVistas: 159

    Conviene revisar muy bien el borrador antes de confirmarlo, o los datos fiscales antes de preparar y presentar la declaración en base a los mismos, porque en muchos casos HAY FALLOS U OMISIONES QUE DEBEN CORREGIRSE

    por: easesor onlinel Negocios> Administraciónl 14/04/2012 lVistas: 1,246

    El 77% de las personas de Comunidad Valenciana y que podrían desgravar su alquiler no lo hacen porque no lo saben o por algún tipo de fraude.

    por: Montsel Noticias & Sociedad> Economíal 25/10/2010 lVistas: 87
    Pisos de Alquiler

    Muchas veces los administradores de fincas, asesoramos a nuestros clientes para la venta de sus inmuebles y una vez se llega al punto de analizar las consecuencias fiscales de la operación no sabemos responder.

    por: Pisos de Alquilerl Marketing> Notas de Prensal 08/12/2011 lVistas: 138

    En este artículo vamos a hablar sobre la forma jurídica que asumirá tu nueva empresa. Aunque suena rimbombante, realmente no es para tanto. Sin embargo, equivocarte ahora, puede costar mucho rectificar en un futuro. Hay tres factores claves para considerar a la hora de escoger que tipo de sociedad vas a crear.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 43,722 lComentarios: 1

    -NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF B-10 "EFECTOS DE LA INFLACIÓN" -RAZONES PARA EMITIR LA NIF B-10 -BASES DEL MARCO CONCEPTUAL QUE SE UTILIZARON PARA LA ELABORACIÓN DE LA NIF B-10 "EFECTOS DE LA INFLACIÓN" -CORRELACIÓN CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

    por: LUIS RICARDOl Finanzas> Impuestosl 14/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El empleo irregular y el fraude en España son cuestiones que preocupan al Gobierno de la Nación por los desajustes económicos que ello supone. Por esta razón, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha decidido contratar recientemente los servicios de la consultora Accenture con el fin de acabar con estas irregularidades.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Finanzas> Impuestosl 16/06/2014
    Hector Nicolas Suero

    Lo interesante de una factura electrónica es que la misma posee una firma digital que permite la validación de la misma a través de un certificado que es reconocido por el sistema informático. Esto hace no solo que la factura digital sea procesada electrónicamente sino que además de este le brinda protección adicional en todo el sentido de la palabra.

    por: Hector Nicolas Suerol Finanzas> Impuestosl 06/03/2014 lVistas: 15

    En la actualidad el desempeño de nuestra actividad profesional dentro del cambiante entorno económico-financiero nos exige estar actualizados para tomar decisiones y cursos de acción enfocados al fortalecimiento financiero y crecimiento económico de nuestros clientes, sin perder de vista el cumplimiento de las obligaciones fiscales presentes y futuras de los mismos. Dentro de la relación jurídico-tributaria existen diversas obligaciones que deben cumplir los integrantes de la misma...

    por: OSCAR RAMIREZ GAMBOAl Finanzas> Impuestosl 12/12/2013 lVistas: 161

    Conforme a la reglamentación fiscal vigente en los Estados Unidos Mexicanos las sociedades cooperativas estarán sujetas a lo siguiente: Artículo 1º.- Las personas físicas y las morales están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas; las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de que México sea parte .26. Artículo 1º.- Las personas físicas y las morales están obligada

    por: Cynthia Fuentes Niñol Finanzas> Impuestosl 15/10/2013 lVistas: 43

    La sociedad cooperativa es una forma de organización social, la cual es integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios (artículo segundo Ley General de Sociedades Cooperativas).

    por: Cynthia Fuentes Niñol Finanzas> Impuestosl 15/10/2013 lVistas: 36

    Al constituir a las sociedades cooperativas se observará lo siguiente, Se reconoce un voto por socio, independientemente de sus aportaciones. Serán de capital variables, Habrá igualdad esencial en derecho y obligaciones de sus socios igualdad en condiciones para las mujeres Tendrán duración indefinida, Se integrarán con un mínimo de cinco socios.

    por: Cynthia Fuentes Niñol Finanzas> Impuestosl 15/10/2013 lVistas: 13

    Está demás decir que a nadie que esté leyendo este sitio le gustará pagar impuestos. Y yo me uno a esta moción diciendo que tampoco es algo que me guste. Sin embargo, estoy de acuerdo con la ley, y tengo bien en claro que estoy obligado a pagar si así lo requiere el texto de las diferentes legislaciones que crearon los impuestos.

    por: naicopl Finanzas> Impuestosl 30/05/2013 lVistas: 31

    Cómo analizar un proceso de negocio Los procesos empresariales se desarrollan y cambian con el tiempo. A menudo, estos procesos se desarrollan para satisfacer las nuevas necesidades del negocio. Pero con el tiempo, los cambios en los procesos de negocio, y en el medio ambiente en que estos procesos operan pueden causar que se vuelvan ineficaces. El análisis de los procesos de negocio puede identificar ineficiencias y su corrección puede reducir los costos y mejorar la calidad de sus productos.

    por: naicopl Negocios> Administraciónl 07/10/2013 lVistas: 44

    ¡Mi trabajo es el peor! ¿Cuántas veces lo ha dicho? Por lo general, está pronunciada en un momento de frustración o enojo cuando todo parece ir mal en el trabajo. Sin embargo, para los empleados que trabajan en los campos incluidos en esta lista, muy bien podría ser la verdad.

    por: naicopl Empleosl 02/07/2013 lVistas: 26

    Las compras por Internet están creciendo rápidamente. Una gran variedad de grandes tiendas y los minoristas especializados ofrecen ahora a los consumidores la oportunidad de comprar productos y servicios desde la comodidad de su PC. Aunque muchas personas están comprensiblemente preocupadas por la seguridad de su información de pago al hacer compras en línea, si utiliza las siguientes medidas de seguridad cuando está haciendo compras en los sitios de venta, sus compras serán seguras.

    por: naicopl Finanzas> Créditos l 19/06/2013 lVistas: 22

    Está demás decir que a nadie que esté leyendo este sitio le gustará pagar impuestos. Y yo me uno a esta moción diciendo que tampoco es algo que me guste. Sin embargo, estoy de acuerdo con la ley, y tengo bien en claro que estoy obligado a pagar si así lo requiere el texto de las diferentes legislaciones que crearon los impuestos.

    por: naicopl Finanzas> Impuestosl 30/05/2013 lVistas: 31

    A mediados de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 240,000 laptops a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria para que puedan utilizarlas en el ciclo escolar 2013-2014 y arrancará el proyecto en tres estados, Sonora, Colima y Tabasco.

    por: naicopl Marketing> Notas de Prensal 28/05/2013

    La homoclave, son las tres últimas letras o letras y números, o sólo números del RFC que se encuentra compuesto por las dos primeras letras de tu apellido paterno, la primera del materno y la primera letra de tu nombre de pila y dos dígitos de año, mes y día de nacimiento, contando al final con la homoclave

    por: naicopl Finanzas> Impuestosl 22/05/2013 lVistas: 1,003

    Cuando debemos solicitar un préstamo o crédito, surge el gran problema de estar dentro del Buro de credito, la institución encargada de controlar el historial crediticio de cada mexicano.

    por: naicopl Finanzas> Créditos l 03/05/2013 lVistas: 46

    El Banco de México decidió en 2010 prohibir y condicionar a bancos y a sociedades financieras de objeto limitado sumado al de objetivo múltiple reguladas, el cobro de algunas tarifas a sus clientes. Algunas de las comisiones se prohíben sumado al dirigido a otras se establecen límites.

    por: naicopl Finanzas> Préstamosl 15/08/2012 lVistas: 38
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast