La Utilidad De Aprender Algún Idioma

Posteado: 11/02/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 681 |

Nunca es tampoco demasiado pronto. Cualquier momento es propicio para lograrlo. Es hasta común que en muchos países las personas puedan manejar tres o más idiomas en sus características principales:



- Conversación


- Traducción


- Lectura



Todas estas personas, tienen una ventaja muy grande sobre aquellas que no dominan un idioma. Aprendiendo a hablar inglés, francés, alemán, italiano, portugués, cualquier idioma le abrirá las puertas de muchos mercados únicos tanto en Europa como en América. Las competencias lingüísticas siempre serán atractivas para los entrevistadores, y en el momento de presentar su curriculum, este será mas pesado y más visible que el de aquellas personas que no cuentan con la habilidad de conocer algún idioma, a pesar de que no sea en un alto porcentaje.



Y no solo le será útil para su vida profesional: también le beneficiará para otras cosas aun importantes. Imagínese que llega a vacacionar en un país extranjero. Se ha puesto a pensar si en ese país no conoce a nadie que hable su idioma? Aunque en cualquier lugar del mundo por mas remoto que este sea, siempre va a encontrar mínimo una persona que hable su mismo idioma, por ejemplo un interprete o un traductor. Pero, desafortunadamente nadie trabaja gratis y los servicios de un intérprete son generalmente costosos. Ahora bien, suponga que tiene su interprete pero por algún motivo ya deja de contar mas con este. Que podría hacer, para hacerse entender? dudosamente hacerse comprender a base de señales y fonomímica, pero igual no dejaría de ser engorroso y costoso. Por eso, es conveniente conocer al menos el inglés, el cual se habla en muchos países del mundo.



En primer lugar, este idioma aparte de ser muy frecuente en varios países, es el idioma global en el mundo. Indiscutiblemente, por excelencia, en todos los países del mundo hablan inglés. Es por eso que en cualquier parte, cuando viaje bien sea por asuntos profesionales o vacacionales, es pertinente que conozca un poco de inglés, para poder hacer las compras sin que le roben, para no perderse cuando viaje en autobús o en tren, o para alimentarse inclusive.



Por eso, si su meta es aprender ingles, recuerde que le será muy útil para poder tomar un tren sin perderse o para pedir la cuenta en un restaurante donde hablan solamente inglés.




Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/idiomas-articulos/la-utilidad-de-aprender-algun-idioma-765827.html

    Agregue un nuevo comentario

    Este artículo aborda los diferentes significados de la traducción en función del país del idioma de origen y lengua meta...

    por: Ricardo Blancol Educación> Idiomasl 28/07/2010 lVistas: 91
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 11/10/2012 lVistas: 67

    La incorporación de idiomas no es suficiente para que las empresas vendan más a través de Internet en sus países objetivo; es necesario llevar a cabo estrategias de marketing on line internacional por cada país para que su estrategia comercial tenga éxito. Son algunas de las conclusiones de un reciente estudio elaborado por la patronal guipuzcoana ADEGI y Overalia para analizar la visibilidad de las empresas del territorio en Internet.

    por: Management Newsl Marketing> Notas de Prensal 10/05/2013

    En estos tiempos conocer otro idioma se ha vuelto esencial, no sólo para la vida profesional, sino también para desenvolvernos cuando querramos visitar algún país o aprovechar una oportunidad de conocer a alguien importante que hable en un idioma diferente al nuestro.

    por: Uclasificadosl Educación> E-learningl 21/09/2011 lVistas: 135

    Casi tan apasionante como el oficio de traducir es el origen del término. Rastrearlo conlleva todo un recorrido histórico que nos traslada a casi la noche de los tiempos. De este viaje en el tiempo se encarga la etimología, que es la rama de la lingüística que estudia la procedencia de los vocablos.

    por: gb-translationl Educación> Idiomasl 28/01/2011 lVistas: 210
    Luis Soler

    Tomar la decisión de volver con tu ex es algo que nunca debe ser considerado a la ligera. Hay una razón detrás del fracaso de todas las relaciones, y muy a menudo las personas pasan por alto estas razones, en la prisa por tratar de recuperar el romance que se sentía...

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 14/03/2012 lVistas: 184

    El cerebro del ser humano es la mejor herramienta de la traducción; al mismo tiempo ciertas herramientas pueden ayudar al traductor a ser más eficaz y a maximizar el uso de sus recursos mentales.

    por: gb-translationl Educación> Idiomasl 01/09/2012 lVistas: 61

    Internacionalizar una pequeña empresa es mucho más sencillo y económico a través de Internet, traducir nuestra página web no da acceso a nuevos mercados online. Con un trabajo de marketing y localización podemos exportar y ser competitivos.

    por: EasyInterl Internetl 30/08/2012 lVistas: 24

    Conozca la situación actual y el ambiente que rodea el mercado de la traduccion

    por: Jimmy Riosl Educación> Idiomasl 20/12/2008 lVistas: 1,102 lComentarios: 1

    “Los distintos trabajos que se pueden ejercer en el ámbito de la traducción audiovisual”

    por: Jimmy Riosl Educaciónl 20/12/2008 lVistas: 368

    Como cualquier estudiante de francés es muy consciente, sabiendo lo que el sonido es representado por una determinada letra en una palabra o contexto no siempre es un asunto sencillo. En este artículo, nos centramos en un área específica y engañosamente complicado de dificultad: decidir qué sonido se pronuncia por la letra «e» en francés.

    por: Sofíal Educación> Idiomasl 26/08/2014

    La decisión de aprender un nuevo idioma es una actividad emocionante para llevar a cabo. Aunque a veces puede ser un reto, las recompensas de aprender a hablar una verborrea diferente puede ser muy satisfactorio. Pero hay tantos idiomas para aprender, ¿cuál elegir? Voy a darle algunas grandes razones por las que debe elegir para involucrar a su cerebro en el aprendizaje de portugués de Brasil, y después de leer esto, entonces, espero que usted va a recoger un "Cómo aprender la Lengua Portuguesa"

    por: Sofíal Educación> Idiomasl 12/08/2014

    Los idiomas hoy en día son muy importantes, ya que el simple hecho de dominar al menos una segunda lengua es garantía de salida profesional.

    por: Contenidos7l Educación> Idiomasl 28/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la convocatoria de 100 plazas para que profesores españoles puedan realizar estancias docentes en Europa.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Idiomasl 23/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Tener conocimiento del inglés es en la actualidad una necesidad requerida para acceder a numerosos puestos de trabajo o para abrirte puertas inimaginables en el ámbito laboral, aunque en un principio no se te haya pedido este requisito para acceder a un trabajo.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Idiomasl 12/06/2014 lVistas: 21

    Tener un título oficial de Inglés se ha convertido en nuestros días en un requisito imprescindible para acceder a numerosos puestos de trabajo.

    por: Pedrol Educación> Idiomasl 03/06/2014 lVistas: 11

    Los idiomas muchas veces son la asignatura pendiente, sobre todo en España, nuestros hijos necesitan estar formados en idiomas para poder afrontar los retos del futuro inmediato. La mejor manera de aprender un idioma es desde niños, cuanto antes empiezan mejor, podemos ayudar en su formación haciendo agradable el aprendizaje mientras juegan para convertir el estudio en una actividad de ocio y diversión.

    por: Bigeducacionl Educación> Idiomasl 29/05/2014
    Andres Garcia

    Encuentra tips que te facilitaran encontrar la escuela de idiomas para ti.

    por: Andres Garcial Educación> Idiomasl 22/05/2014 lVistas: 11
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast