Errores Más Comunes Al Realizar La Declaración De Renta Presentada En El Ministerio De Hacienda De El Salvador

Posteado: 06/04/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 2,339 |

El 30 de abril de cada año vence la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta, esta se presenta en el Ministerio de Hacienda aquí en El Salvador y cada año quedan retenidas miles de declaraciones que presentan devolución del impuesto, las causas por la cual quedan retenidas son múltiples, con este artículo pretendo orientarle para que evite o subsane los errores mas comunes cuando realiza su declaración de renta.

Primero: Si usted es asalariado su patrono debe proporcionarle una constancia de sus ingresos y retenciones reportadas al Ministerio de Hacienda, esta debe contener el dato real presentado por la empresa en el formulario F910 para evitar discordancias al momento que Hacienda cruce la información presentada por usted en la declaración de la renta y el informe de retenciones presentada por su patrono. Frecuentemente encontramos declaraciones de renta donde lo reportado por la empresa es menor a lo que el empleado reporta en la declaración. Use esa constancia para elaborar la declaración.

Segundo: Si usted trabaja para varias empresas o ha trabajado en el mismo año para distintas empresas, pida su constancia a cada una de las empresas que le realizo la retención, confirme que su patrono anterior lo reportó en el informe de retenciones y con que montos lo reporto, si su patrono no lo reportó y usted lo reporta en su declaración, seguramente quedará retenido su proceso de devolución hasta que solvente usted o su patrono el problema.

Tercero: Si usted presta sus servicios profesionales de manera independiente (sin dependencia laboral), puede descontarse gastos que son necesarios para el desempeño de su trabajo, pero cuidado que no todo lo que gasta lo puede descontar, por ejemplo el combustible solo puede deducirse un 50% del total al igual que la depreciación, así como los gastos del supermercado y otros más que no son para el objeto o giro. El presentar gastos inflados para que el impuesto computado sea menor y al final nos salga a devolver es otro motivo por lo que las declaraciones de renta no las devuelva el Ministerio de Hacienda.

Por lo general gastos superiores al 20% de los ingresos puede caer en la muestra tomada por hacienda y tendrá que llevar la documentación al Ministerio de Hacienda para su revisión.

Acuda con un asesor en materia tributaria para que le ayude a formar su declaración de renta, evítese contratiempos, de esta manera podrá recuperar más rápidamente su devolución de renta y evitar visitas innecesarias al ministerio de hacienda

Visita nuestro El Artículo en nuestro blog de Auditoría fiscal y financiera

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/impuestos-articulos/errores-mas-comunes-al-realizar-la-declaracion-de-renta-presentada-en-el-ministerio-de-hacienda-de-el-salvador-2108618.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Martínez Cerezo

    Ante la incertidumbre sobre el futuro de las pensiones es interesante conocer productos alternativos como son la Renta Vitalicia y la Hipoteca Inversa que permiten a las Personas Mayores obtener unos importantes ingresos mensuales.

    por: Carlos Martínez Cerezol Finanzas> Jubilaciónl 09/02/2011 lVistas: 177

    El 77% de las personas de Comunidad Valenciana y que podrían desgravar su alquiler no lo hacen porque no lo saben o por algún tipo de fraude.

    por: Montsel Noticias & Sociedad> Economíal 25/10/2010 lVistas: 87
    Jose

    El fin del dinero sucio y la amnistia fiscal en españa. Procupantes reflexiones y consecuencias al tomar este tipo de medidas que favorecen a los defraudadores y penalizan a la gente que ha estado declarando sus ganancias

    por: Josel Leyesl 19/06/2012 lVistas: 48

    El presente trabajo de investigación trata sobre el catastro, así como un análisis doctrinario del mismo, en el derecho peruano y en el derecho extranjero.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 08/05/2008 lVistas: 2,421

    -NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF B-10 "EFECTOS DE LA INFLACIÓN" -RAZONES PARA EMITIR LA NIF B-10 -BASES DEL MARCO CONCEPTUAL QUE SE UTILIZARON PARA LA ELABORACIÓN DE LA NIF B-10 "EFECTOS DE LA INFLACIÓN" -CORRELACIÓN CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

    por: LUIS RICARDOl Finanzas> Impuestosl 14/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El empleo irregular y el fraude en España son cuestiones que preocupan al Gobierno de la Nación por los desajustes económicos que ello supone. Por esta razón, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha decidido contratar recientemente los servicios de la consultora Accenture con el fin de acabar con estas irregularidades.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Finanzas> Impuestosl 16/06/2014
    Hector Nicolas Suero

    Lo interesante de una factura electrónica es que la misma posee una firma digital que permite la validación de la misma a través de un certificado que es reconocido por el sistema informático. Esto hace no solo que la factura digital sea procesada electrónicamente sino que además de este le brinda protección adicional en todo el sentido de la palabra.

    por: Hector Nicolas Suerol Finanzas> Impuestosl 06/03/2014 lVistas: 15

    En la actualidad el desempeño de nuestra actividad profesional dentro del cambiante entorno económico-financiero nos exige estar actualizados para tomar decisiones y cursos de acción enfocados al fortalecimiento financiero y crecimiento económico de nuestros clientes, sin perder de vista el cumplimiento de las obligaciones fiscales presentes y futuras de los mismos. Dentro de la relación jurídico-tributaria existen diversas obligaciones que deben cumplir los integrantes de la misma...

    por: OSCAR RAMIREZ GAMBOAl Finanzas> Impuestosl 12/12/2013 lVistas: 161

    Conforme a la reglamentación fiscal vigente en los Estados Unidos Mexicanos las sociedades cooperativas estarán sujetas a lo siguiente: Artículo 1º.- Las personas físicas y las morales están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas; las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de que México sea parte .26. Artículo 1º.- Las personas físicas y las morales están obligada

    por: Cynthia Fuentes Niñol Finanzas> Impuestosl 15/10/2013 lVistas: 43

    La sociedad cooperativa es una forma de organización social, la cual es integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios (artículo segundo Ley General de Sociedades Cooperativas).

    por: Cynthia Fuentes Niñol Finanzas> Impuestosl 15/10/2013 lVistas: 36

    Al constituir a las sociedades cooperativas se observará lo siguiente, Se reconoce un voto por socio, independientemente de sus aportaciones. Serán de capital variables, Habrá igualdad esencial en derecho y obligaciones de sus socios igualdad en condiciones para las mujeres Tendrán duración indefinida, Se integrarán con un mínimo de cinco socios.

    por: Cynthia Fuentes Niñol Finanzas> Impuestosl 15/10/2013 lVistas: 13

    Está demás decir que a nadie que esté leyendo este sitio le gustará pagar impuestos. Y yo me uno a esta moción diciendo que tampoco es algo que me guste. Sin embargo, estoy de acuerdo con la ley, y tengo bien en claro que estoy obligado a pagar si así lo requiere el texto de las diferentes legislaciones que crearon los impuestos.

    por: naicopl Finanzas> Impuestosl 30/05/2013 lVistas: 31

    He recibido varias consultas de contribuyentes referentes a un parrafo del articulo 142 que segun la reforma determina si el contribuyente califica o no para presentar los informes requeridos.

    por: garciabenitezl Finanzas> Impuestosl 06/02/2010 lVistas: 5,389 lComentarios: 2

    Comments on this article

    0
    maricarmen 12/10/2010
    interesante este tipo de cometarios pues nos ayude a solucionar nuestras dudas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast