Cómo Aprender Inglés?

Posteado: 02/08/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,215 |

                                     CÓMO APRENDER INGLÉS?   N1                                       

Por Ed Ospin, autor de Aims Inglés Sin Maestro

 

Invierta tiempo: Lejos, el factor más importante cuando usted está aprendiendo o estudiando inglés es la cantidad de tiempo que usted pasa practicándolo o estudiándolo. Dependiendo del tiempo que usted invierte en el estudio  y práctica del inglés, dependerá su aprendizaje, por supuesto, la calidad que usted le impone al aprendizaje también es determinante; existen muchas maneras de estudiar y aprender inglés, unas más eficaces que otras. La clave de un aprendizaje efectivo está en una correcta integración del aprendizaje de las cuatro habilidades lingüísticas: Escuchar varias veces (5 o 6 veces cualquier contenido) y repitiendo lo que se escucha en voz alta; me atrevo a decir por encima de alguna opiniones, que esta es la habilidad lingüística más importante de todas, seguida de la conversación. Leyendo en voz alta los contenidos que se estudian, escribiendo a través de ejercicios o simplemente escribiendo los mismos contenidos de un texto, lo que ayudará a la identificación del vocabulario y estructuras. Aprovechando toda oportunidad que se presente para conversar sobre los temas que se van aprendiendo. Relacionando las palabras nuevas con frases u oraciones y repitiéndolas permanentemente. Lo más importante de todo lo anterior, es que cualquiera sea la actividad que se esté empleando en el proceso de aprendizaje, deberá hacerse de una manera que realmente se disfrute y se aproveche.

 

Escuchar y leer todos los días: Son muchas las oportunidades que se tienen hoy día para llevar a cabo la habilidad lingüística más importante al aprender un idioma: escucha de grabaciones de audio, grabaciones en MP3, escucha de programas de radio, de Internet, de programas de televisión, y de personas nativas o no nativas con excelente pronunciación. Una muy buena posibilidad es leer al mismo tiempo que se escucha un contenido. Intente en un comienzo leer material que este acorde con su nivel, al tiempo que vaya progresando, podrá exigirse más en la lectura; sería un error intentar leer contenidos demasiado fuera de la comprensión del lector. Como toda habilidad, la lectura es progresiva. Entre más tiempo invierta escuchando y leyendo, más rápido será el proceso de adaptación en el futuro. Una hora de escucha y lectura es más efectiva que muchas horas de clase tradicional.        

 

Qué hacer con palabras y frases importantes?: Al igual que un edificio, entre más ladrillos tenga, más grande será, los ladrillos del idioma son las palabras, entre más vocabulario usted tenga, mayor posibilidades de comunicarse tendrá, de ahí la importancia de agregar nuevo vocabulario a su léxico o repertorio diariamente, mejor armado estará. Lo mejor para aprender nuevo vocabulario es utilizarlo en oraciones sencillas, te recomiendo seriamente no estudiar palabras solas, utilízalas siempre en contexto, en oraciones que escribas en una hoja de papel suelta, léelas todos los días en voz alta, cuando tu hoja este llena, remplázala por una nueva, y así vas haciendo tu propio diccionario ambulante, y con expresiones o vocabulario que realmente te será útil en algún momento. No siempre tienes que recordarlo todo inmediatamente, cuando tienes un vocabulario que repasas todos los días, lo podrá utilizar en la primera ocasión que se te presente. La lectura diaria te enriquecerá con palabras nuevas que te serán de gran utilidad en muchas ocasiones. Practica la lectura utilizando libros de estudio, Internet, revistas, artículos, etc. Solo recuerda buscar información que este a tu alcance; si utilizas un diccionario, hazlo para traducir palabras que desconoces totalmente, no tienes que traducirlo todo, generalmente muchas palabras se entienden en contexto. Traducir una o dos palabras por párrafo sería suficiente, de otra manera terminarás por no leer el artículo.     

 

Tú eres el responsable de tu propio aprendizaje: Si al estudiar un idioma tienes resentimientos sociales o culturales por las personas que lo hablan, sientes inseguridad, temores, obligación de hacer las cosas, etc, entonces esto te afectará sin ninguna duda. Tu actitud hacia el aprendizaje de un idioma cuenta mucho. El inglés te acerca al mundo, tienes que creer que si puedes aprenderlo, todo es un proceso, lo que aprendas en un día e intentes practicarlo a la primera oportunidad se acumulará en tu ramillete de conocimientos; atrévete a hablarlo, no importa cuanto te equivoques, de hecho es totalmente normal que te equivoques mucho; aún las persona nativas lo hacen con mucha frecuencia, entonces que te preocupa? Adelante y hazlo mejor cada día. Analiza la importancia que tiene el inglés en el mundo de hoy, esto te motivará, en el trabajo, la universidad, viajes, turismo, diversión, Internet y muchas otras razones que te deben motivar al estudio y aprendizaje del idioma inglés. No esperes a que alguien te enseñe inglés, apréndelo tú mismo, para lo único que necesitas a las otras personas es para practicarlo, y hoy en día es mucho más factible y fácil hacerlo que años atrás. Descubre las formas de aprender inglés por ti mismo, nadie te puede volver una persona fluente para hablar inglés, tú lo puedes hacer por tu propia cuenta, es simplemente un asunto de aceptar el desafío. Te insisto en practicar diariamente por el tiempo que tu decidas las 4 habilidades lingüísticas: Escucha mucho, lee mucho, escribe mucho, y habla mucho. Atrévete! escribe palabras nuevas en oraciones sencillas y llévalas siempre contigo.

 

Disfruta de tu aprendizaje: No te preocupes por lo que no puedes recordar o por las limitaciones que puedas tener; préstale más atención a lo vas aprendiendo día a día, a lo que te está sirviendo como parte de tu aprendizaje personal. Lo importante es aprender y mejorar cada día en algo o en mucho. Solamente asegúrate de invertir algo de tiempo todos los días y de sentirte disfrutando lo que vas aprendiendo, repásalo constantemente. La garantía en el aprendizaje del idioma inglés te la das tú mismo o tú misma; simplemente sigue los consejos dados en este artículo, ten paciencia, confianza o seguridad en ti mismo, practica las 4 habilidades, repasa y avanza así sea un poco todos los días, atrévete a practicarlo a la primera oportunidad. Nadie te puede ofrecer mejores garantías!

 

Este artículo fue escrito por Ed Ospin, autor de la serie AIMS INGLES SIN MAESTRO, otra alternativa valiosa para el aprendizaje del idioma inglés:

www. cursodeinglessinmaestro.com

 

 

  

        

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/idiomas-articulos/como-aprender-ingles-1090934.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una vez que decides aprender inglés, el siguiente paso es decidir dónde ir a estudiar. El tiempo y dinero juegan un importante papel en tu decisión. Antes de decidir, es conveniente echar un vistazo a todas las opciones disponibles para definir dónde te conviene aprender inglés.

    por: ingles-yal Educación> Idiomasl 16/11/2009 lVistas: 1,748

    ¿Quieres aprender inglés y disfrutar al mismo tiempo? Hay muchas maneras de hacer esto. Si eres una persona interesada en las artes, una buena manera de aprender inglés es tener el placer disfrutar el arte de los países de habla inglesa.

    por: ingles-yal Educación> Idiomasl 18/01/2010 lVistas: 543
    Sila Inglés

    Cualquier estudiante de lo que sea, siempre quiere ser capaz de aprender lo máximo en el menor tiempo posible, y aunque todavía no se ha inventado un chip que te inserten en el cerebro y de repente hablas inglés como un nativo, existen técnicas y trucos que te ayudarán a mejorar tu fluidez en inglés.

    por: Sila Inglésl Educación> Idiomasl 12/04/2013 lVistas: 64

    Hay muchas métodos de poder aprender inglés, pero ¿cuantas maneras crees que hay de aprender inglés? En este artículo os mostraremos más de 8 maneras de aprender inglés: con cursos en el extranjero, clases por Skype, clases a domicilios, con libros... para que conozcas cual de todas ellas se adapta mejor a lo que buscas, según tu tiempo libre, economía y que quieres mejorar.

    por: albertingsl Educación> Idiomasl 18/12/2012 lVistas: 130
    Russell Eaton

    Métodos tradicionales de aprender inglés tienen poco éxito. La mayoría de los estudiantes terminan sus estudios sin poder hablar inglés. Ahora, por fin hay un método facilísimo de aprender inglés que realmente es rápido y eficaz.

    por: Russell Eatonl Educación> Idiomasl 30/05/2010 lVistas: 1,802
    oxfordconnect

    Aprender inglés o cualquier otro idioma, puede resultar sumamente beneficioso para nuestra salud. Así lo afirma un reciente estudio realizado por la Universidad de California (EE.UU.) en el que se señala que aquellos que son bilingües tienen mucha mayor capacidad de aprendizaje, y mucha menos probabilidad de desarrollar enfermedades neuronales degenerativas como el Alzheimer.

    por: oxfordconnectl Educación> Idiomasl 17/04/2013 lVistas: 35

    Actualmente encontramos una gran cantidad de cursos de inglés en el extranjero para jóvenes que aman las aventuras al aire libre, la propuesta invita a realizar actividades recreativas a través de los campamentos para aprender ingles.

    por: Juana Scorcesel Educación> Idiomasl 14/03/2012 lVistas: 79

    ¡Aprender es un derecho y en Londres puedes conseguirlo! Aprende estando en un sitio bonito y acojedor! Londresa ofrece cualquer cosa se pueda desear!

    por: Pascualal Educación> Idiomasl 12/08/2009 lVistas: 1,539 lComentarios: 15
    camilo parrado

    Aprender inglés hoy por hoy de una forma rápida, ágil y efectiva no es una opción de progreso sino una necesidad. Y el idioma inglés sigue estando a la vanguardia de los idiomas en todo el mundo por su utilidad comercial y técnica.

    por: camilo parradol Educación> Idiomasl 17/03/2015
    Jesus Fernando Peña

    Aprender idiomas es necesario en una sociedad cada vez más globalizada, hablar cuatro idiomas por tanto es muy importante para el desarrollo profesional de la sociedad.

    por: Jesus Fernando Peñal Educación> Idiomasl 24/03/2016

    En una sociedad tan competitiva como la actual se hace preciso diferenciarse del resto de competidores a nivel laboral y académico, con el objetivo de poder asegurarse un futuro brillante. El idioma se ha convertido en una necesidad imperante y un requisito obligatorio para labrarse un futuro; por lo que a menudo nos vemos forzados a aprender un idioma rápidamente, y qué mejor forma de hacerlo que en un curso de inglés en el extranjero. ¡Te damos 5 razones por las que representa tu mejor opción!

    por: Gabriell Educación> Idiomasl 07/01/2016

    Aprender idiomas hoy en día resulta fundamental. El inglés sigue siendo el idioma extranjero por excelencia, pero cada vez cobra mayor importancia el alemán. Una lengua que va cobrando relevancia en todo lo relacionado con negocios e investigación, por ello, su aprendizaje empieza a ser requisito fundamental en el ejercicio de determinadas profesiones.

    por: redaccion2pel Educación> Idiomasl 12/10/2015

    Bueno una de las cosas para poder hablar inglés rápido y fácil sin conocer el idioma, es que tienes que comenzar con un curso básico o mejor dicho comenzar con un programa de estudio básico, en el cual tú puedas familiar un poco con las palabras, con los objetos y cosas de interés.

    por: Como Aprender Ingles Rapidol Educación> Idiomasl 20/09/2015

    Aprender vocabularios en inglés, ya no será algo difícil para ti, porque yo he creado una lista de los vocabularios más utilizados en el inglés básico, en el inglés avanzado donde tu podrás practicarlos de forma más fácil, rápida y aprenderlos de manera más adecuada.

    por: Como Aprender Ingles Rapidol Educación> Idiomasl 20/09/2015

    El estudio del inglés básico es muy sencillo, solo tienes que seguir con las lecciones en inglés y sus traducciones en español, con respecto a la pronunciación es un poco más trabajoso, ¿pero quién no ha pronunciado más de una vez estas palabras?

    por: Como Aprender Ingles Rapidol Educación> Idiomasl 20/09/2015

    La pronunciación en ingles a diferencia del español no está regida por un conjunto de reglas, por las cuales podemos deducir la pronunciación de cada palabra.

    por: Como Aprender Ingles Rapidol Educación> Idiomasl 20/09/2015

    Lo más importante que hay que saber, para aprender palabras en inglés, es que sean palabras que utilices muy a menudo y que no se te olviden por ningún motivo.

    por: Como Aprender Ingles Rapidol Educación> Idiomasl 20/09/2015

    Comments on this article

    0
    Edgar Fabian 10/08/2009
    Quisiera que me enviaran al hotmail como aprender ingles rapido y facil
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast