Complementos De La Factura Electrónica

Posteado: 25/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 54 |

Antes de entrar de lleno en el tema es necesario aclarar que este concepto está ligado al comprobante fiscal digital (CFD y CFDI) o factura electrónica como se le conoce popularmente y que desde ese punto de vista es que lo vamos a analizar.

Antes de definir que es un complemento debemos tener los antecedentes claros; recordemos que en el 2005 nace el comprobante fiscal digital, en aquella época era otra forma de comprobación fiscal, esta contenía la información más básica de una factura y existían ciertos negocios que por ley les es exigido agregar información específica al comprobante y es ahí donde nace el concepto del complemento, para dar solución a estos requerimientos, ahora sí, teniendo esto claro vamos a contestar que es un complemento.  

¿Qué es un complemento?
Esta una sección adicional del comprobante creado por el SAT para que las empresas puedan colocar información adicional que les es requerido por la propia autoridad.  

¿Cuántos complementos existen?
Hasta el momento existen 16 complementos, 4 de los cuales han sido derogados, por lo tanto tenemos 12 activos.  

¿Es obligatorio el uso de complementos?
Si y no. En forma general no es obligatorio el uso del mismo, solo deben usarlo las empresas que se lleven a cabo cierta actividad, por ejemplo si tu empresa recibe donativos, entonces al momento de generar el comprobante debes anexar el complemento correspondiente.  

¿Quién define la información que lleva un complemento?
Toda la definición de un complemento es hecha por la SAT, son ellos los que determinan los complementos que existen, la fecha de vigencia de los mismos y la información que llevan.  

¿Dónde puedo encontrar información sobre el tema?
Puedes visitar la página del SAT, en ella encontraras la definición formal de cada complemento, los requerimientos que debe cumplir, etc.: ahora bien si eres desarrollador y necesitas generar un comprobante con un complemento puedes dar clic aquí y si eres una empresa y tienes dicha necesidad puedes visitar esta página.  

¿Existe alguna clasificación para los complementos?
Si, estos se clasifican en 2 grandes grupos:

  • A nivel documento. Los complementos de este grupo aplican para todo el documento, esto es cubren todo el comprobante, aquí encontramos la mayoría de complementos,
  • A nivel concepto. En este caso el complemento solo cubre un concepto (partida) del comprobante.

Esperamos que como estas sencillas preguntas haya resuelto todas sus dudas acerca los complementos en la factura electrónica, en proximos artículos hablaremos de cada uno de ellos y quienes debenm usarlos.

Facturando: La solución más rápida y confiable para factura electrónica

Facturando es una empresa desarrolladora de software. Si deseas recibir información acerca de la factura electrónica, visita su sitio: http://www.facturando.com.mx

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/impuestos-articulos/complementos-de-la-factura-electronica-6145852.html

    Agregue un nuevo comentario

    Facturando

    En este articulo veremos a detalle cada uno de los complementos de la factura electrónica en y quienes están obligados a usarlos en el CFDI.

    por: Facturandol Finanzas> Impuestosl 21/09/2012 lVistas: 101

    Entre los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y los Comprobantes Fiscales Digitales de Internet (CFDI) solo sobrevivirá uno. Conoce sus diferencias

    por: Saturtel Finanzas> Impuestosl 26/04/2012 lVistas: 163
    Antonio Jesús Cañizares

    El empleo irregular y el fraude en España son cuestiones que preocupan al Gobierno de la Nación por los desajustes económicos que ello supone. Por esta razón, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha decidido contratar recientemente los servicios de la consultora Accenture con el fin de acabar con estas irregularidades.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Finanzas> Impuestosl 16/06/2014
    Hector Nicolas Suero

    Lo interesante de una factura electrónica es que la misma posee una firma digital que permite la validación de la misma a través de un certificado que es reconocido por el sistema informático. Esto hace no solo que la factura digital sea procesada electrónicamente sino que además de este le brinda protección adicional en todo el sentido de la palabra.

    por: Hector Nicolas Suerol Finanzas> Impuestosl 06/03/2014 lVistas: 11

    En la actualidad el desempeño de nuestra actividad profesional dentro del cambiante entorno económico-financiero nos exige estar actualizados para tomar decisiones y cursos de acción enfocados al fortalecimiento financiero y crecimiento económico de nuestros clientes, sin perder de vista el cumplimiento de las obligaciones fiscales presentes y futuras de los mismos. Dentro de la relación jurídico-tributaria existen diversas obligaciones que deben cumplir los integrantes de la misma...

    por: OSCAR RAMIREZ GAMBOAl Finanzas> Impuestosl 12/12/2013 lVistas: 48

    Conforme a la reglamentación fiscal vigente en los Estados Unidos Mexicanos las sociedades cooperativas estarán sujetas a lo siguiente: Artículo 1º.- Las personas físicas y las morales están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas; las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de que México sea parte .26. Artículo 1º.- Las personas físicas y las morales están obligada

    por: Cynthia Fuentes Niñol Finanzas> Impuestosl 15/10/2013 lVistas: 35

    La sociedad cooperativa es una forma de organización social, la cual es integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios (artículo segundo Ley General de Sociedades Cooperativas).

    por: Cynthia Fuentes Niñol Finanzas> Impuestosl 15/10/2013 lVistas: 30

    Al constituir a las sociedades cooperativas se observará lo siguiente, Se reconoce un voto por socio, independientemente de sus aportaciones. Serán de capital variables, Habrá igualdad esencial en derecho y obligaciones de sus socios igualdad en condiciones para las mujeres Tendrán duración indefinida, Se integrarán con un mínimo de cinco socios.

    por: Cynthia Fuentes Niñol Finanzas> Impuestosl 15/10/2013

    Está demás decir que a nadie que esté leyendo este sitio le gustará pagar impuestos. Y yo me uno a esta moción diciendo que tampoco es algo que me guste. Sin embargo, estoy de acuerdo con la ley, y tengo bien en claro que estoy obligado a pagar si así lo requiere el texto de las diferentes legislaciones que crearon los impuestos.

    por: naicopl Finanzas> Impuestosl 30/05/2013 lVistas: 27

    La homoclave, son las tres últimas letras o letras y números, o sólo números del RFC que se encuentra compuesto por las dos primeras letras de tu apellido paterno, la primera del materno y la primera letra de tu nombre de pila y dos dígitos de año, mes y día de nacimiento, contando al final con la homoclave

    por: naicopl Finanzas> Impuestosl 22/05/2013 lVistas: 772
    Facturando

    En este articulo veremos a detalle cada uno de los complementos de la factura electrónica en y quienes están obligados a usarlos en el CFDI.

    por: Facturandol Finanzas> Impuestosl 21/09/2012 lVistas: 101
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast