El Examen Dele Y Cursos De Preparación Para El Dele

Posteado: 21/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 205 |

El examen DELE (o "Diploma de Español como Lengua Extranjera") es la acreditación oficial de español como lengua extranjera. Este examen es organizado por el Instituto Cervantes, el órgano que controla la calidad de enseñanza de español.

Los candidatos del examen DELE  tienen distintos antecedentes, cada uno viene por razones y objetivos específicos a tomar el examen, los cuales incluyen:

  • Formar una valiosa adición a un año sabático.
  • Prepararse para estudiar español en la universidad.
  • Acceder a las instituciones educativas (tanto en España como en los más de 100 países en los que los exámenes se administran).
  • Dar un empuje a su carrera.
  • Para sacar el máximo provecho de las vacaciones en España y otros países de habla española.

 

Preparaciones para tomar el examen DELE

Para personas que deciden realizar el examen DELE, es esencial que:

  • Planeen con antelación – durante el año hay 3 convocatorias de exámenes DELE, con plazos de registros estrictos.
  • Estudiar mucho los meses antes del examen – Tomar un curso de preparación para el DELE lo más cerca posible a la fecha del examen.
  • Asegurarse de tomar el examen correcto – obtén asesoramiento de una escuela de español, la cual tenga experiencia con los exámenes DELE.
  • Considera la compra de un libro de texto para comenzar a prepararte antes del inicio del curso.

Inscribirse en un curso de preparación para el DELE es indudablemente la mejor manera de prepararse para el examen.

Curso de preparación para el examen DELE

Si buscas un curso de preparación para el DELE, hay ciertos aspectos que deberías de considerar. A continuación encontrarás unos cuantos consejos:

  • Busca una escuela acreditada por el Instituto Cervantes. La acreditación del IC garantiza un estándar alto de enseñanza en la escuela.
  • Comprueba las calificaciones de los profesores y su experiencia. Examinadores y supervisores anteriores y actuales del examen DELE son de gran ventaja.
  • Descubre cuantas horas lectivas hay por semana. Estas podrían variar entre 4 a 20 horas. Mientras más horas tengas, mejor preparado estarás para el examen.
  • Ten cuidado con los "cursos de preparación DELE", los cuales son cursos estándares de español que incluye un par de horas de formación para el examen DELE. Lo descubrirás al hablar con algún personal de la escuela o buscando los detalles de los cursos en su página web.
  • Fíjate en la cantidad de alumnos que hay en cada clase. Una clase donde hay 9 alumnos o más se considera como grande.

La elección de tomar el curso de preparación para el DELE en España para sumergirse plenamente en la vida española y mientras tanto estudiar español, te permite utilizar todo lo aprendes en el aula y aplicarlo a la vida real. Además de ser la mejor receta para el éxito, te da la oportunidad de conocer una nueva cultura, conocer nuevas personas y al mismo tiempo pasártelo muy bien.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/idiomas-articulos/el-examen-dele-y-cursos-de-preparacion-para-el-dele-4278134.html

    Agregue un nuevo comentario

    David Galeano Olivera

    Muy interesante trabajo de investigación acerca del Guarani realizado en la Universidad de Sâo Paulo, Brasil

    por: David Galeano Oliveral Educaciónl 25/07/2009 lVistas: 746
    Antonio Jesús Cañizares

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la convocatoria de 100 plazas para que profesores españoles puedan realizar estancias docentes en Europa.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Idiomasl 23/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Tener conocimiento del inglés es en la actualidad una necesidad requerida para acceder a numerosos puestos de trabajo o para abrirte puertas inimaginables en el ámbito laboral, aunque en un principio no se te haya pedido este requisito para acceder a un trabajo.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Idiomasl 12/06/2014 lVistas: 11

    Tener un título oficial de Inglés se ha convertido en nuestros días en un requisito imprescindible para acceder a numerosos puestos de trabajo.

    por: Pedrol Educación> Idiomasl 03/06/2014

    Los idiomas muchas veces son la asignatura pendiente, sobre todo en España, nuestros hijos necesitan estar formados en idiomas para poder afrontar los retos del futuro inmediato. La mejor manera de aprender un idioma es desde niños, cuanto antes empiezan mejor, podemos ayudar en su formación haciendo agradable el aprendizaje mientras juegan para convertir el estudio en una actividad de ocio y diversión.

    por: Bigeducacionl Educación> Idiomasl 29/05/2014
    Andres Garcia

    Encuentra tips que te facilitaran encontrar la escuela de idiomas para ti.

    por: Andres Garcial Educación> Idiomasl 22/05/2014

    Artículo sobre lo interesante que puede llegar a ser estudiar en el extranjero y concretamente estudiar en Australia, uno de los países con mayor calidad de vida del mundo. También podrás encontrar recomendaciones y cosas a tener en cuanta antes de hacer este tipo de viajes, desde los principales trámites que se tienen que llevar a cabo hasta donde puedes conseguir ayudas, becas o subvenciones.

    por: ViajeroSolitariol Educación> Idiomasl 25/03/2014

    Desde el principio, yo estaba un poco preocupado por cómo me iban a ir las cosas cuando aterricé en São Paulo. De hecho, acababa de asegurar mi trabajo ideal, pero el problema era que estaba en Brasil y no sabía hablar portugués brasileño

    por: DAniell Educación> Idiomasl 24/03/2014 lVistas: 61

    Antes incluso de leer este artículo, me gustaría decirte que gastar un poco de esfuerzo y energía en aprender español es muy gratificante. El siguiente artículo contiene cinco buenas razones para aprender español. Aunque éstas no son las únicas razones por las que pensé que te gustaría disfrutar de ellos y espero ganar más de una idea. Incluso podría obtener una nueva perspectiva

    por: DAniell Educación> Idiomasl 10/03/2014
    Chris Haworth

    Hay muchas maneras de aprender o mejorar su nivel de español si eres principiante o si quiere mejorar su lengua materna. Cada una tiene ventajas y desventajas. En este artículo le damos diferentes formas que existen para aprender español, se combina métodos de probada calidad y nuevas formas como utilizar el internet y otras fuentes modernos.

    por: Chris Haworthl Educación> Idiomasl 24/10/2011 lVistas: 120
    Chris Haworth

    A veces la búsqueda de una escuela de lengua puede ser una misión de enormes proporciones, este artículo está escrito para intentar facilitar vuestra búsqueda. Te damos los tres factores más importantes a tener en cuenta cuando busques una escuela.

    por: Chris Haworthl Educación> Idiomasl 19/10/2011 lVistas: 68
    Chris Haworth

    Este artículo te da una lista de razones para aprender español en Madrid, citando en particular del mundo globalizado que tenemos hoy en día y también te da unos consejos para elegir la buena manera de aprender una lengua.

    por: Chris Haworthl Educación> Idiomasl 19/10/2011 lVistas: 162
    Chris Haworth

    La búsqueda de una escuela de lengua puede ser algo muy difícil, aquí he escribido mis 5 consejos que nunca deberían olvidar.

    por: Chris Haworthl Educación> Idiomasl 23/09/2011 lVistas: 84
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast